⚡ Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

kasperle1966

Himbersor
Registrado
7 Sep 2016
Mensajes
899
Puntuación de reacción
4.516
.../...
Seif Abu Bakr aparece en las imágenes de ISIS , Messages from the Lands of Great Battles , publicado por Al Furqan en agosto de 2013. Sin embargo, esto solo confirma una vez más la cooperación entre el pseudo "califato" y las facciones de la "primavera siria". Al mismo tiempo, la cámara capturó al futuro líder de la División Al-Hamza solo una vez durante una conversación con los kurdos capturados.
La versión de la membresía de ISIS es confirmada por el analista Nicholas Heras, quien pudo establecer los detalles de la biografía de Seif Abu Bakr. Resulta que era un "explorador en las filas de la oposición siria" y estaba reclutando partidarios para luchar contra el "Estado Islámico de Irak y el Levante", incluso en interés de la coalición estadounidense.
A finales de 2013, Seif Abu Bakr estaba efectivamente en las filas del ISIS: logró asumir el puesto de enlace entre el “califato” y los grupos que operan en el norte de la provincia de Alepo. Por el mismo período, una organización terrorista logró afianzarse en El-Bab y hacer de la ciudad su puesto de avanzada en el norte del país. Esto continuó hasta mediados de 2014, cuando el militante y su familia huyeron a Turquía. Durante este tiempo, supuestamente fue un agente de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía (MIT).


Ya a fines de 2014, Seif Abu Bakr era miembro del Harakat al-Hazm (Movimiento de Determinación) y ocupaba el puesto de comandante de campo allí; incluso había un video en YouTube que mostraba su participación en la operación de limpieza de Al-Maamal. En ese momento, el grupo Harakat al-Hazm fue suministrado por la CIA.
"Harakat al-Hazm" ("Movimiento de determinación")

En 2015, como parte del programa del Departamento de Defensa de Estados Unidos para apoyar a la "oposición probada", la Brigada Al-Hamza, formada en 2013 en Hasak, se incluyó en la lista de "unidades aprobadas" que se planeaba suministrar para combatir el Estado Islámico de Irak y el Levante. En ese momento, el grupo estaba basado en el territorio de la ciudad fronteriza siria de Hawar Kilis. Alrededor de este tiempo, Seif Abu Bakr se unió a él.
Al posicionar el destacamento como una formación paramilitar, su liderazgo inicialmente se basó en atraer desertores, principalmente oficiales, por lo que Seif Bolad pudo hacer una carrera rápidamente. Dirigió la Brigada Al-Hamza durante la vida de Yasser Abu al-Sheikh. Por ejemplo, en una fotografía de la aldea de At-Tukli en el norte de Aleppo fechada el 26 de marzo de 2016, ya se le llama comandante de la "brigada", aunque al-Sheikh morirá solo dos semanas después.

Posteriormente, la "División Al-Hamza" pasó a formar parte del cuartel general operativo "Hawar Kilis" formado por la Coalición Internacional para luchar contra el "Estado Islámico".

En junio de 2016, la Brigada North Thunder de Al-Hamza recibió los sistemas de misiles antitanque BGM-71 TOW de la Coalición Internacional. Además, según fuentes en las filas de los militantes, la División Al-Hamza era la única facción de la "Primavera Siria", que fue apoyada simultáneamente tanto por Turquía como por los Estados Unidos durante la Operación Escudo del Éufrates: la Coalición Internacional lanzó repetidamente ataques aéreos en interés del grupo que avanzaba.

Un año y medio más tarde, el cuartel general operativo "Hawar Kilis" se convirtió en la base para la formación del segundo cuerpo del "Ejército Nacional Sirio". En una reunión el 28 de noviembre de 2017, se decidió formar una segunda asociación en las filas de la nueva "marca" de la "oposición siria". La "columna vertebral" del cuerpo era la "División Sultan Murad", la "División Al-Hamza", la "Brigada Al-Muatasim" y el "Kataib al-Safwa al-Islamiyah" ("Batallones islámicos seleccionados").

.../...
La División "original" de Al-Hamza constaba de cinco brigadas.
La Brigada Al-Hamza se formó en 2013 en la provincia de Hasaka y ha sido apoyada por la Coalición Internacional durante muchos años.
La Brigada Di Qar y la Brigada North Thunder operaron en la zona de la ciudad de Azaz y en febrero de 2016 pasaron a formar parte de la nueva División 99, formada con un objetivo idéntico: la lucha contra el Estado Islámico, las Fuerzas Democráticas Sirias y las fuerzas gubernamentales. en el norte de la provincia de Alepo. Se desconoce el motivo del traslado de "brigadas" de una "división" a otra.
La Brigada Fortaleza de Marea , como su nombre indica, estaba formada por residentes de la ciudad de Marea, donde se encuentra la sede de la División Al-Hamza.
Su nombre completo y estatus "División Al-Hamza - Fuerzas Especiales" se debe a la "Brigada de Fuerzas Especiales" , que se ha convertido en la principal "unidad de asalto" del grupo recién formado. Antes de esto, la "brigada" operaba en las cercanías de Al-Bab.
Durante los cuatro años y medio de su existencia, la estructura de la División de Al-Hamza ha experimentado cambios repetidos. Por el momento, de acuerdo con la estructura organizativa del "Ejército Nacional Sirio", la "división" incluye sólo tres "brigadas", a las que se les han asignado números de serie.
En fuentes abiertas no hay información sobre qué "brigadas" están en cuestión. Pero, dada la historia del desarrollo del grupo, lo más probable es que la estructura se vea así:
  • 1 brigada - "Comandos" ("boinas negras");
  • 2 brigada - "Fuerzas de Operaciones Especiales" ("gorras negras");
  • 3 brigada - "halcones kurdos" ("boinas rojas").
En algún momento, los "boinas rojas" se convirtieron en el sombrero principal de la División Al-Hamza. Entonces, en septiembre de 2020, en la ceremonia de graduación de la reposición de jóvenes, los 2.000 reclutas usan boinas rojas, por lo que no es lógico decir que cada uno de ellos se unió a la “brigada kurda”.
No se reveló la fuerza de la División Al-Hamza. Si comparamos toda la información disponible sobre los graduados según los comunicados oficiales, calculamos las pérdidas en los conflictos y tomamos una cierta ventaja, resulta que para octubre de 2020, el número de la División Al-Hamza puede llegar a 4.5-5 mil personas desplegadas en todo el norte de Siria , así como en áreas de operaciones en Libia y Azerbaiyán.
.../...
 

kasperle1966

Himbersor
Registrado
7 Sep 2016
Mensajes
899
Puntuación de reacción
4.516
.../...

"Brigade Samarkand" (junio de 2016 - principios de 2018)
El 22 de junio de 2016, la Brigada de Samarcanda, que lleva el nombre de la ciudad uzbeka del mismo nombre , se unió a la División Al-Hamza . Pero, durante el Ramadán, el teniente mayor Wa'il al-Musa , el comandante de la "brigada" se convirtió en fanático de la serie del mismo nombre, y por lo tanto decidió llamar a la formación de esa manera. A la mayoría de los turcomanos de la División Al-Hamza les gustó la idea de establecer una analogía entre el Imperio selyúcida y Samarcanda.
Posteriormente, este grupo se retiró de la División Al-Hamza y se convirtió en una unidad separada del Ejército Nacional Sirio. En 2018, Samarkand participó en la Operación Olive Branch en Afrin como una facción independiente. En 2020, los militantes de la "brigada" fueron a Libia.

Prueba de ello es el logotipo separado de la "brigada", sus propios comunicados de prensa y las declaraciones de la División Al-Hamza. Por ejemplo, las palabras sobre la realización de una "operación conjunta" con la "Brigada de Samarcanda". Si esta formación continuara siendo una unidad estructural, entonces tales formulaciones no se habrían utilizado.

"Primera Brigada" (febrero-agosto de 2017)
En febrero de 2017 aparecieron las primeras fotografías de la “Primera Brigada” (“Al-Liwa al-Awval”) como parte de la “división”. El 10 de agosto de 2017, la "brigada" declaró su independencia e independencia.

Quinta Brigada (febrero - octubre de 2017)
En octubre de 2017, la Quinta Brigada (Al-Liwa al-Khamis) se retiró de la "división".

Según el comando de Al-Hamza, el comandante fue destituido por desobedecer las órdenes de la dirección de la división: Omar al-Darko se negó a participar en la contienda civil, anunciando su retirada del grupo junto con 150 simpatizantes. Se nombró a un tal Salih Salman para su puesto , pero con un alto grado de probabilidad se reorganizó la "brigada".
"Brigada Kurdish Falcons" (febrero de 2018 - presente)
En febrero de 2018, se formó la Liwa Sukur al-Kurd (Brigada de Halcones Kurdos), también apodada Boinas Rojas por su característico tocado. En el momento de su formación, contaba con 400 kurdos y 200 árabes. El primer comandante fue Hasan Abdullah Kulli , pero a partir de junio de 2020, la unidad está comandada por Nabil Mustafa . El 13 de junio de 2020 tuvo lugar la liberación de la joven reposición de la "brigada". La tarea de los "halcones kurdos" es servir en puestos y garantizar la seguridad en el cantón de Afrin.

Commando (febrero de 2018 - presente)
Luego, cuando la "rama de olivo" por primera vez ha sido habilitada "Comandos" ("Comandos Firkat") de la "División de Al-Hamza", originalmente contaba con 500 personas. Una característica distintiva de la "división" eran las boinas negras . Se considera la unidad de combate principal dentro de Hamza: todas las unidades reformadas y "brigadas" que alguna vez han formado parte de la "División Al-Hamza" finalmente entraron en esta "brigada".

"Tropas de operaciones especiales" (abril de 2016 - presente)
El 1 de julio de 2019, se publicó un video promocional de los cursos de capacitación "Fuerzas de Operaciones Especiales" como parte de la "División Al-Hamza". Característica distintiva: uniforme negro y gorras negras.

Lo más probable es que las "Fuerzas de Operaciones Especiales" se formaron sobre la base de la "Brigada de Fuerzas Especiales" ("Liwa al-Maham al-Khassa"), que pasó a formar parte de la División Al-Hamza en 2016. Una característica distintiva de la "brigada" eran las vendas rojas en el hombro.


La División Al-Hamza participó en todas las operaciones turcas, comenzando con el Escudo del Éufrates. En septiembre de 2020, las unidades del grupo estaban sirviendo en las áreas de casi todas las operaciones turcas: Al-Bab, Al-Rai, Jarablus, Marea, Afrin, Ras al-Ain, así como la cordillera de Jebel al-Zawiya en Idlib.

El grupo fue de los primeros en ingresar a la frontera Jarablus desde el Karkamysh turco en agosto de 2016. El comandante de la "división" Seif Abu Bakr incluso habló con los ciudadanos de la ciudad.

Durante la "Rama de Olivo" en la "división" se formaron "brigadas" "Comandos" y "Halcones Kurdos", que tomaron parte activa en las hostilidades. Como regla general, las unidades de Al-Hamza permanecieron en muchas áreas de operaciones turcas en puntos fuertes y desplegaron su cuartel general allí. Luego fueron "cerrados" para reducir el descontento de los ciudadanos, y en los puestos de control las facciones de la "primavera siria" fueron reemplazadas por destacamentos de "policía" formados en el terreno.
Por ejemplo, la División Al-Hamza anunció el retiro de sus unidades del cantón de Afrin el 21 de noviembre de 2018. Seif Abu Bakr anunció oficialmente la transferencia de los puestos de control a la recién formada "policía nacional", explicando esto por la necesidad de "reducir el sufrimiento de nuestro pueblo en los territorios liberados". Sin embargo, la "división" nunca abandonó el cantón por completo: el 29 de mayo de 2020, los residentes locales realizaron protestas en la sede del grupo.
Sin embargo, la historia es exactamente la misma con El-Bab: oficialmente, todas las sedes de los grupos que participaron en la operación "Escudo del Éufrates" fueron cerradas el 17 de junio de 2017. De hecho, esto nunca se implementó: el 23 de septiembre, se liberaron 600 nuevos reclutas de la "división", cuyos dirigentes confirmaron que habían conservado el cuartel general en Al-Bab, pero "no planeaban interferir en los asuntos civiles".
Durante la operación de invierno Idlib Dawn 2 del Ejército Árabe Sirio, las unidades de la División Al-Hamza lucharon del lado de los militantes contra las fuerzas gubernamentales.

Escuelas
El 24 de septiembre de 2017, la División Al-Hamza anunció la apertura de una academia militar en la ciudad de Al-Bab, con cadetes de primer año que se unieron a las filas del Ejército Nacional Sirio recién formado. El 1 de octubre de 2017, la academia fue transferida a la dependencia del Ministerio de Defensa del "Gobierno Provisional de Siria".
En 2020, en la ciudad de Ras al-Ain, la División de Al-Hamza también abrió una institución educativa: la Academia. Teniente mayor Khader Shamsuddin.

Capacidad de producción
A mediados de julio de 2019, la División Al-Hamza anunció la producción bien establecida de los vehículos blindados Al-Fahd.

Por el momento, la "División Al-Hamza" es el único grupo que tiene la capacidad de producir vehículos blindados, aunque sean artesanales.

Los primeros informes del envío de mercenarios sirios a Libia aparecieron a finales de diciembre de 2019. En enero de 2020, las noticias sobre la participación de grupos pro turcos en el conflicto libio comenzaron a llegar masivamente. La División Al-Hamza fue de las primeras en realizar un viaje de negocios.

Algunas fuentes afirman que sólo en diciembre-enero, hasta 700 mercenarios abandonaron la "división" hacia Libia.

(...)

Aunque los militantes fueron enviados a la línea del frente en Nagorno-Karabaj, las divisiones de la División Al-Hamza no se retiraron de Libia; en septiembre, los miembros del grupo todavía estaban allí.


No todo va bien en las filas del Ejército Nacional Sirio. La alianza está cosida artificialmente, las personas reclutadas en varios destacamentos y agrupaciones están lejos de los militares tanto en sus cualidades morales y comerciales como en el nivel de entrenamiento de campo. Una parte importante del contingente de la SNA está formada por los bandidos y merodeadores de ayer que comparten constantemente zonas de influencia con sus "compañeros de taller".
Los enfrentamientos entre las facciones tuvieron lugar incluso durante la Operación Rama de Olivo. Militantes de la División Al-Hamza mataron al comandante de Ahrar al-Sharkyy (Pueblo Libre del Este) el 25 de marzo de 2018: los grupos no compartieron territorio ni trofeos. En respuesta, "Ahrar al-Sharkyi" arrestó a 200 militantes de la "división". El conflicto se resolvió solo después de la intervención de curadores turcos.

Tres meses después, en junio de 2018, militantes de la División Al-Hamza mataron al comandante del destacamento Ahrar al-Sham en Al-Bab.

(...)

Y aunque las "fuerzas especiales" de élite no fueron condenadas por cortar cabezas y masacrar a civiles, hay muchos "pecadores" detrás de la División Al-Hamza.
Por ejemplo, a fines de mayo de 2020, se descubrió una prisión secreta en una de las sedes del grupo en la ciudad de Afrin, en la que se guardaban las concubinas de los militantes: una de las niñas tenía un hijo recién nacido. Dos años y medio antes, el 14 de noviembre de 2017, representantes de la División Al-Hamza firmaron una declaración sobre la no admisión de violencia sexual en Ginebra.

El contingente de la "división" no corresponde del todo al orgulloso título de "fuerzas especiales". Los musulmanes de la división de Al-Hamza están lejos de ser ejemplares: por ejemplo, algunos no rehuyen la bebida.

Sí, son ya las personas con orientación sexual no tradicional en el grupo también encontraron .
A pesar de la tendencia a aparecer como la "élite de la élite", la División Al-Hamza no lo es. A menudo, los propios comandantes dan el ejemplo, utilizando la influencia de la formación para sus propios fines. ¿Es esto extremismo? Apenas. Pero tomar como norma la corrupción, el crimen organizado y el soborno definitivamente no vale la pena, y más aún, la "élite" no se adapta a esas cosas.
En agosto de 2020, Seif Abu Bakr nombró a su hermano, Ahmad Bolad , como jefe del paso fronterizo de Ras al-Ain, lo que provocó descontento entre los ciudadanos leales a las facciones pro-turcas que preparaban sus candidaturas para el cargo. El hermano de Seif, Abu Bakr, fue acusado de corrupción, robo, violencia y malversación de los salarios de los subordinados; dada su escandalosa reputación, el nombramiento no fue del agrado de los lugareños. Sin embargo, el control sobre el cruce fronterizo superó todos los posibles riesgos para la reputación: de hecho, Ras al-Ain, desde donde se abre el camino hacia la Sanliurfa turca, es una “mina de oro” que da control sobre los flujos legales e ilegales de migrantes y contrabando.
Dos meses antes, la División Al-Hamza había desmantelado el cuartel general en Ras al-Ain para aliviar el descontento local. Seif Abu Bakr agradeció al jefe del "Gobierno Provisional de Siria" por esto. Pero el grupo no perdió su influencia en la ciudad, ya que con el tiempo el líder de la División Al-Hamza nombró a su hermano jefe del paso fronterizo. Fue solo un movimiento de relaciones públicas por parte del grupo.


En la zona de la Operación Escudo del Éufrates, el liderazgo de la División Al-Hamza monopolizó los ingresos del traslado de personas desde los territorios controlados por el oficial Damasco a las zonas de operaciones turcas: en lugar de abrir un corredor en toda regla para la libre circulación de ciudadanos, el grupo estableció rutas ilegales de peaje. Según informes de activistas locales, la División de Al-Hamza transporta hasta trescientas personas diariamente.

Además de los pecados puramente económicos, detrás de la formación se encuentran acusaciones de violencia que se han vuelto tradicionales para los grupos pro-turcos.
Por ejemplo, la División Al-Hamza está acusada de asesinatos motivados por el odio racial: a fines de mayo de 2020, la muerte de otro residente kurdo de Afrin provocó protestas masivas y descontento. Luego se incendió el cuartel general de la División Al-Hamza.

Todas las facciones pro-turcas tienen una actitud "especial" hacia los kurdos en Afrin, y la División Al-Hamza no es una excepción. En agosto de 2018, un escuadrón de las fuerzas especiales extorsionó a un conductor kurdo en el distrito de Rajo con 50.000 liras para que las llevara, y posteriormente lo golpeó por negarse a pagar.

En cuanto al número de menciones en las redes sociales, la División Al-Hamza eclipsa fácilmente a muchos otros grupos del Ejército Nacional Sirio. Existe una fuerte impresión de que todo esto es parte de una imagen creada deliberadamente de "representantes turcos ideales", que están tratando de utilizar para interrumpir cualquier posible negatividad hacia las "fuerzas especiales de élite".
Se logra, en primer lugar, mediante el trabajo de alta calidad de los activistas de los medios, los trabajadores de la televisión y las personas de relaciones públicas que dan forma a la imagen de la División Al-Hamza en el espacio de los medios, así como atrayendo a personalidades eminentes.
La División Al-Hamza tiene varias cuentas en las redes sociales, al menos dos de ellas están dedicadas a las declaraciones y fotografías de Seif Abu Bakr, otras se realizan en nombre de los SMM del Ejército Nacional Sirio, la propia división y los fanáticos. De diferentes maneras, todos enfatizan el papel del grupo en el conflicto sirio, publican hermosas fotos y videos que han sido corregidos de color, comparten entrevistas y muestran qué entrenamiento atraviesan los reclutas para convertirse en verdaderas "fuerzas especiales".

Se presta especial atención a la espiritualidad y la lealtad a los principios ideológicos: reportajes fotográficos de las oraciones del viernes, lecciones de formación política y entrevistas sobre la importancia de las operaciones en las que participa la División Al-Hamza.


Las visitas de funcionarios y líderes de todos los niveles subrayan el alto estatus del complejo. Teólogos eminentes vienen a dar conferencias en la Academia Yasser Abu al-Sheikh, que pertenece a la División Al-Hamza.

(...)

El volumen del evento, junto con la calidad de su procesamiento de información, distingue favorablemente a la División Al-Hamza de sus colegas en el SNA. Además, la alta delegación destacó el estatuto de la "formación de élite": en la ceremonia estuvieron presentes el jefe del "Gobierno Provisional de Siria", Abdul Rahman Mustafa , el Ministro de Defensa y la dirección del "Ejército Nacional Sirio".
Un mes antes, Seif Abu Bakr participó en las celebraciones del cuarto aniversario de la Operación Escudo del Éufrates, e incluso concedió una entrevista a la agencia de noticias turca Anadolu Agency.

Durante la conversación, el comandante de la "división" dijo que entonces, hace cuatro años, era posible evitar que los terroristas (tanto SDF como ISIS) formaran un "corredor" a lo largo de la frontera sirio-turca. Según él, fue posible garantizar la seguridad en la región precisamente gracias a la operación "Escudo del Éufrates".

Ya en los años veinte de septiembre aparecieron los primeros informes sobre la participación de mercenarios sirios - en primer lugar, de las "divisiones" "Sultan Murad" y "Al-Hamza" - en el conflicto de Nagorno-Karabaj del lado de Azerbaiyán.
El 28 de septiembre se publicaron videos de carros con mercenarios en la ciudad azerbaiyana de Horadiz, ubicada a seis kilómetros de la línea de contacto en Nagorno-Karabaj. Los militantes llevaban boinas características de las "divisiones" "Sultan Murad" y "Al-Hamza".

(...)

La viabilidad de utilizar mercenarios sirios sigue siendo controvertida y los analistas y observadores continúan cuestionándola. Los ciudadanos azerbaiyanos continúan afirmando que su país no necesita "extranjeros" para ganar, para ello existe un ejército regular muy motivado. Sin embargo, los mercenarios de Idlib y Alepo cumplen el papel de "carne de cañón", una especie de "lubricante de guerra".
El 4 de octubre de 2020, se publicaron imágenes de los refuerzos de la División Al-Hamza enviados al frente en las montañas de Jebel al-Zawiya al sur de la autopista M4 en Idlib sirio. Cientos de combatientes de las fuerzas especiales llegaron a los puestos ocupados por el Ejército Nacional Sirio.

Hoy, la División Al-Hamza es considerada una de las facciones pro-turcas militarizadas más influyentes en Siria. A diferencia de muchos otros - "Divisiones del Sultán Murad", "Ahrar al-Sharkyya", "Jabhat ash-Shamiya", "Feilak ash-Sham" - "Al-Hamza" permanece bastante "limpio". El número de delitos en los que está involucrado el grupo es relativamente pequeño y los "riesgos" de reputación se superponen a la imagen de una unidad de propósito especial bien entrenada, lista para realizar tareas en cualquier parte del mundo.
Las "Fuerzas Especiales del Ejército Nacional Sirio" son importantes hoy, más bien, como una imagen y una especie de ideal para la imagen de la alianza pro-turca de 70.000 efectivos: tropas de élite realizan tareas en Siria, Libia y Azerbaiyán, miles de nuevos reclutas se están uniendo a sus filas, que son importantes - desde el punto de vista turco - misiones.
Non quod candet ebur, nec quod rubet omne aurum (lat. No todo lo que es blanco es marfil, no todo lo que es rojo es oro).

«Дивизия Аль-Хамза»: элитный спецназ СНА в Сирии, Ливии и Азербайджане
 

Iskra

Madmaxista
Registrado
19 Ago 2014
Mensajes
1.862
Puntuación de reacción
15.617
Rueda informativa ofrecida por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, Moscú, 8 de octubre de 2020

Designado el enviado especial del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia para el arreglo sirio.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, designó al jefe del Departamento de Oriente Próximo y el Norte de África del MAE de Rusia, Alexander Kinschak, como enviado especial del Ministro para el arreglo sirio.

El diplomático representará a Rusia en los contactos bilaterales y multilaterales sobre los asuntos de Siria, inclusive en el formato de Ginebra y Astaná destinados a contribuir al arreglo de la situación en Siria, a tenor de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Eventos en el Consejo de Seguridad de la ONU en torno al expediente químico sirio.

Nos gustaría llama la atención a los eventos organizados por el Consejo de Seguridad de la ONU para discutir el «expediente químico» sirio inventado por los países de Occidente. Se trata, en particular, de la reunión celebrada el pasado 28 de septiembre por la Representación Permanente de Rusia en la ONU de los miembros del Consejo de Seguridad en arreglo con la «fórmula Arria». Expusieron las evaluaciones de la insostenible situación actual en la OPAQ el ex inspector de la OPQ con 12 años de experiencia, Ian Henderson, el profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Theodore Postol, y el periodista independiente Aaron Maté. Los oponentes occidentales no pudieron responder nada a las conclusiones argumentadas de los ponentes sobre la politización del trabajo de la OPAQ en la dirección siria y los métodos insatisfactorios de trabajo de su Secretaría Técnica y las misiones especiales. Como suelen hacer, recurrieron a su predilecta retórica antisiria y antirrusa.

Otro ejemplo. Rusia, que ostentaba la presidencia rotatoria en el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 5 de octubre, convocó la reunión abierta del Consejo de Desmilitarización Química de Siria invitando a uno de los fundadores de la OPAQ, el primer Director General de la Secretaría Técnica de la OPAQ, el brasileño José Bustani, destituido bajo la presión de EEUU y sus aliados de su cargo por haber intentado tener una postura independiente sobre las cuestiones de la agenda de la OPAQ.

Los países occidentales ni siquiera desearon oír las valoraciones, indeseables para ellos, del reconocido profesional y mediante las manipulaciones de procedimientos impidieron que José Bustani se dirigiera siquiera a los miembros de la reunión por videoconferencia.

La arbitrariedad política y jurídica de los socios de la región euroatlántica en la OPAQ ya se extendió al Consejo de Seguridad de la ONU. Es una lástima.


40º aniversario de la firma del Tratado de Amistad y Cooperación con Siria

El 8 de octubre se cumplen 40 años desde la firma del Tratado de amistad y cooperación entre Rusia y Siria. Dicho acuerdo se encuentra entre los pocos documentos firmados en nombre de la URSS que mantienen su actualidad hasta el día de hoy, puesto que es reconocido vigente tanto por la Federación de Rusia, como por la República Árabe Siria.

Se puede decir con toda seguridad que las relaciones bilaterales pasaron la prueba del tiempo, también gracias a una actitud cuidadosa demostrada hacia la existente base legal en los momentos históricos difíciles. Ello nos permite, a pesar de que la situación dentro y en torno a Siria sigue siendo complicada, mirar con optimismo al futuro y percibir amplias perspectivas de continuación y perfeccionamiento de nuestra fructífera cooperación con este país amigo en todos los campos de la cooperación mutuamente beneficiosa.

=============================
Y muchos más asuntos, que está el mundo de mierda hasta arriba.
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
43.466
Puntuación de reacción
415.256
Military Situation In Syria On October 13, 2020 (Map Update)

Situación militar en Siria el 13 de octubre de 2020
Situación militar en Siria el 13 de octubre de 2020 (Actualización del mapa)

Una breve descripción de los acontecimientos recientes en Siria:
  • Las SDF llevaron a cabo una operación de seguridad en las ciudades de Dhiban y Hawaiyj y arrestaron a 19 miembros de ISIS;
  • Un dispositivo explosivo ha detonado en un vehículo militar de las SDF en las cercanías de la ciudad de Dhiban;
  • La artillería de las SAA bombardeó posiciones de las fuerzas respaldadas por Turquía en las aldeas de Ziyara y Tal Wasit;
  • La artillería de las fuerzas respaldadas por Turquía bombardeó posiciones de las SAA en el Kafr Nubl;
  • Un miembro de la Sección de Seguridad Militar de las SAA en Daraa fue asesinado por hombres armados desconocidos en la ciudad de Jaleen en el campo occidental de Daraa;
  • Las SDF y las fuerzas de la Coalición lideradas por Estados Unidos asaltaron la aldea de Al-Madinah en la ciudad oriental de Al-Shaddadi y arrestaron a 4 personas.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Registrado
26 Jun 2009
Mensajes
18.334
Puntuación de reacción
55.530

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
43.466
Puntuación de reacción
415.256
Según @rybar (grupo de analistas geoestratégicos):

El ejército ruso se ha preparado para desplegar fuerzas de paz en Nagorno-Karabakh después de una semana

Este escenario ha sido anticipado desde hace algún tiempo

Añadamos que las unidades de la GRU ya están presentes en el lugar
#Artsakh#