*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.398
Debo disculparme con @Hedwigkuijpers2 por borrar los tweets que ensalzaban su investigación sobre la estructura de poder en Kobani. Ella argumentó que Mazloum Abdi, el comandante en jefe kurdo de las Fuerzas Democráticas Sirias, estaba construyendo una base de poder familiar/nepotista.

Los comentarios de Frederike han sido la razón por la que fui cancelado en los medios de comunicación holandeses, un editor me dijo por teléfono que se negó a publicar mi trabajo debido a las acusaciones de ella bajo mi trabajo. También presionó a otros expertos de renombre como @joshua_landis para que retiraran mi trabajo de sus fuentes.

Eliminé mis tweets, cuando @fgeerdink me atacó por volver a twittear @Hedwigkuijpers2 y empujar su investigación. Frederike afirmó que Hedwig había identificado mal a los miembros de la familia de Abdi, no sabía nada de la región y estaba manchando sin sentido a los kurdos del noreste de Siria en beneficio de Turquía.

Como no estaba en posición de adjudicar la verdad de estas demandas y contrademandas, quité mis tweets. Ahora me arrepiento. Leyendo el obituario de la madre de Abdi, @Hedwigkuijpers2 ha demostrado que su árbol genealógico de Abdi era correcto y las acusaciones de @fgeerdink están fuera de lugar.

He admirado @fgeerdink...el trabajo de la empresa durante años. Todavía lo hago. Admiro lo que los kurdos y el SDF han logrado. Pero en este caso, he aprendido que @Hedwigkuijpers2 es un investigador y reportero trabajador, que tiene razón en arrojar luz sobre la política de los clanes.

. @Hedwigkuijpers2 deja claro que "los hermanos [Abdi] no están trayendo bolsas llenas de dólares a casa desde sus posiciones dentro de la administración. El objetivo detrás de estas políticas familiares no es el dinero, sino el control de la política local, el establecimiento de una 'clase dominante'"

"Za'ama" y las políticas basadas en clanes han sido la mayor debilidad de los estados del Medio Oriente. El régimen de Assad se basa en lealtades familiares y tradicionales, no en méritos. El resultado es que la ley y la constitución no se respetan. Los Barzanis y Talabanis del Kurdistán iraquí han hecho lo mismo.

Si los kurdos del noreste de Siria permiten que una o dos familias acaparen el poder político y conviertan la posesión de un cargo en una posesión familiar basada en el clientelismo y el patronazgo, no podrán servir de ejemplo de un mejor gobierno y de una mejor distribución del poder, como afirman ahora.

Gran parte de la oposición siria no ha podido superar la corrupción, el nepotismo y el sectarismo tribal que criticó con razón al régimen de Assad. Este tribalismo está profundamente arraigado en la sociedad y las costumbres sirias. Ha impedido que la oposición se una.




 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.398
Aslan Byutukaev líder de la rama de militantes de #ISIS/#Daesh en el #Cáucaso muerto durante la #operación de las fuerzas especiales rusas.
En total, 6 terroristas fueron eliminados cerca del pueblo de Qatar-Yurt en #Chechenia


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.398
La reconciliación tiene sus límites - Ninguna disculpa oficial de Francia a Argelia declara Macron

Próximamente se publicará un importante informe de una comisión sobre la manera en que Francia está asumiendo su pasado colonial

#El presidente francés Emmanuel Macron ha descartado emitir una disculpa oficial por los abusos en Argelia, dijo su oficina el miércoles, antes de un importante informe sobre cómo Francia está enfrentando su pasado colonial en el país.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.398
tienen que corregir esto

el vídeo muestra el asalto de la milicia de la Asayish a los estudiantes que organizaron una protesta, exigiendo la liberación de sus profesores que fueron arrestados ayer por enseñar en el marco del programa de estudios del Estado sirio.

Las milicias del PYD secuestran a profesores y estudiantes en Al-Darbasiyah como parte de la campaña de reclutamiento forzoso.

seis maestros fueron arrestados por enseñar bajo el plan de estudios del estado sirio

profesores de física y química, ciencias, matemáticas y árabe


 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.657
Lugar
En mi atalaya
Israel añade Yemen a su frente de combate y han aumentado considerablemente los discursos sobre el surgimiento de un nuevo frente de amenazas representados por Yemen.. En los últimos dias se ha producido como un "combate" entre Israel y los hutis de Yemen, q dependen de las ayudas de Irán y reciben instrucción de Hezbolá. Por ello el jefe del estado mayor del ejercito israelí, Kochavi, advirtió de un ataque procedente del Yemen, a lo q respondieron los hutis -ante tales ataques de histeria- q es mejor q Israel siga preocupandose de sus asuntos porque si toma medidas militares contra ellos estallará una guerra q los perjudicaria.

Aunque Israel y Yemen están separados por más de 2.000 Km los israelies dicen q los hutis tienen misiles de largo alcance y podrian alcanzar a Eliat y Beersheba, sur de Israel,y los barcos israelies q navegan por el Mar Rojo y el Estrecho de Bad El-Mandalb, q utilizan pequeñas minas marinas y pequeñas embarcaciones explosivas y realizan ataques suicidas con bombas de grandes barcos.

Israel dice q Irán se sentirá muy comoda si las represalias contra Israel por los asesinatos de Soleimani y Fakarizadeh proceden de Yemen, aunque tambien está considerando de atacarlos ya desde Irak.Por lo tanto ha transferido aviones no tripulados y misiles de crucero a sus bases en sus fronteras.

Irán solo necesita convencer a los hutis en Yemen de la necesidad de atacar al ejercito israelí. La transformación del Yemen en el nuevo escenario con Israel significa q se unirá al "círculo de fuego" iraní contra Israel, especialmente porque este último ha estado operando en el mar Rojo durante años, impidiendo el contrabando de armas iranies y protegiendo los buques de carga israelies.

Los submarinos sionistas operan a 1000 Km de Tel Aviv, y es cierto q navegan bajo el agua en el Golfo pero operan anta la costa de Yemen. Esto ocurre especialmente después de los movimientos iranies en la región y puede intentar seguir según dicen ellos a Israel desde el Yemen. Israel también sabe q Irán está desarrollando aviones no tripulados y misiles inteligentes en Irak y Yemen q pueden llegar a su suelo, pero para llegar al mar Rojo, los sionistas en sus submarinos deben atravesar abiertamente en coordinación con los egipcios el Canal de Suez.

Las amenazas de los hutis, no se limitan a los mercantes israelis sino q también convierten a Yemen en una plataforma de lanzamiento de misiles balisticos contra Israel. Esto significa q hay un cambio para Israel, q es q Irán está tratando de desarrollar armas de precisión, es decir misiles q puedan alcanzar cualquier objetivo en Oriente Medio.

Israel sugiere, q mientras desarrolla su capacidad militar, Irán quiere estar estacionada en Irak y Siria q también quiere q las armas de Yemen lleguen a Israel, para q Yemen se una al círculo vicioso a través del cual Irán puede asediar a Israel. Ya no es un secreto q Israel EAU tienen previsto establecer bases de inteligencia conjunta en la isla de Socotra a 350 Km del Yemen, para reunir información sobre el transporte marítimo en el Golfo de Adén, el Cuerno de Africa y Egipto.

El reciente envio de submarinos al Mar Rojo israelí y luego a la región del Golfo, fue motivo de preocupación para los hutis y por lo tanto manifestaron un estado de seguridad y preparación militar para llevar a cabo todo tipo de operaciones.

Yemen le puede durar a Israel en una contienda como unos 10-15 minutos, maxime en su estado actual. La parte hutí como unos 3 minutos.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.398
When Is Usury Usury? Turkish Fatwa Casts Doubt On Erdogan’s Religious Soft Power Drive

¿Cuándo es la usura la usura? Una fatwa turca pone en duda el impulso religioso del poder blando de Erdogan


(Trad. Google)
20/01/2021

por Dr. James M. Dorsey


La máxima autoridad religiosa controlada por el estado de Turquía ha respaldado condicionalmente la usura en un fallo que probablemente alimente el debate sobre los conceptos de las finanzas islámicas y podría debilitar los esfuerzos del presidente Recep Tayyip Erdogan para obtener un poder blando religioso al proyectar a Turquía como un líder que defiende las causas musulmanas.

El fallo, emitido por la Dirección de Asuntos Religiosos o Diyanet que es parte de la oficina del Sr. Erdogan, declaró que los préstamos hipotecarios basados en intereses estaban exentos de la prohibición de los intereses como una forma de usura de 1.400 años de antigüedad, siempre que se extendieran. por un banco estatal turco para la compra de bienes raíces en un proyecto de vivienda del gobierno.

En general, se considera que el fallo sirve a los intereses del gobierno de Erdogan más que a una reforma del Islam.

“Es probable que la fatwa sea una discusión candente durante varias semanas o meses… Tendremos que ver si la fatwa realmente aumentará los mercados hipotecarios islámicos. Supongo que esa es la razón principal por la que hicieron una fatwa tan controvertida ... Fortalecerá a los que se oponen a las finanzas islámicas ”, dijo el académico de finanzas islámicas indonesio Fauziah Rizki Yuniarti.

La fatwa se emitió a raíz de informes de que Erdogan había presionado a los bancos comerciales para que siguieran otorgando préstamos baratos para impulsar la industria de la construcción. Responsable de la construcción de viviendas asequibles, la Administración de Desarrollo de la Vivienda del gobierno se ha convertido en un importante impulsor de la economía turca que ha impulsado un aumento en las ventas de viviendas.

La fatwa se produjo días antes de que Erdogan sacudiera los mercados financieros al volver por primera vez en dos meses a su diatriba contra las altas tasas de interés que afirma que las empresas quebraron y alimentan la inflación. En un movimiento sorpresa, Erdogan nombró en noviembre un nuevo gobernador del banco central y prometió adherirse a políticas monetarias más ortodoxas que incluirían tasas de interés más altas en un intento por detener la caída de la lira turca.

La fatwa, al igual que la vacilación de Erdogan para criticar la brutal represión de China contra los fieles a la religión del amor turcos en su provincia noroccidental de Xinjiang, probablemente arroje dudas sobre los esfuerzos de poder blando religioso de Turquía que implican no solo expresar su apoyo a las causas musulmanas sino también la construcción de mezquitas en lugares remotos de todo el mundo, así como los esfuerzos para dar forma a las creencias religiosas y políticas de las comunidades de la diáspora turca en Europa.

Es probable que los diplomáticos turcos utilicen la fatwa para contrarrestar las crecientes críticas en Europa del presidente francés Emmanuel Macron y el canciller austriaco Sebastian Kurz, quienes han estado liderando una ofensiva contra el Islam político y señalando a Turquía porque apoya a grupos como los Hermanos fieles a la religión del amor.

Después de lanzar insultos en los últimos meses, los señores Macron y Erdogan han tratado de reducir las tensiones. La semana pasada, Macron respondió positivamente a un mensaje de Año Nuevo en el que Erdogan expresó sus condolencias por varios ataques violentos en Francia el año pasado.

El mensaje fue parte de los esfuerzos turcos para suavizar sus múltiples disputas regionales que involucran a naciones europeas, así como a Israel y Arabia Saudita. Las medidas se anticiparon a la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y antes de las cumbres de la Unión Europea y la OTAN que podrían censurar a Turquía.

"Turquía es un aliado, que de muchas maneras ... no está actuando como un aliado debería y este es un desafío muy, muy importante para nosotros y lo tenemos muy claro", dijo Anthony Blinken , nominado de Biden para Secretario de Estado, durante su audiencia de confirmación en el Senado el lunes.

Un plan turco para abrir tres escuelas en Alemania se ha enfrentado a la oposición de políticos conservadores y de izquierda. Turquía argumenta que las escuelas responderían a las demandas de la comunidad de que los estudiantes tengan la oportunidad de optar por el turco como optativa junto con otros idiomas extranjeros.

Markus Blume, secretario general de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), el partido hermano de la gobernante Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel, afirmó que " no queremos escuelas Erdogan en Alemania".

Sevim Dagdelen, miembro del parlamento del Partido de Izquierda , denunció que "es fatal para el gobierno negociar la apertura de escuelas privadas en Alemania mientras el autócrata turco lleva a la intelectualidad crítica de su país a la guandoca o al exilio".

La controversia escolar se produjo en medio de un acalorado debate sobre un plan para capacitar a los imanes de la Unión Turco-Islámica de Asuntos Religiosos (DITIB), una de las asociaciones musulmanas más grandes de Alemania que mantiene estrechos vínculos con la dirección de asuntos religiosos de Erdogan.

La formación competiría con un curso similar en la Universidad de Osnabruck que ha sido respaldado por el Consejo de fieles a la religión del amor de Alemania, cuyos 15-20.000 miembros incluyen fieles a la religión del amor de ascendencia alemana y árabe, así como turca.

El gobierno ha presionado a DITIB, que opera cerca de 900 de las 2.600 mezquitas de Alemania y emplea a 1.100 imanes entrenados y financiados por Turquía, para que opte por clérigos educados en Alemania que, en contraste con sus homólogos turcos, dominan el alemán.

El gobierno dejó de subsidiar DITIB en 2018, mientras que el servicio de inteligencia de Alemania, la Oficina Federal para la Protección de la Constitución , reclasificó al grupo como una organización nacionalista en lugar de una organización religiosa.

Se necesitará más que una fatwa sobre el interés para contrarrestar la desconfianza occidental cada vez más arraigada hacia Erdogan, incluso si las élites occidentales pueden leer el fallo como una indicación de que el presidente turco se está suavizando potencialmente.

Sin embargo, Erdogan puede tener que explicar su aparente disposición a romper de manera oportunista con las normas religiosas a un mundo de la religión del amor en el que se ubica como una de las figuras más populares a pesar de la hostilidad generalizada de la élite hacia él.


El Dr. James M. Dorsey es un periodista galardonado y miembro principal de la Escuela de Estudios Internacionales S. Rajaratnam de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur y del Instituto de Oriente Medio de la Universidad Nacional de Singapur.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.228
Reputación
34.933
Ha sido interceptado más captagon proveniente de territorio de Assad, esta vez interceptado por el SNA en el norte de Aleppo.:

 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.898
Reputación
9.650
a ver si esta semana ya cae un pez rellenito. Yo creo que Pompeo tiene bastantes papeletas. Trump puede esperar a ver si acaba en la guandoca
 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.657
Lugar
En mi atalaya
a ver si esta semana ya cae un pez rellenito. Yo creo que Pompeo tiene bastantes papeletas. Trump puede esperar a ver si acaba en la guandoca

Se va a caer, sí, de una indigestión de donuts.

Oye, el día dos de febrero se acerca...y el posible fin de tu cuenta como Wein. Espero que llegado el caso cumplas tu palabra.