*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.214
Reputación
34.913
Apoteósica hoy "La mesa del coronel". Sin desperdicio. Líbia, Iraq desde la primera guerra del Golfo a lo actual, Yugoslavia... Formidable. Pero es una gota en el desierto... Pone la lacrimogénica de las "incubadoras" de Kuwait, ejemplo de goebelianismo nuclear...
El Coronel se queja de que le acusaran de ser un agente del Kremlin por participar 1 vez en RT, y después dedica el programa entero a criticar las agencias de inteligencia occidentales y sus campañas de manipulación. Adivina qué país no criticó, le doy una pista:

bandera-rusia-ondeando_1498-12.jpg


¿Qué nos garantiza que no es un "periodista" comprado con rublos euros como esos que mencionaban en el programa?
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.214
Reputación
34.913
Varios miembros del EI han sido detenidos con IEDs por HTS en Idlib:


Fotos de este miembro de HTS mostrando parte de la hez que tira el Bacharito desde los helicópteros, mientras mantiene a la población en desabastecimiento de combustible. El pueblo sirio pasando frío y él calentito en su guarida mientras gasta el combustible en barriletes:


Un vídeo de no se cuando, pero tiene escenas chulas:


Fuera de hilo, pero se afirma que Sudán reducirá sus efectivos en Yemen a 1/3:
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.938
Reputación
62.672
No era lo que yo pensaba (ni pienso) de este asunto. A saber.

Erdogan personally ordered to shoot down Russian Su-24

Erdogan ordenó personalmente derribar al ruso Su-24
Según la Red Nórdica de Monitoreo de Investigación, esto se evidencia en documentos de sesiones informativas privadas de la OTAN. Al mismo tiempo, Turquía no oculta el hecho de que no quería exponer la orden de atacar el avión de combate ruso.
La información sobre la responsabilidad de Recep Erdogan por el derribo del Su-24 está contenida en el informe del asesor legal del Estado Mayor turco, Ercan Agin. Su informe analiza el lado legal de la tragedia. Fue el propio presidente turco, quien ordenó derribar al bombardero ruso. Según Erdogan, "cada elemento militar que se acerque a Turquía desde la frontera siria ... será visto como una amenaza militar".
El documento también dice que el lado turco había advertido a los rusos a través de canales de comunicación de emergencia sobre la violación del espacio aéreo turco al menos diez veces antes de que el avión fuera atacado.
Desde el punto de vista de Turquía, las autoridades rusas habían sido debidamente notificadas de la posible reacción a cualquier objeto militar que se acercara a Turquía desde la dirección de Siria. En particular, los rusos deberían haber informado a sus tripulaciones que deberían permanecer al menos a cinco millas de distancia del espacio aéreo turco.

Esto hizo posible culpar a Rusia por el incidente. Los resultados de este acto fueron desalentadores y muy expresivos desde el punto de vista financiero, y siete meses después Erdogan tuvo que disculparse con su homólogo ruso Vladimir pilinguin, así como con la familia del piloto Oleg Peshkov, quien fue asesinado por militantes durante la expulsión. .
Posteriormente se acusó al autor del informe de ayudar a los rebeldes que organizaron un intento de golpe de estado en Turquía en 2016. Los autores específicos del ataque contra el ruso Sukhoi Su-24 fueron detenidos. Sin embargo, se cree que el militar no fue arrestado, sino que continuó sirviendo en las Fuerzas Armadas turcas bajo una mayor seguridad.
Kerim Khas, un politólogo, cree que el Kremlin sabía sobre la participación de Erdogan en la orden de derribar el Su-24 ruso. El presidente turco había advertido repetidamente sobre la disposición de Turquía para atacar en respuesta a las reiteradas violaciones del espacio aéreo del país. El entonces primer ministro Davutoglu no ocultó el hecho de que fue él quien dio la orden, pero nunca podría ser posible sin la participación del jefe de estado. Sin embargo, para lograr la paz con Rusia, Erdogan se vio obligado a despedir a Davutoglu en mayo de 2016.

Curiosamente, Erdogan se disculpó con Rusia unas semanas antes del golpe. Khas señala que la élite de Turquía estaba detrás del golpe, y que era importante para ellos restaurar los canales con Rusia para evitar la dependencia de Occidente. El politólogo también cree que Moscú sabe exactamente lo que sucedió tanto en el momento del ataque al avión como en el momento del golpe de estado en Turquía en 2016, incluida la relación entre la élite política turca y la organización terrorista del Estado Islámico * (prohibido en la Federación de Rusia).
Al mismo tiempo, no solo Rusia, sino también los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania, tienen esta información a su disposición. Usan esta información para chantajear a Erdogan y obtener concesiones ventajosas. Erdogan intentará culpar a Davutoglu por el derribo del Su-24, para evitar que cree su propia fiesta y eliminarlo como un posible competidor.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.938
Reputación
62.672
Periodista resigna del New York Times por no publicar su investigación sobre informe de OPAQ – La Agencia Árabe Siria de Noticias
Washington-SANA

El periodista Tareq Hadad presentó su dimisión al diario ¨The New York Times¨, porque este último rechazó publicar su investigación que documenta los detalles de la manipulación y la falsificación del informe elaborado por expertos internacionales de la Organización de la Prohibición de Armas Químicas ¨OPAC¨ en Siria.

Según Hadad, la OPAC tacharon partes importantes del informe que fue elaborado por los expertos internacional que investigaron el supuesto ataque químico en la ciudad de Duma en el año 2018.

¨Dimití porque los editores en jefe rechazaron publicar una investigación que escribí que contuvo detalles ¨inapropiados para el gobierno estadounidense¨, del informe de la OPAC sobre el supuesto ataque químico¨, resaltó.

Explicó que él recogió evidencias de como ellos fabricaron el informe, además de evidencias de otro asunto del cual se borró información ¨inapropiada para el gobierno de EE.UU.¨, a pesar de ser en realidad ciertas.
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.886
Reputación
73.956
Los gUSAnos hace tiempo que están tocando las narices a los rusos en el Ártico


Moscow to rearm ALL Northern Fleet units with S-400s to create anti-missile DOME over Russian Arctic
Moscú rearmará a TODAS las unidades de la Flota del Norte con S-400 para crear un DOMO antimisiles sobre el Ártico ruso.
8 Dic, 2019 22:22


El regimiento antiaéreo de la Flota del Norte de Rusia estará equipado con sistemas de defensa aérea S-400 de última generación en los próximos años para crear una cúpula antimisiles capaz de frustrar cualquier incursión enemiga, dijo la Marina Rusa.

Las fuerzas rusas de misiles antiaéreos y las tropas técnicas de radio estacionadas en el Ártico están pasando por un proceso de rearme integral, que permitirá que se les entregue el sistema de misiles de defensa aérea de largo alcance más avanzado de Rusia, dijo el domingo el vicealmirante Alexander Moiseev, comandante de la Flota del Norte de Rusia.

Todas las unidades militares rusas en la región están preparadas para equiparse con S-400 "en los próximos años", señaló. La construcción protegerá la parte rusa del Ártico con lo que Moiseev llamó "una cúpula antimisiles de facto", efectivamente impenetrable para cualquier tipo de armamento, incluyendo aviones enemigos, misiles de crucero y misiles balísticos.

Rusia ha aumentado su presencia militar en el Ártico en los últimos años, construyendo y reparando bases y aeródromos, así como desplegando su hardware más novedoso y realizando ejercicios en respuesta al aumento de la actividad militar de las naciones occidentales en la región rica en recursos, que ha adquirido importancia estratégica debido a sus vastos recursos y su posición geográfica.

La proporción de nueva tecnología y armamento desplegado con las tropas rusas en el Ártico asciende actualmente a cerca del 60 por ciento, dijo Moiseev.

En septiembre, Rusia desplegó sistemas de defensa aérea S-400 en la isla Yuzhny del archipiélago de Novaya Zemlya, en el norte de Rusia, ampliando aún más el espacio aéreo bajo su control.


Traducción DeepL
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.214
Reputación
34.913
"La libertad de prensa, es la libertad del dueño de la imprenta"

Vladimir Ilich Ulianov, también conocido como Lenin.
Sí, el rojazo de Baños mencionó esa afirmación

Se habla de explosiones en Al-Bukamal, todavía no hay muchos datos ni confirmación:


3 assadistas muertos en Deir Ezzor, en una emboscada, posiblemente haya sido el EI:


Otro ataque en Daraa a un puesto assadista:


El Estado Islámico se recompone por el desierto: