⚡ Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Desde
13 Dic 2013
Mensajes
11.747
Reputación
15.393
Misterioso ataque en el Mar Rojo

Un barco iraní fue atacado el martes en el Mar Rojo, según informaciones no confirmadas en las redes sociales

El barco supuestamente atacado, el Saviz, es al parecer un buque de inteligencia vinculado a la Guardia Revolucionaria de Irán.

El presunto ataque tuvo lugar frente a la costa de Yemen.

Al parecer, Irán e Israel han atacado mutuamente sus barcos en los últimos tiempos. El mes pasado, el Wall Street Journal informó que Israel ha estado apuntando a los envíos de petróleo iraní a Siria desde el año 2019.

Según el informe, los ataques se llevaron a cabo utilizando una variedad de armamento que se ha confirmado que incluye minas navales, así como otras técnicas más avanzadas. Esto viene como una parte más grande de la guerra no declarada de Israel contra los activos iraníes de todo tipo en Siria.

Hasta ahora, Israel ha practicado una política de estricta confidencialidad sobre el asunto. Se sospecha que esta revelación está motivada por los intentos de la administración Biden de elaborar una política para Oriente Medio.

También el mes pasado, un buque portacontenedores de propiedad israelí fue atacado por un misil iraní en el Mar de Arabia. No hubo víctimas, pero el barco resultó dañado.

El barco se dirigía de Tanzania a la India. La tripulación del barco decidió seguir navegando hasta la India, donde se realizaría una evaluación de los daños.

El gobierno israelí cree que se trata de un ataque deliberado de Irán, en represalia por otro ataque a un barco iraní unas dos semanas antes frente a la costa de Siria.


 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
11.747
Reputación
15.393
Ataque a un barco de Irán en el Mar Rojo – Reporte

Un barco de carga utilizado por la Guardia Revolucionaria de Irán fue atacado el martes en el Mar Rojo, al oeste de las costas de Yemen, informaron los medios iraníes.

El barco, llamado Sabiz, era utilizado para reunir información sobre Arabia Saudita y Yemen para los Hutíes, dijo Maariv, según varios informes.

El barco sirve como una especie de sala de operaciones flotante en el Mar Rojo y es conocido por las agencias de inteligencia en Occidente como un buque utilizado por la Guardia Revolucionaria para el espionaje y la vigilancia electrónica, añadió Maariv.

A raíz de una consulta del Jerusalem Post, las FDI dijeron que no responden a informes extranjeros, sin embargo, los informes no confirmados han inundado los medios de comunicación israelíes.

Este no es el primer caso de ataque a un barco iraní en el Mar Rojo. El mes pasado, la coalición liderada por Arabia Saudita que lucha contra las fuerzas Houthi de Yemen destruyó dos barcos cargados de explosivos que el grupo alineado con Irán planeaba utilizar en un ataque “inminente” lanzado desde el puerto de Hodeidah en el Mar Rojo, informó Reuters el 28 de marzo.


 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.186
Reputación
38.753
Irán se niega a negociar sino quitan las ilegales sanciones impuestas por EE.UU, ya q estos quieren crear una plataforma para "mejorar el acuerdo", es decir quieren renegociar lo q legalmente está firmado. Irán no está dispuesto hacer el tonto al aceptar esto. Si no se llega al acuerdo, Irán seguirá impulsando sus operaciones nucleares a la siguiente etapa.

El `principal negociador nuclear de Irán S.Abbas Araqchi,llegó a Viena para conversar con el P4+1 ( Rusia,China, G,Bretaña, Francia y Alemania) sobre el regreso de EE.UU al acuerdo nuclear del 2015 q fue abandonado por Trump en 2018. La agenda de esta reunion de la comisión conjunta de todas las criminales sanciones de EE.UU contra Irán y la aclaración de como las partes del acuerdo deben cumplir compromisos,dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán. Solo hay un único paso, el levantamiento de todas las sanciones q fueron impuestas en violación del tratado por las partes opuestas,dijo el portavoz.

Pronto se celebrarán elecciones en Irán. Los liberales/gobierno occidentalizado q están actualmente en el poder tienen todo su futuro en juego en el resultado de estas negociaciones, ya q son ellos quienes lo impulsan. Son muy manipuladores y están totalmente respaldados por occidente. Ellos junto la administración Biden intentarán dar la impresión de un resultado positivo de estas conversaciones, solo con la ilusión de q los iranies vuelvan a votarles (Alá no lo permita q esto suceda) Son reformistas occidentalizados. Con suerte el pueblo milenario iraní es muy inteligente y no volverán a caer otra vez en la trampa.