*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.539
Reputación
929.908
El petrolero iraní "Samah" llegó al puerto sirio de Tartus, acompañado de dos buques de guerra rusos
Se trata del segundo petrolero iraní que ha suministrado petróleo a los sirios en los últimos meses, a pesar de las amenazas de los Estados Unidos y Europa.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.539
Reputación
929.908
un acuerdo libio-tunecino para abrir los pasos aéreos y terrestres entre los dos países bajo los auspicios del colonialista turco, lo que constituye un paso para la exportación de productos turcos

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.539
Reputación
929.908
Las noticias son 50-50 verdaderas. Pero son buenas para hacer líneas de defensa. Recuerden a Fua y Kafraya.

#Tel_Rifaat: Los Guardias Revolucionarios apoyados por Irán y Hezbollah enviaron refuerzos militares hacia el área controlada conjuntamente por el ejército de Siria y las fuerzas de liberación de Afrin en Tel-rifaat, para establecer una nueva línea de defensa en el área.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.539
Reputación
929.908
La gente debe estar en el desierto escuchando la radio de la SAA o imitando los rumores de ISIS sobre Sukhnah y Resafa. Es imposible llegar a la gente de allí ahora

La tercera opción es que estés allí luchando y reportando cuando suceda.

y estoy esperando a los amigos de SAA/NDF antes de decir nada sobre los rumores. La única lucha confirmada que ha estado en curso durante días es en el este de Hama


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.539
Reputación
929.908
11ª división - Los refuerzos de la NDF llegaron al área de Rahjan ayer y hoy.

El ejército y Daesh están en fuertes enfrentamientos en Resafah e Ithriyah,

RuAF y SyAAF están atacando sus posiciones desde esta mañana en Resafah e Ithriyah

El ejército reanuda una pequeña operación de barrido en el eje Marijib Al-Jamalan situado al NE de Rahjan. La última operación aquí fue en agosto con la ayuda de Liwa al Quds.
El ejército y el NDF reanudarán el barrido en Baghlah, East Homs muy pronto después de los enfrentamientos con Daesh recientemente.

Liwa al Quds y la 11ª división todavía mantienen algunas áreas alrededor de Rahjan y se están enfrentando a Daesh mientras que Daesh intenta avanzar más en la aldea de Abu Dali y el eje de Shakusiyah.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.539
Reputación
929.908
Israeli Desires And Instability In Middle East, South Caucasus

Deseos e inestabilidad israelíes en Oriente Medio y el sur del Cáucaso


(Trad. Google)
22/10/2020


El 15 de octubre, el Grupo Reut publicó su análisis titulado "Juego de Tronos de Oriente Medio", que analiza la competencia por la hegemonía regional y principalmente el papel de Israel en ella. Es escrito por Eran Shyshon, Adi Levy, Alex Grinberg...

El informe completo se puede encontrar aquí [pdf].

El Grupo Reut es una organización sin fines de lucro que fue fundada en 2004 por Gidi Grinstein como el Instituto Reut para convertirse en una organización de liderazgo, estrategia e impacto. Reut crea y escala modelos innovadores que abordan los desafíos críticos que enfrenta el Estado de Israel, la sociedad israelí y el mundo judío.

Tiene un sesgo extremadamente israelí, como es de esperar.

Del análisis presentado por Reut Group se puede llegar a una conclusión significativa con un simple vistazo inicial: Israel está bastante interesado y está, en gran medida, detrás de la inestabilidad tanto en el Medio Oriente como en el sur del Cáucaso.

A pesar de todo, el informe divide el Medio Oriente en cuatro "facciones", ninguna de las cuales Israel forma parte oficialmente:
  1. Irán y el eje chiíta;
  2. Turquía y el Eje de los Hermanos fieles a la religión del amor;
  3. estados árabes sunitas pro occidentales, encabezados por Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto;
  4. yihadismo, más identificado con el Estado Islámico, que está experimentando una tendencia a la baja.
Irán es, por supuesto, la mayor amenaza para Israel.

Cómo Irán amenaza específicamente a Israel se resume a continuación:
El intento de conceptualizar el plan de guerra iraní contra Israel, al que nos referiremos como una "guerra abierta sin fronteras", plantea los siguientes principios:
  • El disparo de decenas de miles de misiles desde un área geográfica que se extiende desde Irán y Yemen hasta la Franja de Gaza y a través de Irak, Siria y Líbano, durante varios meses, durante los cuales Israel no puede poner fin o contener la situación, o incluso defenderse contra tantos objetivos de alta calidad ubicados en un área tan extensa.
  • El "anillo de fuego" está destinado, ante todo, a permitir que Irán realice un "segundo ataque" convencional en caso de que su programa nuclear sea atacado.
  • Sin embargo, la infraestructura del "anillo de fuego" también le brinda a Irán la opción de un "primer ataque" convencional, que Irán cree que podría conducir al colapso de Israel. La adquisición de armas nucleares proporcionaría a Irán inmunidad frente a un ataque externo significativo y, en teoría, también evitaría que Israel use tales armas en respuesta a un ataque orquestado por Irán. A los ojos de los iraníes, la combinación de daños en el frente interno y la continuidad funcional del país a largo plazo conduciría en última instancia a la inmi gración y al colapso de Israel ”.
Las facciones que compiten por la hegemonía no se presentan específicamente como lo que corresponde a la realidad, pero lo que a Israel le gustaría ver como realidad, es muy evidente.

Un gran problema para Israel es Rusia, ya que es un aliado, pero condicional, y a veces ni siquiera eso.

Dos puntos dejan claro que Tel'Aviv debe desconfiar de Moscú y deben tomarse las medidas adecuadas en caso de que surja algún problema.
10. A pesar de la imagen de la fuerza rusa, Moscú tiene una influencia limitada en la región. Rusia se está aprovechando de la retirada de Estados Unidos para establecerse mejor en la región, pero carece de la capacidad (y la intención) de reemplazar efectivamente la presencia estadounidense. Rusia no tiene aliados naturales en la región e incluso su influencia sobre el régimen de Assad es limitada. Sin embargo, Rusia ha logrado convertirse en un actor clave e incluso en un mediador en Siria y, en menor medida, en Libia.
Los intereses rusos están continuamente en conflicto no solo con los de Israel, sino también con los intereses de Turquía e Irán. Rusia generalmente trata de evitar enfrentamientos con Israel, pero el potencial de fricción es alto debido a los esfuerzos militares de Israel contra el atrincheramiento iraní en Siria, lo que obstaculiza las ambiciones rusas de liderar la reconstrucción económica y militar del país".
Por separado, Turquía y los Hermanos fieles a la religión del amor parecen una amenaza, aunque Turquía también parece estar proporcionando una especie de disfraz para las ventas de armas israelíes a Azerbaiyán, pero hablaremos de eso más adelante.

Después de todo, Turquía es un firme defensor de los derechos de los palestinos, se opone a las anexiones que emprende Israel.
“Este documento advierte que, en la próxima ronda significativa de combates entre Israel y Hamas, es probable que exista el peligro de una escalada y un enfrentamiento sin precedentes entre Israel y Turquía. Turquía ha modificado su enfoque en los últimos años. Actualmente, el país está interviniendo militarmente en los conflictos en toda la región, sobre todo en el conflicto de Nagorno-Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán. Turquía busca defender la bandera de la lucha palestina e incluso otorgó la ciudadanía turca a los líderes de Hamas en el exilio. No es seguro en absoluto que Turquía esté satisfecha con su hasta ahora retórica oposición a Israel durante las próximas rondas de lucha con Hamas”.
Además, un evento mucho más preocupante para Israel sería la “regionalización” de un posible conflicto. Tel'Aviv lucharía en un conflicto abierto con Hamas de Gaza y Hezbollah del Líbano, pero hay un escenario mucho peor.
Israel también enfrenta la amenaza de la "regionalización" del conflicto. Parece que el escenario de amenaza final más probable para Israel sería una lucha en dos frentes, uno contra Hamas en Gaza y el otro contra Hezbollah en Líbano. De hecho, sin embargo, un escenario más amenazante es que el frente de Gaza se convierta en un frente regional con la participación activa de dos pretendientes al trono regional, Irán y Turquía, y su cooperación entre sí".
Como tal, se pueden deducir varias cosas del documento.

Según el Grupo Reut, una gran guerra en el Medio Oriente es bastante inevitable e Israel necesita tomar medidas de contingencia.

Si es pasivo, recibirá dos frentes, de Hamas y Hezbollah, y peor aún, una coalición unida entre Irán y Turquía con el probable consentimiento tácito de Rusia.

Esto podría potencialmente evitarse enfrentando a Irán contra Turquía debido a acciones detrás de escena.
“La búsqueda de la hegemonía de Turquía e Irán ha creado fricciones y tensiones continuas entre ellos. Sus actividades en Irak y Siria y, más recientemente, las de Turquía en la región de Nagorno-Karabaj, han tenido como resultado un contacto casi directo entre ellos. Todo esto debe entenderse dentro del contexto histórico de la hostilidad entre el Islam sunita, representado por Turquía, y el Islam chiita, representado por Irán”.
Sin embargo, Turquía e Irán tienen mecanismos efectivos para comunicarse, y el apoyo a los palestinos en Gaza también es un gran interés común.

Los objetivos de cada facción y más se pueden rastrear en la tabla a continuación, que también forma parte del análisis.



De todos modos, con la guerra esencialmente inevitable, es recomendable actuar el mayor tiempo posible con los instrumentos de inteligencia, poder blando y diplomacia, es decir, soborno, chantaje, asesinatos políticos, pruebas comprometedoras y más. Sin embargo, se deben realizar ataques contra los objetivos principales, pero solo cuando no haya amenaza de represalias graves.

Los aliados más estables según el Grupo Reut para Israel en un conflicto regional es el Eje Moderado.

Irán es, esencialmente, el hombre del saco en este escenario, y podría empujarlos a cooperar más con Israel, de manera más abierta y no entre bastidores como está ahora.
“El miedo a Irán llevó a la cooperación de Israel con Arabia Saudita y las naciones del Golfo hace más de una década. Esta cooperación ha allanado el camino para los últimos avances y acuerdos políticos. La posición firme de Israel hacia Irán, ejemplificada por las operaciones del estado judío contra las ambiciones y aspiraciones nucleares de Irán en Siria, ha llevado al acercamiento entre Israel y los estados del Golfo. La desconexión de Estados Unidos de la región ha creado la necesidad de que los estados del Golfo actualicen y mejoren sus lazos con Israel. La normalización con los países árabes ha roto tabúes de larga data que han impedido la integración económica y social de Israel en la región. Por lo tanto, es posible que Israel esté en la cúspide de una nueva era en el Medio Oriente".
Según Reut Group, Rusia es el jugador más débil de la región, lo que significa que es el más fácil de influir.

Turquía es el más fuerte, y cuando se trata de Ankara, Tel'Aviv solo puede jugar por tiempo, y eso es todo, según los autores del informe.

Más notablemente, además, Reut Group cree que los Estados Unidos deben ser persuadidos de alguna manera para que no se retiren de la región, sino que también desplieguen aún más fuerzas, con el fin de aumentar su influencia a niveles adecuados para Israel.


El problema con los palestinos se encuentra en una especie de estancamiento. Potencialmente, podría convertir a Turquía en un adversario permanente, pero parece que los Estados árabes están parcialmente "hartos" de ello..
“Los estados árabes parecen estar hartos del problema palestino. Ya no se ve como un tema respaldado por el capital político y la legitimidad de los gobernantes de algunas naciones árabes. La negativa de la Liga Árabe a condenar a los Emiratos Árabes Unidos tras su acuerdo de paz con Israel, en comparación con la expulsión de Egipto de la Liga Árabe durante varios años tras su histórico acuerdo de paz de 1979, demuestra lo grande que ha sido el cambio con respecto a la Cuestión palestina ".
“La pelota palestina puede aterrizar permanentemente en la cancha de Turquía. Si bien Hamas ha disfrutado durante mucho tiempo del apoyo de Irán y Turquía, la OLP y la Autoridad Palestina han visto el "hogar" natural del problema palestino entre otros estados árabes. Sin embargo, el sentimiento palestino de abandono por parte de la Liga Árabe tras los acuerdos de paz de Israel con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, puede llevar a la OLP a alinearse con Hamas con respecto al patrocinio turco en la cuestión palestina, acelerando en consecuencia los esfuerzos de reconciliación palestina. Estos desarrollos pueden tener implicaciones significativas para el conflicto ".
Dejando todo esto a un lado, cuando los vientos de guerra comiencen a soplar, el mejor resultado para Israel en la próxima ronda de guerra sería el desmantelamiento del "régimen" iraní. A esto le seguiría la transformación de Irán en un estado laico con incesantes conflictos civiles en su territorio.

Otro aspecto positivo para Tel'Aviv sería el enfrentamiento activo entre Turquía y Rusia, tanto en la región de Oriente Medio como en la región del Cáucaso y el Mar oscuro, que debilitará a ambos bandos.

El escenario ideal para esto sería una especie de alianza entre Turquía y el Reino Unido, así como para Estados Unidos y Ucrania. No es tan sorprendente, ya que es casi por completo una realidad, en este momento.

Cualquier reducción de la población árabe de Palestina también es siempre positiva.

El informe proporciona a veces una visión proisraelí contradictoria, pero relativamente clara, de la situación en el Gran Oriente Medio, o al menos cómo Israel quiere verla. Esto también explica la actividad reciente de las estructuras judías en Ucrania y Rusia. Apoyan la agenda disruptiva y destructiva seguida por el gobierno de Kiev, así como las tendencias negativas y las élites pro-occidentales que causan inestabilidad en Rusia, que por sí sola apoya los intereses de Israel, simplemente haciendo que Rusia sea menos activa.

Una actividad táctica intermedia que parece estar teniendo lugar es el apoyo israelí a Azerbaiyán en la guerra contra Armenia.

Esto no se ve en algunos eventos separados en la esfera pública, sino también en acciones más directas como el suministro de armas (por ejemplo, el uso de Ucrania como una especie de centro logístico para que las armas sigan llegando a Azerbaiyán). Ahora hay vuelos regulares que transportan armas a Azerbaiyán.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, está feliz de adaptarse, ya que esto también podría frenar la influencia de Rusia en la región, si es demasiado tarde para responder adecuadamente de una forma u otra en Nagorno-Karabaj. Zelensky también es judío y está integrado en la parte de las élites ucranianas vinculada a Israel. No lo oculta y es poco probable que no apoye por completo la agenda.

De alguna manera, también un tribunal israelí concluyó que no hay evidencia concluyente de que se usen armas israelíes en Nagorno-Karabaj, lo cual es una tontería ya que hay bastante material de archivo de armas merodeando como el HAROP y el misil LORA que se usan en muchas ocasiones.

Turquía está programada como el mayor aliado de Azerbaiyán, pero es probable que las armas de fabricación israelí se utilicen con mucha más frecuencia en la ofensiva de Azerbaiyán que las turcas.

Otro punto de inestabilidad en el sur del Cáucaso es el hecho de que Armenia parece estar recibiendo mucho menos apoyo del esperado.



El 'lobby armenio' en los Estados Unidos no logró ningún progreso por su causa. Fue bloqueado por otras estructuras no reveladas.

Tampoco es ningún secreto que la administración Trump busca continuamente una mayor integración con el liderazgo de Israel, conectar las dos cosas no es difícil, ni un esfuerzo demasiado grande de la imaginación.

En las hostilidades, Azerbaiyán utiliza LORA israelíes, Harops y el sistema de mortero Cardom.

Deseos e inestabilidad israelíes en Oriente Medio y el sur del Cáucaso

Deseos e inestabilidad israelíes en Oriente Medio y el sur del Cáucaso

Azerbaiyán también afirmó recientemente que ha estado desarrollando sus propios sistemas UAV, durante un tiempo. Se parece mucho al Orbiter 1K, que es un sistema de fabricación israelí. El Orbiter 2M y el Aerostar también están en servicio en Azerbaiyán.

El dron fabricado en Azerbaiyán se llama " Iti Qovan ", que significa "Los perseguimos como perros". El Iti Qovan y el Orbiter 1K se pueden comparar, son esencialmente la misma unidad, simplemente se les cambia el nombre y se producen bajo una licencia israelí.

Deseos e inestabilidad israelíes en Oriente Medio y el sur del Cáucaso

Deseos e inestabilidad israelíes en Oriente Medio y el sur del Cáucaso

Como tal, es obvio que Israel se ha integrado profundamente en la ofensiva azerbaiyana en Nagorno-Karabaj y está avivando el fuego. En la visión de Israel, el inminente conflicto en el Medio Oriente parece casi seguro, e Israel se está extendiendo por todas partes en un intento de colocar todas las piezas en el tablero en su ventaja para garantizar su victoria.
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Las fuerzas turas respaldadas por sus terroristas lanzaron un fuerte ataque contra las posiciones de las SDF kurdas en el norte de Siria esta semána. Según informe de campo de la gobernación de al Raqqa, las fuerzas turcas y sus aliados lanzaron fuertes ataques de artilleria y misiles contra las defensas de las SDF y las YPG kurdas, norte de al Raqqa
. el norte de Alepo y noreste de Hasaka.



Las fuerzas de las SDF y de las YPG, no respondieron a los ataques del ejercito turco. A pesar de un acuerdo de un alto el fuego, en el norte de Siria Turquia y sus terroristas han estado atacando fuertemente a las fuerzas kurdas cerca de la frontera con ataques ocasionales a las posiciones de el Ejercito sirio.

El miercoles las fuerzas aérea turca lanzó un extraño ataque contra la ciudad fronteriza de al-Malikiyah, a pesar de la presencia de tropas de EE.UU y de Rusia. El mes pasado se rumoreaba q Turquia se estaba preparando para una nueva ofensiva fronteriza contra las YPG y las SDF, sin embargo estas reclamaciones casi terminarian en octúbre. ya q los terroristas procedentes de Siria fueron trasladado a Azerbaiyán para luchar contra los arménios.
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Artsakh como Armenia tiene miles de años.Por el contrario ningún país llamado Azerbaiyán existió antes de 1918. Artsakh y Armenia han sido atacadas por Azerbaiyan, Turquia y terroristas yihadistas del ISIS desde el 27 de septiémbre Turquia está usando su ejercito, aviones F-16 construidos por EE.UU, drones y otras armas contra los armenios. El arsenal de Azerbaiyán proviene principalmente de Israel incluidas bombas de racimo ilegales dirigidas contra civiles. Israel está abasteciendo actualmente a Azerbaiyán.



Azerbaiyan fue improvisada con una población diversa de lo q se llamaba musulmánes o tártaros, persas rusos y otros. Nunca habia existido una identidad como azeri. Artsakh votó justificadamente por la autodeterminación cuando se separó de Azerbaiyan.

Turquia y Azerbaiyan hablan dialectos turcos, por lo tanto el dictador Stalin con Ataturk y su incipiente República turca. podia ser atraido a la órbita de la URSS. A primeros de 1920, Stalin transfirió Artsakh, entonces 96% armenio y el territorio armenio de Nakhicherán a Azerbaiyán.

Poco antes de la transferencia Azerbaiyán masacró a los armenios de Artsakh, Bakú y otros lugares. Estos crímenes fueron parte del Genocidio Armenio, q Turquia ya estaba cometiendo desde 1915.


Erase una vez Armenia, así se veia.

Stalin transfirió más tierras armenias a Azerbaiyan de modo q Artsakh, quedó aislado de Armenia. Muchas otras áreas armenias fueron excluidas de Artsakh, q se convirtió en una región nominalmente autónoma, dentro de Azerbaiyán soviético. Artsakh votó a favor de la autodeterminación con la ley soviética en 1988 y el derecho internacional en 1991. En respuesta Azerbaiyan masacró a los armenios.

Se produjo una guerra en q los armenios fueron superados en número y en armas pero ganaron en 1994. La pesadilla de Artsakh a lo largo de siete décadas, no se debió al comunismo. más bien al fanatismo étnico racial azerí. Bajo el dominio azerí. los armenios de Artsakh, cayeron del 95% al 76% de la población, por deportaciones, exilio de la población, asesinatos, robo y la importación calculada de azeries para reemplazar a los armenios.

Aliyev de la KGB, padre del actual corrupto dictador azerí, admitió haber exiliado a los armenios de Artsakh. Se borró la milenaria historia armenia. Bakú robó su historia. Los líderes q protestaron fueron envidos a Siberia por orden de Bakú. Confiscaron granjas y ganados. Se cerraron fábricas de alimentación y sus equipos fueron transferidos a Azerbaiyan. Los museos fueron saqueados particularmente los q demostraban q Artsakh era una antigua tierra armenia.

Artsakh votó por la autodeterminación, y los armenios defendieron su honor y su tierra ante los ataques azeries y salieron victoriosos. Azerbaiyan desplegó a miles de yihadistas extranjeros y terroristas afganos, militantes chechenos y lobos grises de Turquia, Ahora Azerbaiyaán y Turquia están haciendo lo mismo.