*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

r o n a n o i r

Himbersor
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
371
Reputación
3.262
Crece intramuros la 'reticencia' en el Pentágono y con el mo$queo vigilante de Wall St. Y con l@s chic@s del Congreso bipolar la percepción (una realidad, dejémonos de milongas) del fake del siglo: las ‘dudas’ en el siempre democrático y judicial Congreso USA sobre la conveniencia de un 'mayor' desarrollo del programa F-35. De seguir adelante con el costoso y problemático pendejo: de mandarlo a la hez, en román paladino. Y se abre una brecha de consecuencias imprevisibles entre un lobbista de alcurnia -Lockheed Martin- y sus puertas giratorias en Wall St. y el Pentágono, algo también imprevisible y absolutamente novedoso pues visibiliza un modelo muy bien oculto (su razón de ser) y especulativo de way of life posmoderno, inasumible, quebrado y en vías de extinción. Todo tiene su fin. Otra cosa es acelerarlo. Como todo ahora.

El 'nodo' volador 'invisible' arrastra un problemón serio y silenciado pese a sus berreadas vanaglorias vanguardistas en sistemas de radar, guerra electrónica y armas: su muy escasa autonomía, de risa en el 'B'. La solución del refueling haría visible al nodriza y pondría al loro al adversario. Y si se le dota de depósitos adicionales de combustible, adiós hipotético sigilo y merma de una capacidad de maniobra que tampoco es su fuerte.

La autonomía del purasangre del que -nada casualmente- hereda el nombre, además del 'comercial' salto del '22' al 35', la autonomía del P-38 Lightning (1941) era de 2.408 kms. y 6.112 kms. con depósitos auxiliares. Una anécdota. Nada más.

1618316540018.png


Como otra anécdota nada anecdótica, otro purasangre real -y no especulativo- como el F-22 le saca casi 500 Kms. a este cani inútiil lleno de piercings, tattos y pendientes. 500 Kms, vitales en una operación de envergadura, léase contra enemigos bien dotados de electrónica de Ctrl.

Tanta pasta para ese cagarro en la etapa inicial y crucial de definición y diseño, en un parámetro vital como es la autonomía: cagada gafapastosa de la LOGSE. ¿o sería aposta?. Amarra la pasta y corre. Pero cortito.
 
Última edición:

jgrr

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
2.470
Reputación
13.736
Urgente.

Reportan que Irán comenzará a enriquecer uranio al 60 %

Irán ha comenzado a enriquecer uranio al 60 % de pureza tras el ataque contra su instalación nuclear de Natanz, informa la agencia IRNA citando al viceministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi.

Hasta ahora, Teherán había estado enriqueciendo uranio hasta en un 20 %.

Más información, en breve.