⚡ Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
47.700
Reputación
442.784
¡Es tan irónico! La gente se queda callada cuando los portavoces de los regímenes europeos hacen una campaña literal de calumnias contra el gobierno iraní.

Pero se sale del camino y utiliza el medio de comunicación social oficial del gobierno para reaccionar contra un artículo escrito por @ejmalrai

Un artículo completamente malintencionado, basado en falsas suposiciones y lleno de contradicciones y afirmaciones sin fundamento. Mira con optimismo, parece que el autor no ha escuchado el archivo de audio meticulosamente. Además, no ha prestado atención al contexto de la entrevista y a su esencia.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
47.700
Reputación
442.784
Te lo estás tomando como algo personal y saliendo de tu profesionalidad. Por lo tanto, no estoy interesado en su opinión superficial. Este idiota detrás del manejador de @IranmissionEU necesita escuchar a Sayyed Khalmeni que confirmó lo que dije en el artículo. Los dejo a ambos en perfecta armonía.

Antes de hacer algo muy estúpido, lee lo que dijo Sayyed Khameini, quizás puedas aprender algo @IranmissionEU


 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
9.500
Reputación
14.637
El paradero de Soleimani no era ningún secreto, cuando viajaba a Iraq y Siria era común verle entre las tropas dando charlas y animando a la tropa.

Soleimani no es Nasrallah, este tio sí está metido en un refugio que nadie sabe donde está, en el caso de Soleimani es diferente. Es como el tigre, los rusos se han asegurado de darle escolta las 24h del día y se han asegurado de que nadie intente cargarselo, pero todo el mundo sabe donde está.

Para EEUU e Israel el problema no era saber donde estaba, sino llevarle a su terreno y al hacerlo consiguieron cargárselo, quien le propuso la reunión a Soleimani no fue nadie del entorno de Rouhani, sino el propio ministro Iraquí que iba de mensajero de los saudíes. La reunión iba a ser un intento de hacer las paces e intentar reconstruir las relaciones entre los dos países (supuestamente) y los iraníes estaban dispuestos a escuchar porque creían que los saudíes al final desistieron de sus intentos de enmierdar la región.

Pero justo cuando el llegó un dron estaba esperando para cargarse Soleimani, y no tenía protección porque nadie se esperaba que EEUU se atrevería a cargárselo abiertamente como si fuera un miliciano del desierto. Estamos hablando del general mas popular de todo oriente medio, un peso pesado como pocos, cargarte a semejante personaje es algo que puede provocar una escalada muy gorda, por eso nadie se esperaba que fuera a suceder.

Y el bombardeo de la base se dio porque el gobierno iraní podría haber caído en caso de haberse quedado de brazos cruzados, y EEUU decidió tragar porque la liada que montaron Pompeo y los israelíes fue tan gorda que estaban dispuestos a tragarse un bombardeo sin bajas militares con tal de que la cosa no escalara a una guerra regional.

Por muy mal que se lleven todos, ni Irán ni EEUU quieren una guerra abierta en todos los países de oriente medio, si eso sucede tanto Israel como Arabia Saudí se van a la mierda e Irán tendrá que enfrentarse a un bombardeo masivo dentro de su país que lo dejará a la altura de Corea en los 50.

Lo siento pero no me creo que el campo reformista fuera tan lejos como para vender a Soleimani y pactar su asesinato, primero porque esto es casi como cargarse a Putin en Rusia y segundo porque al matar a Soleimani se han cargado cualquier posibilidad de llegar a un entendimiento con Irán. Si antes era casi imposible llegar a un acuerdo, ahora el IRGC no va a tragar ninguna tontería mas.

Los reformistas ya tienen los días contados, Soleimani era popular pero detrás de el está la institución mas poderosa del país y esta institución no está infiltrada por quintacolumnistas, estos van a seguir el legado de su lider fallecido una vez que los nacionalistas vuelvan a gobernar en Irán.
Todo esto que me dices es de una INOCENCIA que clama al cielo...

Giovani Falcone voló por los aires y era un juez hiperprotegido... Israel elimina a mandatarios palestinos con cierta facilidad...

Todo eso no sucede porque la mafia o Israel sean muy perspicaces y el resto CREDULAS ninfas... sucede por traiciones.

Soleimani era popular y se dejaba ver constantemente, era su forma de ganar crédito, además de sus habilidades... pero Soleimani no creo fuese GILIPOLLAS... en una reunión de tal nivel, LAS GARANTIAS son FUNDAMENTALES... ningún mandatario va a una de esas reuniones sin esas garantías y mucho menos con Israel al lado o con la mafia o con el Tio Sam de por medio...

¿Qué garantías había?... NINGUNA. De haberlas habido hoy estaríamos hablando de otras cosas... pero no las había, salvo PARECE SER la palabra de un ministro irakí con muy buena predisposición, según tu parecer... LO SIENTO, pero en el mundo real esto NO SUCEDE JAMAS ASÍ...

Siempre es preferible un MUERTO que se convierta en martir, que un VIVO que sea pesadilla... a pesar de las PAPARRUCHAS que se cuentan de los martires y tal y que se yo... pero eso es ficción, la realidad... la realidad, pues es simple de ver, mira lo que acontece con cualquier lider que se opone al Tio Sam habitualmente y que es pesadilla vivo... y lo mismo da en Sudamérica, que en Africa, que en Asia, que en Ucrania...

Tú probablemente te crees lo que dices, pero ya te digo es pecar de INOCENCIA y no ser consciente de lo que hay, ha habido y seguirá habiendo... la realidad es que Falcone voló por los aíres, y es un martir de la mafia, pero un dolor de cabeza menos y un EJEMPLO claro de lo que le pasa a quienes se oponen a la mafia... y Soleimani, necesariamente tenía que ser consciente de ello, no por casualidad llegó a donde llegó...
 

r o n a n o i r

Himbersor
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
370
Reputación
3.252
No sabemos nada y nos movemos en el mundo de la conjetura, vil. Podemos sospechar: de ahí a afirmar <taxativamente> cosas hay un trecho irrecorrible. Podemos <sospechar> 'cosas' de lo que esta pasando y acudir ovejunadamente al vacunadero, con la certeza del miedo y la sumisión al acto, entrecruzadas: está pasando.

Pero no tilde de 'INOCENTE' a quien -como usted y yo- aventuramos posibilidades, no certezas. Todo el mundo puede pecar de <inocencia> desde la subjetidad respetable. La objetividad es -solo- patrimonio de quienes no la sueltan, que son quienes conocen los hechos, ahora si, taxativamente. Porque son los reales, alejado a años luz de un titular o un tuit. Y -por supuesto- desde todas nuestra lícitas pero indemostrables afirmaciones.

Dos y dos no son cuatro. Ni ahora aquí, con la pocilga mediática volcada y mucho menos en la R. I. de Irán, donde -afortunadamente para su soberanía- la info no trasciende y la desinfo, si; quedando esta última al albedrío de los media occidentales.

Sospechar y conjeturar es lícito. Afirmar taxitivamente solo lo es cuando se puede demostrar algo empírica, tangiblemente.

Y no, no podemos.
 
Última edición: