*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.229
Map Update: Armenian-Azerbaijani War On October 15, 2020

Actualización del mapa: Guerra entre Armenia y Azerbaiyán el 15 de octubre de 2020
Actualización del mapa: Guerra entre Armenia y Azerbaiyán el 15 de octubre de 2020

Una breve descripción de los acontecimientos recientes en la región de Nagorno-Karabaj:
  • Azerbaiyán presuntamente tomó el control de las aldeas de Garadaghly, Khatunbulag, Garakolla, Bulutan, Malikjanli, Kemartuk y Teke;
  • La artillería de Azerbaiyán bombardeó Agdam y Martakert;
  • La artillería armenia presuntamente bombardeó a Tartar;
  • Las fuerzas azerbaiyanas hicieron un intento de avance sobre la ciudad de Fuzuli, controlada por los armenios;
  • La República de Nagorno-Karabaj (Artsaj) dio a conocer los nombres de otros 23 soldados armenios que mataron en la región de Karabaj. El número de muertos confirmado de las fuerzas armenias llegó a 555 personas;
  • El ejército armenio afirma que Azerbaiyán perdió 350 soldados, 20 vehículos blindados, un avión y 3 UAV en enfrentamientos recientes.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.229
Lebanon And Israel Commence Negotiations Over Disputed Maritime Boundary

Líbano e Israel inician negociaciones sobre frontera marítima en disputa


(Trad. Google)
15/10/2020


Las delegaciones de Beirut y Tel Aviv han comenzado la ronda de apertura de negociaciones indirectas sobre la demarcación de la frontera marítima en disputa entre los dos países y cuestiones relacionadas. Luego de breves discusiones, las delegaciones acordaron reunirse nuevamente el 28 de octubre.

Las dos partes se reunieron brevemente para las negociaciones en la sede de la fuerza de paz de la ONU en la ciudad de Naqoura, en el sur de Líbano, el miércoles.

Las negociaciones están siendo organizadas por la ONU y mediadas por Estados Unidos.

El equipo libanés de cuatro miembros está encabezado por el Subjefe de Estado Mayor del Ejército Libanés para Operaciones, el General de Brigada Piloto Bassam Yassin, mientras que la delegación israelí de seis miembros está dirigida por el director general del Ministerio de Energía.

Según una declaración del ejército libanés, la delegación de Beirut expresó su esperanza durante la sesión de que la disputa con Israel se resolvería dentro de un "tiempo razonable".
Las conversaciones marcan un "primer paso en la marcha de mil millas hacia la demarcación" de la frontera marítima del Líbano, dijo. "Basados en los intereses superiores de nuestro país, buscamos lograr un ritmo de negociaciones que nos permita concluir este expediente en un tiempo razonable".
El presidente del parlamento, Nabih Berri, había anunciado previamente un acuerdo marco para la conducción de las negociaciones con Israel para resolver las fronteras marítimas y terrestres, relacionado con la demarcación temporal de la frontera del acuerdo de alto el fuego de abril de 1996 con Israel y la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Berri argumentó además que un acuerdo sobre límites marítimos ayudaría económicamente al Líbano.

El miércoles pasado, los movimientos Hezbollah y Amal del Líbano expresaron su oposición a la composición de la delegación de su país.

Hezbollah y Amal emitieron una declaración conjunta, pidiendo un cambio inmediato en los miembros de la delegación del Líbano, ya que incluye a dos civiles.

El comunicado sostiene que la inclusión de civiles en la delegación libanesa contraviene el acuerdo marco, que estipula que solo oficiales militares asistirán a las reuniones sobre la demarcación de la frontera entre Líbano e Israel.
Hezbollah y Amal “anuncian su rechazo explícito a lo sucedido y consideran que se desvía del acuerdo marco, daña la postura y los intereses supremos de Líbano, transgrede todas las fortalezas de la nación, asesta un duro golpe a su papel, resistencia y posición árabe, y representa un rendirse a la lógica israelí que apunta a alcanzar cualquier forma de normalización ".
Los funcionarios libaneses han reiterado que las limitadas conversaciones fronterizas están completamente separadas y no significan un paso hacia la "normalización" o "reconciliación" con Israel.
ENLACE
El área en disputa en el mar Mediterráneo cubre aproximadamente 860 kilómetros cuadrados y se cree que es rica en petróleo y gas.

Líbano libró dos guerras contra Israel en 2000 y 2006. La contribución al campo de batalla del movimiento de resistencia de Hezbolá resultó ser un factor decisivo, lo que obligó a las fuerzas militares israelíes invasoras a retirarse en ambas ocasiones.

Líbano e Israel han estado en estado de guerra desde 1967, cuando Israel invadió y ocupó una zona fronteriza a la que los libaneses se refieren como Shebaa Farms.

El día antes del comienzo de las negociaciones, la Agencia Nacional de Noticias oficial del Líbano publicó un comunicado emitido por el Ejército en el que informaba de una incursión el lunes de un buque de guerra israelí en la zona marítima reclamada por el Líbano, adyacente a la región de Ras al-Naqoura en el sur de Líbano.

Según el Ejército, el incidente involucró a un buque de la armada israelí que ingresó a varios cientos de metros en aguas territoriales libanesas el lunes, antes de atacar a un pesquero libanés.

El Ejército dijo que estaba investigando el asunto junto con la FPNUL, la fuerza de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas que se ha desplegado en el Líbano desde el final de la guerra de 2006. ENLACE

El inicio de las negociaciones ha provocado reacciones encontradas en el Líbano, que se encuentra en clara desventaja dada la agitación social, económica y política que se ha apoderado del país y la devastación causada por la explosión masiva en el puerto principal de Beirut en agosto.
También el miércoles, el presidente Michel Aoun pospuso una vez más las consultas parlamentarias pendientes para nombrar un nuevo primer ministro. Las consultas, que debían comenzar el jueves, ahora están programadas para el 22 de octubre.
Un comunicado emitido por la Presidencia dijo que Aoun tomó la decisión "a pedido de algunos bloques parlamentarios, luego de que surgieron dificultades".
ENLACE
Sin embargo, está lejos de ser seguro que algo se resolverá durante la semana adicional.

Otro factor que parece estar impulsando el esfuerzo acelerado por llegar a un acuerdo son las elecciones pendientes en Estados Unidos.
Hilal Khashan, profesor de ciencias políticas en la Universidad Americana de Beirut, ha argumentado que un acuerdo libanés-israelí sobre la demarcación de la frontera marítima es la "mejor opción para el Líbano para que pueda comenzar a trabajar en el Bloque 9".
Pero cuestionó el momento, diciendo que probablemente fue programado por la administración Trump antes de las elecciones presidenciales para que pueda marcar un "nuevo logro de política exterior".
ENLACE
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.229
The Kazan Formula: Seven Regions Azerbaijan Wants In Nagorno-Karabakh As The Way To Peace

La fórmula de Kazán: Siete regiones que Azerbaiyán quiere en Nagorno-Karabaj como camino hacia la paz


(Trad. Google)
15/10/2020


La fórmula de Kazán: Siete regiones que Azerbaiyán quiere en Nagorno-Karabaj como camino hacia la paz
En amarillo están los territorios controlados por Armenia, que Azerbaiyán solicita que se le entreguen. El área cruzada son partes controladas por Azerbaiyán. El área naranja es el área de facto de la República de Artsaj (República de Nagorno-Karabaj).

El 14 de octubre, el Primer Ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, dijo que en 2018, Azerbaiyán exigió en las negociaciones que Ereván cediera siete regiones de Nagorno-Karabaj a cambio de la paz.

Según él, Bakú se negó a considerar la cuestión del estatus de Nagorno-Karabaj fuera de Azerbaiyán.

“En el proceso de negociación, Azerbaiyán llegó al punto en que ha puesto una demanda para que el pueblo armenio renuncie a sus derechos, devuelva cinco de las siete regiones, presente plazos específicos para la rendición de las dos regiones restantes, cualquier estatus de Nagorno- Karabaj debe determinarse dentro de Azerbaiyán. Además, la aclaración del estado no debería haber estado vinculada al proceso de entrega de territorios. Los territorios iban a ser entregados a cambio de la paz ”, dijo Pashinyan durante su discurso a la nación armenia en la televisión.

Precisó que el gobierno armenio se negó a considerar el tema en este contexto, ya que era inaceptable.

Anteriormente, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, dijo que el factor principal para que se mantenga el acuerdo de alto el fuego es el reconocimiento de Armenia de que Nagorno-Karabaj pertenece a Azerbaiyán.

¿Cuáles son estas siete regiones y qué significan todas?

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, en una entrevista con Sputnik brindó algunas ideas.

Hace más de 10 años, por iniciativa de Moscú, se desarrolló la llamada “fórmula de Kazán” para resolver el conflicto de Karabaj. Asumió una tregua a costa de concesiones mutuas. Las partes prácticamente lo acordaron, pero nunca lo firmaron.

Según él, Armenia debe transferir siete regiones alrededor de Nagorno-Karabaj a Azerbaiyán.

Durante la guerra de principios de los 90, se creó allí el llamado "cinturón de seguridad".

Bakú los considera territorios ocupados.

En el futuro, Ereván planeaba canjearlos por el reconocimiento de la independencia de Nagorno-Karabaj. La propuesta rusa era más realista: cambiarlos por seguridad.

Según la "fórmula de Kazán", Nagorno-Karabaj recibe un estatus temporal y pueden comenzar las negociaciones sobre un estatus permanente.

Otro obstáculo en las negociaciones entre Bakú y Ereván es el corredor de Lachin.

Una carretera de montaña de 6 kilómetros conecta Armenia y Nagorno-Karabaj (no tienen una frontera común). Armenia acepta ceder 7 regiones a Azerbaiyán solo si se conserva este corredor. Bakú está totalmente en desacuerdo.

La situación actual en Karabaj puede llevar a la implementación de la "fórmula de Kazán". Rusia lo exige con insistencia. Este es uno de los raros temas sobre los que la UE y Washington no discuten con Moscú.

¿Cuáles son estas siete regiones?

Incluyen lo siguiente, y de qué parte de ellos Azerbaiyán requiere que se le dé el control:
  • el territorio de la región de Kelbajar - 1936 km² - completamente;
  • el territorio de la región de Lachin - 1835 km² - completamente;
  • el territorio de la región de Kubatly - 802 km² [24] - completamente;
  • el territorio de la región de Jabrayil - 1050 km² - completamente, a excepción de la aldea de Chojuk Marjanli;
  • el territorio de la región de Zangelan - 707 km² - completamente;
  • territorio de la región de Agdam - 1094 km² - 77% - 842 km²;
  • el territorio de la región de Fizuli - 1386 km² - aproximadamente 33% - 462 km².
Desde el punto de vista de Azerbaiyán, el "cinturón de seguridad" es un territorio ocupado por Armenia [48].

En los documentos de las organizaciones internacionales (ONU, PACE) estos territorios se consideran ocupados no por Armenia, sino por “fuerzas armenias locales”, mientras que algunos de ellos reconocen dos sujetos del conflicto del lado armenio: la República de Armenia y “ los armenios de la región de Nagorno-Karabaj de Azerbaiyán ”(en la terminología del PACE -“ fuerzas separatistas ”).

Desde el punto de vista de la dirección de la NKR, en este momento el "cinturón de seguridad" es parte del territorio de la República de Nagorno-Karabaj, incluido en su composición después de la transición al control del Ejército de Defensa de Nagorno-Karabaj hasta la recepción de garantías de seguridad para la NKR y hasta el establecimiento del control de la NKR sobre todo su territorio.

Actualmente, Azerbaiyán controla 750 km 2 del territorio oficial de la NKR - Shaumyanovsky (630 km 2 ) y pequeñas partes de los distritos de Martuni y Martakert, que es el 14,85% del área total de la NKR; una excepción es el corredor Lachin, que conecta la NKR con Armenia, que la NKR categóricamente no tiene la intención de devolver debido a su importancia estratégica para la república.

Según el art. 142 de la Constitución de la NKR, "hasta que se restaure la integridad del territorio estatal de la República de Nagorno-Karabaj y se aclaren las fronteras, el poder público se ejerce en el territorio que actualmente está bajo la jurisdicción de la República de Nagorno-Karabaj", es decir, incluso en los territorios situados fuera de la antigua NKAO y la región de Shahumyan, dentro de cuyas fronteras se proclamó la NKR.

En los mapas de la República de Nagorno-Karabaj, los territorios del cinturón de seguridad no están separados de otros territorios de la NKR]. El área total de todos los territorios declarados y controlados se indica como el área de la República de Nagorno-Karabaj.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.229
Las tropas de Azerbaiyán son bastardos inhumanos.

Pensé que después de la guerra de abril de 2016, prohibieron a sus propias tropas mutilar cuerpos. Hasta ahora.

Un soldado azerbaiyano le corta la cabeza a un soldado de Karabakh y lo exhibe. Porque es una cuestión de honor decapitar a los soldados del rival.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.229
Rusia rechazó la oferta de Turquía de resolver el problema de Karabaj según el modelo Idlib sirio dividiéndolo en zonas - asesor principal del Primer Ministro armenio, Teniente General Vagharshak Harutyunyan

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.229
La interpretación de lo que el GA Sayyed Ali Khamenei dijo hoy: #El líder iraní quiso decir que el país tiene la posibilidad, los científicos y la tecnología para producir una bomba nuclear es ese el objetivo y nadie puede detener este proceso pero Irán no está tomando este camino.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.229
Protestas de profesores y estudiantes frente al complejo educativo en #Qamishli en condena a la toma y cierre de escuelas por la milicia #SDF apoyada por las fuerzas de ocupación #US.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.229
El comandante de la unidad de asalto del Regimiento de Fuerzas Especiales 45 de la 6ª división llegó a Idlib hace 4 días para reunirse con algunas fuerzas estacionadas en los alrededores de Saraqib y más tarde volverá para continuar con el entrenamiento de las fuerzas. Una unidad terminó el entrenamiento en agosto.

 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Turquia vuelve a enviar otro gran convoy militar a la provincia de Idlib, tras nuevos enfrentamientos con las tropas rusas en la región noroccidental de Siria. Según informó este jueves el portal South Front, una columna de vehículos blindados y camiones del ejército turco, cargados con armas, equipos logísticos, tanques de batalla M60 Sabra MK II y obuses autopropulsados modelo T-155 Firtina, ingresó en territorio sirio a través de Idlib.

El convoy se dirigió a la ciudad de Maratah, sureste de Idlib donde el ejercito turco y los terroristas del llamado ejercito nacional sirio mantienen una gran presencia militar. La ciudad también está bajo control de al Nusra (al Qaeda). Estos llamados opositores armados describen este despliegue ante un eventual conflicto con las Fuerzas del Ejercito de Rusia.

El pasado 4 de octubre las tropas turcas afiliadas por los grupos terroristas intercambiaron fuego con las tropas del Ejercito de Rusia. Rusia en respuesta bombardeó varios de sus blancos en el campo sur de Idlib.

El Gobierno de Siria condena la presencia ilegal turca y sus terroristas en Siria, pues las fuerzas turcas y los terroristas atacan a las tropas sirias q luchan para preservar la soberania e integridad territorial de su Patria, para erradicar el terrorismo.
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
El 15 de octubre hubo ataques con aviones no tripulados q golpearon la región noroccidental Siria en el Gran Idlib. El ataque tuvo por objetivo una camioneta q pasaba cerca de la ciudad de Arab Said, campo occidental de Idlib. Dos adultos y un niño murieron quemados como resultado del golpe puntual. Varias personas cercanas al vehículo resultaron heridas.

Arab Said es un bastión de Horas al Din, una de las facciones terroristas más grandes en el Gran Idlib afiliado a al Qaeda. El ataque con drones se ha cobrado la vida de Abu Zus al-Masri, lider egipcio (dado muchas veces por muerto) de alto rango, personaje intransigente y de dificil manejo, era emigo del lider al-Julani.

Se sabe q EE.UU está detras de los recientes ataques con aviones no tripulados, q se han cobrado la vida de destacados terroristas molestos.
 

kasperle1966

Madmaxista
Desde
7 Sep 2016
Mensajes
1.730
Reputación
15.783
Rusia comenzó a trasladar urgentemente personal militar a Siria: 10 aviones del Ministerio de Defensa de Rusia llegaron a la base aérea de Khmeimim en dos semanas.

Durante dos semanas, 10 aviones del Ministerio de Defensa de RF con el ejército ruso se desplegaron en Siria.

El contingente militar ruso en Siria está preparando una operación militar a gran escala en la región, aparentemente con la intención de infligir una aplastante derrota a los militantes que actualmente ocupan el territorio de las provincias sirias de Idlib y Alepo. Según algunos informes, hasta 500 militares rusos podrían haber llegado a Siria desde principios de octubre.

“Rusia está enviando su ejército a Siria. ¿Deberíamos esperar una nueva ofensiva? " , - apareció una entrada en la red social Twitter hace unos días.



La información sobre este puntaje también ha recibido hoy alguna confirmación, en particular, la comunidad "Telegram" "Hunter's Notes" e informó que al menos 10 aviones de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas llegaron a Siria desde principios de octubre.

“La próxima carta del Ministerio de Defensa ruso se acerca al aterrizaje de la base aérea de Khmeimim. En total, desde principios de octubre, las Fuerzas Aeroespaciales han realizado 10 vuelos de aviones de pasajeros (Tu-154, Tu-134, Il-62) a Latakia , se informó.

Los expertos, a su vez, también expresaron la opinión de que tal vez no se trate del traslado de militares a la República Árabe, sino de la rotación de fuerzas, aunque no se han reportado declaraciones oficiales al respecto por parte del departamento de defensa ruso y el mando del contingente militar en la RAE.
Россия начала экстренно перебрасывать в Сирию военнослужащих - за две недели на авиабазу "Хмеймим" прибыли 10 бортов Минобороны РФ