*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.783
Reputación
923.237
Northern Israel antiestéticarfully Awaits Hezbollah Retribution: What Might Constitute A ‘Proportionate’ Attack?

El norte de Israel espera temerosamente la venganza de Hezbollah: ¿Qué podría ser un ataque "proporcional"?


(Trad. Google)
31/07/2020

El norte de Israel espera con temor la retribución de Hezbolá: ¿qué podría constituir un ataque proporcional?
La linea azul

Independientemente de que Hezbolá haya enviado un equipo de infiltración para lanzar un ataque o poner a prueba la preparación de la seguridad fronteriza de Israel, este país se ha estado preparando para un gran enfrentamiento desde que se enteró de que un combatiente de Hezbolá murió en el ataque aéreo contra Siria el 20 de julio, enviando refuerzos a la frontera la semana pasada y continuando con el refuerzo de las unidades de combate e inteligencia en la zona.

El 26 de julio, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) desplegaron obuses M109 Doher cerca de la línea de separación con el Líbano. Antes de esto, el 13º Batallón de Infantería Gideon de la 1ª Brigada Golani de las IDF llegó para reforzar las tropas cerca de la frontera. El número de vuelos de reconocimiento de aviones no tripulados israelíes Hermes 450 sobre el sur del Líbano también ha aumentado significativamente, y se han desplegado unidades IDF adicionales alrededor de los Altos del Golán sirios ocupados.

Un canal en idioma hebreo declaró el miércoles por la noche que el ejército israelí espera un ataque de Hezbolá durante la fiesta islámica Eid Al-Adha .

La Corporación de Radiodifusión israelí, Kann , informó que Israel teme un "segundo ataque" de Hezbollah en las próximas 48 horas, es decir, durante la celebración de Eid al-Adha.

El canal de noticias israelí informó que, basándose en esta expectativa, el ejército israelí ha fortalecido sus fuerzas en el norte cerca de las fronteras libanesas y sirias, desplegando sistemas avanzados de misiles avanzados, baterías de cohetes y capacidades de recolección de inteligencia.



El canal de noticias con sede en Israel citó a un "diplomático libanés en Beirut", a quien no nombraron, diciendo que Hezbolá no quiere una escalada integral con Israel, pero que está buscando un objetivo que constituya una represalia significativa.

La diversidad de potencia de fuego y tropas desplegadas, que incluye grandes cantidades de elementos ofensivos y defensivos, sugiere que los israelíes están anticipando un ataque decisivo de Hezbolá y que se están preparando para cualquier eventualidad.

Base aérea de Palmachim y desierto del complejo nuclear ( fuente ):

El norte de Israel espera con temor la retribución de Hezbolá: ¿qué podría constituir un ataque proporcional?
Posiciones de Hezbolá alrededor de la línea del frente

El norte de Israel espera con temor la retribución de Hezbolá: ¿qué podría constituir un ataque proporcional?

Tel Nof. ¿Es una granja? ¿Es un desierto? ¿O es unauna base de la fuerza aérea y de misiles?

El norte de Israel espera con temor la retribución de Hezbolá: ¿qué podría constituir un ataque proporcional?

Imágenes de satélite Palmachim-Soreq

Israel y Hezbolá participaron por última vez en una guerra abierta a lo largo de la frontera en 2006, con el conflicto de un mes que mató a más de 1.100 libaneses y 165 israelíes. Desde entonces, se produjeron intercambios esporádicos de disparos, más recientemente en septiembre de 2019, cuando Hezbolá lanzó una descarga de cohetes contra una base militar israelí en represalia por un ataque con aviones no tripulados israelíes. Israel respondió con un bombardeo de artillería, y no se confirmaron víctimas de ningún lado.

Si los eventos pasados son una guía precisa de lo que sucederá, la secuencia de eventos iniciada por la violación israelí anterior de las normas implícitas que rigen las 'reglas de compromiso' cuando envió drones al Líbano probablemente proporcione la base para la estrategia de Hezbolá . Por lo tanto, elegirán su objetivo para represalias con mucho cuidado y poseerá un valor tanto material como simbólico proporcional al daño infligido por el ataque israelí. Sin embargo, ¿qué proporcionará la base de la proporcionalidad: la escala del ataque con misiles israelíes que mató al caza de Hezbollah, el daño material, humano y psicológico general causado por el ataque o la pérdida de un soldado?

El ataque real probablemente ocurrirá en las próximas una o dos semanas: tiempo suficiente para sacar la ansiedad y el suspenso y demostrar una vez más la debilidad y el miedo de que Israel esté al acecho detrás de su bravuconería y beligerancia, pero no demasiado tiempo para perder la conectividad directa con El evento desencadenante.

Si bien no se puede descartar que Netanyahu y su camarilla gobernante decidan arriesgarse a comenzar un conflicto importante al responder a la venganza de Hezbollah con un ataque mayor (en lugar de un ataque de charada para la prensa), probablemente aceptarán el castigo de Hezbolá como lo hicieron la última vez: Netanyahu ha logrado defenderse del desafío a su control de la oficina del primer ministro, el caso de corrupción en su contra tardará años en llegar a ninguna parte, y de lo contrario sería embarcarse en un territorio completamente desconocido que Podría arriesgarlo todo.

La decisión final a este respecto se tomará casi con certeza en función de los cálculos personales de los involucrados (es decir, Netanyahu, sus asesores y patrocinadores) y qué opción es más probable que conserve o aumente su poder tanto dentro de Israel como en el extranjero, en lugar de cálculos basados en lo que sería mejor para Israel y el pueblo israelí en su conjunto (o al menos, los únicos israelíes que cuentan, aquellos que apoyan incondicionalmente el proyecto sionista).

En lugar de arriesgarse a una batalla abierta con Hezbolá, lo más probable es que Israel (Estados Unidos, los saudíes, etc.) continúe haciendo todo lo posible para debilitar el movimiento antes de instigar una batalla abierta, incluida la implosión del Líbano en un estado de completar el desglose económico y social si es posible. La estrategia de SouthCom para implosionar a Venezuela revelada por primera vez por la Red Voltaire en 2018 probablemente proporciona una guía precisa de los tipos de tácticas y medidas involucradas, actualizadas y adaptadas al peculiar entorno económico, social y cultural del Líbano ( Preparativos para la fase final del cambio de régimen en Venezuela )
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.783
Reputación
923.237
El avance inicial del SAA puede estar limitado debido a las dificultades del terreno, pero obligaría al HTS y a los aliados a retirarse sin mucha resistencia. A juzgar por el bombardeo preliminar, se centraría en el borde de la montaña con vistas a la llanura de Ghab. Los primeros objetivos serían Kansafrah y Mawzarah.

Desde estas posiciones, el #SAA bloquearía la mayoría de las carreteras que conducen a la ciudad de Kafr Awayd y sus alrededores y obtendría el control del fuego en la última línea de comunicación posible, empujando al #HTS y a los aliados a evacuar. Esto significará la caída automática de una zona muy montañosa y bien defendida.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.783
Reputación
923.237
Con la pérdida de la zona montañosa de Zawiyah, la llanura de Ghab (con sólo dos carreteras principales) queda totalmente expuesta debido a un fuerte desnivel. Esto llevará a una retirada completa hacia las posiciones del norte cerca de la montaña de Akrad, sin mucha resistencia.

Una vez que se logren estos objetivos es probable que se produzca un breve cese del fuego mientras la SAA se prepara para asaltar las posiciones al sur de Jisr al-Shughur, la montaña Akrad y la fortaleza de Kabani. Con el Ghab bajo el control de la SAA, el HTS y los aliados estarán expuestos desde el sureste, que está peor defendido.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.783
Reputación
923.237
Lo más destacado de un breve resumen del acuerdo petrolero entre los EE.UU. y la AANES por @amberinzaman:

Una compañía petrolera estadounidense firma un acuerdo con los kurdos sirios
Fuentes dijeron a Al-Monitor que el acuerdo para comercializar el petróleo en el territorio controlado por las Fuerzas Democráticas Sirias respaldadas por EE.UU. fue firmado "con el conocimiento y el estímulo de la Casa Blanca".
al-monitor.com

- Delta Crescent Energy LLC (registrada en Delaware, con licencia de la OFAC) se encargará de la producción y el desarrollo de las instalaciones petroleras de Siria
- dos refinerías modulares serán enviadas a Siria (eso es sólo el 20% de lo que se necesita)
- Turquía fue informada del acuerdo y "no ha reaccionado negativamente

La cuestión principal es si se permitirá a la administración kurda seguir vendiendo petróleo al gobierno sirio.

Además, ¿deberíamos esperar que los ingresos de Delta Crescent Energy se incrementen como ocurrió con la DGCI de Barzani?