Harman
Rojo
- Registrado
- 1 Jul 2014
- Mensajes
- 45.705
- Puntuación de reacción
- 430.455
La rehabilitación de los grupos primero y quinto de la central eléctrica de Alepo ha comenzado por fin.
Esto va a ser una sentida pérdida:
Rusia dice estar dispuesta a romper con la UE si se adoptan sanciones económicas
Febrero es mala época para discutir de sanciones a Rusia. Si Borrell espera que sean aprobadas, mejor que convoque la reunión para el verano.Russia Is Ready To Break Off Relations With EU In Response To Meddling And Sanctions
Rusia está preparada para romper relaciones con la UE en respuesta a las injerencias y sanciones
(Trad. Google)
12/02/2021
Rusia está dispuesta a romper relaciones con la UE en caso de que se produzca un nuevo enfrentamiento, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, en una entrevista con Soloviev Live.
“Nuestro punto de partida es que estamos listos”, dijo respondiendo a la pregunta sobre esta posibilidad. “Si volvemos a ver, como hemos visto varias veces antes, que se están imponiendo sanciones en áreas que crean riesgos para nuestra economía”.
El 9 de febrero, el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, anunció que lideraría la carga de nuevas sanciones. La medida se produjo tras la visita de Borrell a Moscú y los intentos públicos de los estados occidentales de inmiscuirse en los asuntos internos de Rusia con el pretexto del caso Navalny.
Se espera que las posibles medidas contra Rusia se discutan en la reunión de ministros de la UE el 22 de febrero.
La misma postura es adoptada por la administración de Biden que estaba feliz de seguir adelante con su agenda anti-rusa bajo cualquier pretexto.
Mientras tanto, el 12 de febrero, el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Sergei Naryshkin, recordó que la llamada 'oposición no sistémica' que trabaja bajo la marca Navalny mantiene vínculos activos con los servicios de inteligencia extranjeros.
Mientras Rusia trazó líneas rojas para los intentos de intromisión extranjera en sus asuntos soberanos, se espera que las relaciones entre Moscú y Occidente se muevan hacia una mayor confrontación.