*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

hold fast

Madmaxista
Desde
8 Ene 2012
Mensajes
1.056
Reputación
4.985
Rusia no puede dejar colgada a Armenia. Ayudará más o menos disimuladamente, como Irán, pero no pueden dejarla abandonada ante los turcos y sus proxies.
Aquí tenemos algunas pruebas de que hay ayuda rusa en marcha. Bicharracos An-124 rodeando el Caspio (porque Georgia ha cerrado el espacio aéreo a los rusos) y entrando a Armenia a través de Irán. Vemos por tanto cómo Rusia e Irán están cooperando en ayudar (de momento sin bombo y platillos) a Armenia:



Mi "amigo" iraní Babak Taghvaee, conocido opositor a los ayatollahs y a todos los islamistas en general ( y con mucha inquina hacia Erdogan y los turcos amacabras) asegura que hay transporte pesado por carretera, camino de los puertos de Irán en el Caspio. Pueden ser sistemas SAM, pueden ser Iskander... esos camiones no llevan trigo ni aluminio.



Aquí vemos cómo Georgia se ha situado claramente del lado turco, con ganas de jorobar a los rusos (era absolutamente previsible, después de lo de Osetia del sur hace años):



Creo que Moscú y Teherán de momento lo están haciendo bien, ayudando a los armenios pero evitando entrar en conflicto abierto con un alfil del Imperio (Turquía), lo cual sería un sueño húmedo de Washington. Pero es cierto que el cabrón de Erdogan los ha pillado de nuevo por sorpresa.
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.398
Military Situation In Syria On September 28, 2020 (Map Update)

Situación militar en Siria el 28 de septiembre de 2020
Situación militar en Siria el 28 de septiembre de 2020 (Actualización del mapa)

Dado que el mundo ha estado siguiendo la guerra entre Armenia y Azerbaiyán, que estalló en la región de Nagorno-Karabaj, la situación sigue siendo tensa en las zonas de conflicto de Oriente Medio en Siria. Una breve descripción de los desarrollos recientes allí:
  • Se informó de enfrentamientos internos entre militantes respaldados por Turquía en la ciudad de al-Bab, al menos dos personas resultaron heridas;
  • La artillería de militantes respaldados por Turquía bombardeó posiciones del Ejército Árabe Sirio (SAA) en el área de Kafr Halab;
  • La artillería de militantes respaldados por Turquía bombardeó posiciones de las SAA en el área de Malajah;
  • La artillería de las SAA bombardeó las posiciones de los militantes respaldados por Turquía en las aldeas de Fatirah y Kansafra;
  • 1000 familias comenzaron a regresar a las áreas de Andan, Kafr Hamrah, Huraytan, Al-Lyramoun en el noroeste de Aleppo;
  • Según los informes, cuatro miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias dirigidas por los kurdos murieron en ataques contra sus posiciones cerca de al-Ezbeh en el noreste de Deir Ezzor y en la carretera al-Khurafi en el sur de Hasakah.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.398
Nagorno-Karabakh Dimension Of French-Turkish Conflict

La dimensión de Nagorno-Karabaj del conflicto franco-turco


(Trad. Google)
28/09/2020



El 27 de septiembre , después de que estallara el conflicto en la región de Nagorno-Karabaj, Francia inmediatamente pidió a Ereván y Bakú que pusieran fin a las hostilidades y reiniciaran el diálogo.
"Francia está extremadamente preocupada por la confrontación", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Agnes von der Muhll, en un comunicado.
Junto con Estados Unidos y Rusia, Francia es copresidente del grupo de Minsk.

El 28 de septiembre , el presidente francés Emmanuel Macron y el líder azerbaiyano Ilham Aliyev discutieron la situación en la zona de conflicto de Nagorno-Karabaj en una llamada telefónica.

Emmanuel Macron expresó su preocupación de Francia por el enfrentamiento armado en la línea de contacto armenio-azerbaiyano y destacó la necesidad de resolver el conflicto a través de conversaciones, dijo el servicio de prensa del presidente azerbaiyano.

Por el lado de Armenia, el primer ministro armenio Nikol Pashinyan sostuvo conversaciones telefónicas con el presidente francés Emmanuel Macron el 27 de septiembre para discutir la escalada en curso de las tensiones en Nagorno-Karabaj, enfatizando la importancia de mantener a Turquía fuera de las hostilidades armadas.
“Nikol Pashinyan expresó su profunda preocupación por la situación actual y su mayor escalada. En particular, destacó que Azerbaiyán estaba recurriendo a provocaciones con miras a lanzar operaciones militares en las fronteras estatales de la República de Armenia. Al llamar la atención de su interlocutor sobre la postura fuertemente sesgada y agresiva de Turquía, el primer ministro destacó la necesidad de prevenir la posible intervención de ese país ”, dijo el servicio de prensa del primer ministro armenio.
Como se cita en el comunicado de prensa, Macron describió la escalada como "inaceptable" y pidió una intensificación de los esfuerzos de los Copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, que además de Francia incluyen a Rusia y Estados Unidos, para restablecer la paz en la región."

En 2018, el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, dijo que París planeaba intensificar los esfuerzos para resolver la disputa de Nagorno-Karabaj.
"Esperamos que en los próximos meses vamos a trabajar más activamente para buscar las maneras de resolver el conflicto de Karabaj", dijo Le Drian el día 27 Mayo XX , 2018, durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Azerbaiyán en Bakú.
Dijo que la situación actual "no es una opción" y agregó que "Francia busca la paz y la estabilidad en la región".
"Francia, como copresidente del Grupo de Minsk de la OSCE, hará los esfuerzos necesarios para una solución pacífica del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno-Karabaj, y creemos que es necesario mejorar la labor de la OSCE a este respecto" , él dijo.
El ministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov, dijo a los periodistas que él y Le Drian habían mantenido discusiones sustantivas sobre el tema.
"Nos adherimos a la estrategia de resolver el conflicto de manera pacífica, y estoy seguro de que Francia, como copresidente del Grupo de Minsk de la OSCE, continuará ayudando a resolver esta situación", dijo Mammadyarov.
Parece que se ha logrado muy poco, ya que hubo otro brote antes de este que fue bastante significativo, pero nada comparado con lo que está ocurriendo ahora.

Independientemente, Francia seguramente siente la necesidad de involucrarse, especialmente porque Turquía parece estar enviando militantes y equipo para ayudar a Azerbaiyán.

En la actualidad, los intereses de París y Ankara chocan en Libia, así como en el mar Mediterráneo, y esta es otra dirección en la que Francia no puede permitirse estar a la defensiva y permitir que Turquía extienda aún más su influencia, ya que cualquier empresa exitosa significaría tendría más apoyo en futuros esfuerzos.

Francia, sin embargo, tiene otra razón para involucrarse, como se mencionó anteriormente, Francia es copresidente del grupo de Minsk junto con Estados Unidos y Rusia.

Francia es mediadora del conflicto junto con Estados Unidos y Rusia, copresidente del Grupo de Minsk de la OSCE. El país pide el cese inmediato de las hostilidades y la reanudación del diálogo, alcanzando una solución negociada y duradera del conflicto de Nagorno-Karabaj, de conformidad con el derecho internacional (27.09.2020)

Relaciones entre Francia y Armenia: las relaciones amistosas seculares entre los pueblos armenio y francés, que se remontan a la época del reino armenio en Cilicia, fueron una base sólida para establecer vínculos estrechos entre los estados después de que Armenia obtuvo la independencia. En la actualidad, dos países mantienen un estrecho diálogo político establecido, fortalecido por visitas mutuas periódicas; están desarrollando una cooperación bilateral, que es especialmente dinámica en los ámbitos educativo y universitario, cultural, académico y comercial.

Después del genocidio armenio, miles de armenios se refugiaron en Francia y contribuyeron a la formación de simpatía por el pueblo armenio allí. Francia juega un papel decisivo en el proceso de reconocimiento internacional del genocidio armenio siendo el primer estado en el mundo en dar fuerza de ley al reconocimiento del genocidio armenio en 2001.

Francia es un socio importante de la República de Armenia en sus relaciones con la Unión Europea; existe cooperación entre los dos países en organizaciones internacionales (ONU, Consejo de Europa, OSCE). Además, los dos países cooperan en el marco de la Organización Internacional de la Francofonía.

La diáspora armenia en Francia cuenta con más de 600 mil personas, es la tercera diáspora armenia más grande del mundo después de las de Estados Unidos y Rusia y constituye un puente natural entre los dos países. La Diáspora logró crear una amplia red de asociaciones armenias, representadas principalmente en el Consejo de Coordinación de Organizaciones Armenia de Francia.

El nivel de cooperación económica bilateral es menor que el de cooperación política. Aún así, Francia sigue ocupando posiciones importantes en términos de volumen de inversiones en la economía armenia.

Relaciones entre Francia y Azerbaiyán: Francia fue el segundo país en reconocer la independencia del país el 31 de diciembre de 1991; más tarde, Francia abrió una embajada en Bakú. Desde entonces, los dos países se han unido económica, cultural y políticamente. Francia desempeña un papel importante en la cooperación entre la Unión Europea y Azerbaiyán en el marco de la Política Europea de Vecindad.

El problema en su relación es el régimen actual en Azerbaiyán: no es un régimen democrático, por lo que las relaciones entre dos regímenes diferentes que no comparten los valores fundamentales exactos son complicadas. Sin embargo, Francia tiene en cuenta que Azerbaiyán está aprendiendo democracia, lo que llevaría tiempo. Francia mantiene buenas relaciones con Azerbaiyán, manteniendo un diálogo político y, además, una presencia económica. Al mismo tiempo, al más alto nivel estatal, Francia recuerda a los funcionarios azerbaiyanos la situación negativa de los derechos humanos.

Francia está interesada en una solución pacífica e imparcial del conflicto en vista de su amistad y asociación de larga data con ambos países (especialmente Armenia). Francia asume una responsabilidad particular en este asunto y está firmemente comprometida con el establecimiento de una paz y seguridad duraderas en la región, así como con garantizar la protección de las poblaciones en un mundo pacífico junto con el principio de no violencia.

Al mismo tiempo, los intereses de París están en conflicto con las acciones turcas en el Mediterráneo oriental y Libia, donde la expansión turca en curso representa una amenaza para las empresas y la influencia francesas.

La dimensión de Nagorno-Karabaj del conflicto franco-turco

Esto se ve claramente en la postura francesa hacia la intervención turca en Libia. Al ser un estado miembro de la OTAN (además de Turquía), Francia de hecho contribuyó con esfuerzos diplomáticos activos para socavar los intentos turcos de obtener el apoyo de la OTAN y la UE en su campaña contra el Ejército Nacional Libio (LNA) dirigido por el mariscal de campo Khalifa Haftar. El Gobierno de Acuerdo Nacional pro-turco, con sede en Trípoli, tampoco recibió ninguna ayuda real de Francia. En cambio, fuentes pro-turcas acusaron a París de apoyar al LNA. En el Mediterráneo oriental, Francia se unió a Egipto y Grecia para detener la exploración de recursos naturales turcos en aguas en disputa. En estas condiciones, el conflicto de Nagorno-Karabaj y, por lo tanto, la guerra armenio-azerbaiyana en curso ya se ha convertido en otra dimensión del actual enfrentamiento franco-turco.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.398
El portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia: Las tropas armenias han capturado 11 tanques azerbaiyanos/IFV, incluyendo BMP-3 durante el exitoso contraataque que llevaron a cabo.

Según Armenpress, el número de muertes de los mercenarios sirios en Azerbaiyán:
-al-Sharqiya: 19 militants
-Hamza Division: 4 militants
-51-rd Division: 9 militants
-Jaysh al-Nukhba: 11 militants
-Levant Front: 22 militants
-Al Furqan Brigade: 33 militants
-Al-Mutasim Division: 6 militants


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.398
¿Cómo está tu precioso Arms Embargo miki mos? @SecPompeo

La Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica presentó el primer cohete guiado aire-superficie de fabricación propia diseñado para ser lanzado desde sus bombarderos de combate Sukhoi Su-22



miki mos es el ratón Mickey en farsi
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.398
Ministerio de Defensa de Armenia: Las fuerzas azerbaiyanas bombardean con artillería pesada la capital de la región de Karabaj y las aldeas circundantes. Los ataques del ejército azerbaiyano han sido repelidos y continúan las batallas en el norte y el sur de Karabaj.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.398
Arabia Saudita ha anunciado que impondrá una prohibición a los productos turcos a partir del próximo mes de octubre durante 3 años, lo que supone un duro golpe a la destrucción de la economía turca, y las exportaciones turcas a Arabia Saudita ascienden a 3.300 millones de dólares al año.

Según la página web de SLIM. Esta es la primera vez que Arabia Saudita ha impuesto una prohibición a los productos turcos en una relación comercial que ha unido a los dos países durante treinta años.

Turquía también exporta frutas, verduras, alimentos, muebles y equipo de hostelería al Reino de Arabia, y las relaciones entre Arabia Saudita y Turquía pueden describirse ahora como la Guerra Fría.