*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

JAGGER

Mossad - NAFO
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
26.782
Reputación
21.278
Lugar
Buenos Aires, Argentina, Panchitonia Sur.
Que tal si hablamos de tiempos mas actuales como la rata de pata negra muerta con su patetico F-16 en tiempos mas actuales esta vez en la guerra contra siria? De esto te callas convenientemente es porque eres iluso de nacimiento o...?
Prefiero hablar del general Tandoori Chulimami.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.159
Reputación
243.907
Este es el gigante héroe sirio que arrancó la bandera de la ocupación americana del vehículo militar
y preguntó a los soldados "¿qué están haciendo en nuestro país?".
trabajador sanitario en el municipio de la ciudad de Qamishli.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383
El Secretario General de la OTAN pide a Siria que cese sus operaciones en Idlib. Un personaje muy divertido.




Ministerio de Defensa ruso:

Los éxitos del ejército árabe sirio en Idlib

Se permitió la formación de una zona segura estipulada en el "Memorándum de Sochi".


 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.657
Lugar
En mi atalaya
Este es el gigante héroe sirio que arrancó la bandera de la ocupación americana del vehículo militar
y preguntó a los soldados "¿qué están haciendo en nuestro país?".
trabajador sanitario en el municipio de la ciudad de Qamishli.


Se trata del que han apiolado los yanquis? Estaría bien.=D>
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Hoy las tropas de EE.UU en Siria, asesinaron a un niño de 10 años e hirieron a un adulto q habia formado parte de un grupo q protestaba por lols robos de petroleo. El asesinato fue cerca de la ciudad de Kherbet Ammo en la parte oriental de la provincia de Qamishli.









Sputnik News. El portavoz de la operacion Resolucion Inherente, declaro q las tropas de EE.UU abrieron fuego contra los civiles en defensa propia.

"A las 10 de la mañana, la patrulla de EE.UU incluidos seis vehiculos blindados Humvee ingresaron deliberadamente al área controlada por las autoridades sirias", "Las tropas de EE.UU abrieron fuego contra los civiles como resultado Juma Soleiman Berre, de 10 año, murió".
 
Última edición:

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.011
Reputación
57.216
¿Qué está impulsando el nuevo plan de Fuerza Árabe en Siria?

Thursday 6 February 2020
1581541035498.png


Alwaght- Algunas fuentes diplomáticas han revelado recientemente que los americanos y los saudíes en una reciente reunión en la provincia siria de Hasakah hablaron de establecer una fuerza árabe como una afiliación de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) de mayoría kurda. El gobierno de los Estados Unidos, que hace sólo un par de meses anunció que tiene la intención de retirar sus fuerzas de Siria, en un aparente cambio parece estar planeando revelar su nueva estrategia en el país árabe devastado por la guerra.

Los nuevos objetivos americanos

Cuando a mediados de octubre del año pasado el presidente Donald Trump dijo que ordenó a sus fuerzas salir de grandes franjas del norte de Siria, las ecuaciones de esta parte del país se transformaron rápidamente. Turquía lanzó su Operación Peace Spring avanzando rápidamente hacia Qamishli, un área controlada por los aliados kurdos de Washington. En el otro lado, los kurdos, sintiéndose traicionados por la administración Trump, se volvieron hacia Rusia y el ejército del presidente Bashar al-Assad. El resultado inmediato de esta alianza temporal fue el despliegue de fuerzas de Damasco en la ciudad de Manbij, controlada por los kurdos, en el norte. Trump, mientras afirmaba que no traicionó a los aliados kurdos por un acuerdo secreto con Turquía, dejó de entregar armas a las milicias kurdas con la excusa de no querer armarlas frente a un aliado de la OTAN.

Al retirarse de Siria, Trump quería cumplir sus promesas de retirada de Siria durante la campaña, pero se vio presionado por las presiones originadas por el Congreso y sus asesores que argumentaban que los EE.UU. no podían dejar a Rusia los intereses en los que había invertido durante años, en particular el control de los yacimientos petrolíferos sirios. Así pues, los estadounidenses evacuaron todas sus bases militares en el norte de Raqqa y el noreste de Alepo, pero mantuvieron su presencia en las dos provincias del este y Al-Tanf en el sur de Siria. Trump, en un discurso, dijo descaradamente que sus fuerzas se quedaban en Siria por petróleo.

La base de Al-Tanf está situada en una zona estratégica cerca del paso fronterizo de Al-Tanf con el Iraq, que la une a una autopista que conecta Damasco con Bagdad, y en una zona más amplia que conecta el Irán con el Líbano a través del Iraq y Siria. En ese momento, el Wall Street Journal informó de que Trump acordó mantener condicionalmente entre 200 y 300 soldados en los suburbios de Deir ez-Zor, en el norte de Siria, para controlar las zonas ricas en petróleo. La política en gran medida retorcida de Trump se agravó a medida que llegaron noticias sobre los nuevos progresos realizados por las fuerzas del gobierno sirio en algunas partes de Idlib, el último bastión de los terroristas respaldados por el extranjero.

Teniendo en cuenta todo esto, el presidente estadounidense persigue una serie de objetivos en el norte de Siria. Aquí están algunos de ellos:

Bloquear el acceso de las fuerzas sirias y rusas a los importantes yacimientos petrolíferos

Las reservas de petróleo más ricas de Siria se encuentran en el este y en Hasakah. Según los funcionarios rusos, los ingresos de las organizaciones estatales americanas por el comercio privado del petróleo de Siria alcanzan los 30 millones de dólares al mes. La agencia de noticias rusa Ria Novosti, citando comentarios del portavoz del ministerio de defensa ruso Igor Konashenkov, informó: "esto, lo que Washington está haciendo ahora - capturar y mantener el control a través de la fuerza sobre los campos petroleros en el este de Siria - es, para decirlo simplemente, el bandidaje internacional patrocinado por el Estado."

La división de Siria

En noviembre, las SDF, que anteriormente habían iniciado la cooperación con Rusia, impidieron un esfuerzo ruso para establecer una base militar en el norte de Halakha. Cerraron el paso a un convoy militar ruso de unos 60 vehículos blindados con el objetivo de construir una base cerca del yacimiento petrolífero de Rmelan, en el norte de Hasakah, donde están estacionadas las fuerzas estadounidenses. Un par de días después, el sitio web de noticias Al-Nashra del Líbano informó de que una patrulla estadounidense bloqueó un convoy ruso en la aldea de Tal Bidar en Hasakah. Los vehículos rusos se desviaron a la zona fronteriza de Semalka, cerca de la frontera con el Iraq. En una reunión de paz en París, el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo que los Estados Unidos tienen la intención de dividir a Siria para obtener el control total del petróleo sirio. Continuó diciendo que los americanos quieren que las inversiones árabes creen pequeñas regiones en el norte de Siria gobernadas por el Partido de la Unión Democrática Kurda y el SDF como un ala militar. Después de varios meses, la predicción de Lavrov se acerca a la realidad y los campos árabe-americanos se están reconstruyendo en el norte.

Tomando la iniciativa en la Siria post-ISIS

Con las zonas de recuperación del ejército sirio que antes estaban en manos del ISIS y otros grupos terroristas, hay posibilidades de que se normalicen los vínculos entre al-Assad y los países árabes y europeos. Esto abrirá la puerta a su posible participación en la reconstrucción de Siria, ayudándoles a ganar influencia en la nación árabe de la posguerra. A mediados de diciembre, Trump firmó la Ley de protección civil siria César. El periódico Al-Qabas de Kuwait, en un informe, dijo que la ley César es, de hecho, una autorización del Congreso a Trump para imponer sanciones financieras más severas a Damasco en un plazo de seis meses. La ley, según el periódico kuwaití, está dirigida a organizaciones y personas que tratan con el gobierno sirio, así como a altos mandos militares y políticos sirios, entre ellos el Presidente al-Assad y su esposa. La ley se aplica incluso a los países europeos si tratan con Siria.

La perpetuación del conflicto sirio a favor del régimen israelí

Tras el reconocimiento por parte de Trump de la anexión de los Altos del Golán sirios ocupados por el régimen israelí, la recuperación del poder del gobierno sirio aumentó la posibilidad de una escalada de las tensiones en los Altos del Golán. Tel Aviv ya había establecido su influencia en las zonas dominadas por los kurdos a través de Emalia, una organización afiliada al Mossad, y hablaba de petróleo con el Consejo Democrático Sirio, el ala política del SDF. Así, la nueva estrategia de Washington en Siria también busca impulsar la política y los intereses israelíes en el noreste de Siria.

Los países árabes

Los saudíes y los emiratíes que se encuentran en el pantano de la guerra del Yemen y también su historial de apoyo a las facciones terroristas antisirias eliminaron a Riad y Abu Dhabi de las ecuaciones sirias de los dos últimos años. En mayo del año pasado, se corrió la voz de que Arabia Saudita renovó sus esfuerzos para conseguir un punto de apoyo en el este de Siria. El periódico Al-Akhbar del Líbano reveló los esfuerzos de Thamer al-Sabhan, el ministro de Estado saudita de asuntos árabes, por negociar con las tribus Deir ez-Zor. El periódico añadió que al-Sabhan se reunió con altos dirigentes tribales para decirles que el reino árabe estaba dispuesto a apoyar su consejo militar. Él, según los informes, instó a las tribus a negociar con el SDF y evitar la confrontación con ellos.

Algunos comandantes del SDF visitaron los países árabes en los últimos meses. La cadena de noticias Haberturk de Turquía habló de una visita de Mazloum Kobani, comandante del SDF, a Abu Dhabi, donde en una estancia de cuatro días se reunió con oficiales saudíes y emiratíes. Se le envió de vuelta con "bolsas de una gran cantidad de dinero, según la emisora turca". Los actores árabes tratan de enfrentarse a Turquía en Siria y también encuentran una carta de juego frente a Irán, que tiene una profunda influencia en el Estado árabe.

Para Arabia Saudita, los antiguos grupos terroristas son ahora una carta quemada. Por lo tanto, debería conseguir otros nuevos. Una nueva fuerza podría formarse con financiación saudí y el apoyo de EE.UU. con la excusa de controlar el punto de apoyo iraní en el noreste. Informes recientes sugieren que Riad se ha comprometido a financiar y entrenar a una fuerza árabe llamada Fuerzas Al-Sanadid, así como a una fuerza de élite dirigida por el opositor sirio Ahmad Asi al-Jarba. Esto ocurre en el contexto de la atención que Turquía presta a los acontecimientos en Libia para llenar el lugar de Ankara. Las probabilidades de que Riad abandone el apoyo a los kurdos sirios tras la realización de sus intereses son grandes.

T. DeepL
-----------

Vuelta de tuerca al plan de partición sionazi de Siria (sur de Libano fracaso, Sunnistan y Rojava fracaso), reeditando un statelet rico en petróleo en el este de Siria, y que contaría en teoría con el beneplácito cerdoganesco, al no ser controlado totalmente por las traidoras ratas amarillas.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.159
Reputación
243.907
Drone Kamikaze Houthi
En algunos aspectos de la guerra y la tecnología, los jóvenes están más avanzados
que los grandes países occidentales económicamente desarrollados.


 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.159
Reputación
243.907
El colapso de los terroristas de Al Qaeda y su Hermandad Musulmana en el oeste de Alepo es irreversible,
a una velocidad asombrosa la 4ª División Blindada y los Guardias Republicanos están avanzando en densas
zonas urbanas, una gran parte de la Provincia de Alepo fue liberada en los últimos dos días, protegiendo
completamente la M-5 y parte de la M-60.

El EAS ha liberado durante la tarde de hoy la siguiente zona:
Al Halaqim
Asociación de Electricidad Suburbio
Zuhrat Mada'in
Al Mughir
Colegio de Asuntos Administrativos del Ejército
Las Sierras de Córdoba
Hayy al Muhamin

Las dos divisiones anteriores están avanzando en este momento en..:
Kafr Naha
Urem al-Kubra
Wikimapia - Let's describe the whole world!

El mapa muestra la zona, estas fuerzas se acercan ahora a Atarib desde el este, mientras que la 25ª División
de Fuerzas Especiales se acerca desde el sur:
Wikimapia - Let's describe the whole world!

El avance es sólido pero los contraataques son posibles, como el que se intentó hoy, que terminó una vez más
en un desastre total para los turcos y sus terroristas.
CANTHAMA