*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.217
Reputación
34.919
Pro-iraníes en Irak disparando con MANPADS contra helicóptero Chinook o similar. También tiran otros cohetes en un acto diferente:





Dicen que han encontrado un ruso muerto en Libia, el cadáver así como otras pertenencias salen en otros vídeos/imágenes que no pongo:

 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.941
Reputación
62.720
Rueda informativa ofrecida por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, Moscú, 21 de mayo de 2020

Situación actual en Siria

Valoramos la situación en Siria, en general, como estable. Los militares rusos y turcos en Idlib continúan trabajando en el cumplimiento del Protocolo adicional del pasado 5 de marzo. La tarea principal es desbloquear la carretera М-4 y garantizar un patrullaje conjunto a lo largo de toda la autovía. Los yihadistas obstaculizan esta actividad organizando provocaciones e intentando hacer fracasar el patrullaje ruso-turco. Esperamos que nuestros socios turcos continúen emprendiendo esfuerzos para separar a los ‘moderados’ de los terroristas aniquilando a los últimos.

Se agrava la situación en regiones al noreste de Siria que están fuera de control del Gobierno. Los terroristas del Estado Islámico decidieron aprovechar la epidemia del cobi19 para intensificar sus embestidas. Sólo en el período del 10 al 15 de mayo, los terroristas lanzaron más de 20 ataques contra las unidades kurdas en las provincias de Deir Ezzor, Raqa y Hasaka en que más de 20 personas murieron y unas 40 resultaron heridas. Además, hemos tomado nota de noticias alarmantes sobre la fuga de 7 terroristas del Estado Islámico de la guandoca en el campamento de desplazados internos de Al Hawl. Esto vuelve a confirmar que a EEUU y sus aliados que han ocupado las áreas al este del Éufrates, les importa poco la población civil y el mantenimiento de la seguridad.

Por nuestra parte, contribuimos a intensificar los suministros humanitarios al noreste a través de la línea divisoria. A partir de comienzos del año en curso, las agencias especiales de la ONU pudieron enviar al menos siete convoyes a las áreas al este del Éufrates por vía aérea y terrestre. Además, esta semana, los militares rusos han suministrado a estas zonas 170 toneladas de ayuda humanitaria. La extensión de la ruta ha superado los 1.500 kilómetros, fue necesario cruzar varias veces el río Éufrates para llegar a los poblados más lejanos. Tras el regreso a la base aérea de Hmeimin, el convoy ruso se preparará a una marcha siguiente para suministrar alimentos y cargas humanitarias a otras regiones del país (unas 850 toneladas, en total).

Preocupa también la situación en el campamento de refugiados de Rukban que se encuentra en la llamada zona de seguridad establecida arbitrariamente por los estadounidenses en torno al poblado de Al Tanf. Los refugiados que huyeron de este campamento a comienzos de mayo (50 personas) contaron en detalle de lo que pasa en el campamento: es una arbitrariedad. En el campamento no hay alimentos ni el agua, ni la electricidad, hay problemas con la asistencia médica. Los habitantes de Rukban se ven obligados a pagar a los yihadistas que controlan el campamento por los artículos de primera necesidad y hasta por el agua no potable. El contingente estadounidense lo sabe bien.

El envío del convoy humanitario de la ONU no cambia la situación: la ayuda no llegará a los que la necesitan porque los yihadistas se apropiarán de esta ayuda como ya sucedió en reiteradas ocasiones. Partimos de que el problema de Rukban se resolverá después de que se cese la presencia arbitraria de los estadounidenses en el sur de Siria. Por nuestra parte, junto con los sirios prestamos todo el apoyo necesario a los refugiados que abandonaron el campamento a la salida de la zona de 55 kilómetros.

Las dificultades relacionadas con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19 no impiden a los sirios a regresar a la Patria. Después de una pausa forzosa, los puestos de control fronterizo en la frontera entre Siria y el Líbano reanudaron su funcionamiento, esta semana unas 100 personas regresaron a la Patria.
 

Galizu_Ulf

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
1.224
Reputación
8.746
Lugar
Nun lugar onde o mundo chamase Galiza

kasperle1966

Madmaxista
Desde
7 Sep 2016
Mensajes
1.730
Reputación
15.781
¿Ha enviado Siria aviones a Libia para apoyar a Haftar?
1590217943586.png


Varios aviones de combate de fabricación rusa salieron de Siria con dirección a Libia esta semana para posiblemente participar en la campaña aérea del Ejército Nacional de Libia (ENL) contra las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) respaldadas por Turquía, informó Bloomberg News.
Según un artículo de Bloomberg News publicado el jueves, hasta ocho aviones de combate partieron de Siria y se dirigieron a Libia.
Citando a Fathi Barshaga, el jefe de seguridad del Gobierno del Acuerdo Nacional (GAN), Bloomberg informó que “al menos seis MiG 29 y dos Sukhoi 24 volaron hacia el oeste desde la Base Aérea de Hamaimim, controlada por Rusia en Siria, escoltados por dos SU-35 de la Fuerza Aérea rusa”.
“No estaba claro si se trataba de aviones que fueron modernizados y que pertenecían a la fuerza aérea de Haftar o nuevas incorporaciones a su flota”, añadió.
Este informe salió al mismo tiempo que el jefe de la Fuerza Aérea del Ejército Nacional de Libia, Saqr al Yarushi, dijo que sus aviones se están preparando para lanzar un ataque masivo contra las fuerzas del GAN y el Ejército turco.
“Estás a punto de ver la mayor campaña aérea en la historia de Libia en las próximas horas”, dijo Yarushi en un comunicado. “Todas las posiciones e intereses turcos en todas las ciudades son objetivos legítimos para nuestra fuerza aérea y pedimos a los civiles que se mantengan alejados de ellos”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía respondió a estas afirmaciones advirtiéndole al ENL que si ataca alguno de sus intereses, Ankara declarará que todos los sitios del ELN son “objetivos legítimos”.
Turquía ha enviado a más de 10.000 militantes sirios para luchar contra las fuerzas de Haftar en Libia. En los últimos días, el GAN ha afirmado que ha tomado la importante base aérea de Al Watiya de manos del ENL.
¿Ha enviado Siria aviones a Libia para apoyar a Haftar?
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.217
Reputación
34.919
Médico sirio en Alemania acusado de crímenes de guerra: informe

Un médico sirio que vive en Alemania está siendo investigado bajo sospecha de cometer crímenes contra la humanidad en un hospital militar en el país devastado por la guerra, dijo el viernes un informe en la revista Spiegel.

Los fiscales federales sospechan que el hombre golpeó y torturó a hombres arrestados por el régimen sirio mientras trabajaba como médico en el hospital de la ciudad de Homs, según el informe.

La oficina del fiscal federal en la ciudad suroccidental de Karlsruhe declinó hacer comentarios cuando la AFP se le acercó.

El hombre, identificado solo como Hafiz A., según los informes, se mudó a Alemania en 2015 y ahora vive y trabaja como médico en el estado de Hesse.

Dos testigos dijeron a los investigadores que el hombre y un colega retuvieron la medicación de un paciente epiléptico y luego lo obligaron a tomar una píldora que causó que su condición se deteriorara rápidamente.

El médico y otros hombres finalmente golpearon al paciente hasta la muerte, alegaron los testigos. Se dice que su familia encontró su cuerpo al día siguiente con heridas sangrientas en la cara y agujeros en el cráneo.

Otros dos testigos, ex médicos del hospital militar, dijeron que el hombre también había operado intencionalmente a un oponente del régimen sin anestesia.

También se alega que vertió alcohol en los genitales de otro hombre y luego lo prendió fuego.

El acusado ha informado a su abogado que niega todas las acusaciones, según el informe.

Según el grupo de monitoreo del Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en el Reino Unido, al menos 60,000 personas han sido asesinadas bajo tortura o como resultado de terribles condiciones en los centros de detención desde el inicio del levantamiento contra el presidente sirio Bashar al-Assad en marzo de 2011.

En abril, se abrió en Alemania el primer caso judicial en todo el mundo sobre tortura patrocinada por el estado por el régimen de Assad.

Los dos acusados están siendo juzgados según el principio de jurisdicción universal, que permite a un país extranjero enjuiciar crímenes de lesa humanidad.

Alemania ha acogido a más de 700,000 refugiados sirios desde el comienzo del conflicto.

Traducido con Google Traductor de: Syrian doctor in Germany accused of war crimes: report

Este sería uno de los médicos del Hospital Militar de Homs, del que recientemente salieron grabaciones bochornosas.
 

r o n a n o i r

Himbersor
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
371
Reputación
3.262
Ya tenemos en activo al pitoniso resentido de los desaciertos y las masturbaciones no colmatadas en cuanto a la voladura de la base de Khmeimim, anunciada unas decenas de veces por este SSujeto. Consuélese con la muerte del cabo austriaco, que pasó la censura del Newtral de turno para asegurarnos que murió como un héroe luchando en las ruinas de la capital del Reich de los doce años (no mil) contra el bolchevismo de los infrahombres.

Preocúpese más de la desinfo de la realidad de la muerte en dos meses de miles de sus conciudadanos, otro mantra desinformativo más sofisticado. Pero igualmente falaz como de 'su' predicción. Explíquenos -si es tan amable, a lo Simón- la certeza de su conclusión. 'Va a palmar'. Seguro, como palmaremos todos. El caso es cuando. Y como. Seguremente con un par donde haga falta, no metido en un bunker tras casarse en conveniencia y para salvar ante la historia su misteriosa tendencia sensual, entre la pederastia de la sobrinita y una posible homesexualidad. Ojo: 'posible'. 'Era lgtb' es demasiado afirmar.

Le dejo el audio de la Asna Pastor del momento, algo masculinizada. Pero igualmente falaz. A ver si le deja la mano derecha cansada.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.898
Reputación
9.650
Ya tenemos en activo al pitoniso resentido de los desaciertos y las masturbaciones no colmatadas en cuanto a la voladura de la base de Khmeimim, anunciada unas decenas de veces por este SSujeto. Consuélese con la muerte del cabo austriaco, que pasó la censura del Newtral de turno para asegurarnos que murió como un héroe luchando en las ruinas de la capital del Reich de los doce años (no mil) contra el bolchevismo de los infrahombres.

Preocúpese más de la desinfo de la realidad de la muerte en dos meses de miles de sus conciudadanos, otro mantra desinformativo más sofisticado. Pero igualmente falaz como de 'su' predicción. Explíquenos -si es tan amable, a lo Simón- la certeza de su conclusión. 'Va a palmar'. Seguro, como palmaremos todos. El caso es cuando. Y como. Seguremente con un par donde haga falta, no metido en un bunker tras casarse en conveniencia y para salvar ante la historia su misteriosa tendencia sensual, entre la pederastia de la sobrinita y una posible homesexualidad. Ojo: 'posible'. 'Era lgtb' es demasiado afirmar.

Le dejo el audio de la Asna Pastor del momento, algo masculinizada. Pero igualmente falaz. A ver si le deja la mano derecha cansada.
jejeje Va a palmar porque lo han envenenado o porque se lo van a quitar de encima como a Soleimani o porque ya se lo han quitado de encima, politicamente al menos y está en Moscu exiliado y lo del bichito es una excusa. A saber. En rusia van a pasar cosas muy interesantes los proximos meses

Hombre si ni echan a Irán ni a Turquia no tienen porque atacar la base rusa, aunque me suena que fue atacada en serio hace unos meses por los proturcos
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.217
Reputación
34.919
Hombre si ni echan a Irán ni a Turquia no tienen porque atacar la base rusa, aunque me suena que fue atacada en serio hace unos meses por los proturcos
Por ahora sólo hay evidencias visuales de que fue golpeada con éxito en el intervalo 31/12/2017 - 6/1/2018. Y las evidencias visuales eran de 3 fotografías que mostraban 2 aviones diferentes dañados, por otro lado los rusos reconocieron la muerte de 2 hombres.

Hay aquí un análisis decente de ello, aunque más bien enfocado a los drones rebeldes:
The Poor Man's Air Force? Rebel Drones Attack Russia's Airbase in Syria - bellingcat

No descarto que haya podido haber algún otro impacto, el problema es que las imágenes no salen. Los drones, al menos los que salen en ese artículo, no llevan cámaras. Quien esté fabricando los drones en Idlib no les ponía cámara, cosa que por ejemplo sí hacía el Estado Islámico.

En el artículo se menciona lo de que no saben lo del despegue. Vi yo un vídeo hace más de un año en el que salía un invididuo haciendo despegar un dron idéntico a esos desde un descampado con un caminito de tierra en el que sólo había una vivienda. Lo empujaba por la cola para darle impulso y una vez que el dron despegaba se veía un carrito con ruedas en el suelo, que debe de ser dónde van encajados los 2 tablones verticales de madera de las fotos. El vídeo era grabado aparentemente por un móvil al atardecer y el texto mencionaba "Al Nusra", así que sería de HTS. Lo raro es que aún cuando han obtenido éxitos con los drones no han publicado nada de ello o al menos yo no lo he visto. La fuente donde vi el vídeo ya no existe.
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.010
Reputación
57.206
buenos días gente! os traigo más curiosidades del amacabrismo y sus apolojetas, fijaos en la siguiente foto de Caesar testificando con chubasquero



A su izda está quien lo trajo de sus manejadores qataríes a Occidente y lo acompañó en su gira, incluso aportando su voz,
César fue llevado a Washington en una visita facilitada por Mouaz Moustafa, director de la Fuerza de Tareas de Emergencia de Siria, una organización patrocinada por el Departamento de Estado de EE.UU. que representa a algunas de las fuerzas antigubernamentales en Siria. Al dar testimonio allí, el rostro de César fue ocultado y sus palabras fueron susurradas a Moustafa, que actuó como traductor. Después de aparecer en varios otros lugares de alto perfil con arreglos similares para el anonimato, César se retiró del centro de atención.
este y otros entresijos de la bola Caesar los tenéis en

‘Caesar’ evidence for atrocities in Syria: what does justice require?

pero todavia hay más sobre Moustafa,



bingo!! el intérprete-traductor de Caesar es el numero 5 que posa con los califas del ISIS y otros alqaedos

roto2

+++

El ejército sirio destruyó un grupo de terroristas de ISIS. Entre los trofeos se han encontrado gasas hemostáticas #QuikClot. Nunca habíamos visto algo así con #ISIS. Pero los "rebeldes" tienen miles de ellas. #USA se la proporciona a los "rebeldes" en el Tanf y luego los "rebeldes" se la proporcionan a ISIS. #Siria# Terror


gusanos e ISIS son como picha y trastero
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.217
Reputación
34.919
Que gracia.

No venezuela ni cuba en el ranking. Un fallo en matrix? O acaso un ranking que hizo el becario del pentagono ayer por la noche teletrabajando?


Cagondio.......
Venezuela sale en el ranking con 19.7%, Cuba no sale y no es el único país que falta porque en la lista hay sólo 173 países.
.
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.481
Reputación
21.313
Venezuela sale en el ranking con 19.7%, Cuba no sale y no es el único país que falta porque en la lista hay sólo 173 países.
.
Claro que salen, pero digo que lo curioso es que no esten en la primera fila no te parece?

En México estan peor pero parece qie nadie dice nada.....no se...que te parece? Manipulacion quizá? Pregunto.roto2
 

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.174
Que gracia.

No venezuela ni cuba en el ranking. Un fallo en matrix? O acaso un ranking que hizo el becario del pentagono ayer por la noche teletrabajando?


Cagondio.......
Lo de ese sujeto está llegando a niveles dantescos, hay que ser me gusta la fruta para manipular de esa manera.

Un país que ha estado en guerra 9 años, un país que está bajo sanciones económicas extremas que no le permiten tener relaciones comerciales con nadie. Los únicos que tienen relaciones comerciales con Siria son Rusia, Irán y alguno pequeño como corea del norte o Armenia.

O sea no hay forma de que entre dinero en Siria, al no haber forma de atraer inversión el dinero local se va a otros países, esto provoca inflación, al mismo tiempo la infraestructura del país está destruida y el país ha perdido unos 6 millones de población, lo cual hace muy difícil fomentar la producción interna ¿como cachopo no va a haber pobreza en Siria?

Yo estoy alucinando con la guano que pulula por este foro.