⚡ Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
2.230
Reputación
17.859
Los kurdos nunca hubieran liberado a los terroristas del ISIS sin la insistencia de Estados Unidos, dijo Zakharova


Destacó que la liberación la semana pasada de 600 terroristas del Estado Islámico por decisión de la autoproclamada administración en el noreste de Siria suscitó bastantes dudas en Moscú.


«Obviamente, los kurdos nunca hubieran hecho eso sin que los estadounidenses los hubieran animado», dijo. «Las peligrosas consecuencias de ese paso difícilmente explicable fueron obvias. Han surgido en poco tiempo».
Zakharova dijo que ya había habido informes de un aumento en las operaciones de los radicales islámicos, que se estaban infiltrando en áreas controladas por las autoridades sirias legítimas y entrando en enfrentamientos contra el ejército sirio.


«Rusia enfatiza su posición invariable y fundamental, su esencia es el apoyo a la unidad de Siria y el respeto por su integridad territorial y soberanía», dijo Zakharova. «Hemos estado instando sistemáticamente a Damasco y a las autoproclamadas autoridades del noreste a llevar a cabo un diálogo constructivo con el objetivo de encontrar soluciones mutuamente aceptables en interés de la población local y de todo el país».
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
2.230
Reputación
17.859
Vehículo blindado turco atropelló a dos niños y mató a uno, cerca de Afrin en Siria

El 20 de octubre, fuentes locales en Afrin, Siria, informaron que un vehículo blindado turco atropelló a dos niños que viajaban en motocicleta en la carretera Jendersse-Afrin, lo que provocó la muerte inmediata de uno de los niños e hirió gravemente al otro.


Según se informa, las Fuerzas Armadas de Turquía no se detuvieron después de haber atropellado a los niños.

En respuesta, los extremistas respaldados por Turquía en el área intentaron volar el convoy.

“Los vehículos blindados turcos chocaron con dos niños en la carretera Jindaris-Afrin. Iban en motocicleta y los vehículos blindados no se detuvieron. Se dirigían hacia el cruce fronterizo de Hammam. Uno de los niños fue asesinado”, afirmaron los informes iníciales.
El reportero Anas Almaarawi dijo que durante la próxima patrulla, el ejército turco en la autopista M4 en Idlib encontró un dispositivo explosivo improvisado en el lado del poblado de Arikh y estalló en una mina.

Más temprano, el 17 de octubre, un convoy de las Fuerzas Armadas de Turquía fue atacado por extremistas de la aldea de Maaret-El-Uliya en Idlib.
 

fulcrum29smt

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
152
Reputación
594
Pues sí, posiblemente el ataque de mayor nivel en la capital desde 2012. Todavía no se quién ha perpetrado el ataque, miré hace un rato si los de Saraya Qasioun reclamaron el ataque pero no han sido ellos o al menos todavía no lo han anunciado.
¡Vaya paginitas de terroristas y yihadistas visita usted Sr. Mao! nonono:

Cualquier día le tocan a la puerta y recibe una visita del CNI o la Guardia Civil.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
6.897
Reputación
10.332
¡Vaya paginitas de terroristas y yihadistas visita usted Sr. Mao! nonono:

Cualquier día le tocan a la puerta y recibe una visita del CNI o la Guardia Civil.
Es un Telegram de un grupo no designado como terrorista por las autoridades españolas/europeas. No es como el caso de Hezbollah, Jihad Islámica y otros grupos a los que adoran por este hilo... que esos sí están en la lista de organizaciones terroristas.



Edición: ha muerto un comandante del NDF

Ek85a_IWMAIi1mH.jpg