*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.681
Reputación
931.542
Conflict Of Interests Splits Hay’at Tahrir Al-Sham Jihadists

Conflicto de intereses divide a los yihadistas Hay'at Tahrir Al-Sham


(Trad. Google)
28/03/2020


Katibat al Tawhid wal Jihad (KTJ), una de las unidades principales de Hay'at Tahrir al-Sham (HTS), está presenciando un conflicto creciente, según informes de las redes sociales.

Según los informes, el comandante de KTJ, Sirozhiddin Mukhtarov, fue despedido por el líder de HTS, Abu Mohamad al-Julani, en un movimiento destinado a someter a los combatientes de la unidad, la mayoría de los cuales son uzbecos y kirguises.

Inicialmente, Mukhtarov retuvo el puesto de mentor espiritual y asesor principal del grupo. Sin embargo, esto cambió cuando el nuevo comandante de KTJ, Abdul Aziz Damlu, trajo a un nuevo líder religioso, Akhlidin Novkatia, de Turquía. El nuevo liderazgo del grupo lanzó una campaña para debilitar la influencia de Mukhtarov en el grupo.

Conocido como Abu Saleh, Mukhtarov es responsable del bombardeo del metro de San Petersburgo en 2017, que cobró la vida de 15 personas.

Conflict Of Interests Splits Hay’at Tahrir Al-Sham Jihadists
Sirozhiddin Mukhtarov en medio de sus combatientes.

Después de perder la mayor parte de su influencia dentro de HTS, Mukhtarov comenzó a trabajar para crear un nuevo grupo en el Gran Idlib de Siria. Según los informes, está trabajando para reclutar terroristas extranjeros que no están de acuerdo con las políticas de al-Julani y otros grupos en Idlib.

Greater Idlib ahora está lleno de terroristas resentidos con HTS 'al-Julani, que los condujo de una derrota a otra en el último año. Es probable que estos terroristas apoyen a Mukhtarov y a cualquier otro líder radical que intente desafiar a la autoridad de HTS.

El despido de Mukhtarov es un ejemplo de cómo al-Julani está trabajando para solidificar su control dentro de HTS. El infame terrorista ha estado atacando a cualquiera que se atreva a desafiar su posición como el máximo gobernante de Idlib durante años. Esto creó muchos nuevos enemigos de HTS.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.681
Reputación
931.542
Kurdish Militias Start New Dangerous Game In Northern Syria

Las Milicias kurdas lanzan nuevo juego peligroso en el norte de Siria


(Trad. Google)
28/03/2020


Un grupo armado llamado Movimiento de Venganza Islámica (IRM), hostil tanto a las fuerzas turcas como al ejército sirio, anunció su existencia en el norte de Siria. En un mensaje de video publicado el 20 de marzo, el IRM afirmó que en 2019 sus miembros realizaron 118 ataques matando a 13 oficiales turcos, 187 militantes respaldados por Turquía y 24 combatientes progubernamentales. El IRM también prometió continuar su lucha contra el "estado tirano" de Turquía y el "régimen de Assad" en 2020. Los reclamos del IRM son muy cuestionables, ya que el grupo no proporcionó evidencia para confirmarlos.

Además, las fuentes pro kurdas fueron las primeras en publicar el video IRM argumentando que el grupo estaba formado por ex miembros de al-Qaeda. También publicaron el nombre del supuesto líder del grupo: "Abu Osama al-Shami". La oposición siria y las fuentes pro-al-Qaeda calificaron al grupo de falso. Según ellos, el video es solo un encubrimiento de las acciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG). Ambos grupos prefieren distanciarse de los actos de agresión directa contra el ejército sirio y el ejército turco en el norte de Siria. En la esfera pública, el YPG interpreta a una víctima oprimida por el sangriento régimen de Assad y Erdogan el invasor. En realidad, ya ha creado una marca especial para distanciar al grupo de los ataques contra las tropas y representantes turcos en Afrin: las Fuerzas de Liberación de Afrin. El PKK arraigado en Turquía pretende que no tiene bases y combatientes en la región a pesar del hecho de que una gran proporción de los comandantes y miembros de YPG está vinculada al PKK.

Según los informes, Irán aumentó su presencia militar en el sur de Damasco. Según fuentes pro opositoras, el área de mayoría chiíta de Set Zaynab se convirtió en un bastión de las fuerzas pro iraníes. Fuentes del gobierno sirio niegan estos informes.

En la noche del 26 de marzo, Israel derribó un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de Hezbollah, que presuntamente violó el "espacio aéreo israelí". La foto publicada por el ejército israelí permite identificar el UAV como una variante modificada del Skywalker X8 disponible comercialmente. Los grupos armados de todo el Medio Oriente modifican dichos drones con fines de combate para instalarles submuniciones y también usan tales UAV para el reconocimiento.

En Irak, Estados Unidos retiró sus fuerzas de la Base Aérea al-Qayyarah y lo entregó al ejército iraquí. Un portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos, el coronel. Myles B. Caggins III, dijo que cientos de tropas de la coalición evacuarán "temporalmente" la base como medida de protección para prevenir la propagación del cobi19. Alrededor de 800 tropas de la coalición liderada por Estados Unidos se desplegaron en la base aérea, que albergaba aproximadamente $ 1.7 millones de dólares en equipos de coalición. La Base Aérea al-Qayyarah se convirtió en la segunda instalación militar importante abandonada por las fuerzas estadounidenses en marzo. La retirada de las tropas estadounidenses de la anterior, al-Qaim, tuvo lugar la semana pasada. Estos desarrollos se llevan a cabo bajo el pretexto del brote de el bichito-19 y la derrota de ISIS, pero las fuentes locales los vinculan con el creciente número de ataques contra las fuerzas estadounidenses en todo el país que el Pentágono no puede contener con éxito sin un ejército a gran escala. escalada
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.681
Reputación
931.542
Número de nuevos casos de #cobi19 confirmados en Irán que rompen récords cada día: Hoy, 3076 nuevos casos fueron confirmados en 24 horas, elevando el número total a 35408.
El número de nuevas muertes, sin embargo, es similar a los días anteriores: 139
El número de muertos es ahora de 2517
11679 también se recuperaron


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.681
Reputación
931.542
Los Estados Unidos tratan de transferir armas a los terroristas bajo la cobertura de la ayuda humanitaria para el campamento de Rukban en Siria.

EE.UU. planea transferir la carga a militantes sirios disfrazados de ayuda a los refugiados: Militares rusos


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.681
Reputación
931.542
Uno está harto de que este administrador belicista planee la guerra, pensando que puede hacer lo que quiera. No hay respeto por la humanidad en medio de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Bueno, ve si te atreves.

La orden del Pentágono de planear una escalada en Irak recibe la advertencia del Comandante Supremo...
La orden del Pentágono de planear una escalada en Irak recibe una advertencia del Comandante Supremo
Una directiva secreta del Pentágono ordena planear la destrucción de un grupo de milicianos respaldados por Irán, pero el general de mayor rango de EE.UU. en Irak advierte de los riesgos.

En #Iraq, mis fuentes creen que la retirada de las fuerzas occidentales está ligada a su deseo de no ser involucrados en ninguna futura guerra de EE.UU. contra los grupos de las fuerzas de seguridad iraquíes. Todos los grupos estarán listos para usar misiles de precisión en caso de guerra y no cohetes.

200 soldados y oficiales italianos regresan a casa desde Irak, 600 se quedan atrás.


Fuentes iraquíes creen que los EE.UU. están reduciendo su personal con la excusa del cobi19 y la duda sobre las intenciones de los EE.UU. Creen que los EE.UU. puede ser tan simple como para iniciar una guerra, sin saber que los lugares militares iraquíes han sido abandonados a las salas de guerra.

#Irak, según las fuentes, no estará solo en esta posible guerra con los Estados Unidos. Todo el "Eje de la Resistencia" estará involucrado, particularmente aquellos que operan en Siria. Según las fuentes, ninguna base de EE.UU. estará exenta de la respuesta. El #cobi19 no no bajará la alerta.

Es de conocimiento común que cuando los EE.UU. están en problemas comienzan una guerra. Es una sociedad donde la guerra es la primera opción.

Creo que los EE.UU. tienen una máquina de guerra muy destructiva, pero su adversario no se quedará de brazos cruzados y también están equipados con lo que necesitan para infligir graves daños a las tropas.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.681
Reputación
931.542
Urgente:
Hace aproximadamente una hora, un gran número de tanques de petróleo fueron cargados con combustible, y tenían mantas de sombras que entraron desde el este, dirigiéndose hacia la carretera de Jarablus a las zonas del escudo de Turquía.


 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.159
Reputación
243.919

"El domingo 22 de marzo, el Ministerio de Defensa de Rusia envió más de quince aviones
de transporte pesado Ilyushin a Roma con ayuda médica a Italia, estableciendo un cuartel
general médico especial en Bérgamo, en la región de Lombardía del norte de Italia.
Esta es la mayor operación de ayuda rusa en Europa desde la II Guerra Mundial.

Para evitar cualquier intervención de EE.UU. para detenerla, el convoy aéreo voló a través
del espacio aéreo turco y griego, evitando Ucrania y Polonia. Como un secreto militar,
el plan operativo ideado por Sergei Shoigu y su homólogo italiano, Lorenzo Guerini,
fue un éxito casi perfecto".

Dances With Bears