*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
5.003
Reputación
63.935
YUJUUUUUU titulacion Carlos III gratis.
En los USA no sé, pero en España el último año (y son nada menos que 6) es de prácticas, con lo cual creo que estén bastante preparados (es una carrera emocionalmente dura, no puede ser de otra manera, desde el segundo mes en que ya empiezan a pinchar fiambre, que -como dicen allí-los vivos no se dejan).
Otra cosa es, como bien nos contaba Don Miguel (saludos y reconocimientos para él y todos sus colegas del mundo) el choque emocional de tener que lidiar con esta movida, especialmente con el tema que contaba del triaje militar. Malos tiempos para todos.
Curiosamente conozco, de relaciones familiares -que el mundo es un pañuelo-, a un médico en USA al que no le va mal pero que no sé cuándo terminará de pagar la carrera...ya saben, el paraíso de la impresora y del crédito mientras dure.

Por cierto, y lo siento porque es otro OT, le mando noticias frescas de Argelia. Me dice mi contacto allí, que todos sus compañeros españoles se han vuelto. Y que lo ve feo por el sistema de salud. Aunque ya le digo yo que lo que importa más es la media de edad mucho más baja y la tasa de natalidad mucho más alta. En Argelia me preocuparía más por el bichito salafo, aunque como me cuenta mi amigo con el corona se van a compartar igual de contundentemente que con el salafo.
Urgente: toque de queda en Orán
 
Última edición:

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.860
Reputación
101.688
En los USA no sé, pero en España el último año (y son nada menos que 6) es de prácticas, con lo cual creo que estén bastante preparados (es una carrera emocionalmente dura, no puede ser de otra manera, desde el segundo mes en que ya empiezan a pinchar fiambre, que -como dicen allí-los vivos no se dejan).
Otra cosa es, como bien nos contaba Don Miguel (saludos y reconocimientos para él y todos sus colegas del mundo) el choque emocional de tener que lidiar con esta movida, especialmente con el tema que contaba del triaje militar. Malos tiempos para todos.
Curiosamente conozco, de relaciones familiares -que el mundo es un pañuelo-, a un médico en USA al que no le va mal pero que no sé cuándo terminará de pagar la carrera...ya saben, el paraíso de la impresora y del crédito mientras dure.

Por cierto, y lo siento porque es otro OT, le mando noticias frescas de Argelia. Me dice mi contacto allí, que todos sus compañeros españoles se han vuelto. Y que lo ve feo por el sistema de salud. Aunque ya le digo yo que lo que importa más es la media de edad mucho más baja y la tasa de natalidad mucho más alta. En Argelia me preocuparía más por el bichito salafo, aunque como me cuenta mi amigo con el corona se van a compartar igual de contundentemente que con el salafo.
Urgente: toque de queda en Orán
Mil gracias, eso es lo que me aterra, el virusafo.

Como las autoridades argelinas no se espavilen y les colapse los hospitales, a los amas se les va ha hacer la boca agua.
 

mendi lerendi

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
689
Reputación
2.692
El Ejército sirio utiliza un enorme cañón de 180 mm contra los terroristas
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL VIERNES 27 DE MARZO DE 2020 18:53



Según la información de medios rusos, Siria ha utilizado un cañón de enorme calibre, 180 mm, en Siria.
Según el diario Rossiyskaya Gazeta, el Ejército sirio es ahora el único que usa cañones S-23.
El Ejército sirio a veces usa estos formidables cañones para destruir las instalaciones de los grupos terroristas en el país.
El S-23 nació en la Rusia soviética en la década de 1940. Sin embargo, estas armas dejaron de fabricarse poco después debido al gran interés en los misiles.
La producción se reanudó a principios de la década de 1970, cuando los aliados de la Unión Soviética necesitaban artillería pesada y de largo alcance.
El S-23 sigue siendo sorprendente. Por ejemplo, su proyectil de 84 kilogramos puede alcanzar un objetivo a 43 kms de distancia.
Su efecto sobre las fortificaciones enemigas resulta demoledor
CANAL
 

Galizu_Ulf

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
1.224
Reputación
8.746
Lugar
Nun lugar onde o mundo chamase Galiza
Que retorcidos son estos Neoliberratas gUSAnos: cobi19 Debunks Myths of Western Liberal Ideology | New Eastern Outlook

Tener y portar armas es un derecho* en gUSAnia, tener atención médica estatal no...de coña

*Si te apuntas en la guardia nacional de tu estado como reservista, puedes tener casi cualquier cosa...un acorazado, pues construye una piscina grande y ya ta sonrisa:
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.399
Reputación
35.150
¿Cómo muere exactamente el argumento de que comenzó con protestas pacíficas?

Van a manifestaciones de forma pacífica, les acribillan a tiros y comienza la liada. En 2012 también había aún protestas pacíficas por distintos puntos del país, y fue un año intensito.

De todas formas, ya has visto que está algo mal por esos números, y seguro que seguirás pegando el mismo rollo una y otra vez. Pero de alzarse contra Maduro, nada de nada, a seguir criticando a USA durante años por "no hacer nada", y si llega a hacer algo y luego las cosas no van perfectas a echarle la culpa a USA durante 40 años más de todos los males, como el sudamericano medio.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.351
Reputación
246.549
El Dpto. de Defensa de EE.UU. ordena la preparación de una campaña
de "destrucción" contra los "grupos apoyados por Irán" en Irak


El Pentágono ha ordenado a los comandantes militares que planifiquen una escalada
de los medios de combate americanos en Irak

Según informan, la semana pasada, el Dpto. de Defensa de EE.UU. emitió una directiva
secreta para "preparar una campaña para destruir un grupo de milicias apoyado por Irán
que ha amenazado con más ataques contra las tropas estadounidenses".

Kataib Hezbollah y "las fuerzas paramilitares iraníes - miembros del Cuerpo de Guardias
Revolucionarios Islámicos" son nombrados posibles objetivos de la escalada planeada.


Pentagon Order to Plan for Escalation in Iraq Meets Warning From Top Commander
US DoD Orders Preparation of 'Destruction' Campaign Against 'Iranian-Backed Groups' in Iraq - Report

 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.860
Reputación
101.688
El Dpto. de Defensa de EE.UU. ordena la preparación de una campaña
de "destrucción" contra los "grupos apoyados por Irán" en Irak


El Pentágono ha ordenado a los comandantes militares que planifiquen una escalada
de los medios de combate americanos en Irak

Según informan, la semana pasada, el Dpto. de Defensa de EE.UU. emitió una directiva
secreta para "preparar una campaña para destruir un grupo de milicias apoyado por Irán
que ha amenazado con más ataques contra las tropas estadounidenses".

Kataib Hezbollah y "las fuerzas paramilitares iraníes - miembros del Cuerpo de Guardias
Revolucionarios Islámicos" son nombrados posibles objetivos de la escalada planeada.


Pentagon Order to Plan for Escalation in Iraq Meets Warning From Top Commander
US DoD Orders Preparation of 'Destruction' Campaign Against 'Iranian-Backed Groups' in Iraq - Report

Con la hez al cuello en casa, no hay nada como una buena guerra.