⚡ Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Iskra

Madmaxista
Registrado
19 Ago 2014
Mensajes
1.978
Puntuación de reacción
16.272
Una "sorista" seguro, tontos utiles.

Y el discurso es el de siempre... que si usamos la Sputnik nos tienen cogidos por los c.....s, etc y lo de Rusia "pluticratica"...esta tia donde cree que vive, si fue elegida pos Bruselas, capital del IV reich neoliberal.
Y una nota de color : El RDIF publica la solicitud de registro de la vacuna Sputnik V en la Unión Europea
Pues no, es (como diría de Prada) del otro negociado: Nueva Alianza Flamenca - Wikipedia, la enciclopedia libre
De los amigos de Puchi, pero ¿acaso hay diferencias? Chovinistas o soristas, trumpeteros o troskederos, todos forman parte del Imperio del Big Money Party.
Es lo que hay en Accidente y hay millones de pruebas (como esta), pero si no lo queremos ver, pues nada.

Edito, y perdonen por la maldad, pero la "nota de color" la pone la nacionalista de los "cojones". roto2:cool:p;)
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
45.554
Puntuación de reacción
429.498
Military Situation In Syria On February 11, 2021 (Map Update)

Situación militar en Siria el 11 de febrero de 2021
Situación militar en Siria el 11 de febrero de 2021 (actualización del mapa)

  • El 10 de febrero, Rusia informó que los militantes de Idlib violaron el régimen de alto el fuego en el Gran Idlib 26 veces: 11 - en la provincia de Idlib, 10 - en la provincia de Latakia, 4 - en la provincia de Hama, 1 - en la provincia de Alepo.
  • El 10 de febrero, la artillería de las fuerzas respaldadas por Turquía bombardeó las posiciones de las SDF al oeste de Tal Tamar hiriendo a varias personas.
  • El 10 de febrero, la artillería de las fuerzas respaldadas por Turquía bombardeó las posiciones de las SDF cerca de Ain Issa.
  • El 10 de febrero, la artillería de las fuerzas respaldadas por Turquía bombardeó posiciones de las YPG cerca de la base aérea de Minnagh.
  • El 10 de febrero, la coalición liderada por Estados Unidos realizó una patrulla militar cerca de Tal Tamar.
  • El 10 de febrero, la policía militar rusa realizó una patrulla cerca de la ciudad de Malekiyah.
  • El 10 de febrero, HTS detuvo a Abu Abdulrahman al-Urduni, un alto líder del grupo afiliado a Huras al-Din al-Qaeda en Jisr al-Shughour.
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
45.554
Puntuación de reacción
429.498
Pro-Iranian Group Claims Responsibility For Another Attack On US Convoy In Iraq

Grupo pro iraní se atribuye la responsabilidad de otro ataque a un convoy estadounidense en Irak


(Trad. Google)
10/02/2021



El 10 de febrero, un convoy que transportaba suministros y equipo para la coalición liderada por Estados Unidos fue atacado cerca de la capital iraquí, Bagdad.
"Un artefacto explosivo atacó a un convoy de suministros logísticos de la coalición internacional en la carretera Yusufiya al sur de la capital, Bagdad", dijo una fuente de seguridad iraquí a al-Ain TV, con sede en los Emiratos Árabes Unidos.
Según la fuente de al-Ain, la explosión en Yusufiya dañó uno de los camiones del convoy. Sin embargo, no se reportaron pérdidas humanas.

Sabereen News, un canal de Telegram cercano a los grupos armados chiítas en Irak, dijo que Saryat Qasim al-Jabbarin se atribuyó la responsabilidad del ataque de Yusufiya. El grupo es una de las muchas formaciones recientemente establecidas que atacan a las fuerzas estadounidenses en Irak en apoyo de Irán.

El ataque resalta la tensa situación en Irak, que actualmente enfrenta varios desafíos, incluida la creciente amenaza de ISIS en las regiones del norte y oeste.


Grupo pro iraní se atribuye la responsabilidad de otro ataque al convoy estadounidense en Irak


  • El 9 de febrero, ISIS asumió la responsabilidad de un ataque con disparos contra las fuerzas del ejército iraquí en el sur de Faluya.
  • El 9 de febrero, el gobierno iraquí habría ahorcado a cinco personas condenadas por cargos de terrorismo en Naseriyah, según fuentes de seguridad.
  • El 9 de febrero, el jefe del poder judicial iraní, Ebrahim Raisi, se reunió con el primer ministro iraquí Mustafa al-Kadhimi en Bagdad.
El ataque de hoy fue el vigésimo primero contra convoyes de suministros de la coalición liderada por Estados Unidos en Irak en las últimas siete semanas. La coalición aún debe abordar estos ataques.

Estos ataques son parte de una campaña militar lanzada por los aliados de Irán en Irak en respuesta al asesinato del Comandante de la Fuerza Quds de Irán, Mayor General Qassim Soleimani, y Abu Mahdi al-Muhandis, Subcomandante de las Unidades de Movilización Popular, más que hace un año.

La campaña está destinada a expulsar a las fuerzas estadounidenses de Irak. Hasta ahora, la coalición liderada por Estados Unidos se ha retirado de varias bases y campamentos en el país.
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
45.554
Puntuación de reacción
429.498
#Yemen #اليمن
Ansar Allah y los comités populares avanzan por la carretera oriental de #Sarwah hacia la ciudad de #Marib. Continúan los enfrentamientos en Talaat al-Hamra y Wadi al-Zour.
Las noticias sobre la retirada completa de las fuerzas #Saudíes de la zona son incorrectas.


 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
45.554
Puntuación de reacción
429.498
#Turquía
Se reanuda la limpieza de las zonas alauitas del este de Turquía

Grupo de análisis de ISWNews: El Ministerio del Interior turco ha anunciado que ha lanzado una operación en el este de Turquía contra los militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).


 

Iskra

Madmaxista
Registrado
19 Ago 2014
Mensajes
1.978
Puntuación de reacción
16.272
Rueda informativa ofrecida por la portavoz del MAE de Rusia, María Zajárova, Moscú, 4 de febrero de 2021

Situación en Siria

Del pasado 25 al 29 de enero, en Ginebra se celebró la 5 sesión de la Comisión de redacción del Comité Constitucional sirio. Durante la reunión, de conformidad con los acuerdos conseguidos anteriormente, la delegación progubernamental y opositora con una participación enérgica de los representantes 'independientes' de la sociedad civil empezaron a discutir directamente el tema de la ley fundamental.

En la antesala y en el curso de la reunión, emprendimos esfuerzos junto con nuestros socios del 'formato de Astaná' para convencer a las partes sirias en la necesidad de entablar un diálogo constructivo para acercar posturas y elaborar una postura común en relación con la futura Constitución de su país. Esperamos que las consultas de paz en Siria celebradas en Ginebra con apoyo eficaz del Enviado especial del Secretario General de la ONU para Siria, Geir Pedersen, continúen próximamente. Partimos de que los avances conseguidos en materia de elaboración de una nueva Constitución contribuirán a estabilizar de forma integral y sostenible la situación en Siria, de plena conformidad con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y las decisiones del Congreso de Diálogo Nacional sirio celebrado en Sochi.

En la mayoría del territorio de Siria se observa el régimen de alto el fuego. La situación sigue siendo tensa en la región de Idlib que están bajo el control de los grupos terroristas todavía. Los terroristas siguen realizando embestidas en el Desierto sirio al este del país. Las fuerzas gubernamentales de Siria y la Fuerza Aeroespacial de Rusia asestan golpes de respuesta contra sus depósitos ocultos y baluartes. Las acciones de los terroristas de Estado Islámico en la clandestinidad se intensificaron también al este del río Éufrates que está bajo el control de la administración kurda autoproclamada con apoyo militar de EEUU.

Y muchos más asuntos ,que está la cosa caliente.
Dejo también enlace a otro asunto de interés:
Discurso y respuestas a las preguntas de los medios ofrecidos por el Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, durante la rueda de prensa conjunta celebrada al término de las negociaciones con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común, Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, Moscú, 5 de febrero de 2021
Lavrov vs Burrol. La vedad es que, por mucho que nos pese, no hay color entre la profesionalidad, el saber estar y sobre todo el grado de soberanía y defensa(?) de los derechos e intereses de sus representados.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.