⚡ Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
42.934
Puntuación de reacción
411.292
Pentagon Fears Chinese Military Modernization And Expansion

El Pentágono teme la modernización y expansión del ejército chino


(Trad. google)
14/09/2020



La última evaluación anual del Pentágono sobre el poder militar de Beijing declara que China planea duplicar su arsenal nuclear durante la próxima década, ya opera la Armada más grande del mundo, está avanzando rápidamente en sus capacidades espaciales y está incorporando tecnología de inteligencia artificial en muchas de sus armas. sistemas.

La evaluación anual del Pentágono del amplio programa de China para la modernización y expansión de sus fuerzas armadas recuerda en cierto modo a la angustia de la "brecha de los misiles" durante la Guerra Fría, y a este respecto parece tener el mismo objetivo de justificar aumentos adicionales del ya exorbitante presupuesto del Pentágono.

No obstante, no se puede negar que las fuerzas armadas de China están adquiriendo constantemente una formidable variedad de armamento y plataformas de apoyo que ya son capaces de desafiar el objetivo del Pentágono de lograr y mantener un 'dominio de espectro completo' en todos los campos de batalla potenciales contra todos los posibles 'adversarios'. o enemigos en todos los escenarios posibles de guerra y enfrentamiento.

Aunque los Estados Unidos siguen teniendo una ventaja significativa en esferas clave, sobre todo en lo que respecta a las fuerzas de ataque nuclear y de misiles balísticos de largo alcance, un ataque militar de los Estados Unidos contra China ya no tiene garantías de éxito y se enfrentaría a la casi certeza de un contraataque fuerte y extremadamente perjudicial contra las fuerzas y "activos" de los Estados Unidos en la región de Asia y el Pacífico (incluido cualquier país aliado de la región lo suficientemente tonto como para unirse a un ataque de ese tipo).

Un ataque militar a gran escala por parte de EE. UU. también llevaría a China a probar las capacidades de sus notorios 'asesinos de satélites', que si son tan efectivos como muchos expertos sospechan, podrían inutilizar gran parte del equipo militar del Pentágono, no solo en la región de Asia Pacífico sino en todo el mundo, y se arriesgaría a un ataque nuclear limitado pero aún sustancial contra el territorio continental de los Estados Unidos.

El Pentágono teme la modernización y expansión del ejército chino


En varios aspectos clave, las fuerzas armadas de China y EE. UU. persiguen objetivos similares, como expandir rápidamente su poder naval y aéreo, avanzar hacia estructuras y operaciones de fuerzas conjuntas más integradas para lograr una mayor interoperabilidad y coordinación en entornos de campo de batalla complejos e integrar tecnologías de información emergente, como la IA en una amplia gama de armas y sistemas operativos.

El informe 2020 China Military Power del Departamento de Defensa estima que China "al menos duplicará" su arsenal nuclear a unas 400 ojivas y está poniendo gran énfasis en fortalecer su disuasión nuclear.

China también está haciendo algunos ajustes en sus procedimientos operativos con respecto a su arsenal nuclear.
"Los nuevos desarrollos en 2019 sugieren además que China tiene la intención de aumentar la preparación de sus fuerzas nucleares en tiempo de paz al pasar a una postura de lanzamiento en alerta (BAJA) con una fuerza expandida basada en silos".
Un cambio similar ha ocurrido en Rusia, donde los incesantes juegos de guerra de la OTAN con fuerzas de ataque con capacidad nuclear a lo largo de las fronteras occidental y norte de Rusia han llevado al gobierno a revisar sus políticas de lanzamiento nuclear.

China también está trabajando para establecer su propia versión de una fuerza de tríada nuclear, con misiles balísticos lanzados desde el aire, además de misiles balísticos intercontinentales. Los funcionarios del Pentágono estiman que China tendrá 200 misiles intercontinentales en los próximos cinco años.

"Combinados con una falta casi total de transparencia con respecto a su intención estratégica y la necesidad percibida de una fuerza nuclear mucho más grande y diversa, estos desarrollos plantean una preocupación significativa para los Estados Unidos", dijo el subsecretario adjunto de Defensa, Chad Sbragia, hablando de los hallazgos clave del informe en una conferencia de prensa en el Pentágono.

La preocupación expresada por el Pentágono sobre la transparencia del programa militar de China podría ser más convincente si alguna vez realizara una auditoría financiera completa de sus propias operaciones por el Congreso de los Estados Unidos como lo exige la ley estadounidense. Informes consecutivos del Inspector General han señalado que entre el 15% y el 25% del gasto presupuestario del Pentágono no puede ser contabilizado por sus propios auditores financieros.

Incluso el exsecretario de Defensa Donald Rumsfeld declaró que no se podían contabilizar 2,3 billones de dólares de fondos del Pentágono el 10 de septiembre de 2001, el día antes de que el departamento de contabilidad del Pentágono fuera aniquilado por un sospechoso ataque terrorista que aún no se ha explicado adecuadamente.

El Pentágono teme la modernización y expansión del ejército chino
Donald Rumsfeld. Foto del Departamento de Defensa de RD Ward. (Publicado)

Estados Unidos también ha estado tratando de incluir a China en las discusiones relacionadas con la renovación del nuevo tratado START, que regula el número de armas nucleares estratégicas desplegadas y plataformas de lanzamiento que Estados Unidos y Rusia pueden mantener en sus inventarios.

China ha dicho en numerosas ocasiones que no está interesada en participar en una discusión trilateral con Rusia y Estados Unidos sobre el control de armas nucleares, señalando la gran disparidad en los arsenales nucleares, las estructuras de fuerza y las capacidades de los tres países.

No obstante, Estados Unidos insiste en tratar de incluir a China en las negociaciones, que deben concluirse con éxito antes de febrero del próximo año para que el acuerdo de control de armas siga en vigor.
"Estados Unidos está dispuesto a progresar con Rusia mientras espera que China reconozca sus intereses en comportarse como una gran potencia y un estado responsable de las armas nucleares mediante negociaciones de buena fe", dijo Sbragia.
La evaluación anual también establece que, en función de la cantidad, China ha construido su Armada para convertirse en la más grande del mundo con 350 barcos y submarinos. Ese es un cambio significativo con respecto al informe del año pasado, que describe a China como la Armada 'regional' más grande.
"En comparación, la fuerza de batalla de la Marina de los EE. UU. era de aproximadamente 293 barcos a principios de 2020".
En declaraciones al conservador American Enterprise Institute, Sbragia agregó que "la preocupación es siempre [que] los números son un elemento, no la totalidad ... Hay tonelaje, capacidad, sofisticación".

Presumiblemente, "sofisticación" se refiere a las capacidades de proyección de fuerza de largo alcance y la potencia de fuego destructiva en general. Por ejemplo, China encargó su primer portaaviones de producción nacional el año pasado, y el segundo está actualmente en construcción, en comparación con la flota de 11 portaaviones de propulsión nuclear de EE. UU. La flota de submarinos de China, aunque se expande rápidamente, también sigue estando muy superada por la flota estadounidense de submarinos estratégicos de ataque nuclear.

Durante años, los líderes del Pentágono se han jactado de que, a pesar de la acumulación de nuevas tecnologías y armas en China, el Ejército Popular de Liberación (EPL) carecía de la experiencia de entrenamiento y lucha en escenarios de combate conjuntos que sincronizan el poder terrestre, aéreo y marítimo, lo que le da a Estados Unidos un tremendo poder de ventaja en cualquier conflicto directo potencial. Según el informe de este año, el EPL está trabajando duro para cambiar eso.
“Más impactantes que las asombrosas cantidades de nuevo hardware militar del EPL son los recientes esfuerzos radicales realizados por los líderes (chinos) que incluyen la reestructuración completa del EPL en una fuerza más adecuada para operaciones conjuntas, mejorando la preparación general para el combate del EPL, alentando al EPL a adoptar nuevos conceptos operativos y la expansión de la huella militar en el extranjero ".
La expansión de maniobras y ejercicios militares conjuntos a gran escala con Rusia es muy significativa a este respecto.

Además, las actividades espaciales de China están avanzando rápidamente, dice el informe, señalando que China quiere tener su propia estación espacial permanente para 2022. “Beijing ha dedicado importantes recursos económicos y políticos para hacer crecer todos los aspectos de su programa espacial, desde aplicaciones espaciales militares hasta aplicaciones civiles, como lanzamientos con fines de lucro, esfuerzos científicos y exploración espacial ".

El Ejército Popular de Liberación también está poniendo la tecnología emergente, en particular la inteligencia artificial, en el centro de sus esfuerzos para modernizar su ejército.
"La República Popular China está llevando a cabo un esfuerzo de toda la sociedad para convertirse en un líder mundial en IA, que incluye la designación de empresas privadas de IA seleccionadas en China como 'campeonas de IA' para enfatizar la I + D en tecnologías específicas de doble uso", afirma el informe. Es parte del plan quinquenal de China para convertirse en el jugador dominante del mundo en tecnología para 2030.
“En 2019, la empresa privada Ziyan UAV con sede en la República Popular China exhibió drones armados que, según afirmaba, usaban inteligencia artificial para realizar una guía autónoma, la adquisición de objetivos y la ejecución de ataques. Durante los últimos cinco años, China ha logrado logros en embarcaciones de superficie no tripuladas habilitadas por IA, que China planea utilizar para patrullar y reforzar sus reclamos territoriales en el Mar de China Meridional. China también ha probado tanques no tripulados como parte de los esfuerzos de investigación para integrar la IA en los equipos de las fuerzas terrestres ”, dice.
Así como Estados Unidos dice que la inteligencia artificial está ayudando a aumentar la velocidad y precisión de la guerra, China también está operando bajo esa suposición.
"El EPL sostiene que la implementación de capacidades 'inteligentes' aumentará la velocidad del combate futuro, lo que requerirá un procesamiento más rápido y la fusión de información para respaldar la toma de decisiones de comando rápida y eficiente".
Sbragia describió la estrategia subyacente que informa cómo China desarrolla y utiliza armas y emprende operaciones militares como una de "defensa activa". China, dijo, se ve a sí misma restringida por el “requisito de salvaguardar los intereses nacionales y no hacerlo en un asunto que sería catastrófico para las aspiraciones (sociales y económicas) a largo plazo ... El uso de la fuerza, sujeto a esas dos condiciones ... siempre en esos términos ".
.../...
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
42.934
Puntuación de reacción
411.292
.../...

El liderazgo político y militar de EE. UU. ha tenido la intención de enfrentar y demonizar a China este año, enviando un número récord de buques de guerra y aviones (incluidos bombarderos estratégicos de largo alcance con capacidad nuclear) a áreas adyacentes a las extensas fronteras marítimas de China este año y concentrando sus esfuerzos en las zonas con más probabilidades de provocar y antagonizar a los chinos: el estrecho entre China continental y Taiwán y las áreas cercanas, y las áreas fronterizas en disputa en el Mar de China Meridional.

En junio, los medios de comunicación estatales chinos y los usuarios de Internet acusaron a los Estados Unidos de dar "otro paso provocador" mientras un buque de guerra navegaba por el Estrecho de Taiwán, el séptimo tránsito de este tipo de la Marina estadounidense este año, posiblemente programado para que coincidiera con el aniversario de las protestas de China en la Plaza de Tiananmen en 1989. ENLACE

A fines de agosto, el Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que otro destructor de misiles de la Armada de Estados Unidos había navegado hacia el sur a través del sensible estrecho y continuaría navegando hacia el sur en el disputado Mar de China Meridional. Aunque el ministerio no reveló ningún detalle sobre el buque de guerra estadounidense, dijeron que estaba en una "misión ordinaria" y agregaron que la situación era "normal". A principios de agosto, el destructor estadounidense de misiles guiados USS Mustin navegó por el estrecho, en un movimiento considerado extremadamente peligroso por China. ENLACE

A principios de este mes, el Ministerio de Defensa de Taiwán negó las afirmaciones hechas en las redes sociales de que había derribado un avión militar chino sobre el Estrecho de Taiwán, y condenó las acusaciones como un intento de inflamar aún más las tensiones en un momento en que Estados Unidos y China ya están presionando. el uno al otro al borde del conflicto en una guerra de nervios que fácilmente podría salirse de control cuando los dos países envíen a sus fuerzas armadas a enfrentamientos cada vez más peligrosos y cargados de riesgos para demostrar su determinación de 'no retroceder'. ENLACE

La semana pasada, los medios estatales de China informaron que los dos portaaviones comisionados del país realizaron ejercicios militares simultáneos en el mar por primera vez.
El Global Times afirmó que los ejercicios permitirían a China desplegar un grupo de combate de dos portaaviones, que podría utilizarse para "posibles operaciones de reunificación por fuerza en la isla de Taiwán", además de proporcionar "resistencia adicional contra las provocaciones de Estados Unidos en el Mar del Sur de China. "
La revista Modern Ships, con sede en China, también citó imágenes de satélites comerciales extranjeros que mostraban que el primer portaaviones de la Armada, el Liaoning, había salido recientemente de su base en Qingdao para realizar ejercicios militares. Ya el 1 de septiembre, los observadores de barcos informaron que el Liaoning y el segundo portaaviones de China, el Shandong, salían de sus puertos para misiones de entrenamiento, mientras que ese mismo día el usuario de Twitter Navy Recognition informó que los cazas J-15 del Liaoning estaban realizando ejercicios con fuego real.

El Pentágono teme la modernización y expansión del ejército chino

Wenweipo.com, con sede en Hong Kong, informó que el Shandong había salido de un astillero el 1 de septiembre y se dirigía hacia el mar de Bohai para realizar ejercicios. También ese día, el usuario chino de Twitter Jimmy Chan publicó imágenes de satélite que supuestamente mostraban el Liaoning navegando en el Mar Amarillo.
Según Modern Ships, esta fue la primera vez que los dos portaaviones de China han realizado ejercicios simultáneos en el mar desde que se encargó el Shandong en diciembre de 2019. Global Times citó a un experto militar chino afirmando que es solo cuestión de tiempo antes de que "PLA Navy obtienga la capacidad de operar simultáneamente dos portaaviones en múltiples enfoques, incluido un grupo de combate de dos portaaviones".
El experto afirmó que los dos portaaviones combinados proporcionarán al PLAN un "impulso significativo en eficiencia y capacidad", especialmente para el despliegue de aviones de combate. Añadió que incluso si los dos barcos no se cruzan esta vez, es un paso importante hacia una "verdadera era de doble portaaviones" para la Armada china.
El Global Times citó al experto naval chino Li Jie afirmando que los dos portaaviones están operando en un momento en que China ha estado "enfrentando presiones militares de países como Estados Unidos en el Estrecho de Taiwán y el Mar de China Meridional".
También mencionó a la India como una posible amenaza para las vías de transporte marítimo de China (en particular alrededor de la entrada occidental del Estrecho de Malaca entre Malasia e Indonesia), y afirmó que los dos portaaviones pueden "apretar la isla de Taiwán desde diferentes ángulos", mientras que los misiles balísticos antibuque DF-21D y DF-26 pueden "bloquear la isla y negar una posible intervención de los Estados Unidos".

La aparición de los dos portaaviones en septiembre sugiere que hubo un ligero retraso con respecto al plan original que se informó ampliamente en los medios de comunicación en mayo de desplegarlos simultáneamente para participar en juegos de guerra en agosto que simulaban una invasión de islas ocupadas por Taiwán. Además, la ubicación de su despliegue está más cerca de sus bases en el mar de Bohai y el mar Amarillo, en lugar de pasar cerca de las islas Dongsha como habían informado los medios de comunicación japoneses y taiwaneses, así como el South China Morning Post, en mayo. . ENLACE



Si bien parece que China está actuando con cautela con su más reciente portaaviones por el momento, posiblemente para llevar a cabo más entrenamientos y pruebas de los sistemas operativos de los buques antes de que entre en pleno combate, las recientes ventas de grandes armas de los EE.UU. a Taiwán, incluidos los sistemas de defensa contra misiles y los cazas F-35, puede estar impulsando a China a calcular que será necesario utilizar la fuerza para reunificar el continente con la provincia insular renegada, y que será necesario hacerlo más pronto que tarde para adelantarse al despliegue de los últimos y más avanzados sistemas de armas de los EE.UU. en la isla.

Es probable que el Pentágono prefiera una gran confrontación militar con China ahora en lugar de dentro de cinco o diez años.
 

jerjes

Madmaxista
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
5.733
Puntuación de reacción
35.728
Un sitio de noticias israeli reafirma q Hezbolá ciertamente vengará a su combatiente asesinado en Siria.

"Según las estimaciones del Ejercito israeli, Hezbolá lanzará una operación de represalia para vengar a uno de los suyos asesinado en Siria y eliminará a un soldado israeli, en el norte de la Palestina ocupada. En el proceso un oficial del estado mayor del ejército israelí reveló q los soldados estaban escondidos para evitar el fuego de Hezbolá".

"Es una situación contradictoria: los ciudadanos se mueven libremente, mientras los soldados permanecen escondidos. Hace dos meses el combatiente de Hezbolá fue asesinado por Israel. Este tiene sus métodos no es solo vengar la muerte de Kamel Mohzeen, sino castigar a los asesinos y estabilizar las reglas de combate vigentes desde 2006, declaró Nasralá el 30 de agosto. " Sin embargo el ejercito israeli q dice ser el más poderoso de la región ha evacuado, a la sombra de nuestra respuesta, todas sus posiciónes, han cancelado todas sus patrullas, ha sustituido a sus soldados por drones. Está atravesando las horas más agónicas de su historio y eso también forma parte de nuestra respuesta".

 

jerjes

Madmaxista
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
5.733
Puntuación de reacción
35.728
Por primera vez en Paris y otras ciudades de Francia se reavivaron las protestas de los chalecos amarillos. Como resultado las fuerzas de seguridad detuvieron a 200 personas. Según los medios franceses 35 manifestantes más también fueron multados, a pesar q no todas las manifesaciones fueron prohibidas. Informó el diario "Le parisien".

Durante las detenciones la policia utilizó granadas de gas lacrimógeno. A su vez los manifestantes, según informe de los medios, los manifestantes le prendieron fuego a botes de basura y volcaron decoraciones. Además las fuezas de seguridad registró y registró a los transeuntes en los Campos Eliseos, donde la manifestación está prohibida desde las protestas de los chalecos amarillos en 2018, cosa q al final no se respetó.

En agosto Macrón ofreció a su homólogo bielorruso Lukashenko, medios para restablecer un diálogo con la oposición. La respuesta de Lukashenko fue decirle a él mismo q ahora estaba listo para ayudar a Macron y covertirse en un intermediario entre él y los chalecos amarillos. Esto fue de particular interés porque Bielorrusia un país cercano a Rusia a pesar de una realidad holográfica de los medios q siempre apuntan lo contrario, fue golpeada con protestas de revolución de Color con el respaldo de Macron. Del mismo modo de q ha habído una opinión entre el stablishment francés de q Rusia ha participado en las protestas de chalecos amarillos parece haber surgido al mismo tiempo q Francia comenzó a respaldar a Rusia contra Turquia en Libia.
 

mazuste

Será en Octubre
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
43.434
Puntuación de reacción
112.343
Un punto interesante sobre el famoso ataque "houthi" a la refineria saudita
de hace un año; sobre todo, por quien hace la declaración:

El Dr. Rubin, fundador y primer director de la Organización de Defensa de Misiles de Israel,
que desarrolló el primer escudo de defensa de misiles del estado, escribió a raíz del ataque
del 14 de septiembre de 2019 a Abqaiq, (la instalación petrolera de Saudi Armco) que fue
"Una brillante hazaña de armas. Preciso, cuidadosamente calibrado, devastador pero incruento
- un modelo de operación quirúrgica ... las amenazas entrantes no fueron detectadas por los
sistemas de control aéreo de los Estados Unidos desplegados en la zona, ni por los satélites
USAnos ... Esto no tuvo nada que ver con fallos en los sistemas de defensa aérea y de misiles;
sino con el hecho de que no fueron diseñados para hacer frente a las amenazas de aproximación
a tierra. En pocas palabras, los iraníes superaron a los sistemas de defensa".
Maintaining Pretence Over Reality: ‘Simply Put, the Iranians Outfoxed the U.S. Defence Systems’
 

jerjes

Madmaxista
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
5.733
Puntuación de reacción
35.728
El Ejercito ruso comenzó a desplazar a las fuerzas de EE.UU del territoreo de Siria, colocando una de las bases militares más grandes en la retaguardia del ejercito de EE.UU.
Gracias a las acciones del comando militar ruso, el ejercito de EE.UU no pudo avanzar en dirección occidental ,mientras q aquí planea el despliegue de sistemas de defensa de corto y medio alcance lo q permitirá al Ejercito ruso tomar en última instancia el control de todo el espacio aéreo de Siria.


Una gran base militar en Siria detrás de las líneas de EE.UU

"Ahora las subdivisiones de la policia militar rusa y las Fuerzas Aeroespaciales rusas están ubicadas cerca de Kobani. Los helicópteros MI-8 y MI-35 tienen su base allí q proporcionan cobertura aérea a las patrullas militares q viajan por las carreteras de Siria en vehículos blindados. En los últimos tiempos la zona .de influencia de EE.UU en Siria ha disminuido significativamente .

Anteriormente EE.UU intentó evitar la expansión rusa hacia el este sin embargo fue un fracaso, debido a la importancia de Rusia en esta región.
 

r o n a n o i r

Himbersor
Registrado
26 Mar 2020
Mensajes
152
Puntuación de reacción
1.581
Es ya curioso. Tirar de una periodista tuitero turco es una opción. Está bien. Vale. Pero mañana, Lavrov no acudirá a la cita prevista con su homólogo alemán, con las cosas enrarecidas por el sospechoso caso que los periodistas de aquí presentan como la quintaesencia de la maldad siberiana: ‘envenenar’ un pobre imbécil necesario por un puñado de sabe dios qué y acto seguido, lleno de veneno hasta las trancas, depositarlo con mimo y visa diplomática en un hospital de la OTAN, que -no nos engañemos-, apunta en su coja conquista del este a Rusia o Irán. Y que a la vez tiene un problema peor que serio en Turquía con unos cuantos megatones semisecuestrados en Incirlik. El escenario -truculento, tentador- invita a pensar cosas. Alternativas. Tuiteras y publicables. Está bien. Lamentablemente para la guerra de la que no nos estamos librando, Siria focaliza y expande multitud de posibilidades. Con el mayor respeto a esa dolorosa bisagra del parto de los montes del XXI. Democráticamente confinado. Por lo menos en cuanto a su ocultamiento y subsecuente alternativa ‘Greta’ 20-30 como objetivo utópico y distópico, pero sugerente. Todo debe ser sugerente: hasta poner el culo en pompa es la función y el mandato. Dejarse encular, una decisión personal y tal vez ya no intransferible. Pero sugerente: 'viral'.

Los periodistas resultan siempre creíbles. Tiene sus audiencias en función de quien les pague. Los cachés de Ferreras o Fedeguico parten de las mismas arcas para aborregar y elevar el papananismo de quienes necesitan ‘de escuchar’, reiteradamente los mantras de los que tanto cuesta descabalgarse. Equivocarse es fácil. Una mentira bien construida necesita una parte de verdad. Después, si se extiende viralmente por pantallas, redacciones o smatrs y es deglutida como verdad absoluta, tenemos un problema: nadie querrá de reconocé habé sío engañao. Es el siglo de la incomunicación viral e inmediata, es un sutil mecanismo de encabalgamiento de la mentira bien envuelta y rápida, hasta el siguiente ‘ Me Gusta’, también rápido, rápido, rápido.

Sus newtralidades para censurar decorativamente convierten -así- a un porcentaje elevado de la población (la justa para cubrir urnas por las mitad escasa) en autómatas auto-habilitantes, sumisos -no puede ser de otra manera- ante una censura que ni perciben. Funciona. Incluso, llegar al paroxismo fálico y felador (cansino por reiterativo y subconscientemente revelador) de los malvados sibererianos en contraposición de un también revelador silencio absoluto impostor, hipócrita y más absoluto aún sobre la quintaesencia de nuestra ruina encubierta en enfermedad que existe pero se histrioniza. Y ni una solo línea que cuestione la succión empedernida de la idiocia funcional encabalgada en contradicción. El resto, smart, TT o Fb. O este hilo. Cada quien elige como. De momento.

Pero ni un gesto berreón -ni uno- contra quien trufó de mierda a los pueblos de Europa. Que en la era smart y foril no resulta difícil. Sobre todo cuando impostores de 3ª regional pierden los nervios (a la primera de cambio, mal guerrero) y camuflan ‘lo suyo’, su verdadera función aquí, en furibundos ataques al sionismo cuya capital no es Tel-Aviv, sino la City o New York. Ni una mención deshonorífica a los chicos de Langrey o de Wall Street, que mutan Armanis por uniformes del US Army -ya algo raídos- como algunos por aquí chilabas por chilabas. Es su corto recorrido. Se nota, pero no traspasa.
 
Última edición:

mazuste

Será en Octubre
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
43.434
Puntuación de reacción
112.343
...Vale. Pero mañana, Lavrov no acudirá a la cita prevista con su homólogo alemán...

Un pardal de la política y pardillo de la diplomacia -el aleman- se quiso tirar el moco
con el gurú y decano de la diplomacia internacional -Lavrov-, advirtiéndole al ruso
que la reunión programada solo sería de 90 minutos y, como era de suponer, Lavrov
le mandó a pasear y dijo que no acudiría a la cita... Así deambulan los germanos.
 

r o n a n o i r

Himbersor
Registrado
26 Mar 2020
Mensajes
152
Puntuación de reacción
1.581
Si, y de paso reunión en Sochi con Lukashenko. A occidente no le funciona la mujer-franquicia Svetlana Tikhanovskaya, que perdió las elecciones presidenciales en Bielorrusia. Occidente sigue intentando la vía 'Guaidó'. En femenino.
 

Moderado

Madmaxista
Registrado
23 Oct 2014
Mensajes
2.696
Puntuación de reacción
26.501
Si, y de paso reunión en Sochi con Lukashenko. A occidente no le funciona la mujer-franquicia Svetlana Tikhanovskaya, que perdió las elecciones presidenciales en Bielorrusia. Occidente sigue intentando la vía 'Guaidó'. En femenino.
Va a ser difícil hacer un ridículo mayor que Guaidó, pero esta está demostrando buenas cualidades para ser el mayor esperpento de la política internacional.

Hay que decir también que lukashenko se dedicó a jugar a dos bandas y como pasa siempre "Roma no paga a traidores". La razón de que haya decenas de miles de maidaneros en Kiev es porque Lukashenko dio permiso a decenas y decenas de ONG´s y demás organizaciones para que fueran comiendo el coco a la juventud poco a poco. No son mayoría pero si suficientes para poder liarla dentro del país (lo que pasa en todas las primaveras).

Estos maidaneros se creen que la Open society y la NED están allí para ayudarles, la realidad es que si toman el poder el maidan de Ucrania va a ser un paseo por el monte comparado con lo que vendrá para ellos.

Hay un problema muy serio con la juventud, no solo en Bielorrusia sino en todo el mundo, se dejan llevar por las modas y la cultura dominante. Todo esto viene de EEUU, le dan mucha mas importancia a conceptos prostituidos como la libertad, derechos humanos y demás y no se dan cuenta que la soberanía nacional y económica es lo primero. El pluralismo político que vendría con el maidan (aunque en realidad serían otros los que dominarían el cotarro) traería consigo la privatización masiva (a compañías extranjeras por supuesto) y la apertura del mercado que devastaría la producción local, lo que forzaría a cientos de miles de bielorrusos a emigrar a europa occidental.

Afortunadamente Lukashenko no es imbécil y no ha dudado en pedir ayuda a Putin, se le ha acabado el chollo, ahora será sustituido por alguien de confianza y Bielorrusia se integrará definitivamente dentro del bloque político ruso. Los maidaneros que se pasean con la bandera de la ocupación nazi pueden llorar todo lo que quieran, pero este resultado es consecuencia de su imbecilidad.

¿De verdad se creían que los bielorrusos saldrían en masa a apoyar un maidan?¿un maidan que ha sustituido la bandera nacional con la de la ocupación? honkhonkhonkhonkhonkhonkhonkhonk