*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.739
Reputación
931.832
En la ciudad de Al-Bab (la zona de ocupación turca, controlada por militantes pro-turcos), las batallas entre los combatientes del clan Al-Najran, la "policía militar" y los combatientes de la NSA han continuado por tercer día, y también hay combates en algunas aldeas alrededor de la ciudad.

Alrededor de veinte militantes y varios civiles murieron.
Lo más interesante es que todas las partes cuentan con el apoyo de Turquía y son aliados de hecho.


 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.941
Combates entre el SNA y los kurdos en el área de al-Bab:


Vídeo que desmonta la batallita de que atropellaron a un civil, es como lo del taxista aquel que fue atropellado por un Uber, que en realidad se tiró contra el capó del coche cuando estaba en movimiento:
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Siria no pudo importar nuevos aviones de combate ni encontrar piezas para los aviones de la era soviética. Los informes ahora dicen que Egipto donará sus 40 cazas MiG-21 restantes a Siria. Se enviarán a la base aérea de Hamah, donde se utilizarán como piezas de repuesto para que Siria pueda volver a poner en servicio 15 de ellos. /3

Muy interesante.

Ojalá hubiera en España un banco de Hezbollah, por otra parte.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.941
El NLF ha reventado un cañón de 130mm con un ATGM cerca de Khan Sheykhoun, desaparece totalmente meparto::


Un viejo grupo se ha reunido a Jaysh al-Izza, que es de los pocos grupos que han sobrevivido a prácticamente todo el conflicto sin fusionarse con nadie, son un grupo pequeño pero bien organizado, de poco más de 1000 hombres:
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.941
Narcotraficante asesinado en Daraa (según YNMS es un defensor o algo así):


Al mismo tiempo hay otro tiroteo en la región:


El conflicto en Daraa y alrededores está lejos de desaparecer, la guerrilla local (Resistencia Popular) está sacudiendo con fuerza al régimen en la región, a la que se suma alguna actividad del EI, ya van más de 160 muertos desde Junio hasta ahora en Daraa. Poco se sabe de quién es la Resistencia Popular, ya que mantienen un perfil muy bajo en redes y no se ha capturado a ninguno con vida. Yo creo que algunos de sus operativos son de Maghaweir al-Throwra ya que hace no mucho se filtró una conversación del líder de este grupo diciendo que estaban operando bajo la mesa y hay que tener en cuenta que uno de sus propósitos es sabotear al régimen criminal.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
A medida que EE. UU. Vuelve a solidificar su presencia en NE y E # Siria , "no se trata solo de petróleo, ¡menso!" - @ CJTFOIR se centrará directamente en mantener juntos el # SDF . Un énfasis en el petróleo + # ángulo de Irán le da influencia a los EE. UU. Sobre las tribus, lo que quizás conduzca a movimientos importantes como este:

Centro de información de Rojava @ RojavaIC
Cuatro tribus árabes, Afadle, Bukhemis, Naim e Igedat, anunciaron su participación junto a las SDF en oposición a Turquía, y enviaron combatientes para unirse a las SDF en el frente cerca de Ayn Issa mientras Turquía continúa intentando expandir su área de ocupación.
9:50 - 8 nov. 2019

 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.941
Centro de información de Rojava @ RojavaIC
Cuatro tribus árabes, Afadle, Bukhemis, Naim e Igedat, anunciaron su participación junto a las SDF en oposición a Turquía, y enviaron combatientes para unirse a las SDF en el frente cerca de Ayn Issa mientras Turquía continúa intentando expandir su área de ocupación.
9:50 - 8 nov. 2019
Los Na'im fueron los primeros en apoyar al Estado Islámico en su día
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.012
Reputación
57.220
la rata lister flipa, el SDF está derroido

Importante

Un funcionario de las Fuerzas de Autodefensa separa a decenas de militantes del Consejo Militar Deir Ezzor del SDF y se niega a pagarles sus sueldos porque se niegan a ir a luchar en los frentes para hacer frente a la agresión turca en las zonas rurales de al-Raqqa y Hasakah.




mercenarios + guano jihadi, que podía salir mal?


+++

allá vamos, ratas!!

 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
en el blog hay posts sobre muchas milicias, ratas y leales.

The Men of War Brigade: Interview

Como señalé anteriormente, algunas de las facciones del "Ejército Nacional Sirio" (SNA) respaldado por Turquía son grupos más antiguos, y algunas son formaciones más nuevas. Al igual que la División 20, la Brigada de Hombres de Guerra (Liwa Rijal al-Harb) es un grupo más reciente La Brigada de Hombres de Guerra opera dentro de la Segunda Legión del SCN y ha estado participando en las operaciones de la "Primavera de Paz" contra las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).

El 6 de noviembre de 2019 CE, entrevisté al subcomandante de la Brigada de Hombres de Guerra sobre el grupo. Cualquier inserción entre paréntesis entre corchetes es mía.







P: ¿Cuándo se formó la Brigada Men of War y cuál fue su origen exactamente?

R: La brigada es vieja y nueva al mismo tiempo. La Brigada de Hombres de Guerra se formó a principios de 2018 CE a partir de grupos de lucha revolucionarios dentro de las formaciones del Ejército Sirio Libre y la base de sus miembros es de todas las provincias sirias.

P: ¿En qué batallas ha participado la brigada y cuántos mártires ha ofrecido?

R: Como hemos dicho anteriormente, la brigada es antigua en sus miembros, nueva en su nombre. Su adquisición del nombre se produjo en la operación Olive Branch, pero sus miembros son de aquellos que participaron en la liberación del campo del norte y de los primeros que entraron en la ciudad de Alepo en 2012 CE, y participaron en la expulsión de Da'esh [Estado Islámico] en la batalla del Escudo del Éufrates. Y la brigada ha ofrecido alrededor de 200 mártires y heridos. Y la brigada fue una de las personas que participaron en la liberación de la ciudad de Afrin y las aldeas que la rodean en la operación Olive Branch y actualmente nuestras fuerzas están participando en la operación Peace Spring.

P: ¿Cómo evalúa el curso de las operaciones de Peace Spring?

R: La operación comenzó con un comienzo fuerte y feroz por parte de las fuerzas del Ejército Nacional Sirio y los aliados, las fuerzas turcas y los asuntos están procediendo de acuerdo con el escenario planificado.

P: ¿Cuál es su posición sobre el memorando de entendimiento ruso-turco? ¿Este memorándum significa el congelamiento de las operaciones en un sentido definitivo?

R: El memorándum no significa congelamiento sino más bien al contrario:

1. No es posible que nos quedemos solo dentro de dos ciudades y su campo [es decir, Tel Abyad y Ras al-Ayn].

2. Continuamos hasta la liberación de todas las tierras entre Jarabulus y el extremo este hasta las fronteras iraquíes.

Estamos obligados por nuestra línea revolucionaria que tiene como objetivo liberar a las áreas ocupadas de todas las formas de terrorismo, comenzando con el régimen criminal de Assad hasta la organización Da'esh y hasta los separatistas del PYD. Y estamos preparados militarmente y confiando en las instituciones militares y políticas revolucionarias en la administración de las batallas en las tierras sirias.

P: ¿Tiene un mensaje para los partidarios de las SDF en particular y los kurdos en general?

R: Un mensaje para nuestra noble gente de los ciudadanos sirios en general y de los kurdos en particular: para nosotros de parte de ustedes son saludos y respeto. Ustedes son hermanos para nosotros. Tienes lo que tenemos y sobre ti lo que está sobre nosotros. Hemos venido a estas tierras para liberarlo de las pandillas separatistas y del régimen criminal.

Y nuestro mensaje a los partidarios de las SDF que se han visto obligados a portar armas: tirar las armas y los defectos de esta banda criminal y no confiar en ellos, porque su proyecto no es un proyecto nacional sirio
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
y uno sobre como ha subido el precio del petróleo y la luz en ibdil con la recuperación de manjib y la m.4

Las operaciones de la 'Primavera de paz' y los precios del combustible en el noroeste de Siria
por Aymenn Jawad Al-Tamimi • 6 de noviembre de 2019 a las 10:10 a.m.
Un aspecto descuidado de la cobertura mediática de las operaciones de 'Primavera de paz' respaldadas por Turquía contra las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) ha sido el impacto de las operaciones en áreas fuera del control de SDF. En particular, el noroeste de Siria controlado por los rebeldes (incluido el gran Idlib y sus alrededores) ha visto un aumento en los precios del combustible en alrededor del 40%.
Este aumento en los precios del combustible (agravado también por el aumento de la demanda asociado con el enfoque del invierno) ha impactado las condiciones de vida y la provisión de servicios en el noroeste. Por ejemplo, los precios de la electricidad (vinculados al costo de mazout, un combustible pesado utilizado para generadores) han subido. Las consecuencias son tarifas más altas por amperio de electricidad y / o reducción en el número total de horas de electricidad suministradas por día desde los generadores, cualesquiera que sean las medidas que se hayan tomado para reducir los impactos de los precios más altos en la operación de las instalaciones de servicios.
De hecho, si bien se ha hablado mucho de cómo las áreas SDF suministran combustibles a las áreas controladas por el gobierno sirio, a menudo se olvida que esas áreas también suministran combustibles al noroeste controlado por los rebeldes.
En este informe de invitado para mi sitio, Abu Amin al-Shami, que dirige el sitio de noticias Oilnewsnew2019 en Telegram y reside en el campo de Alepo occidental controlado por los rebeldes, escribe sobre el impacto de las operaciones de 'Primavera de paz' en los precios del combustible. Tenga en cuenta que este artículo de Abu Amin al-Shami fue escrito el 5 de noviembre de 2019 CE.


'Situación de los combustibles en el norte de Siria a la sombra de la guerra en curso allí.

En una discusión con el colega de medios Abu Amin al-Shami, director de la agencia Oilnewsnow preocupada con los medios sobre los combustibles en el norte de Siria:
Las operaciones de Peace Spring han puesto una carga en la situación de vida y servicios para la gente del norte de Siria, muy alejada de la situación militar, ya que las áreas de la oposición siria han sido testigos de un aumento en los precios de los combustibles después de la operación turca de Peace Spring. comenzó contra el noreste de Siria. Eso se debe al corte de la carretera principal que conecta entre el noreste de Siria (las áreas de los campos de petróleo crudo) y las áreas de la oposición en el oeste del país en más de una ciudad y no pasó mucho tiempo antes de que la ruta se detuvo por completo después de que el régimen sirio y las fuerzas rusas ingresaron a la ciudad de Manbij y sus alrededores.
Y todos los mercados de los combustibles han sido testigos de aumentos consecutivos y rápidos con el inicio de la temporada de invierno y el aumento de la demanda de combustibles a la sombra de la ausencia de alternativas potenciales para combustibles o energía renovable en el norte como el La sustancia mazout se considera una arteria principal para las áreas liberadas por completo y la operación de refinación de petróleo crudo que ocurre en las áreas de operación (Tarhin y Ma'arat al-Na'asan) crea oportunidades de trabajo e ingresos aceptables para un gran contingente de la sociedad.

En cuanto al impacto del aumento de los precios de los combustibles, ha quedado claro:
En un evento que se asemeja a lo que sucedió durante la batalla de la Rama de Olivo en Afrin a principios de 2018 CE, cuando el precio del barril se registró en alrededor de 100,000 libras sirias, pero esta vez áreas como Azaz han sido testigos de manifestaciones y protestas después de un aumento en Los precios de la electricidad debido al aumento de los precios de los combustibles. En cuanto a la provincia de Idlib, también ha sido testigo de aumentos notables en los precios, pero como hay una empresa que recibe la cartera de combustibles (la empresa Watad), actualmente ha distribuido los combustibles a las estaciones de agua y electricidad y hornos en un precio de costo para evitar los aumentos y la ocurrencia de daños en el trabajo de las instalaciones de servicios y de manera organizada a medida que se ha reducido la presión sobre estos sectores.
Y las noticias políticas y militares siguen arrojando su sombra sobre la situación de los combustibles alrededor de un mes después del lanzamiento de la operación Peace Spring.
Y hay noticias que informan sobre el comienzo del regreso del bombeo de crudo de los campos petroleros del noreste de Siria a las áreas de la oposición siria la próxima semana después de un entendimiento internacional y regional. Y el ciudadano sirio continúa pagando el recibo de cualquier trabajo militar de cualquier lado y es quien ha probado los males de la guerra, el desplazamiento y la dispersión ''.
----------------------------------
( Actualización 6 de noviembre de 2019 CE ): como nota de aclaración, la empresa Watad mencionado en el artículo está afiliado al Gobierno de Salvación, según Abu Amin al-Shami. Tenga en cuenta que el Gobierno de Salvación está respaldado por Hay'at Tahrir al-Sham.
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.012
Reputación
57.220
SAA desplegó E. #Qamishli CS y entró en Tall Khurnub, Tal Jihan, Kirku Shamu, Qahtaniyah, Mullah Abbas, Qardim, Tal Hasanat, Derna Qulinga, Atbah, Dirna Aghi, Bartizan hasta el límite del distrito de Malikiyah, asegurando 60 Km de frontera y yacimiento petrolífero N. Rumailan.



Correcciones de mapas en #Hasakah y #Aleppo: A pesar de muchas declaraciones, #SDF todavía tiene presencia en la zona fronteriza, mientras que la presencia de #SAA es menor de lo que se mostró inicialmente.
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.887
Reputación
73.961
Iran says it shot down infiltrator drone near key port – not one of ours, US responds
VIDEO: Momento exacto del derribo por parte del Ejército iraní de un dron extranjero en el puerto de Mahshahr
8 Nov, 2019

Las fuerzas de defensa aérea iraníes derribaron un avión no tripulado extranjero cerca de la ciudad portuaria de Mahshahr, informaron los medios iraníes, que mostraban presuntas imágenes de la intercepción como prueba. El Comando Central de los Estados Unidos dijo que no perdió ninguno de sus UAV.

El dron fue derribado el viernes por un misil tierra-aire Mersad desarrollado por Irán, informó la agencia de noticias iraní Mehr. Las presuntas imágenes del derribo lanzado por el lado iraní mostraron que se disparó un misil, seguido de una explosión.




Gholamreza Shariati, el gobernador de la provincia de Khuzestan donde se encuentra Mahshahr, dijo que se recuperaron los restos del avión no tripulado de los pantanos en los suburbios de la ciudad.

La guardia revolucionaria de Irán derribó un sofisticado avión no tripulado estadounidense en junio. Teherán y Washington discutieron si el avión había violado la frontera de Irán, que era lo que Irán declaró, o si fue destruido ilegalmente en el espacio aéreo internacional.
.
 
Última edición: