*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.099
Reputación
926.334
Muy divertido:

¿Desde cuándo los países del Golfo controlan su propio destino con el dominio de EE.UU., bases militares y un presidente que chantajea a los líderes árabes y los obliga a comprar armas para luchar entre ellos?

EE.UU. utiliza el dinero de Oriente Medio para destruir el Oriente Medio.

"El Invierno Árabe": Una tragedia".
El nuevo libro de @noahfeldman reseñado por @dbyman
Para el Medio Oriente, la Primavera Árabe era una rara oportunidad de controlar su propio destino.

 

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.174
Ankara ha informado a las facciones rebeldes que sus negociaciones con Moscú sobre la continuación de la calma en la provincia de Idlib han fracasado..




las facciones rebeldes han informado que se anunciará su retirada de todos los acuerdos con Moscú en caso de un nuevo ataque de la SAA a Idlib..

No me jorobes si no han cumplido un solo punto del acuerdo en cuatro meses.

Habían conseguido alargar la tregua 3 meses y no se les ocurrió nada mejor que empezar a bombardear la base de Hmeimim y posiciones del ejercito sirio. No tienen la inteligencia necesaria para darse cuenta que su mejor baza es mantener las cosas en calma para evitar que el ejercito sirio no lance otra campaña militar en Idlib.

Como siempre después de liarla haciendose la víctima por enésima vez, a ver si esta vez el ejercito sirio acaba con ese puñetero sitio poco agradable y manda a los turcos de vuelta a Anatolia.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.099
Reputación
926.334
Un país, #Líbano,del tamaño de Maryland (#EEUU) humilló al embajador de los EE.UU. que violó el artículo 41 de la convención de Viena y creyó que todo está permitido.

En realidad es una humillación para @SecPompeo que dio instrucciones similares a los diplomáticos de EE.UU.

Esto es único en la historia del Líbano:
#La embajadora estadounidense Dorothy Shea ha sido convocada al Ministerio de Asuntos Exteriores del Líbano y está ahora en una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores.
A pesar del resultado o las declaraciones posteriores, esto es inaudito.


La política de aficionados de @realDonaldTrump y su equipo es realmente humillante # diplomáticos estadounidenses. La administración americana es hoy en día la administración más odiada de la historia reciente.

Además, confiar en el Primer Ministro de Israel como 'consigliere' produce pobres resultados después de todo.

El Gobernador del Banco Central del Líbano, Riyad Salame, y todos los gabinetes, desde Amin Gemayel hasta Saad Hariri, eran pro-estadounidenses. Estos son los principales responsables de la catastrófica situación financiera del Líbano.

La misma Dorothy Shea dijo "décadas de corrupción y mala administración".

Las condiciones en las que los EE.UU. se encuentran hoy en día bajo una administración no profesional:

#Irán emite una orden de arresto contra el presidente de los EE.UU., Donald Trump por el asesinato del general de brigada Sardar Qassem Soleimani.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.099
Reputación
926.334
En el valle de Yarmouk, en el suroeste de Daraa, se están organizando cinco nuevos batallones compuestos principalmente por antiguos rebeldes que se han reconciliado con el Estado sirio. Los batallones estarán afiliados a la 4ª división blindada del ejército árabe sirio, que es la dominante en la región.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.099
Reputación
926.334
Las "zonas" de reconciliación son una aproximación basada en las posiciones cercanas del ejército.

Algunos lugares de este mapa están ausentes en todos los mapas en inglés y árabe de Internet, y otros están a menudo mal nombrados o mal ubicados.

El arreglo se basa en mi propia investigación y geolocalización, en la que confío, pero no soy un experto en absoluto y existe la posibilidad de que se produzcan errores.


 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.888
Reputación
9.645
"Cargos de asesinato y terrorismo": Irán emitió una orden de arresto contra Trump por el asesinato del General Soleimani

A Trump no sé si lo pillarán, con todo lo que ha pasado ampoco sería demasiada sorpresa que se lo entregarán , pero de los otros 35 alguno cae seguro.
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
El 26 de junio se produjo una gran explosión cerca de la base militar en Parchin. Según el portavoz del Ministerio de Defensa iraní, Abdi, se debió a una fuga de gas, en una instalación de almacenaje de gas, cerca de la base. En noticias publicadas al dia siguiente por Associate Press las imágenes de satélite Santinel-2 muestran signos de una vasta área ennegrecida en las colinas ubicadas al lado de las instalaciones de municiones y la fábrica de municiones en Khojir q es evidencia de una explosión y fuegos q iluminan el cielo nocturno en Teherán.


Claramente comenta Associated Press, el centro candente de la explosión indica una bola de plasma, ninguna explosión convencional quema tan caliente.

Una explosión convirtió el cielo cerca de Teherán de color naranja brillante durante varios segundos. Parece q un misil de crucero q transportaba una ojiva nuclear destruyó algo, probablemente una instalación subterranea.

¿Quien lo hizo? Los culpables obviamente son los EE.UU e Israel. Las sospechas en Irán seguramente caerá sobre Israel, q ha llevado a cabo ataques contra contra objetivos iranies en la región y ataques cibernéticos en el propìo país.

Una portavoz del primer ministro Satanyahu, no hizo comentarios el viernes, de acuerdo con la política de no confirmar ni negar si ha llevado a cabo un ataque. Según dos fuentes israelies q hablaron bajo condición de anonimato cuando discutieron temas de seguridad nacional, la inteligencia israeli está investigando el asunto y ambas dijeron q no fue una operación israeli.

Si esto es cierto entonces el dedo acusador debe apuntar a EE.UU. Sin embargo no se espera q Irán admita q fue atacada, ya q admitiria tecnicamente q Teherán es vulnerable a un ataque nuclear. Los usuarios de las redes sociales iranies mostraron una luz naranja fuerte y grande al este de Teheran. Reuters informó q no se solicitaron servicios de emergencia o ambulancias después de la explosión.




Los perímetros del complejo de producción de misiles Khojir.


Ubicación de la explosión en una de las instalaciones de Khojir. Perímetros marcados en rojo.

Si alguien atrapara el golpe cuando hubiera centelleado los pixeles del CCD (Como sucedió en Yemen) eso seria la prueba de un evento nuclear sin eso es mucho más dificil, puede ser uno pero dificil se probar.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.103
Reputación
243.134
El 26 de junio se produjo una gran explosión cerca de la base militar en Parchin...
No hay que hacerse muchas caricias al respecto.
Si hubiera sido una explosión nuclear, de tipo que fuere, habrían pasado muchas cosas
que no han sucedido y que son bastante tangibles, visibles y de secuelas bien evidentes.
No ha sido el caso, por lo tanto puede ser cualquier otra cosa. Pero nuclear, no.
 
Última edición:

fractales

Himbersor
Desde
7 May 2020
Mensajes
172
Reputación
847
Lugar
Universo fractal

Los mercenarios del ocupante turco continúan sus prácticas criminales organizadas contra el patrimonio nacional, y procedieron a realizar, bajo supervisión de la inteligencia turca, excavaciones en la ocupada ciudad de Afrin, en búsqueda de antigüedades.

Fuentes locales informaron que los terroristas de los autoproclamados “Ahrar Sharquieh”, apoyados por las fuerzas de ocupación turcas, iniciaron operaciones de excavación al este del poblado de Kura, en la región de Ras Ain, en búsqueda de antigüedades.

“Los mercenarios utilizan equipamientos sofisticados que se les suministraron las fuerzas turcas, y estas últimas supervisan las operaciones de excavación”, explicaron las fuentes.

Señalaron que los terroristas cortaron los árboles en la zona para facilitar la excavación.

“Las operaciones de excavación y el robo de antigüedades en Afrín se lleva a cabo de forma sistemática y están dirigidas por la inteligencia turca”, detallaron.

Las fuentes agregaron que las fuerzas de ocupación turcas instruyen a sus mercenarios a buscar antigüedades con el fin de venderlas a negociantes turcos por un precio bajo.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.099
Reputación
926.334
Military Situation In Syria On June 30, 2020 (Map Update)

Situación militar en Siria el 30 de junio de 2020
Situación militar en Siria el 30 de junio de 2020 (Actualización del mapa)

Una breve descripción de los desarrollos recientes en Siria:
  • Un dispositivo explosivo explotó en un tanque de la compañía Al-Qatirji cerca del campo petrolero Al-Ezba;
  • Los grupos militantes supuestamente repelieron los intentos del ejército sirio de avanzar en la aldea de Flaifel al sur de Idlib;
  • El ejército sirio envió refuerzos a la ciudad de Ain Issa, en el norte de la gobernación de Raqqa;
  • La artillería del ejército sirio apuntó al área de Shanan en el sur de Idlib;
  • Los residentes de la aldea de Hamo en el campo de Qamishli organizaron las protestas contra las fuerzas de ocupación extranjeras y el bloqueo económico impuesto a Siria a través de la llamada Ley César.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.099
Reputación
926.334
Military Situation In Libya On June 30, 2020 (Map Update)

Situación militar en Libia el 30 de junio de 2020
Situación militar en Libia el 30 de junio de 2020 (Actualización del mapa)

Una breve descripción de los desarrollos recientes en Libia:
  • Francia y Rusia negaron su interferencia o intervención militar en Libia;
  • El Departamento de Estado de los EE. UU. Profundizó su profunda preocupación por la presencia del grupo ruso Wagner en el campo petrolero e instalaciones de al-Sharara;
  • Un avión de carga militar IL76T de fabricación rusa que despegó de Siria aterrizó en la base aérea de Khadim al-Marj;
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores de GNA agradeció a las fuerzas de seguridad de Sudán por arrestar a 122 jóvenes armados sudaneses que iban a luchar en Libia como mercenarios;
  • El LNA desplegó grandes refuerzos militares desde Benghazi hacia Sirte, 570 km / 354 millas al oeste;
  • Los enfrentamientos con armas pesadas entre las milicias de la GNA estallaron en el área de Alhadba en el sur de Trípoli;
  • Los aviones de combate de LNA realizaron 3 ataques aéreos en "Campo 50" cerca del puente Sadadah, al sur de Misrata. 36 soldados de la GNA murieron y otros 17 resultaron heridos.