Guerra en Siria XLVI - Epílogo

@Durruty

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
4.650
Reputación
14.645
Lugar
Puente Tabiat, Teheran
Rusia dio luz verde a Turquía
"No vamos a interferir en su operación, estamos en Siria por diferentes razones



LA PERRA SIONISTA EN SU PAPEL, COMO HIZO EN AFRIN, PERMITIENDO LA ENTRADA DE TROPAS DE LA OTAN EN SIRIA


Socios1.jpg






Socios4.jpg



la pela es la pela...


La pasta!!.jpg






QUE GUSTITO HABRÁ DADO EN DAMASCO ESE APOYO DE MOSCU A LA INVASIÓN DE LA PATRIA POR RATAS TURCAS ENTRE LOS VERDADEROS NACIONALISTAS SIRIOS!!



Assad.jpg




@Durruty meparto:meparto:meparto:
@Durrutybuena.jpg
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383

Oriente Medio está al revés, Turquía invade el noreste de Siria, los kurdos gritan y.....
@SecPompeo está ocupado con el superpetrolero iraní que descargó su petróleo en #Siria.

Es increíble lo irrelevante que es este hombre.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383
SDF Halts Anti-ISIS Operations In Northeast Syria Amid Turkish Attack – Report

SDF detiene las operaciones anti-ISIS en el noreste de Siria en medio de un ataque turco


(Trad. Google)
09/10/2019


Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) respaldadas por Estados Unidos han detenido sus operaciones de seguridad contra ISIS en el noreste de Siria como resultado del ataque turco en curso en la región , informó Reuters el 9 de octubre, citando a dos funcionarios estadounidenses y una fuente militar kurda.

"Las SDF detuvieron las operaciones anti-ISIS porque es imposible llevar a cabo cualquier operación mientras se ve amenazado por un gran ejército en la frontera norte", dijo Reuters citando a la fuente militar kurda.
Uno de los funcionarios estadounidenses reveló que la suspensión también afectó el entrenamiento estadounidense de "fuerzas de estabilización" en Siria.

La SDF había advertido que detendría las operaciones antiterroristas en el noreste de Siria en caso de cualquier ataque turco en la región. El grupo dominado por los kurdos también advirtió que es posible que sus tropas no puedan proteger a unos 11,000 cautivos vinculados a ISIS en caso de tal ataque.

Un tercer funcionario estadounidense dijo a Reuters que las SDF aún vigilaban las cárceles que tenían a los combatientes ISIS capturados. Sin embargo, señaló que un pequeño número de fuerzas SDF habían sido reubicadas antes de la ofensiva turca.

El ejército turco y el llamado Ejército Nacional Sirio (NSA) lanzaron la Operación Primavera de Paz en el noreste de Siria unas horas antes. Hasta ahora, al menos dos civiles han muerto como resultado de los ataques aéreos turcos en la región.
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Rompiendo: Trump y Erdogan comienzan la matanza en estado profundo de los aliados kurdos de Estados Unidos (video en vivo)
(Warzone),




Introducción

El acuerdo se cortó, y sospechamos que hay dinero en efectivo para un fondo ilegal de Trump, que permite la matanza de los aliados kurdos de Estados Unidos y el regreso de ISIS a Siria con la ayuda de Israel, avanza hoy. Peor aún, el sitio web ruso "Sputnik News" llama a los sauditas mercenarios pagados con él, todos los miembros de ISIS, el "Ejército Nacional Sirio", vea la cita:


“El miércoles por la mañana, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el inicio de una operación militar en el noreste de Siria. Dijo que la operación está dirigida contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán y Daesh * y está destinada a proteger la integridad territorial de Siria.
La agencia de noticias estatal turca Anadolu ha subido un video de ataques aéreos lanzados por las fuerzas armadas turcas junto con el Ejército Nacional Sirio contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) y el grupo terrorista Daesh *. "




Esta propaganda rusa es un insulto al sacrificio del verdadero ejército árabe sirio que derrotó a ISIS. Por supuesto, Rusia consiguió miles de millones vendiendo a Turquía un sistema de misiles S400, por lo que está permitido mentir un poco entre amigos.

Cuando Erdogan suministró a los Cascos Blancos gas Sarin para el uso de civiles sirios, Rusia también mantuvo su nombre fuera de eso. Esto se está convirtiendo en un hábito.


Rusia hoy: el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, lanzó una operación contra las milicias lideradas por los kurdos en el noreste de Siria. Ankara ve a las milicias kurdas como terroristas y argumenta que se necesita una ofensiva para traer "paz" a la región.




La operación apunta no solo a las milicias lideradas por los kurdos, que Ankara cree que está afiliada al grupo militante del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que está prohibido en Turquía, sino también a los terroristas del Estado Islámico (ISIS, anteriormente ISIS), según Erdogan.

Siria reacciona al inicio de la operación militar turca
La televisión estatal siria ha confirmado que el ejército turco lanzó una operación en el norte del país mediante un ataque aéreo en la ciudad de Ras al-Ain. Según una declaración del servicio de prensa de las Fuerzas Democráticas Sirias, los aviones de combate turcos lanzaron ataques aéreos en áreas civiles, causando pánico entre la población local.

Según el canal de noticias de Turquía NTV, dos proyectiles de mortero golpearon la ciudad fronteriza de Ceylanpinar, no se han reportado víctimas.

Una patrulla turca de vehículos blindados patrulla mientras realizan una patrulla terrestre conjunta con las fuerzas estadounidenses en la llamada zona segura en el lado sirio de la frontera con Turquía, cerca de la ciudad de Tal Abyad, en el noreste de Siria, el viernes 4 de octubre de 2019.


Una patrulla turca de vehículos blindados patrulla mientras realizan una patrulla terrestre conjunta con las fuerzas estadounidenses en la llamada "zona segura" en el lado sirio de la frontera con Turquía, cerca de la ciudad de Tal Abyad, en el noreste de Siria, el viernes 4 de octubre. 2019.

Erdogan habla con pilinguin
El miércoles temprano, los presidentes ruso y turco Vladimir pilinguin y Recep Tayyip Erdogan hablaron por teléfono y señalaron la importancia de garantizar la unidad y la integridad territorial de Siria y el respeto de su soberanía, dijo el Kremlin.

Según el vicepresidente del comité de asuntos exteriores de la cámara alta de Rusia, Vladimir Dzhabarov, Rusia se mantendrá al margen del conflicto entre Turquía y Siria.

“Rusia definitivamente no se involucrará, este no es nuestro conflicto. Las Fuerzas Armadas rusas no están en Siria para este propósito, su objetivo es ayudar a liberar a Siria del terrorismo internacional ”, dijo el legislador, y agregó que las tropas rusas estaban en otra parte del país, lejos de donde estaba ocurriendo la operación de Turquía.


Planes Turquía-Estados Unidos de crear 'Zona segura' en Siria
Ankara y Washington han estado en conversaciones durante mucho tiempo sobre la creación de una "zona segura" en el norte de Siria, pero en septiembre Turquía dijo que Estados Unidos estaba deteniendo el proceso y dijo que establecería la zona por sí solo si fuera necesario.

A principios de este mes, Turquía anunció que lanzaría una operación militar en el noreste de Siria para expulsar a los militantes kurdos del área y establecer una "zona segura" en la región para dar cabida a los refugiados sirios allí. Estados Unidos dijo que nunca respaldaría la operación turca y retiraría sus tropas del territorio controlado por los kurdos.



RECEP TAYYIP ERDOĞAN

@RTERDOGAN
· 2 h

LAS FUERZAS ARMADAS TURCAS, JUNTO CON EL EJÉRCITO NACIONAL SIRIO, ACABAN DE LANZAR # OPERATIONPEACESPRING CONTRA LOS TERRORISTAS PKK / YPG Y DAESH EN EL NORTE DE SIRIA. NUESTRA MISIÓN ES PREVENIR LA CREACIÓN DE UN CORREDOR TERRORISTA A TRAVÉS DE NUESTRA FRONTERA SUR Y TRAER PAZ AL ÁREA.

RECEP TAYYIP ERDOĞAN

@RTERDOGAN

# OPERATIONPEACESPRING NEUTRALIZARÁ LAS AMENAZAS TERRORISTAS CONTRA TURQUÍA Y CONDUCIRÁ AL ESTABLECIMIENTO DE UNA ZONA SEGURA, FACILITANDO EL REGRESO DE LOS REFUGIADOS SIRIOS A SUS HOGARES.
PRESERVAREMOS LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE SIRIA Y LIBERAREMOS A LAS COMUNIDADES LOCALES DE LOS TERRORISTAS.

11.7K
9:20 a.m. - 9 de octubre de 2019
Información y privacidad de los anuncios de Twitter
4,091 personas están hablando de esto

Los aviones y la artillería turcos comenzaron a tomar posiciones en Siria inmediatamente después del anuncio de Erdogan, según informes de los medios.

BEL TREW

@BELTREW

En respuesta a @Beltrew

HABLANDO CON CIVILES EN EL TERRENO, LAS FAMILIAS COMENZARON A HUIR AL SUR ESTA MAÑANA, OTROS SE QUEDARON Y PROTESTARON CONTRA LA INMINENTE OFENSIVA TURCA. UNA MUJER EN TAL-ABYAD LE ENVIÓ UN MENSAJE: "LA CIUDAD ESTÁ EN ALERTA MÁXIMA Y LOS CIVILES ESTÁN ATERRORIZADOS" Y LUEGO DESAPARECIÓ SIN CONEXIÓN, SU TELÉFONO ESTÁ APAGADO # SIRIA


Según los informes, los ataques aéreos y de artillería se han dirigido contra las cercanías de las ciudades fronterizas sirias de Tel Abyad y Ras al-Ayn.

Los medios estatales sirios han publicado imágenes de Ras al-Ayn que muestran múltiples aviones de combate en los cielos, así como una gruesa columna de humo oscuro de un incendio causado por los ataques aéreos.

La operación militar parece estar dirigida principalmente a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), un grupo formado principalmente por kurdos étnicos. El SDF ha sido un aliado cercano de la coalición liderada por Estados Unidos, con miembros que sirven como soldados de infantería para su lucha de años contra el Estado Islámico.

Mustafa Bali @mustefabali


AVIONES DE COMBATE TURCOS HAN COMENZADO A LLEVAR A CABO ATAQUES AÉREOS EN ZONAS CIVILES. HAY UN GRAN PÁNICO ENTRE LA GENTE DE LA REGIÓN.
El SDF dijo que las ciudades sirias de Qamishli y Ain Issa también fueron atacadas por aviones de combate turcos. Los ataques aéreos han causado bajas civiles, agregó el grupo, citando informes preliminares desde tierra.
TAMBIÉN EN EL RELOJ RT.COM : La antigua base militar de EE. UU. En el norte de Siria se fue abandonada después de la retirada Los militantes del PKK, que buscan un estado kurdo independiente, han estado librando una insurgencia de baja intensidad en el sureste de Turquía durante décadas. El partido figura como un grupo terrorista no solo por Turquía, sino también por Estados Unidos y la OTAN.
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.782
Reputación
22.777
Que un pais soberano miembro de la OTAN y candidato a entrar en la UE invada militarmente y bombardee ciudades de otro pais soberano miembro de la ONU y a nadie le importe un comino es gravisimo.
Imaginaos que fuera Brasil con Venezuela.
 

cryfar74

Madmaxista
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
2.816
Reputación
31.921
Oriente Medio está al revés, Turquía invade el noreste de Siria, los kurdos gritan y.....
@SecPompeo está ocupado con el superpetrolero iraní que descargó su petróleo en #Siria.

Es increíble lo irrelevante que es este hombre.


Posiblemente lo mejor del día.

Inmortaliza el pensamiento Usano hacia los ruegos Kurdos.