⚡ Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.036
Zanx
63.959
Líderes iraquíes convocan protesta multitudinaria contra EEUU | HISPANTV
Líderes iraquíes convocan protesta multitudinaria contra EEUU
15 de enero de 2020

Los líderes de los movimientos iraquíes de Resistencia han convocado una protesta multitudinaria en contra de la presencia ilegal de EE.UU. en el país árabe.

En un mensaje publicado este martes, el influyente clérigo chií Muqtada al-Sadr ha llamado a los iraquíes a participar en la manifestación pacífica “de un millón de personas” contra la presencia de las tropas ocupantes estadounidenses.

Además, ha denunciado que la soberanía de Irak, en particular su espacio aéreo, es violada continuamente por “las fuerzas invasoras” norteamericanas y, ante ello, ha asegurado que el pueblo no se quedará de brazos cruzados.

Esta nueva convocatoria se produce en respuesta a la agresión criminal perpetrada el 3 de enero por EE.UU. en Bagdad, la capital de Irak, que causó la muerte del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, entre otros militares.

Por su parte, Hadi al-Ameri, el nuevo subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi y también secretario general de la organización iraquí Badr, ha respaldado el llamado de Al-Sadr a participar masivamente en la protesta antiestadounidense.

De igual modo, el sheij Akram al-Kaabi, secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá), así como Qais al-Jazali, el líder del grupo Asaib Ahl al-Haq —que forma parte de Al-Hashad Al-Shabi—, han acogido con beneplácito el llamado de Al-Sadr y han instado a sus partidarios a asistir en la gran movilización para exigir el fin de la ocupación de EE.UU.

La muerte del teniente general Soleimani ha generado un consenso contra Washington, tanto en Irán como varios países de la región. Los movimientos iraquíes han considerado este ataque de EE.UU. como una “violación de la soberanía” de su país, por lo que han llamado a sus combatientes a “estar preparados” para una próxima batalla contra EE.UU.

Por su parte, el Parlamento iraquí ratificó el pasado 5 de enero una resolución por la cual pidió al Gobierno de Bagdad cancelar la solicitud de asistencia de EE.UU. y acabar con la presencia de sus fuerzas en este país.
.
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.036
Zanx
63.959
Siempre les quedará París, digo Rota , Morón, Torrejón, Zaragoza...



Irán advierte a Grecia sobre uso de sus bases militares por EEUU | HISPANTV

Irán avisa a Grecia que el uso de sus bases militares por EE.UU. para misiones contra el país persa se considerará un “acto hostil” al que responderá con decisión.

La advertencia proviene del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán en reacción a un informe publicado el 6 de enero en la página web griega ekathimerini.com, en el cual se adelantó que “Grecia tendría alguna participación” en caso de una operación estadounidense contra el país persa.

La República Islámica de Irán ha dejado muy claro que, en caso de una guerra de Estados Unidos contra el país (persa), la concesión de bases [militares] por parte de cualquier país al invasor estadounidense se considerará un acto hostil e Irán se reserva el derecho a responder de manera clara y decisiva”, señala una carta que la Cancillería iraní, a través de su embajada en Atenas, envió a la agencia Kathimerini.

La misiva, publicada el 10 de enero en la columna Cartas de los lectores del medio griego, pone de relieve que, teniendo en cuenta las relaciones amistosas, tradicionales e históricas entre los dos países y la ausencia de diferencias o tensiones entre ambos en los últimos siglos, Irán descarta que dicha publicación pueda reflejar la postura oficial del Gobierno griego.

Entre tanto, el ministro de Asuntos Exteriores griego, Nikos Dendias, admitió el sábado en una entrevista televisiva que Irán había presentado una protesta ante el Ejecutivo heleno por los comentarios que hizo la semana pasada desde Washington el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, sobre el asesinato del general iraní en un ataque selectivo de EE.UU.

El premier griego, al ser preguntado sobre la crispación reciente entre Teherán y Washington, respondió que Grecia como aliado de Estados Unidos seguirá a su lado “en tiempos difíciles”.

La madrugada del viernes 3 de enero el general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y varios de sus compañeros cayeron mártires en un ataque aéreo lanzado por EE.UU. contra los vehículos en los que viajaban cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad (capital iraquí).

Irán, que había jurado vengar el asesinato de Soleimani, héroe de la lucha antiterrorista, el miércoles 8 lanzó fuertes ataques con misiles a la base aérea Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y ocupada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, y otra base en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, también en poder de los norteamericanos.

Tras ese ataque, dirigiéndose a los Gobiernos aliados de EE.UU. que hayan puesto sus bases al servicio del “ejército terrorista” de EE.UU. o a cualquier otro país que permita el uso de su territorio para perpetrar medidas hostiles y agresivas contra Irán, el Gobierno iraní advierte de que serán blanco de sus ofensivas.

.
 
Última edición:

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
8.677
Zanx
13.596
"The Flying Monkeys Have Taken Over The Asylum" - Impeachment, Soleimani, & The Pull Of The Swamp


"Los monos voladores se han apoderado del asilo" - Impeachment, Soleimani y The Pull Of The Swamp


...

Los Flying Monkeys se han apoderado del asilo. La existencia de este ensayo es en sí mismo un punto de inflexión en la historia.

El resto es solo una escena de persecución.

Algunos ya lo dijimos muchas veces en nuestros mensajes... EE.UU. tiene una guerra civil dentro de su seno y en sus élites, entre globalistas y antiglobalistas... y cuidado, es una guerra sucia y que amenaza no acabar bien si los globalistas no la ganan, pero nada bien, mucho me temo que incluso aceptarán y sin rubor alguno el destruir al propio Tio Sam...

Trump es un PROBLEMON para esos globalistas, pero mucho más que Trump es lo que en esencia el electorado está apoyando y lo que quiere, que es ANTIGLOBALISMO...

Es muy serio lo que está ocurriendo... quíen viese la rueda de prensa de Trump, pudo ver a un hombre que entró en ella furibundo, enfadado, encabronado y que conforme iba avanzando la rueda de prensa se iba derrumbando... mantuvo el tipo, pero...

Cuatro años más de Trump obligarían a Europa a tomar decisiones firmes en busca de caminos independientes de EE.UU. o en línea con Trump, es decir y en todo caso, quienes representan a Hillary se encontrarían fuera de juego, sí o sí...

Ya lo dije en un post... la declaración institucional del senado que limitaba los poderes del presidente para declarar la guerra, era innecesaria, pero a la vez era una declaración de intenciones y una forma de DEMOSTRAR que estaban ahí y no iban a dejar al presidente hacer lo que le diese la gana... no creo que fuese una declaración hacia los estadounidenses que lo podrían ver como una forma de traición, era una declaración frente a quienes de algún modo no están de acuerdo con Trump...

Es un tema muy serio y preocupante... y que además está decidiendo el camino de la región, al margen de ella, ciertamente...
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.036
Zanx
63.959
After Soleimani’s Assassination: Moral Values Come to the Fore | The Vineyard of the Saker
Después del asesinato de Soleimani: Los valores morales pasan a primer plano
Enero 14, 2020 11

Paul Schmutz Schaller para The Saker Blog

El 5 de enero, Hassan Nasrallah declaró: "El 2 de enero de 2020 es una fecha que separa dos etapas en la región. Es el comienzo de una nueva fase, una nueva historia, no sólo para Irán o Irak, sino para toda la región". Obviamente, este sentimiento es ampliamente compartido. El crimen fue demasiado grande, demasiado atroz y demasiado aventurero.

En la nueva fase, el objetivo general es echar a las fuerzas militares estadounidenses de toda la región. Por supuesto, esto llevará algún tiempo. "Responder al asesinato de Soleimani es un largo camino que debe llevar a expulsar la presencia estadounidense en la región; la operación de Ain Al-Assad fue sólo una 'bofetada'. " (Nasrallah, 12 de enero) Ya se han dado los primeros pasos. Además de estos ataques muy precisos a dos bases estadounidenses en Irak, hubo estas ceremonias extraordinarias, no sólo en Irán, sino también en otros países, en particular en Irak, en Yemen, en Siria y en el Líbano. "Soleimani tuvo el mayor y más grande funeral de la historia después del del Imán Jomeini. El funeral ha fortalecido a la República Islámica y ha devuelto la vida a su revolución. Estamos ante un nuevo nacimiento de la revolución islámica en Irán". Luego está la decisión histórica del parlamento iraquí de que las fuerzas militares estadounidenses deben abandonar el país. Supongo además que la lucha contra el terrorismo en Siria se verá cada vez más como una lucha contra la presencia militar estadounidense. Es de nuevo Nasrallah quien insinúa esto: "Todos los ataques suicidas y los crímenes cometidos por el terrorismo Takfiri deben ser marcados como 'Made in USA'."

Pero hay otra cuestión que debe tomarse muy en serio. A mi juicio, se trata de la cuestión de los valores morales. O, si lo prefiere, de la ideología. Esto es un nuevo desarrollo. Ha quedado claro que China y Asia están en camino de superar la economía occidental. En lo que respecta a los asuntos militares, Rusia en particular es -al menos cualitativamente- mejor que Estados Unidos; esto se ha hecho bastante evidente, véase en particular los libros de Andrew Martyanov. En cuanto a la política, mucha gente estará de acuerdo en que Putin es superior a cualquier líder occidental. En estos ámbitos, la comparación entre las fuerzas hegemónicas occidentales y las fuerzas antihegemónicas es bastante habitual. Pero este no es todavía el caso de la ideología.

Los valores morales y la ideología comunes son cruciales para un país. No sólo cada país tiene un gobierno, sino también algunos ejemplos de valores morales. Son muy diferentes de un país a otro. En China, por ejemplo, está el Partido Comunista, que se considera la instancia moral; la moralidad más tradicional de Confucio también es importante. En Irán, este papel lo desempeñan diferentes organismos islámicos y, finalmente, el Líder Supremo. En Irak, aparentemente, el Ayatolá Sistani es crucial. En Rusia, la situación es mucho menos clara (por cierto, esto es cierto para todo el sistema ruso). En cierto sentido, Putin representa los valores morales comunes, pero por supuesto, esto necesitará algún tipo de institucionalización.

En los países de Europa Occidental, las opiniones sobre los valores morales son confusas. Según las encuestas, más del 90% piensa que la religión es un asunto privado. Esto se cree como "moderno" mientras que países como la República Islámica de Irán son juzgados como "atrasados". Por otro lado, muchos europeos occidentales están convencidos de que sus países son los más morales del mundo y que son una especie de "brújula moral". Esta arrogancia colonialista es muy profunda. Sin embargo, los países de Europa Occidental también tienen sus instancias de valores morales; son una mezcla de ciencias, medios de comunicación, iglesias y la industria humanitaria.

El combate de los valores morales no debe ser subestimado. Como dice un dicho cristiano "El hombre no vive sólo de pan". Aunque los líderes occidentales como Trump parecen decir que sólo cuenta el dinero y el poder, sigue siendo capital quien es considerado como "tipo bueno" y quien es considerado como "tipo malo". La fuerza de las convicciones internas es significativa. En los negocios y deportes (occidentales), la construcción de una mayor autoestima se considera un factor clave para el éxito.

Volviendo al 2 de enero (o a la noche entre el 2 y el 3 de enero), tengo la sensación de que en Occidente, la convicción interior recibió un golpe. El asesinato de un estadista, que era muy popular en su país y estaba en una misión diplomática en un país vecino, es infame, incluso para los estándares occidentales, especialmente porque fue desvergonzadamente alardeado por el presidente de los Estados Unidos. Hasta donde yo sé, absolutamente ninguna instancia moral en Occidente ha condenado este crimen abierto. Ninguna instancia moral ha exclamado: "Deténganse. Esto es inmoral". El "mejor", que se podía escuchar, era algo así como: "Entre los abogados internacionales, se está de acuerdo en que el asesinato fue inadmisible." (Esto lo dijo Saxer, profesor de derecho internacional de la universidad de Zúrich, durante un debate de la televisión suiza). Por otra parte, los medios de comunicación occidentales estaban -y están- llenos de un odio primitivo contra Irán. ¿Cuáles fueron los "valores" promovidos por los líderes políticos occidentales durante estos días? Arrogancia, humillación, denigración, extremismo, mentiras; ni un solo valor positivo. En resumen, el nivel de moralidad común en Occidente es ahora muy, muy bajo.

Por otro lado, me impresionó enormemente el alto nivel de valores morales de Irán y sus aliados árabes. Demostraron compasión, fe, moderación, dignidad, coraje, honestidad. No hay odio primitivo, sino determinación. Nasrallah subrayó que la "bofetada de Ain al-Assad significa el coraje sin precedentes de los líderes iraníes desde la Segunda Guerra Mundial". La lucha por expulsar a los militares estadounidenses de la región se evalúa como una lucha moral. Nasrallah: "El martirio de Hajj Qassem ha devuelto la verdadera imagen de EE.UU., que es la cabeza de la arrogancia, la corrupción y la criminalidad en el mundo". Irán y sus aliados árabes dan al mundo un gran ejemplo y una eminente lección de ética, de comportamiento moral, de verdadera fe y de altos ideales; este es mi sentimiento más fuerte de los últimos 10 días.

Los medios de comunicación occidentales siguen siendo influyentes, y con ellos la ideología occidental. Hay un largo camino por recorrer para convencer al mundo de que los valores morales de las fuerzas antihegemónicas son mucho más altos que los de las fuerzas hegemónicas occidentales. Esta es una de las tareas centrales en la nueva fase después del 2 de enero. Esta no es sólo una nueva fase para Asia Occidental (Oriente Medio), sino para todos nosotros.


DeepL
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
8.677
Zanx
13.596
...

PD. y el payo vil que decía Israel es como Jordania??

Habla correctamente... y entiende lo que te dicen...

Jordania NO ES COMO Israel... eso es una memez...

Jordania es tan responsable de lo que allí acontece como Israel, sino más...

Son cosas diferentes...

Uno lo primero es que tiene que saber lo que dice... ¿eres gitano por caso????...

NO, NO HACE FALTA ESTUDIAR NADA PARA TENER SENTIDO COMÚN...

Vas a venir o qué?????????
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
8.677
Zanx
13.596
TEXAS: LOS HECHOS DEL ACCIDENTE VUELO IRANI NO SUMAN.
por
Rusell Bentley.
...

Russell Bentley, es escritor en Fort Russ News. Perteneció a las unidades de las Fuerzas Armadas Novorussianas. Sirvió en el aeropuerto de Donest. Hopy es un guerrero de la información.

Muchos nos hacemos preguntas sobre ese asesinato, hace ya algunos días en uno de los post yo ya avisaba de que ese camino, como ELUCUBRACION era posible...

Un tipo como Soleimani no es sólo un problema para los americanos... incluso dentro de Irán, su nación, seguro tenía claros enemigos; máxime si tenía unas ideas claras y firmes...

Y es que en este atentado hay cosas que NUNCA SE ACLARARAN... una de esas cosas es cómo los servicios de inteligencia iranies permitieron que fuese pillado tan en público y con tanta facilidad... ¿¿¿¿¿¿fue un fallo y muy grave tanta exposición o fue intencionado????????...

Hay que observar la deriva que toman los aconteceres, pero en principio todo esto no deja de ser ELUCUBRAR y manifestar dudas, pero sin cobertura real...

Ahora bien, el tiempo va poco a poco dando respuestas, no directas, porque eso no va a suceder, pero sí indirectas...

Cuando uno ve, que Dinamarca tiene que pedir protección para un "mercenario"... digo, perdón, "agente encubierto" que está detenido en España por yijadista... a ver... lo que uno entiende es que Dinamarca está enviando a mercenarios a Siria a combatir por el ISIS... ¿¿¿¿¿¿qué se le ha perdido a Dinamarca en Siria??????... pues lo mismo que a Alemania u Holanda, por poner algún caso, digo...
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.036
Zanx
63.959
Hay una ley aprobada por el Parlamento. La reclamación ilegal de Pompeo (en privado quiere tropas de EE.UU.) no se sostiene en ninguna parte. Irak votó en contra de la presencia de los Estados Unidos. Punto.

Pompeo dice que los líderes iraquíes quieren en privado que las tropas estadounidenses permanezcan

**

Así que Pompeo está admitiendo que Estados Unidos juega con las facciones nacionales iraquíes, sectas, o lo que sea, contra los demás, sólo para seguir con su intimidación. Todo el mundo lo sabía, pero es bueno que finalmente lo admitan... (y no solo sobre Irak)



 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
8.347
Zanx
4.639
TEXAS: LOS HECHOS DEL ACCIDENTE VUELO IRANI NO SUMAN.
por
Rusell Bentley.



Hace poco leí una teoria de un sabio camarada. No era lo q queria escuchar o incluso contemplar pero es posible. por lo q debve tenerse en cuenta antes de q pueda ser descartado. Considere esto: las élites iranies pueden haber llegado a un acuerdo para someterse a la hegemonia de los EE.UU y traicionar a Irak, Siria, Libano, Palestina y sobre todo su propio país.

Sin embargo Shaheed Soleimani y el IRGC nunca habrian aceptado esto, así el asesinato de Soleimani y el ataque a la reputación y el honor del IRGC enmarcandolos por incompetencia. ¿Es este el trato? No lo se. Hombre espero q no. Pero ya veremos . Por otro lado puede ser q EE.UU/ OTAN/ MOSSAD/ISIS/UKROPS, derribaran el avión, para inflamar aún más la opinion mundial contra Iran. Esperando q Irán niegue su participación.

Al aceptar la responsabilidad de Irán cierra la narrativa de propaganda al asumir la responsabilidad el tema está cerrado. Q casi 200 personas fueran asesinadas en masa es un crimen enorme y una tragedia. El derribo del avión pertenece al mismo archivo q el golpe de JFK, Golfo de Tonkin, Irán Contra, incubadoras kwaities, agresión serbia,9/11, Irak WMD's, Libia, Maidan... en otras palabras completa mierda.

Russell Bentley, es escritor en Fort Russ News. Perteneció a las unidades de las Fuerzas Armadas Novorussianas. Sirvió en el aeropuerto de Donest. Hopy es un guerrero de la información.
Para nada, los iranies aplican la doctrina Palmerston como cualquier nación medio seria.

Si llevarse bien con EEUU-Israel les beneficia lo harán, y eso no es someterse a la "hegemonia" de EEUU que además ya la ha perdido.

Si Irán puede convertirse en la potencia regional de la región y desguazar Arabia Saudi pues es un caramelo. Si se puede desguazar Arabia Saudí lo más facilmente posible con la colaboración de EEUU-Israel a cambio de dejar de amenazar a Israel pues se hará.

Recordemos que Arabia Saudí teoricamente tiene el ejército más poderoso de la región, mayor que el turco segun la teoría del amigo ya tendría que haber arrasado y invadido Yemen. Y algo de daño puede hacer todavía.

En fin que si alguno va a caer en la región es Arabia Saudí, aparte de los monarquias del golfo que no pintan nada. Yo le doy 5 años como mucho si se hace a estilo Siria, o meses si hay guerra de verdad.
 

Lma0Zedong

Himbersor
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
4.120
Zanx
5.260
Recordemos que Arabia Saudí teoricamente tiene el ejército más poderoso de la región, mayor que el turco segun la teoría del amigo ya tendría que haber arrasado y invadido Yemen. Y algo de daño puede hacer todavía.

En fin que si alguno va a caer en la región es Arabia Saudí, aparte de los monarquias del golfo que no pintan nada. Yo le doy 5 años como mucho si se hace a estilo Siria, o meses si hay guerra de verdad.
¿Irán cuantos años lleva metido en Siria? ¿Un par de meses?
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
8.677
Zanx
13.596
MoA



MoA - Trump's EU Poodles - Germany, Britain And France - Obey His Order To Kill The Nuclear Deal With Iran
Los caniches de la UE de Trump - Alemania, Gran Bretaña y Francia - Obedecen su orden de matar el acuerdo nuclear con Irán
14 de enero de, 2020
...

No es tan sencillo...

Intentaré abreviar...

Has dos rutas que hoy se abren... y todo tiene que ver con Siria... Siria era el camino para las rutas gasistas de Iran y no menos Qatar una vez Rusia hundió el proyecto estrella de Europa, verdadera cruz de Siria, el famoso NABUCO...

Esas dos rutas vienen marcadas por el Tio Sam, pero en dos almas diferentes, por un lado la GLOBALISTA y por otro la ANTIGLOBALISTA.

El primero (Hillary) pretendía entrar en Siria a sangre y fuego, diga lo que diga Rusia y convertir a Siria en terreno de paso para el Gas iraní-qataría y demás, estaría bajo control del Tio Sam y junto al Canal de Suez supondrían el control de las rutas comerciales a Europa mayormente, un segundo surtidor de gas que permitiria obligar a Rusia a negociar contra la pared su gas y por tanto desarrollar ese desierto industrial que es mayormente centroeuropa, para mayor gloria de los grandes fondos INVERSORES...

PROBLEMA... Rusia hundió Nabuco y además controla Siria... quedamos fuera de juego...

El segundo camino lo abrió Trump y el antiglobalismo... hartos imagino de ver la deriba del Tio Sam y como en no demasiado tiempo esos grandes fondos estarían bajo la protección de China tienen que ser conscientes de que en apenas un cuarto de siglo el Tio Sam como potencia estará por detrás y bastante de China que acabará contando con todo el potencial, tanto militar, como industrial, como financiero para ya no depender de nadie... en ese camino Trump tiene claro que Siria no es algo alcanzable en principio, pero las reservas iraníes deben quedar bloqueadas, a la par quiere cerrar el avance de China con aranceles de tal modo que caiga su consumo de materias primas, gas inclusive... ello supondría una reducción de ingresos para Rusia, que estaría obligada a compensarlo forzando su venta a Europa y teniendo que negociar con debilidad, ello podría además conseguir que EE.UU. forzara a Siria todavía más... el camino es LARGOOOOOOOOO y complejo, pero al final el Tio Sam volvería a ser el PODER...

Europa lleva unos años esperando a que vuelva el globalismo de Hillary, pero hoy ve, como en el frente interno Trump sigue siendo fuerte y nada hace pensar que vaya a cambiar la cosa, salvo todos los movimientos que están teniendo lugar en EE.UU. para derrocarlo... tiene que en algún momento tomar un camino u otro, no se pueden mantener quietos de manera perenne a la espera de que EE.UU. vuelva al camino globalista, que no se sabe si sucederá o mejor se empieza a vislumbrar que no sucederá...

Y para Europa no es fácil, más bien para los alemanes... o se arrojan en manos del Tio Sam y ello supone a día de hoy Trump, adios globalismo con ello... o continúan con el globalismo sin EE.UU. pero entonces hay que integrar a Rusia, y si Turquía es un mal que no se quiere asumir, Rusia no es en ningún caso una perita en dulce, son muchos habitantes, son nacionalistas, tienen ferrea cultura y querrán UNA GRAN parte del pastel, recordemos a GASPROM...

Hablamos de planificar el futuro... pero hablamos de presente también...

Hay un principio siempre:

- Los aconteceres del hoy, son las políticas del ayer... las políticas del hoy no van a cambiar ese hoy, pero DIBUJARAN el mañana...

Europa lleva varios años de paro forzado en la toma de decisiones... un paro más o menos activo, North Stream II mediante, pero bastante notable...
eso sí, parece ser que no ha dejado de tener "agentes infiltrados" en el ISIS... o serán "mercenarios"... en fin...
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
5.793
Zanx
37.396
Incoratuno dijo:
Más realpolitik

Pero a pesar de las protestas de Abdul Mahdi, altos funcionarios de la administración Trump, como el Secretario de Defensa Mark Esper, han cuestionado repetidamente la legitimidad de la votación y el gobierno iraquí en funciones, argumentando que la encuesta fue manipulada por la intimidación de los legisladores chiítas de grupos respaldados por Irán y no lo hace. reflejan la voluntad del pueblo iraquí.

La presencia de Estados Unidos en Irak se basa en un intercambio de cartas diplomáticas entre los dos gobiernos, dijo un alto funcionario de defensa la semana pasada. Las fuerzas estadounidenses se redistribuyeron originalmente en el país en 2014 después de que el avance del EI hacia el norte de Irak amenazó al Consulado de EE. UU. En Erbil.

pero qué realpolitik ni qué niño muerto!! es todo lo contrario, otra amenaza reaccionaria y no-diplomática de un escriba del pentágono contra una decisión soberana del parlamento irakí.
Cuando se le preguntó qué constituiría una orden vinculante para que las tropas estadounidenses se fueran, Esper dijo: "Creo que es una gran pregunta para el primer ministro iraquí". La votación, dijo, "muestra el apoyo" de la mayoría de los iraquíes a la presencia de tropas estadounidenses.


¿¿los gilipollas ratunos aún no se ha enterado que el PM irakí tiene la competencia en materia de seguridad, y ese es su negocio diario sin importar si ahora está en funciones??

por lo visto no, solo hay que ver quien zankea esta bazofia ratuna de hace una semana


***

vilkoñonomics dijo:
Jordania es tan responsable de lo que allí acontece como Israel, sino más...

WTF???,

y ahora dirás que Israel es una base estadounidense, otra de tus chaladuras simplonas QED roto2

PD. lo otro, hoy no, mañana, salao!
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
8.677
Zanx
13.596
Para nada, los iranies aplican la doctrina Palmerston como cualquier nación medio seria.

Si llevarse bien con EEUU-Israel les beneficia lo harán, y eso no es someterse a la "hegemonia" de EEUU que además ya la ha perdido.

Si Irán puede convertirse en la potencia regional de la región y desguazar Arabia Saudi pues es un caramelo. Si se puede desguazar Arabia Saudí lo más facilmente posible con la colaboración de EEUU-Israel a cambio de dejar de amenazar a Israel pues se hará.

Recordemos que Arabia Saudí teoricamente tiene el ejército más poderoso de la región, mayor que el turco segun la teoría del amigo ya tendría que haber arrasado y invadido Yemen. Y algo de daño puede hacer todavía.

En fin que si alguno va a caer en la región es Arabia Saudí, aparte de los monarquias del golfo que no pintan nada. Yo le doy 5 años como mucho si se hace a estilo Siria, o meses si hay guerra de verdad.

En realidad en ningún lado suele haber posiciones fijas en política... eso sí, lo que hay es naciones con cierta DIGNIDAD y otras que no tienen ninguna, caso de España, por poner un ejemplo, que se vendería como cualquier zorra a cualquier marinero borracho por un café... que esto es lo bochornoso...

Irán si le facilitan la explotación de sus recursos, incluso probablemente acepte dar una buena comisión a diversos actores (Israel incluido, ya te digo)... ahora bien, el problema es que los grandes fondos inversores, que son quíen en último término manejan todo esto, no quieren comisiones, LO QUIEREN TODO, tanto de Irán como de Rusia, como de quíen fuese...

Arabia Saudí a día de hoy todavía es intocable y no es previsible que en los próximos 10 ó 15 años la cosa vaya a cambiar en exceso, su posición en el mercado petrolero la hace insustituible, sería un suicidio para cualquiera actuar allí de manera insensata... incluso para Irán, dado que una crisis a nivel global provocaría un sunamí en cualquier lugar, se llame China, se llame Rusia, se llame por supuesto Irán... pero los ataques a la terminal petrolera saudí, con drones de los HUTIES, o con misiles de los iranies, creo dejó muy clarito que no se debe jugar con fuego en la zona, porque cada quíen tiene sus bazas...
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
8.347
Zanx
4.639
¿Irán cuantos años lleva metido en Siria? ¿Un par de meses?
Es que Siria no cayó en unos meses porque Irán la apoyó, si cae Siria cae Libano y Irak seguramente. Rusia fue cuando ya estaba asentado el régimen sirio en lo fundamental y estaba protegido Libano Y también había sido derrotado o frenado el Isis en Irak en 2014 por Irán tambien.

Era la última carta que les quedaba y eso lo supò Obama pero no el subnormal geopolitico de Trump o sus asesores. Trump acabará mal muy pronto y Putin también a medio plazo, menos de 5 añós. Tiempo al tiempò.

Los putines que no me tengan ignorado no hace falta que me contesten para volverme a decir que a Siria la salvó Rusia.