*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.841
Reputación
923.781
#La Marina de los EE.UU. envió un avión teledirigido para revisar las defensas de AA de Irán... Irán lo derribó con un misil de AA.

Bueno....la Marina de los EE.UU. puede decir que la prueba fue un éxito....de alguna manera


ACTUALIZACIÓN:

NO se confirma que el drone era de #USNavy sino que era "extranjero" (...de #Israel ? #KSA?).

Pecios recuperados y en proceso de verificación.

El Drone volaba MUY bajo y se acercaba a las instalaciones petroquímicas (...un drone Kamikaze?).


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.841
Reputación
923.781
Ethnic and Religious Minorities Threatened with Extinction Again




Minorías étnicas y religiosas amenazadas de extinción nuevamente


(Trad. Google)
07/11/2019

por Ahmad Al Khaled


A pesar de la declaración de victoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el terrorismo en Siria, las minorías étnicas y diversas comunidades religiosas pueden enfrentarse a la amenaza de persecución por parte de grupos radicales. Según los expertos, la población del norte de Siria podría esperar ese escenario en relación con los planes de Turquía de establecer la llamada zona segura hasta 30 km de profundidad en el país.

Según la organización sin fines de lucro y no partidista de defensa y defensa de los derechos humanos "In Defense of Christians", hay alrededor de 40,000 cristianos en esa área. Este es un tercio de su población anterior a la guerra. La mayoría de ellos han sido sometidos a violencia por los terroristas de ISIS en 2014-2016, la mayoría de los cuales se vieron obligados a abandonar sus hogares por este motivo.

Según los informes, las fuerzas turcas bombardearon barrios cristianos de la ciudad de Qamishli y una iglesia en la ciudad de Al Qahtaniyah el primer día de la operación "Primavera de Paz". Además, varios edificios religiosos yazidíes y cristianos fueron destruidos y dañados.

Durante una entrevista con el canal estadounidense CBN News, la abogada y defensora de la libertad religiosa Lauren Homer sugirió que los militantes respaldados por Turquía podrían comenzar una campaña de limpieza étnica en las áreas capturadas. También advirtió que los cristianos ubicados en el norte de Siria están en peligro de extinción o exilio "debido a los salvajes ataques del presidente de Turquía, Erdogan".

El papa Francisco también expresó su preocupación por el destino de los cristianos sirios. Según la Agencia Católica de Noticias, durante una homilía, el Papa dijo que "sus pensamientos van una vez más a Oriente Medio". En particular, a la amada y atormentada Siria, de la cual surgen nuevamente noticias dramáticas sobre el destino de la gente del noreste del país ".

Hay muchos ejemplos de limpieza religiosa en la historia reciente de Siria. El más sorprendente de ellos es el éxodo masivo de cristianos de la provincia de Homs en 2012. Según la agencia del Vaticano "Agencia Fides", la población cristiana de Homs había caído de un total de 160,000 antes del conflicto a alrededor de 1,000 debido a la persecución. por militantes de la FSA.

A pesar de la amarga experiencia de la lucha sectaria, ahora hay tendencias positivas. En particular, las iniciativas propuestas por los jugadores internacionales pudieron detener la ofensiva turca y, por lo tanto, mantener la seguridad en la región. Sin embargo, las organizaciones internacionales deben prestar atención a los problemas de las minorías en Siria, que podrían estar en riesgo en cualquier momento.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Tienen órdenes claras de aguantar, ni siquiera un mal gesto menos un tiro al aire.
Es muy fácil desestabilizar matando a un ruso o un niño de las piedras.

jorobar con el cuento de los paisos catalanos, y en alicante....
pues no has visto lo mejor:

Rojava Azadi
@RojavaAzadi

Rojava Azadi: grupo de personas interesadas en visibilizar y apoyar la revolución social en Kurdistán. [Support group from Madrid]

rojavaazadimadrid.org