Guerra en Siria XLVI - Epílogo

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.011
Reputación
57.220


Israel ha bombardeado Siria, Líbano, Gaza e Irak repetidamente en el último mes.

Israel sigue robando tierras llevando a cabo la limpieza étnica en toda Palestina.

Israel tiene cientos de armas nucleares y se niega a firmar el TNP.

Israel es el agresor y terrorista de la región.... No #Irán.

----------



Israel también participa en la guerra de Yemen

EUGENIO GARCÍA GASCÓN

2 SEPTIEMBRE 2019

Esta semana el diario Maariv ha revelado que Israel también está metida en la guerra de Yemen, algo que en realidad ya se sabía. De hecho, se sabía que militares israelíes están asesorando a sus colegas saudíes en ese conflicto, y ahora se sabe que la colaboración entre los dos países va más allá del simple asesoramiento militar.
...
Según Edelist, Israel justifica su implicación en el conflicto con el «pretexto» de que está defendiendo sus intereses en el mar Rojo. El periodista explica que no se puede ocultar que Israel está apoyando a los saudíes en sus ataques contra los hutíes, aliados de Irán.
También revela que la intervención israelí en Yemen «forma parte de una serie de intervenciones secretas del ejército israelí en distintas áreas» de Oriente Próximo, algo que hace unos días confirmó abiertamente el ministro de Exteriores, Israel Katz.
No hay duda de que Israel está metida hasta las orejas en todos los saraos de la región, empezando por Siria y acabando por Yemen, y que estas intervenciones tienen un objetivo claro: desestabilizar Oriente Próximo de todas las maneras posibles en su propio beneficio.
Es patético ver que la Unión Europea no tenga nada que decir. Los mandatarios europeos ni están ni se les espera. Al contrario, dejan hacer y deshacer a Israel a su antojo sin defender los intereses de Europa.
Según Edelist, la intervención de Israel en el conflicto yemení significa que está actuando «como fuerzas mercenarias que trabajan al servicio de Estados Unidos y Arabia Saudí dentro de Yemen».
«No hay ninguna indicación de que las fuerzas hutíes puedan amenazar los intereses israelíes», explica Edelist.
En otras ocasiones similares, el gobierno de Netanyahu ha justificado las intervenciones de su ejército en Oriente Próximo alegando que dispone de informaciones de los servicios de inteligencia que no puede desvelar.
La intervención de Israel en Yemen se habría incrementado una vez que se ha hecho patente que Arabia Saudí está perdiendo el control de la situación en ese país, añade Maariv.






++++



todos los informes de martirio y heridos de miembros del ejército en un autobús nocturno en la ruta entre Sakaka y Darra no eran ciertos.... se produjeron daños materiales.


un IED fallido y el limaco jihadi se pone como loca, no hay quien lo entienda meparto:
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Si bien las sanciones yankis a la industria petroléra de Irán, han reducido las exportaciones de crudo de los miembros de la OPEP en más del 80% las ventas de productos petroleros de Irán se mantienen fuertes en casi 500 millones al mes, según Reuters.

Las sanciones a penas han afectado las exportaciones de productos petrolíferos de Iran, principalmente combustible utilizado para la generación y envio de energia, así como el gas licuado de petroleo (GLP) utilizado como gas de cocina y alimentación petroquímica.

Las exportaciones de productos de productos de Irán alcanzarón su nivel más alto en agosto, La consultora FGE, estima la exportación de productos de Irán en 400.000-500.000 barriles por dia, superando el límite superior de las estimaciones de exportación de crudo de otros análisis de unos 400.000 para Julio.

Los datos de Refinitiv Eikon muestran que Irán exportó más de 230.000 bpd fuel oil en Agosto a los EAU, por encima de la cifra de 220.000 bpd de Julio. A los precios actuales y suponiendo que Irán no está vendiendo con un gran descuento, tales ventas generan un beneficio de 300 millones al mes.

Gráfico: exporaciones iraníes de fuel oil




La firma de inteligencia de datos Kpler dice q Irán exporta 514.000 toneladas de GLP en Julio o casi 200.000 bpd por un valor de más de 180.000 millones a precios de mercado. Esto se compensa con 579.000 toneladas en Junio. China representó más del 95% de las exportaciones iraníes en Junio, segun Kpler.

Gráfico: Expotaciones iraníes de GLP.




Samantha Hartke Directora de Líquidos de gas natural y GLP en la consultora Energy Aspects, dijo q su firma no esperaba q las importaciones chinas de GLP iraní se redujeran dado q la nueva capacidad petroquímica de China está creando una demanda significativa para la materia prima.

La ironía es : si no fuera por la guerra comercial entre EE.UU y China, los EE.UU se hubieran beneficiado enormemente de este repunte de las demandas Chinas como un medio par reducir su exceso de suministro de GLP, gracias al Esquisto, agregó.

A diferencia del petróleo crudo, dónde el comprador final de una refinería el combustible y el GLP puede llegar a miles de compradores industriales, o residenciales a pequeña escala. dijo a Reuters, Nasseri, Director Gerente para medio Oriente de FGE.

"El mercado pasa estos dos productos es tan basto q encontrar y apuntar a esas personas no es fácil".
En julio Grace I un buque tanque gigante cargado de crudo iraní, se convirtió en el barco más visto en el mundo, después de q los británicos se apoderaran del barco en la costa española de Gibraltar, bajo sospecha de llevar petróleo a Siria.

El buque llamado ahora Adrian Daria desde q fue liberado por Gibraltar pese a las protestas yankis, se fue hacia el Mediterraneo Oriental.

Irán tiene una capacidad de refinación de alrededor de 2,23millones de bpd lo q lo coloca detrás del lider regional de Arabia Saudita. Irán declaró la autosuficiencia de gasolina despues de la inaguración de la tercera fase de su refineria de 350.000 bpd. Persian Gulf Star en febrero. Los gastos de envio muestran q Irán apenas ha enviado este año cualquier producto petrolero reciente.

La producción de gasolina es de 105 millones de litros diarios, mientras q el consumo es de alrededor de 100.000 bpd.Incluso exportó la gasolina de este año por primera vez. Su producción de gasoil es de 720.000 bpd.
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.887
Reputación
73.961
Why didn’t Iraq retaliate against Israel? Part 1/2
¿POR QUÉ IRAK NO TOMÓ REPRESALIAS CONTRA ISRAEL? PARTE 1/2
21/09/2019
Elíjha J Magnier





Irak y Siria han decidido volver a abrir el cruce de fronteras entre los dos países en Albu Kamal - Al Qaim, una medida vital para los intereses económicos de ambos países, con considerables beneficios para el “Eje de la Resistencia” (Irán, Irak , Siria y Hezbollah en el Líbano). Veinticuatro horas antes de la apertura, un ataque se produjo contra los militantes iraquíes posicionados en el lado sirio de la frontera, provocando bajas. Hashd al-Shaabi, las fuerzas de seguridad iraquíes, o las “fuerzas de movilización popular”, acusaron a Israel del ataque, y afirman que ha enviado varios aviones no tripulados de instalaciones militares con sede en los Estados Unidos ocuparon el noreste de Siria. Los EE.UU. mantiene una posición estática a pocos kilómetros de al-Qaim que bordean la ciudad. Sus diplomáticos en Bagdad han estado presionando al gobierno iraquí para mantener las fronteras cerradas con el fin de obligar al presidente sirio, Bashar al-Assad a renunciar! Bagdad parece ahora menos decidido a volver a abrir el paso y el primer ministro Adel Abdel Mahdi no tiene suficiente apoyo político interno para tomar sus propias decisiones, ni para proteger a sus fuerzas de seguridad contra los ataques, ni siquiera para advertir a las fuerzas de Estados Unidos contra el uso de Israel para hacer su trabajo. El otro factor importante que pone en peligro a Hashd al-Shaabi en el país es la división interna aguda entre los políticos y los líderes religiosos en Irak.


En el último mes, Israel ha violado el espacio aéreo iraquí y su soberanía, la orientación de sus fuerzas de seguridad, almacenes e incluso sus militares comandante . La razón por la cual Israel se siente libre para atacar es simplemente porque puede contar con muchos amigos y tiene enemigos comunes y oponentes políticos conjuntas entre los políticos iraquíes y en el mundo árabe: Hashd es el enemigo común.


De hecho, el canciller de Bahrein elogió el “ataque a Hashd, blandiendo la narración idéntica adoptada por Israel al atacar un país enemigo o una amenaza potencial, es decir,‘la autodefensa de Israel’. Es, después de todo, un componente estratégico esencial de la política de disuasión de Israel adoptado por Moshe Dayan desde 1955.






El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu confirmó el ataque en Irak, y su canciller Israel Katz proclama que Israel es “el único que trabaja en contra de Irán en Irak ”. El primer ministro Adel Abdel Mahdi no tiene poder político detrás de él y por lo tanto se considera “debajo de la axila” de Hashd. Aunque el marjaiya en Nayaf y otros líderes chiítas clave están en contra de Israel, ellos y muchos chiíes, suníes y kurdos en Erbil les gustaría ver Hashd libre de la influencia de Irán, fusión dentro de las otras fuerzas de seguridad e incluso desaparecer una vez por todas. Por otra parte, la presencia de Israel en Irak-Kurdistán no es nuevo y que sraeli-kurda colaboración militar se discute a menudo. Además, para golpear a los aliados de Irán Israel puede confiar en su aliado de Estados Unidos jurado en la Casa Blanca y las instalaciones logísticas de EE.UU.forcesoffer en Irak,y las instalaciones militares estadounidenses en la zona ocupada noreste de Siria .


El primer ministro Adel Abdel Mahdi, ordenó la formación de tres comités de seguridad para investigar los ataques contra los almacenes iraquíes fuerzas de seguridad y el comandante. Los miembros de estos comités confirmados para mí han sido recogidos de que una fuerte evidencia que conduce a una participación israelí y los resultados están en manos de Abdel Mahdi que deben decidir si se dará a conocer públicamente estas conclusiones.





Pero Hashd ha decidido formar su propia “unidad de la fuerza aérea” cuya función es la de derribar aviones no tripulados - ya sea israelí o estadounidense - y de estar en pie contra Israel y su aliado los EE.UU. cuando llegue la oportunidad. Hay pocas dudas entre los funcionarios iraquíes que los funcionarios estadounidenses en Irak fueron informados en Bagdad sobre los movimientos israelíes en el espacio aéreo iraquí. También es poco lo que el gobierno iraquí puede hacer para proteger a las fuerzas de Estados Unidos si se mantienen más ataques contra Hashd. De hecho, los EE.UU. puede terminar pagando el precio de la aventura de Netanyahu en Irak.


Israel está expandiendo su actividad militar, violando la soberanía de varios estados al atacar objetivos seleccionados y ejecución de destino matanzas más allá de su fronteras- con el objetivo de “ cortarla cabeza de la serpiente (Irán).”El gobierno iraquí del primer ministro Adel Abdel Mahdi - como un tomador de decisiones en su oficina me dijo que“está convencido de Israel estaba detrás del ataque, con el apoyo de Estados Unidos, pero está tratando de evitar una directa acusación y, por tanto, más vergüenza de abstenerse de responder”. Abdel Mahdi mismo dijo en una reunión privada que “el personal de la embajada de Estados Unidos está aterrorizada por la idea de convertirse en objetivo de Hashd, diciendo que no es responsabilidad de los EE.UU., sino Israel, y la promesa de poner fin a la misma”. Estas son las palabras exactas del primer ministro. Las preguntas son: ¿por qué Israel cree que puede golpear a Irak y permanecen impune, y cuáles son los objetivos de Irán en Irak?


El objetivo de Israel y los EE.UU. es en última instancia el objetivo de paralizar, debilitar y someter a Irán, sus aliados y todos esos grupos y países que rechazan la hegemonía en el Medio Oriente de Estados Unidos, en particular, Yemen, Siria, Líbano, Palestina e Irak.





El Hashd iraquí, la “fuerza de la movilización” fue creado en 2014 por la llamada del Gran Ayatollah Ali Sistani para la “Yihad Kifa'ei” (la obligación colectiva de la Yihad hasta que se alcance el número suficiente de hombres para derrotar al agresor) . De al-Hashd al-Shaabi (Shia populares) otras ramas bajo el mismo comando surgieron: Hashd al-Ashaaeri (los suníes fuerza de la movilización de la tribu) y Hashd Babilonia (la fuerza de la movilización cristiana). La formación de Hashd al-Shaabi era esencial para detener el avance de ISIS cuando un tercio de Irak fue ocupado por ISIS y el ejército iraquí fue retirada caótica (InsihabKay'fi), y en el funcionamiento de la mayoría de Nínive, Salahuddin y Anbar .


En 2014, cuando ISIS ocupaba un tercio de Irak, el primer ministro Nuri al-Maliki pidió a Irán y Hezbolá proporcionar entrenadores por dos razones: los EE.UU. se negaron a ayudar a (la intervención de Estados Unidos llegó sólo dos meses después de la ocupación de ISIS) y a entregar las armas ya pagadas, tanto a Bagdad como a Erbil; Irak necesita una ideología fuerte para oponerse a una similar (ISIS) en el campo opuesto. Este hecho creó una ideología sólida y una plataforma tanto para Hezbolá e Irán sean universalmente presente. Los EE.UU. también ha logrado crear aliados confiables dentro de la lucha contra el terrorismo iraquí “Golden Units” y otras unidades del Ejército, mediante la capacitación y la seguridad. Debido a su fuerte punto de apoyo dentro de Hashd, Irán no fue recibido por el marjaiya en Nayaf (uno de los centros teológicos chiítas), ni por el poderoso líder chiíta Moqtada al-Sadr.

.
 
Última edición:

Vodkaconhielo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2015
Mensajes
4.337
Reputación
16.253
Pinzas:

[URGENTE] En estos momentos se está produciendo un ciber-ataque a Irán. Se reporta conexión lenta en todo el país y además varios sitios se han caído.
Los sitios caídos confirmados son:
http://nioc.ir | Industria Petrolera
http://jpcomplex.ir | Industria Petrolera
http://mobinpc.ir | Industria Petrolera
http://bipc.org.ir | Industria Petrolera
http://president.ir | Web Oficial del Presidente
http://tse.ir | Bolsa de Irán
Pues la propaganda oficial irani lo niega.
Irán niega ataques cibernéticos exitosos al sector petrolero
"Contrariamente a lo que afirman los medios occidentales, las investigaciones realizadas hoy muestran que no se realizó un ciberataque exitoso contra las instalaciones petroleras del país y otra infraestructura crucial", dijo la oficina de ciberseguridad del gobierno.

La declaración no especificó a qué informes se dirigía.
Iran Denies Successful Cyber Attacks On Oil Sector
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.887
Reputación
73.961
Los huties parece qua andan planificando otro ataque, como siempre se los ve usando lo ultimo en tecnologia, en burbuja dicen que el burro y su comitiva puede viajar mas de 1500 kilometros en territorio enemigo sin ser detectados.
Ver archivo adjunto 157214
Para atravesar las duras montañas que se ven al fondo, sin caminos para ir con jeep, el burro es el transporte animal mas seguro

Por cierto, la intendencia les debe funcionar de lujo a los huties, supongo que también con burros. Llevan las camisas impecables y planchadas con raya en la manga

PD: veo que has borrado tu post 3380... tragatochos tragatochos tragatochos


Pongo una captura de pantalla de tu post con tu comentario de los Patriot y la foto
Lo posteas otra vez en tu 3882 pa disimular la pillada. Mas simple y no naces




.
 
Última edición:

Vodkaconhielo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2015
Mensajes
4.337
Reputación
16.253
EEUU solo ataca a aquellos que no pueden responder, sea por tamaño propio o por aliados que le puedan dar soporte. Iran no es Libia ni Irak, es una potencia militar por si misma y ademas estarian Rusia y China detras.
Tranquilos que se va a quedar todo en palabreria...
No veo a Rusia y peor a China enfrentandose en una guerra a EEUU por Iran, sinceramente no lo veo.
La fortaleza de Iran es la guerra asimetrica y su red de proxies, pero en una confrontacion belica directa con occidente, tienen todas las de perder.
Ojala no pase nada, una guerra de esa magnitud afectaria el resto del mundo, no solo a los directamente involucrados.
 

Vodkaconhielo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2015
Mensajes
4.337
Reputación
16.253
¿Personal de asueto?

¿En la refinería?

¿Y en las bases?

Ver archivo adjunto 156620



La refinería, asterisco azul, está rodeada de bases navales y aéreas que también tienen sus sistemas y creo que ni ingleses ni estadounidenses estarían de fiesta.

La más cercana (Nº 1) es la base americana érea Sheikh Isa.


Ver archivo adjunto 156621




Además de las reflejadas la Fuerza Aérea de USA, cerca del círculo 7, tiene la base Príncipe Sultán con los AWACS Boeing E-3 Sentry

Ver archivo adjunto 156622
Todo es una conspiracion false flag para culpar a Iran, porque esta claro que los huties tienen la capacidad y la tecnologia para lanzar todo tipo de ataques por si solos.
De ultimo minuto, se filtran imagenes de la base de lanzamiento de los huties. Segun dicen en burbuja, el burro y su comitiva son capaces de atravesa mas de 1000 kilometros en territorio enemigo gracias a la tecnologia de punta que emplean.
EFB1wOSU0AAyuKc.jpg
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.789
Reputación
100.702
No veo a Rusia y peor a China enfrentandose en una guerra a EEUU por Iran, sinceramente no lo veo.
La fortaleza de Iran es la guerra asimetrica y su red de proxies, pero en una confrontacion belica directa con occidente, tienen todas las de perder.
Ojala no pase nada, una guerra de esa magnitud afectaria el resto del mundo, no solo a los directamente involucrados.
Pues no se que pensar en estos momentos...y puede que Trump tampoco...
Rusia y China se unirán a Irán en unas maniobras navales en el golfo de Omán
roto2
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.898
Reputación
9.650
No veo a Rusia y peor a China enfrentandose en una guerra a EEUU por Iran, sinceramente no lo veo.
La fortaleza de Iran es la guerra asimetrica y su red de proxies, pero en una confrontacion belica directa con occidente, tienen todas las de perder.
Ojala no pase nada, una guerra de esa magnitud afectaria el resto del mundo, no solo a los directamente involucrados.
A Rusia seguro que no, es más no me llevaría una gran sorpresa si se uniera a los EEUU y Israel a una guerra contra Irán. China tampoco se meteria directamente pera ya le apòya de otra manera o puede que utilizara algún submarino chino haciendolo pasar como irani.

De todas formas actualmente Irán es autosuficiente militarmente para una guerra con EEUU, vamos que no se van a atrever a atacarlo. Es más aunque arrasara las refinerías de Arabia Saudí directamente desde Irán tampoco sería atacado. Pero eso ya perjudica a su aliado China, mejor es asi poquito a poco hasta que el bobo de Trump ceda.

Y a ver si nos aclaramos van a atacar a Irán o matarlo de hambre?.
 

Vodkaconhielo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2015
Mensajes
4.337
Reputación
16.253
Los comandantes iraníes amenazan a los EE. UU. En caso de cualquier ataque

Los comandantes militares iraníes han estado hablando en grande desde el viernes por la noche, amenazando a las fuerzas estadounidenses y sauditas en la región, advirtiendo incluso sobre ataques limitados contra Irán, alardeando de las capacidades militares de Teherán y burlándose de los Estados Unidos por vender un sistema de defensa a Arabia Saudita que no funciona,

Algunos comandantes, como el comandante IRGC Hossein Salami, hablaron al menos dos veces. Otros, como el comandante del ejército Abdolrahim Mousavi, hicieron un extraño reclamo en la televisión nacional de que Washington envió un mensaje pidiendo a Irán que permita que las fuerzas estadounidenses ataquen un número limitado de objetivos y no respondan. Según sus palabras, Mousavi se refería a cuando Irán derribó un avión no tripulado estadounidense y el presidente Donald Trump decidió no responder.

Un comandante incluso prometió un ejercicio militar conjunto con las fuerzas navales rusas y chinas en el Golfo Pérsico y el Mar de Omán "pronto" sin dar una fecha real, aparentemente para mostrar que Irán tiene sus propios aliados para contrarrestar la coalición liderada por Estados Unidos en la región, aunque no se observó que Moscú y Beijing apoyaran a Irán en las tensiones del Golfo Pérsico, especialmente porque cualquier conflicto podría afectar negativamente el flujo de petróleo a las industrias chinas.

Cabe señalar que, aunque la mayoría de estos comentarios son reacciones a las acusaciones de que Irán está detrás de los ataques contra Arabia Saudita, también coinciden con el aniversario del comienzo de la guerra Irán-Irak, que comenzó en septiembre de 1980.

Si bien algunos funcionarios sauditas y estadounidenses han pedido ataques limitados contra Irán en represalia por los ataques a las instalaciones petroleras sauditas, el comandante en jefe de IRGC, Hossein Salami, dijo el sábado 21 de septiembre: "Irán está preparado para responder a cualquier agresión, "y agregó que" Un ataque limitado contra Irán no seguirá siendo limitado ".

Recordó a los "enemigos" de Irán que para Irán el teatro de combate no se limita a sus fronteras, sino que se extiende más allá del territorio iraní hasta el "Mediterráneo oriental y el norte del Mar Rojo".

En otro discurso el mismo día, Salami advirtió que "Ningún lugar en la región permanecerá seguro en caso de que Irán sea atacado".

También habló vagamente sobre la capacidad de Irán de sorprender a sus enemigos atacando en su estilo de guerra asimétrico: "Todos saben, y también hacen saber a nuestros enemigos que hemos aumentado nuestra capacidad de crear amenazas desconocidas. Hemos ocultado potenciales, una pequeña parte de los cuales hemos revelado y usado ", dijo.

El general Salami agregó: "Cualquiera que viole nuestro territorio será golpeado. Tenemos el poder de actuar y asumiremos la responsabilidad de lo que hacemos".

Además, el sábado, el comandante aeroespacial del IRGC Amir Ali Hajizadeh advirtió "El enemigo recibirá una respuesta aplastante si se comporta mal".


Hajizadeh se jactó de que Irán es una de las cinco principales potencias del mundo en el área de uso de drones. Hajizadeh hizo los comentarios mientras visitaba una exposición que el General Salami había visitado más temprano el sábado; donde el IRGC exhibió drones extranjeros que fueron derribados en Irán.

Hajizadeh dijo que Irán tiene la mayor colección de drones caídos y los ha puesto en una exposición "para dar una lección a los enemigos".

También dijo que Irán ha tenido un gran éxito en el área de fabricación de radares avanzados, y agregó que el poder de los misiles de Irán no tiene parangón en la región.

Iranian Commanders Threaten The US In Case Of Any Attack


 

Vodkaconhielo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2015
Mensajes
4.337
Reputación
16.253
Aunque las declaraciones sean para consumo interno, creo que los iranies estan subiendo la apuesta a un nivel mayor cada vez.

Si siguen asi las cosas veo dos opciones: Hambre o guerra. Es dificil que Trump ceda sin conseguir algun logro o alguna concesion de cualquier tipo por parte de los iranies, para mostrarlo a la opinion publica y los medios en EEUU como un logro. De parte de Iran ya han dicho que no van a reunirse con Trump mientras no se levanten las sanciones. Al final alguien tendra que ceder o se viene la hambruna o peor la guerra.

Sera capaz de aguantar Iran hasta la elecciones en EEUU para ver si Trump resulta reelecto? O acosados por el hambre y convencidos de que nadie quiere en verdad una guerra seguiran subiendo la apuesta en lo militar para buscar una respuesta de EEUU?

La casta que domina Iran no querra perder el poder, asi que supongo que es mejor un conflicto abierto para ellos, antes que tener manifestaciones en las calles por la situacion economica.

Y aunque aqui digan lo contrario, la conmocion politica y social en Iran no es nueva ni viene de fuera, sino de dentro, no es una clasica primavera, pero ahora se suma la situacion economica. Segun dicen, los mas obstinados en no negocias son los guardianes de la revolucion que controlan las principales industrias del pais versus los reformistas que estan en el gobierno pero no tienen el poder real (Rouhani).
 
-