*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Desde
4 Ene 2020
Mensajes
422
Reputación
905
Por si a alguien le pueda interesar, aqui dejo el link a un articulo bastante detallado acerca de las complejas relaciones entre Rusia y Turquia dentro del mercado energetico, si bien el articulo no se limita a ese tema y va mucho mas alla.
Este articulo puede ilustrar hasta que punto Siria solo es una pequeña parte de las complejas relaciones ruso-turcas. Rusia vive de exportar energia basicamente y lucha por conservar su monopolio, de ahi que sus prioridades en medio oriente deben ser entendidas enfocandolas desde el punto de vista de la energia.
No creo que Rusia ignore los peligros del radicalismo islamico,, pero yo opino que en Moscu se tiende a relativizar el asunto, porque como alguno de los foreros que participan en este hilo sabran, el islam politico y el islamismo radical son usados como un herramientas, en medio de disputas economicas de control de recursos, lo que esta sucediendo en Siria Libia e Iraq ilustra a la perfeccion ese punto.

The Greater Caspian region: A new Silk Road, with or without a new belt - Atlantic Council
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
422
Reputación
905
La prensa turca dice que las represalias por los 33 soldados turcos muertos siguen.

ANKARA

Turquía continúa destruyendo objetivos del régimen en Siria, dijo el sábado el ministerio de defensa de Ankara.

El ejército turco neutralizó más de 2,100 objetivos del régimen de Assad, dijo el Ministerio de Defensa Nacional en Twitter.

El ministerio también compartió imágenes de los elementos del régimen neutralizados en Idlib, en el noroeste de Siria.

Algunas cuentas de redes sociales que apoyan al régimen de Assad afirmaron que dos generales del régimen se encontraban entre los neutralizados en Idlib.

Las autoridades turcas a menudo usan el término "neutralizado" para implicar que los terroristas en cuestión se rindieron o fueron asesinados o capturados.

Por separado, al menos 21 terroristas respaldados por Irán fueron neutralizados en Idlib, según la agencia de noticias iraní Hawzahnews
.

Turkey continues to destroy Syria regime's targets
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.906
Reputación
33.154
Lugar
Far Southeast
Pobre chaval. Descanse en paz.

Estas fieras asesinas han de recibir el mismo trato.

Nada de esto se mencionará nunca en los mass hez, ni en el show del rellenito de la secta. Solo en micro-espacios alternativos como este hilo se sabrá.

Puercos periolistos hipócritas y vendidos, luego no os quejéis de que nadie os respeta ya.

Edito: he calificado este hilo como micro-espacio, pero luego he ido a mirar por curiosidad y tiene 1 millón de visitas ya en menos de 5 meses... :eek ¡querido líder, quiero mis 20 cents!

----

Un par de artículos interesantes

¿ Qué tendrá el Pantsir cuando lo "bendicen" ?

El estado de la generación de energía en Siria

Este es largo, pero merece la pena. Habla de cómo los turcos han conseguido hacer un desarrollo propio de drones de ataque, sin tener que comprarlos a USA. Turquia ha podido desarrollar drones de ataque bastante efectivos y la UE no tiene aun uno de reconocimiento? En fin. En España podriamos tomar nota y mandar unos agentes del CNI a Libia a comprar la chatarra de alguno de los que les han tirado abajo los del LNA a los turcos ultimamente para traerlo aquí y copiarlo, al estilo chino. Ahorrariamos dinero seguro.

How Turkey Defied the U.S. and Became a Killer Drone Power

-----

 
Última edición:

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.906
Reputación
33.154
Lugar
Far Southeast
Nos quieren mucho los turcos.



Zón nuehtroh niiiiiñoh rata.



@Sir Torpedo más derroición para tí. Lo siento, no quiero ser cruel.

Esto debe de ser la diplomacia feminista de la que hablaba esta individua en su discurso de posesión: ponerse al lado de los aliados de Al Qaeda, los que ejecutan mujeres por adulteras y tal.






No recuerdo haber visto este video por aquí. Otra muestra mas de la calaña de los soldados de la horda.

 
Última edición:
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
422
Reputación
905
La presencia de los drones turcos en el cielo de Idlib ha cambiado el panorama en el frente de batalla, el reportero ruso dice que los drones turcos vuelan de dia y de noche, no escatiman en gastos y atacan todo lo que se mueve, sin importar si son motocicletas, vehiculos pequeños y hasta soldados a pie.
El ruso hace incapie en que este uso intensivo e indiscriminado de drones no les debe salir barato a los turcos, por lo pronto el campo de batalla se ha llenado de vehiculos destruidos y humeantes. Bajo esas circunstancias al ejercito sirio, se le vuelve muy complicado avanzar.

 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
8.991
Reputación
57.190
Hay que estar muy loco o totalmente ciego para culpar al imperio por lo que esta pasando en Idlib ahora., ustedes me perdonaran por recordarselo, pero Obama no le dio a Erdogan la potestad de entrar a Siria, a crear su franja de 30km y establecer una zona de exclusion aerea, como el turco reclamaba desde el principio de la guerra, Obama le dijo a Erdogan que no contara con la OTAN para sus delirios neotomanicos.
...
Creo que no hay por donde perderse, al Cesar lo que es del Cesar y a pilinguin le toca responder por haber dado mano libre a Erdogan en Siria.

Bobama fue el nobel terrorista que permitió a ISIS y AlQaeda invadir Siria, el otro gUSAno que permitió a Turquia invadir en octubre de 2019 una franja de 30 x 120 km, en el NE de Siria ocupado por EEUU (no por Rusia), fue Trumposo, el bombardero ladrón




sigue la linde, comeguano! tragatochos

PD. el imperio ladrón sigue apoyando a marranos jihadistas desde AlTanf y otros territorios sirios ocupados tragatochos
 
Última edición:
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
422
Reputación
905
Militantes respaldados por Turquía capturan gran parte de territorio en el sur de Idlib

BEIRUT, LÍBANO (12:10 p.m.) - Los militantes respaldados por Turquía han retomado varias áreas en la región de Jabal Al-Zawiya esta tarde después de que el ejército turco llevó a cabo fuertes ataques contra las defensas del Ejército Árabe Sirio (SAA).

Según el último informe de campo de este frente, el Frente de Liberación Nacional (NLF) respaldado por Turquía, junto con Hay'at Tahrir Al-Sham (HTS) y el Partido Islámico de Turquestán (TIP), lograron capturar más de cinco ciudades en Jabal Al -Zawiya, poniendo sus fuerzas en las afueras de Kafr Nabl.

El informe dice que el ejército sirio está ofreciendo poca resistencia en algunas de las áreas, ya que carecen de equipo pesado necesario para prevenir el ataque militante en el sur de Idlib.

Las fuerzas respaldadas por Turquía se han beneficiado enormemente de los fuertes ataques del ejército turco, ya que el ejército sirio no ha podido luchar en gran medida contra los combatientes enemigos que están invadiendo sus posiciones.


Mientras su Fuerza Aérea está activa, las fuerzas terrestres sirias carecen de tanques y vehículos blindados para ayudar a hacer retroceder a los militantes; Esto ha sido crucial para el éxito del NLF.

Turkish-backed militants capture large chunk of territory in southern Idlib
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
422
Reputación
905
Dirigidos por el Frente de Liberación Nacional (NLF), los militantes respaldados por Turquía ya han capturado tres ciudades al norte de la montaña Shashabo después de una feroz batalla con el Ejército Árabe Sirio (SAA) y la Guardia Republicana Siria.

Según una fuente militar de la SAA, sus tropas han sufrido más de 15 bajas mientras intentaban defenderse contra el ataque respaldado por Turquía en la región sur de Idlib.

Además de las pérdidas para su personal en el sur de Idlib, el ejército sirio también ha perdido dos ciudades importantes, incluida Kafr ‘Awaid, que se encuentra en el extremo norte de la montaña Shashabo.

El ejército sirio ahora está tratando de repeler el avance militante, pero carece del equipo necesario para contrarrestar cualquier ataque a gran escala.

Turkish military propels militants to retake several areas in southern Idlib
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
422
Reputación
905
Ante el avance yihadista, el sultan se ha puesto ambicioso, ahora quiere sus 30km tambien en Latakia. Como si los informes que llegan del frente no fueron del todo malos, si Erdogan consigue su objetivo, hasta la base aerea rusa quedaria expuesta.

Erdogan calls for 30-km-deep buffer zone across northern Syria border
Erdogan calls for 30-km-deep buffer zone across northern Syria border

Si esto sigue asi, y los rusos dejan que los drones turcos sigan mandando en el frente de batalla, el ejercito sirio va a tener que aceptar la tregua que propone Erdogan, en 48 pasaron de estar a la ofensiva y recuperando terreno en forma vertiginosa, a perder territorio y estan a la defensiva.

Ya los turcos tuvieron su venaganza por los 33 muertos, es hora de pilinguin pare al sultan, de otra forma Rusia se esta convirtiendo en complice de Turquia en Idlib. Es probable que tambien lo soldados rusos que estan acompañando al ejercito sirio acaben siendo victimas de los drones turcos.