*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Desde
4 Ene 2020
Mensajes
422
Reputación
905
Como se sabia y era previsible, Turquia a volteado a ver a sus aliados de la OTAN y EEUU, se entiende que con esto Erdogan busca presionar a pilinguin para que Siria detenga su ofensiva y es muy posible que pilinguin sea complaciente con Erdogan, como tantas veces en el pasado ha ocurrido.
La estrategia de Turquia de apelar a EEUU y la OTAN o a Rusia e Iran segun le convenga a sus intereses no es nueva, pero vuelve a confirmar por enesima vez que la alianza ruso-turca mas alla de ser pragmatica y de producir resultados hasta cierto punto positivos para el gobierno sirio, muestra que Turquia no es un socio confiable y que la influencia que tiene sobre la poblacion sunni en Siria puede ser fatal para el futuro de Siria.
Cuando pilinguin autorizo la entrada del ejercito turco a Siria para apoyar a Al Qaeda y desplazar a los kurdos, el pacto permitio que el ejercito sirio lograra avances muy importantes a corto plazo como la toma total de Alepo, pero a largo plazo la presencia turca significa guerra perpetua o por lo menos ocupacion de una franja de territorio a lo largo de toda la frontera y conflicto de baja intensidad por mucho tiempo.

Pienso que Rusia podia haber hecho buenos negocios con Turquia, sin necesidad de que pilinguin se mostrara tan complaciente con Erdogan. Al eliminar a los kurdos de varias zonas, quedaron frente a frente sirios y turcos, con el riesgo de enfrentamienos directos que eso conlleva. Hoy se ven los resultados y los enfrentamientos directos son una realidad si bien no parece que exista la posiblidad de guerra abierta entre Siria y Turquia.

Ni el gobierno sirio ni Rusia pueden ya negoaciar mas a costa de los kurdos, y con la retirada parcial de EEUU de zonas fronterizas Rojava, se acabo la principal causa de disputa entre Erdogan y EEUU-OTAN, ahora se entiende y se ve con mas claridad porque no fue una buena idea por parte de pilinguin el entregar a los kurdos a Turquia, pues hoy toda la ventaja estrategica que suponia para Assad y Rusia el hecho de negociar con Erdogan la cabeza de los kurdos se ha esfumado.


Turquia-EEUU
Crisis Siria: Estados Unidos respaldará a Turquía, aliado de la OTAN, dice el secretario de Estado de Estados Unidos, Pompeo

US to stand by NATO ally Turkey, US Secretary of State Pompeo says

Turquia-OTAN
El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, también asistió a la reunión, donde, fuera del programa oficial, mantendrá conversaciones bilaterales con sus homólogos sobre los recientes ataques del régimen sirio Bashar al-Assad contra civiles en la zona de desescalada de Idlib en el noroeste de Siria.

Un día antes, Stoltenberg condenó los ataques calificándolos de "horrendos ataques contra civiles".

NATO chief: Alliance 'ready to step up' in Mideast
 

@Durruty

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
4.650
Reputación
14.645
Lugar
Puente Tabiat, Teheran
Las fuerzas de ocupación turcas...
Fuente: RT

¿Ahora son fuerzas de ocupación?

¿Pero no declaraba bien alto el pilingui hace cuatro días que era socio estratégico de Turquía?

Osea, ¿qué Rusia es socio estratégico del que ahora es un ocupante que bombardea y tumba helicópteros de su íntimo aliado?

¿Pero no fue el pilingui el que permitió al ejército turco entrar por vez primera en Siria (en una nueva magistral jugada de ajedrez, como no puede ser de otra forma) regalando Afrin por la fruta cara " para dar una lección a las ratas amarillas"?

¿No le permitió desplegarse en Idlib bajo el paraguas de no se que hezs de pactos en Sochi que nunca firmó Damasco?

Primero que apoyaba y financiaba a ISIS, luego que si del Eje de la Resistencia, ahora ocupante y socio estratégico a la vez...


Vamos, tranquilos, respeten la cola que hay para todos... tragatochos (y todas todes)


@Durruty meparto:meparto:meparto:
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Erdogan está publicando informes falsos sobre todas las represalias masivas contra el Ejercito sirio por dar de baja de la suscripción de la vida algunas de sus tropas.
Tendria q leer las noticias y ver a su ejercito codo con codo con al Nusra. Los manpads q envió, derribaron a un helicóptero sirio y eso hará q los sirios quieran dar de baja de la suscripción de la vida a las tropas turcas.

El riesgo q corre Erdogan es q al ejercito turco no le gusta sufrir bajas. Intenta ocultar las bajas, pero todo el comando del ejercito se enterará. Si continua invadiendo otro pais y enviando a sus tropas para luchar y morir por los terroristas tendrá problemas internos.

Una vez q el M-5 este estabilizado y con los kurdos parece ser tambien estabilizados el Ejercito sirio es lógico q quiera liberar Idlib, lo q empujará a los terroristas con sus familias hacia Turquia y lo peor aun muy cabreados.

Los planes de Erdogan se han venido abajo, regresar a la zona de los kurdos y reasentar a los sirios hostiles allí y tener un suministro de hombres q deseen luchar por 200 dolares al mes para mantener a sus familias.


Columna de transporte de armaduras turcas eliminadas de punta a punta por la aviacion Siria.(60 muertos).

Las tropas de Fuerzas Especiales han capturada la posición clave de la colina de al-Ais (365 metros de altitud) desde allí se puede observar el trafico de la M-5 tanto al norte como al sur. Las fotos mostraban a los tigres alcanzando el pico en la oscuridad, liberando más territorio sirio del control de la coalición terrorista de EE.UU, creada para derrocar y dividir Siria.

El plan de Erdogan de balcanizar el noroeste de Siria en una colonia de facto turca, no está funcionando como él querría. Es increible q exija al Ejercito sirio q abandone Idlib, su propio territorio a fines de febrero., Aunque ha mencionado q tiene plan B y plan C, tambien lo tienen los sirios y los rusos. pilinguin quiere terminar, no quiere luchar en Siria indefinidamente.

Las declaraciones de Erdogan son sorprendentes afirmando q si el Ejercito sirio no desiste de recuperar su propio territorio, Turquia tendria q intervenir para expulsarlos.

Moscú quiere q Idlib esté libre de terroristas antes de q se puedan celebrar elecciones en el país, por lo q Erdogan por fastidiar quiere mantener a los terroristas allí. No ha sido el turco un socio honrado en el proceso de Astana.

Los turcos habian colocado puestos de observación para detener al Ejercito sirio, pero este empezó a rodear los puestos turcos. Mientras Erdogan amenazaba, la 25º División Siria de Operaciones Especiales, flanqueó primero Saraqib en su flanco oeste, cortando la M4 y al dia siguiente despejó el flanco oriental y giró hacia el norte para cortar la carretera M5, detrás del puesto de observación turco haciendo una bolsa de tres de ellos q están rodeados y aislados.

Las defensas terroristas parecen haberse derrumbado,ya sea por el desgaste de los ataques aéreos o por el comando central de Idlib q empujaba a las tropas hacia el norte para defender el frente de Alepo. Los analistas han sugerido q los corredores de evacuacion q habia permitido q 350.000 residentes de Idlib estuvieran fuera de peligro corriendo a cobijarse bajo el ala del malvado Assad, esto hizo q la coalición siria fuera más agresiva.

Todo parece un macabro juego y realmente no vemos lo q sucede entre bastidores.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.727
Reputación
35.626
LOL, a alguien más le parece que esto ya es una guerra entre siria y turquia?. Y ya tardaban, los EEUU, turquia y compañia ya se han cansado de ir a desgastar al régimen sirio y a los kurdos utilizando proxies. Ni los unos ni los otros ceden, tienen mucho que ganar y poco que perder. Y la OTAN está enterrando pasta a paladas en siria.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.144
Reputación
243.686
Podemos ser testigos al final del día de hoy de los resultados de una gran batalla cerca del eje Kafr Halab-Sheikh Ali, los terroristas
y sus partidarios del régimen turco lanzaron un ataque masivo, al menos 2 SVIEBDs, un bombardeo de artillería turca y M60s turcos,
una batalla clásica, los resultados están llegando lentamente pero el respondió con una andanada de misiles, estilo de aniquilación,
sin saber si los ocupantes turcos fueron alcanzados o no, pero docenas de cuerpos están apareciendo en el campo de batalla y la 25ª
División de Fuerzas Especiales está ahora reanudando su avance hacia el 46º Regimiento y el Rif al-Muhandisin 2. Importante señalar
que los turcos están estacionados en el 46º, así que un rápido avance hará que los robles se bajen los pantalones.
Wikimapia - Let's describe the whole world!

Esta batalla puede sellar el destino de Atarib.
CANTHAMA
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.252
Noticias... Kafr Naha es amiga




Las unidades del Ejército Árabe Sirio aniquilan un grupo terrorista en el eje de Arnaz y destruyen un mecanismo de ellos.




Con las fuerzas que tomaron el control del campo de los primeros ingenieros, las granjas de Montecarlo, el mundo mágico, y las partes sureñas de Kfarjum, al este y al oeste, la liberación del Colegio de Asuntos Administrativos, el Proyecto Córdoba, la Sociedad Rahal, Zahrat Al-Madaen++

la tierra del jeque Darwish permanezca para que la carretera sea declarada abierta a los civiles.. Por el molino .an. OM





El ejército está llamando a la puerta de Urm Al-Soghra y Urm Al-Kubra.