*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Desde
4 Ene 2020
Mensajes
422
Reputación
905
Otra vez los kurdos discutiendo aliarse con el ejercito sirio, supongo que no les queda de otra, pero deben estar conscientes de que si pilinguin vuelve a reafirmar su pacto con Erdogan el 5 de marzo, los kurdos volveran a quedar con el trastero en el aire, no importa el acuerdo que tengan con el ejercito sirio, los rusos son los que mandan y por ahora para Rusia la prioridad sigue siendo aplacar a Turquia y los kurdos son desechables, ademas de que Afrin esta dentro de la zona de frontera que sera ocupada por los turcos.


Los kurdos sirios reflexionan sobre la recuperación de Afrin a la sombra de la crisis de Idlib

Mantenido por Turquía y sus grupos aliados desde 2018, Afrin ha ocupado un lugar destacado en la agenda kurda en las últimas semanas, aunque la escalada en Idlib ha eclipsado las tensiones en la región. En palabras de una fuente kurda local, "La preparación de los planes para liberar a Afrin ya estaba en marcha, pero con la escalada en Idlib, esto se convirtió en un tema de discusión con Rusia y el régimen sirio".

Manteniendo un ojo vigilante sobre los preparativos, Turquía ha estado desviando la ruta a Tel Rifaat, que los kurdos han usado para retirarse de Afrin y lanzar contramovimientos en el área.

El mes pasado, Al-Monitor informó sobre las perspectivas de que los kurdos unieran fuerzas con el ejército sirio una vez que asegurara la carretera M5 y recuperara el control del campo del noroeste de Alepo para alcanzar los límites del sur de Afrin. Al-Monitor se enteró de que hubo contactos entre el ejército sirio y las Fuerzas de Liberación de Afrin, un grupo compuesto por combatientes kurdos de Afrin, a principios de febrero, a medida que se intensificaron los combates en Idlib. Mientras que los kurdos se centraron en retomar Afrin, Damasco priorizó la perspectiva de una acción conjunta en Idlib. Durante los contactos, las dos partes discutieron los términos de la colaboración kurda con el ejército sirio. Los kurdos condicionaron su participación en Idlib en un impulso conjunto sobre Afrin. La posibilidad de abrir un frente de Afrin también se discutió con los rusos.

Syrian Kurds ponder Afrin’s recapture in shadow of Idlib crisis
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.755
Raef Salamah, Confirmado:

Urgente # especial
Después de la liberación de Saraqib
# Jobas # Al-Tarnemba, al oeste de la ciudad de Saraqib, un amigo, y el puño de los Tigres, la banda. 25 Special missions


 

uchpa

Madmaxista
Desde
28 Sep 2018
Mensajes
264
Reputación
792
Con los rusos ocupando posiciones poco puede hacer ya el otanfato....
Des unités de la police militaire russe sont entrées ce lundi 2 mars dans la ville de Saraqeb, dans le gouvernorat d'Idlib, pour assurer la sécurité de la population civile qui utilise les autoroutes M4 et M5, a annoncé le Centre russe pour la réconciliation des parties en conflit en Syrie.
La police militaire russe est entrée dans la ville syrienne de Saraqeb pour y assurer la sécurité
roto2
Aló Durruty?