*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.463
Reputación
929.617
De @michaeltanchum

"Desde el punto de vista de Ankara, es el momento oportuno para continuar con las reclamaciones en el Egeo y el Mediterráneo Oriental. Puede aprovechar su posición frente a la UE y los EE.UU. en varios conflictos: Libia, Mediterráneo Oriental. Nagorno-Karabaj".


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.463
Reputación
929.617
Según se informa, un video que muestra el planchado de equipo de la base de Tr Morek retirándose. La ubicación de este planchado no está clara, excepto que se sabe que está cerca del saraqeb. Puede estar en la M4 bajo control militante.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.463
Reputación
929.617
La amenaza de sanciones de EE.UU. contra Gebran Bassil y docenas de su partido ha producido los resultados deseados por EE.UU. e Israel y ha obligado al líder del FPM a tomar decisiones que no habría tomado en tiempos normales.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.463
Reputación
929.617
#Siria, Turquía:
Las posiciones militares estáticas turcas en #Idlib & #Hama están vacías y pronto serán entregadas al ejército árabe sirio. Turquía mantiene más de una docena de posiciones estáticas conocidas como "lugares de observación" que cayeron en el área controlada por el gobierno después del último avance+

#Turquía comenzó a vaciar estas posiciones y pidió a Rusia que actuara como mediador para entregar estas posiciones y asegurar la retirada segura de las tropas turcas hacia Idlib.
La liberación de la carretera M5 de Saraqeb-Aleppo permitió al ejército sirio liberar un gran territorio.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.463
Reputación
929.617
Cuando EE.UU. anunció sanciones contra el Ministro Youssef Finyanous, el jefe de su partido, el candidato presidencial Suleiman Franjyeh declaró que las sanciones severas no alterarían sus principios y su apoyo a Hezbollah.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.463
Reputación
929.617
Turquía renuncia a Morek Point
Donde testigos oculares informaron que vieron docenas de vehículos turcos en la carretera internacional M5 en dirección norte, escoltados por vehículos del ejército ruso, mientras se instalaban en Maar Hattat en la carretera internacional.

Y el Ministro de Defensa turco Hulusi Akar había confirmado antes, que la retirada de las fuerzas turcas de los puntos de observación situados en la zona de desescalada en la gobernación de Idlib es impensable y no negociable.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.463
Reputación
929.617
los Tr/TFSA están bombardeando las aldeas de "Al-Dibs" y "Hoshan", que están situadas en la Carretera Internacional M4, al oeste del distrito de Ain Issa.
El bombardeo de las aldeas de "Al Debs" y "Hoshan" incluye granadas de mortero y armas pesadas.


 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
UNA VISITA A UN PUEBLO DE PERSONAS ENTERRADAS VIVAS. SOLO MOSCÚ PUEDE SALVAR A LOS CRISTANOS.

Il Giornale.
Martini Artasah.(Nagorno Karabaj)

En Martini devastado por las bombas, los habitantes viven escondidos en catacumbas. "Europa no ayudará pero Rusia es lenta". Martini fue el primero en ser asaltado. El primero en llorar por las víctimas de misiles azeries. La primera ciudad de Nagorno Karabaj en ser abandonada ya q sus habitantes huyeron en masa hacia Armenia. Es la ciudad de los hombres perdidos. Apenas quedan 400 quizas menos de sus 6.000 y es dificil de encontrar incluso la sombra de estos pocos. Martini es un pueblo fantasma dormido y silencioso en un mar de vidrios rotos y escombros.

Sus ventanas y portales han desaparecido. En 20 dias misiles y bombas se han transformado en una alfombra de ruinas. Aquí y allá sobresaliendo de patios y calles, están las siluetas amenazantes de proyectiles sin explotar y de los supervivientes apenas una sombra. Los fantasmas de Martini se asoman lenta y cautelosamente por una Trampilla. Suben una escalera asoman la cabeza, hacen una señal para esperar, tienen miedo. Los prisioneros de este Stalingrado en miniatura, fulminan con la mirada a cualquiera q pueda revelar su guarida.

Luego uno salta,su nombre es Armen. "Voy contigo, !Te mostraré lo q han hecho a esta ciudad !. Corre hacia la plaza, veinte pasos después, entiendo el porque tanta prisa: entra el primer obus de mortero silbando a 200m. de distanciaOtro y un tercero entran un poco más lejos. "Esta era la casa de mi padre, dice Armen señalando un desastre de escombros. "El misil lo alcanzó con apenas 11 horas después del alto el fuego . Mi padre de 79 años q nunca lastimó a nadie quedò echo pedazos en su cama".

Aún corriendo Armen nos lleva de regreso al sotano del ayuntamiento en las ruinas de la ciudad no encontramos un alma. "Las mujeres y niños -dice- fueron a Armenia, los hombres hemos recibido órdenes y alternamos entre el frente y los refugios del pueblo. Aquellos q como mi esposa no se fueron para estar cerca de los q estamos en la linea del frente viven bajo tierra".

Ahora estamos de vuelta en el Ayuntamiento, dos pisos bajo bombillas distinguimos rostros de mujeres y ancianos. Se sientan en silencio en catres pegados a la pared , en medio de botellas de agua, sacos de pan,cestas de patatas granadas y tomates. na mujer sigue llorando, otra con la cara entre las manos. Solo Veniera logra sonreir.

"No tengo hijos. podría estar cerca de mi esposo y cerca de aquellos q luchan por su tierra natal. Pero me alegro de q hayan venido de Europa para contar nuestra desesperación. Le pregunto si es suficiente, Veniera. alza los ojos sonrie. "Somos cristianos como tu, pero de Europa sabemos q no podemos esperar nada. Si alguien nos salva será solo Rusia. Esto ha sido siempre el caso en el pasado. Me pregunto porque está tardando tanto esta vez.

































UNA
 

fulcrum29smt

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
2.402
Reputación
24.163
Ya me dirás para qué necesitan gastar dinero en aviones rusos cuando ellos fabrican ya sus propios aviones furtivos..... roto2



Hombre, que no es igual el estar sometido a un embargo de armas por parte de la ONU, o no estarlo, es evidente y lo sabemos todos. Que lo de las armas propias iraníes roza el ridículo y lo patético, pues también. sonrisa:
A ver, ya en serio, aunque se puedan reconocer muchos meritos a la industria armamentística Iraní como su tecnología de misiles balísticos o incluso hayan sido capaces de copiar misiles antitanque, antibuque, radares, SAMs, de distinto origen, occidental, soviético/ruso y chino mediante ingeniería inversa y/o la ayuda encubierta de diversos gobiernos.

En cuanto a lo que es la IRIAF más parece un circo o un museo.

Es cierto que Iran ha conseguido mantener hasta cierto punto operativos su flota de F-4 E/D Phantom II, F-5 E/F Freedom Fighter y F-14 A Tomcat de la epoca del Shah más las adquisiones posteriores o donaciones posteriores a las 2 guerras del golfo Pérsico de origen Chino (Chengdu J-7), de origen Soviético (Su-24 Fencer, Mig-29A 9.12A Fulcrum, Su-25 Frogfoot) y a las deserciones de aviones de Iraq que en su caso fueron Mirage F-1 EQ.

¿Hasta que punto estan operativos todos los aviones de ese circo? Volar, parece que vuelan y pintar los pintan bastante bonitos la verdad, pero no se puede asegurar con completa seguridad que esos Tomcat o Phantom II vuelen con todos sus equipos y sistemas de armas funcionales.

Así y todo tiene mucho merito que aun sigan volando esos aviones sin soporte oficial y sin la posibilidad de abastecerse de piezas en el mercado internacional debido al bloqueo de EEUU. Todos estos aviones han sufrido de problemas de suministro de recambios y piezas fundamentales en todos los sistemas, Iran por su parte ha intentado solucionarlo mediante su industria armamentística mediante importaciones ilegales de componentes, fabricación propia e ingenio.

Hay que reconocerles que producen copias de versiones antiguas del AIM-9 Sidewinder, del AIM-54 Phoenix, etc... o al menos las presentan como "copias modernizadas", hasta que punto sea eso cierto eso ya es otra cosa.

En cuanto a aviones, lo único que presuntamente producen son copias del F-5 E/D con cambios menores en la cola o la aviónica. Digo presuntamente porque no se sabe si son celulas llevadas a "0" horas con lo que implica o celulas completamente nuevas como dice el régimen Iraní.

F-5E Freedom Fighter


Hesa Azarakhsh


Hesa Saeqeh


En cuanto a los aviones de origen Ruso/Soviético seguramente estén bien mantenidos e incluso los Mig-29 Fulcrum hayan recibido algún tipo de actualización, pero por ejemplo nunca se les has visto cargando misiles aire-aire R-77 (AA-12 Adder).

Con respecto al supuesto caza Stealth Iraní es un producto más de autoafirmación y propaganda interna que otra cosa, a ojos del Iraní medio su pais esta a nivel de EEUU, Rusia o China, la realidad es más dura, como queda constancia solo viendo su cabina. Por si alguno no lo pilla estan usando componentes comerciales de aviones civiles para simular la aviónica de su nuevo caza.


 
Última edición:

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Parece ser q EE.UU y Siria entran en negociaciones secretas según informa WARZONE
-Liberación de militares de EE.UU,
detenidos como prisioneros de guerra. Número desconocido estimado alrededor de 24, ninguno ha sido notificado a su familia.
-Retirada de EE.UU de al Tanf, como parte de un acuerdo por prisioneros, pero también porque EE.UU está siendo atacado por terroristas q ellos mismos habian entrenados.

-Negociaciones entre Siria y EE,UU para poner fin a las sanciones.

¿Q quiere EE.UU de Assad? Con el acercamiento delas elecciones presidenciales, el candidato Trump, q está en lo más profundo de las urnas, está listo para retirarse de al Tanf. base estratégica q EE.UU sigue ocupando ilegalmente con unas 500 fuerzas para complacer a Israel.

Pánico en Israel , una retirada de EE.UU de al Tanf pondria el triangulo fronterizo entre Siria, Irak y Jordania, en manos de la resistencia de Assad.

EE.UU no pretendera seguir llevandose el petróleo sirio impunemente cargando con nausebunda arrogacia a bordo de petroleros con destino al Kurdistán.