*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Esta noche, la Fuerza Aérea israelí bombardeó desde el espacio aéreo sobre el mar Mediterráneo la ciudad de Baniyas, en la provincia de Tartus, que fue atacada por última vez por las fuerzas israelíes a finales de mayo.

Según el Ministerio de Defensa sirio, el ataque aéreo causó algunos daños materiales. Los medios de comunicación israelíes, citando medios de la oposición siria, informaron de que el objetivo eran sistemas de defensa antiaérea. Sin embargo, aún no hay pruebas de la derrota de instalaciones militares.

Cabe destacar que los detalles sobre el incidente no salieron a la luz hasta por la mañana. Hasta entonces, fuentes sirias sobre el terreno negaron el hecho del ataque aéreo israelí, y explicaron los sonidos de las explosiones y el fuego por la explosión de bombonas de gas. El fuego, sin embargo, se propagó a un almacén cercano.

Los medios de vigilancia han informado de que los israelíes planean atacar Siria en un futuro próximo. Así, ya ayer se registró la actividad de dos aviones de reconocimiento electrónico y vigilancia aérea del escuadrón 122 de las Fuerzas Aéreas de Israel cerca de las zonas fronterizas con Siria.

 
Volver