*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Anoche, la Fuerza Aérea de Estados Unidos atacó supuestamente territorio sirio: fueron bombardeadas instalaciones de las fuerzas gubernamentales y de formaciones aliadas apoyadas por Irán en las proximidades de al-Bu Kemal, en la provincia de Deir ez-Zor.

Así, aviones de combate bombardearon objetivos cerca de las aldeas de As-Sukariyah y Al-Hamdan. Además, un UAV alcanzó un camión que transportaba un cargamento de armas en la aldea de Ashair. Los colegas de Sabereen News confirmaron que Abdel Razzaq Anun al-Safi, combatiente del grupo iraquí Kataib Sayyid al-Shuhada, resultó muerto.

Aún no está claro quién fue exactamente el responsable del ataque: el área en cuestión es una zona de interés tanto para Israel como para Estados Unidos. Los informes de los medios de comunicación occidentales que niegan la implicación estadounidense también contribuyen a la confusión. Al mismo tiempo, los israelíes tradicionalmente no informan de sus ataques a la república árabe.

Cabe destacar que, simultáneamente a los ataques contra los proxies proiraníes sobre el terreno, se produjeron enfrentamientos entre las "Fuerzas Democráticas Sirias" kurdas respaldadas por Estados Unidos y las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria. Sin embargo, ni estas escaramuzas ni los ataques estadounidenses e israelíes presagian una escalada grave.

 
Volver