*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

fractales

Himbersor
Desde
7 May 2020
Mensajes
172
Reputación
847
Lugar
Universo fractal
Moscú y Damasco acuerdan aumentar sus cooperaciones a fin de contrarrestar las políticas antisirias de algunos países occidentales.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha recibido este miércoles al enviado especial de la Presidencia rusa para Siria, Alexander Lavrentiev, y al viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Vershinin, en una reunión en Damasco (capital siria), donde han abordado los recientes acontecimientos en el país árabe.

Durante la cita, las partes han expresado su determinación a continuar las cooperaciones y fortalecer las relaciones bilaterales, con el objetivo de hallar soluciones para hacer frente a los problemas causados por el Occidente a Siria, incluyendo el impacto de las sanciones sobre el pueblo sirio.

Las delegaciones de Moscú y Damasco han subrayado que las medidas agresivas de algunos países, en particular a nivel político y económico, contra Siria, son el motivo por el cual los terroristas continúan estando presentes en algunas zonas del país árabe, hecho que pone en peligro la vida de los sirios y desestabiliza toda la región de Asia Occidental.

Por lo tanto, han destacado la necesidad de disminuir el impacto de las injustas medidas impuestas al pueblo sirio y ayudarlo a hacer frente a la guerra económica en su contra, así como a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del nuevo cobi19, causante de la el bichito-19.

El encuentro también ha versado sobre los preparativos en curso de cara a la celebración una reunión del Comité Constitucional de Siria, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el próximo octubre.

Conforme a las dos partes, resulta indispensable que todos los actores internacionales se esfuercen para que dicho comité desempeñe su papel bajo el liderazgo del propio país árabe y sin presiones externas.

En la reunión, Lavrentiev ha transmitido a Al-Asad y su pueblo las felicitaciones del presidente ruso, Vladimir pilinguin, por el éxito cosechado en las elecciones parlamentarias recientemente celebradas en Siria, las cuales pusieron de relieve el apoyo de los sirios a su Gobierno y sus esfuerzos para crear estabilidad.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.264
Military Situation In Syria On July 30, 2020 (Map Update)

Situación militar en Siria el 30 de julio de 2020
Situación militar en Siria el 30 de julio de 2020 (Actualización del mapa)

Una breve descripción de los desarrollos recientes en Siria:
  • El jefe del destacamento de seguridad militar del ejército árabe sirio (SAA), que estaba cerca de Hezbolá, fue asesinado a tiros por hombres armados no identificados en la ciudad de Sahm Al-Golan;
  • La artillería militante bombardeó posiciones SAA en el sur de Idlib;
  • La artillería de la SAA bombardeó posiciones militantes en las aldeas de Fatirah y Barah;
  • La artillería de la SAA bombardeó posiciones militantes en el área de Kabani;
  • Militares respaldados por Turquía bombardearon posiciones de las SDF cerca de la ciudad de Tal Tamar en la gobernación occidental de al-Hasakah;
  • El convoy militar de la coalición liderada por Estados Unidos entró en la ciudad de Hasakah;
  • Estados Unidos impuso sanciones a Hafez al Assad, hijo de 18 años del presidente sirio Bashar al-Assad, unidad de la Primera División de la SAA, un empresario sirio y nueve entidades.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.264
Military Situation In Iraq On July 30, 2020 (Map Update)

Situación militar en Irak el 30 de julio de 2020
Situación militar en Irak el 30 de julio de 2020 (Actualización del mapa)

Una breve descripción de los desarrollos recientes en Iraq:
  • 5 personas resultaron heridas como resultado de una explosión en el centro de Bagdad;
  • 1 soldado murió por fuego de francotirador y otros 2 resultaron heridos en la explosión del IED al norte de Khanaqin;
  • El ejército iraquí frustrado un ataque de ISIS en el área de Qayah.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.264
Turkey Shifts Focus To Southern Libya Amid Stalemate Near Sirte

Turquía se centra en el sur de Libia en medio del estancamiento cerca de Sirte


(Trad. Google)
29/07/2020


Turquía está buscando oportunidades para cambiar el equilibrio de poder actual en Libia después de que sus proxies no lograron romper las defensas del Ejército Nacional de Libia y capturar la ciudad portuaria de Sirte en el norte de Libia en un avance improvisado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, anunció el sábado 25 de julio que Turquía había firmado un acuerdo de cooperación militar con Níger durante su visita a la nación africana, donde se reunió con varios funcionarios y discutió los efectos de la situación libia en la región.

El presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, también reveló el interés de Turquía en la cooperación económica, especialmente en las áreas de agricultura, minería, transporte, construcción y energía. Como parte de la cooperación de Turquía con África, la Agencia Anadolu informó que el gobierno turco ha donado millones de dólares para el desarrollo de infraestructura en el continente y ha patrocinado a cientos de estudiantes jovenlandeses.

La profundización de la cooperación militar y de seguridad con Níger le da a Turquía una potencial cabeza de puente alternativa, base logística y centro de transporte para sus operaciones militares en Libia. El Acuerdo de Cooperación de Entrenamiento Militar firmado con Níger también podría servir como un medio para frenar la influencia de Francia y oponerse a los esfuerzos del ejército francés en la región del Sahel de África, dado que la crítica del país a las actividades de Turquía en y alrededor del Mediterráneo oriental y sus muestras de apoyo a Grecia y Egipto en los últimos tiempos.

Desde el punto de vista táctico, Ankara busca socavar las posiciones del Ejército Nacional de Libia y sus partidarios en el sur de Libia, cerca de la frontera con Níger, y obligarlos a asignar recursos para contener la influencia turca allí. Esto debería limitar las capacidades militares de los aliados en el campo de Sirte.

Al mismo tiempo, Turquía ha seguido desplegando sus propias tropas y miembros de grupos militantes sirios en la zona de combate libia. Según los informes, recientemente, al menos 5 aviones de transporte con personal y equipo llegaron a la Base Aérea al-Watiya. El ejército turco también reactivó los sistemas de defensa aérea de mediano alcance Hawk desplegados allí. La posición firme de Egipto, directamente apoyada por los Emiratos Árabes Unidos, Francia y diplomáticamente por Rusia, contra un posible ataque contra Sirte impidió una operación militar turca allí porque Ankara no quería arriesgarse a lanzar una confrontación militar abierta con El Cairo. Otro factor es la creciente presencia de contratistas militares privados vinculados a Rusia en el país.

El 24 de julio, el Comando de África de Estados Unidos (AFRICOM) compartió imágenes que decían mostrar las fuerzas y el equipo de Rusia en diferentes partes de Libia. Esto incluyó dos sistemas de defensa aérea Pantsir-S1 de fabricación rusa, dos aviones de combate Su-24 de fabricación soviética y un avión de carga militar ruso L-76 en la Base Aérea al-Khadim, y supuestas posiciones de contratistas vinculados a Rusia cerca de Sirte.

El 26 de julio, dos aviones de combate MiG-29 fueron vistos volando a baja altitud sobre la costa cerca de Sirte. Estos aviones de combate pueden haber sido algunos de los varios aviones de este tipo recibidos por el Ejército Nacional de Libia en mayo.

Sin embargo, el gobierno de Erdogan no ha abandonado sus planes y ahora está buscando oportunidades para cambiar la situación en su propio beneficio y finalmente capturar la ciudad portuaria estratégica.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.264
Military Situation In Libya On July 29, 2020 (Map Update)

Situación militar en Libia el 29 de julio de 2020
Situación militar en Libia el 29 de julio de 2020 (Actualización del mapa)

Una breve descripción de los desarrollos recientes en Libia:
  • Se ha desplegado un gran convoy de PMC chadianos en la línea del frente de Sirte para apoyar al Ejército Nacional de Libia (LNA);
  • Un avión militar turco despegó de la base aérea de Al-Watiya en ruta a Turquía. Recientemente, Turquía aumentó el número de vuelos con armas y combatientes a Libia;
  • Se detectó un nuevo lote de equipos PMC vinculados a Rusia en el camino a Sirte.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.264
6 policías y un combatiente del SNA murieron como resultado preliminar de la explosión de un coche bomba en el puesto de control de Tel Arqam, al oeste de Tel Halef, en el campo de Ras_Al-Ain, al norte de Hasaka.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.264
El presidente de Turquía Erdogan se atreve a desafiar a sus enemigos en el campo de batalla, cree que está en el camino de la guerra, profetiza el colapso de Occidente y el "bendito" nacimiento de una poderosa Turquía, dice que su nación está dispuesta a sacrificarlo todo, incluyendo vidas.