Guerra en Siria XLVI - Epílogo

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.886
Reputación
73.956
Siria ataca en Hama a terroristas por violar tregua del noroeste | HISPANTV
Siria ataca en Hama a terroristas por violar tregua del noroeste
viernes, 22 de marzo de 2019 5:00



El Ejército sirio asesta un feroz golpe a los terroristas en la provincia de Hama, en represalia por violar la tregua vigente en el noroeste del país.

Las tropas sirias han abatido a un número considerable de terroristas, de los que han destruido las armas, en el norte de la provincia occidental de Hama, ha informado este jueves la agencia oficial siria de noticias SANA.

La operación se ha realizado después de que el Ejército sirio frustrara un intento de infiltración de grupos terroristas de la aldea de Lahaya en puntos militares y áreas seguras del norte de Hama.

La agencia añade que las tropas de Damasco han abatido de igual modo a diez terroristas del grupo terrorista Yaish al-Izza al destruir sus posiciones en las localidades de Al-Latamina y Latmin, también en el norte de Hama.

Según SANA, las acciones han sido parte de una respuesta a las frecuentes violaciones por los terroristas del acuerdo de tregua alcanzado, con la mediación de Turquía y Rusia, el pasado 17 de septiembre, que impidió la ofensiva anunciada por Damasco en la provincia de Idlib (noroeste).

El miércoles, las unidades de artillería del Ejército atacaron letalmente escondites del grupo terrorista takfirí Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham) en Hama, después de que este violara el mencionado acuerdo al disparar morteros y cohetes contra una zona residencial de la provincia.

Varios informes indican que el Ejército sirio ha iniciado preparativos para lanzar una ofensiva a gran escala contra los grupos terroristas en Idlib, por haber cruzado una línea roja al dar de baja de la suscripción de la vida a muchos civiles y atacar las posiciones del Gobierno.

Idlib es el último bastión de los grupos armados y terroristas, en particular del Frente Al-Nusra, que según diversos informes recibe apoyo de Estados Unidos, el Reino Unido, Turquía y algunos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.621
Reputación
57.072
Hay que asumir que de EEUU y Turquía no vendrá ninguna solución, no quieren acabar con la guerra, así de simple, quieren que la matanza siga.
E Israel, no te olvides de esos demonios. Trump haciendo de perrito faldero de Israel. Daros cuenta que lo que pasa en oriente medio es debido fundamentalmente a Israel y EEUU.
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.010
Reputación
57.206
EL FRACASO DE LA POLÍTICA ESTADOUNIDENSE REABRE LAS FRONTERAS ENTRE IRAK Y SIRIA Y LA CARRETERA IRÁN-BEIRUT

21-03-19



Los hombres sospechosos de ser combatientes del Estado Islámico (IS) esperan ser registrados por miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) lideradas por los kurdos, luego de abandonar el último grupo de IS de Baghouz, en la provincia de Deir Ezzor, en el norte de Siria, el 22 de febrero de 2019.

Por Elijah J. Magnier: @ ejmalrai

“Un dinosaurio con cerebro de ave”. Así es como el ex presidente de Irán Hashemi Rafsanjani describió a los Estados Unidos de América, evocando su gran fuerza militar pero la falta de inteligencia estratégica en política exterior. De hecho, la inusual reunión de los jefes de personal de Siria, Irak e Irán en Damasco esta semana no hubiera sido posible sin la última acción de Estados Unidos en Siria. El establecimiento de los Estados Unidos ha hecho un favor a los tres países alineados con el "Eje de resistencia" al eliminar al grupo "Estado Islámico" (ISIS) en su último bastión al este del Eufrates. El ataque de Estados Unidos a Baghuz (al este de Siria), realizado en conjunto con sus apoderados kurdos, ha llevado a los tres comandantes militares a decidir volver a abrir la carretera terrestre entre Siria e Irak, allanando el camino para un paso seguro de la tierra iraní a Irak y siria. Esto significa que el camino Teherán-Bagdad-Damasco-Beirut ahora está despejado. Esta no es la primera vez que el establecimiento de EE. UU. ha brindado un apoyo estratégico sustancial a Irán con su planificación torpe.

Cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió retirarse de Siria, describiéndolo como una tierra de "arena y muerte", tomó en serio su plan. Sin embargo, EE. UU. no podía irse sin eliminar primero el bolsillo de ISIS en el área bajo su control en el este de Siria, lo que hubiera significado dejar el lugar como el único pretexto para la ocupación del área. Por esta razón, se aconsejó a Trump que eliminara primero a ISIS y luego retirara sus tropas. Finalmente ordenó a sus fuerzas que lo hicieran después de largos meses de inactividad, durante los cuales Estados Unidos ofreció protección al grupo terrorista y permitió que decenas de miles de militantes de ISIS se movieran libremente para atacar al Ejército Sirio y sus aliados a lo largo del eje Deir-ezzour al-Bukamal.



La importancia de la decisión de Trump de finalmente actuar contra ISIS no se puede sobreestimar. Desde 2014, EE. UU. ha estado involucrado en una guerra falsa contra ISIS, simulando luchar contra este grupo takfiri brutal mientras que, de hecho, le permitía expandirse y dar de baja de la suscripción de la vida a los soldados del ejército sirio que realmente lucharon contra el grupo. A lo largo de este tiempo, los Estados Unidos han utilizado a ISIS como pretexto para la presencia militar de los Estados Unidos en Siria. Los Estados Unidos bombardearon al ISIS, ocuparon Raqqah y la destruyeron; luego hizo un trato para deportar a muchos miles de partisanos de ISIS. Pero la actual Batalla de Baghuz marca la primera vez que los Estados Unidos realmente luchan contra el ISIS. Para su crédito, Trump ahora está haciendo lo que Estados Unidos solo ha pretendido hacer durante cinco años: en realidad, luchar contra ISIS. Esta campaña espectacular y prolongada le permite a Trump tomar el crédito por derrotar a ISIS, aunque durante media década las fuerzas que realmente han luchado contra ISIS han sido el Ejército Sirio, Rusia, el PMU / Hashed al-Shaabi iraquí, el Ejército Iraquí, el Hezbollah libanés e Iran.

En Baghuz, las fuerzas de EE. UU. (y sus aliados europeos) han bombardeado ISIS para exprimirlo en una pequeña ciudad confinada. Lograron abrir un pasaje seguro para mujeres, niños, ancianos, militantes heridos de ISIS y muchos de los que estaban dispuestos a rendirse. Más de 35,000 ISIS y familias han salido de ese pequeño lugar y 9,000 militantes han sido heridos o asesinados. Los Estados Unidos y sus fuerzas de poder kurdas han logrado acorralar los restos del grupo terrorista en un área pequeña de menos de 1 km cuadrado y están a punto de lanzar el asalto final en los próximos días. Es solo una cuestión de tiempo antes de que ISIS abandone su último bastión al este del Eufrates.



La eliminación inminente de la amenaza ISIS proporcionó la ocasión para una reunión inusual. El jefe de personal iraní, el mayor general Mohammad Baqeri, el ministro de defensa sirio Ali Abdullah Ayyoub y el jefe de personal iraquí, el teniente general Othman al-Ghanmi, se reunieron en la capital siria, Damasco, y decidieron reabrir las fronteras entre Irak y Siria.
Trump y sus generales reconocieron su error al crear un paso seguro para Irán e Irak hacia Siria al eliminar a ISIS de esa área. La presencia de ISIS hizo imposible que los ciudadanos y las mercancías iraníes e iraquíes viajaran de manera segura a Siria. Esta realización llevó a la decisión estadounidense de dejar atrás a varios cientos de miembros estadounidenses de las fuerzas armadas.



Gracias al movimiento de los EE. UU., Irán ahora puede enviar todo el apoyo necesario y reanudar el comercio con Siria, en un momento en que Israel ha estado bombardeando el aeropuerto de Damasco para intentar desacelerar el reabastecimiento del ejército sirio con misiles de precisión y otros equipos militares necesarios para reconstruir la fuerza de defensa del ejército. Con la apertura de un nuevo cruce fronterizo entre Irak y Siria, la ocupación estadounidense del cruce al-Tanf se vuelve menos significativa. Si Estados Unidos intenta presionar a Irak para que detenga su comercio con Irán o Siria, Bagdad solicitará la salida de las fuerzas de Trump de Mesopotamia.

La decisión de Trump también significa que la economía de Siria podrá recuperar algo de fuerza una vez que la carretera terrestre se reabra en Irak. Los tres comandantes militares se rieron mucho de la política y acción de Estados Unidos en Siria. Se han beneficiado de los continuos errores estratégicos cometidos por Washington desde su ocupación de Irak en 2003 y la eliminación del enemigo más feroz de Irán, Saddam Hussein.



ISIS sigue siendo un peligro para la seguridad, pero no una amenaza militar. Sus remanentes aún pueden llevar a cabo ataques contra convoyes o blancos faciles incluso después del acuerdo conjunto de los tres países para patrullar las fronteras y ayudar con su tecnología, inteligencia y soldados para proteger el cruce de la frontera de al-Bu Kamal y unirse a los esfuerzos para combatir ISIS. Los Estados Unidos generalmente miran el panorama general, ya que sus pensadores y planificadores planean volver a dibujar las fronteras, cambiar los regímenes y crear estados fallidos. Sin embargo, a veces ignoran detalles que pueden convertir una situación en favor de sus supuestos enemigos, en este caso, Irán. Como Rafsanjani comentó una vez, Estados Unidos es "un dinosaurio con el cerebro de un ave".

No solo Rafsanjani ha hecho tales comentarios cáusticos. En un reciente evento de la Brigada de la Guardia Revolucionaria Iraní - Quds que celebra el éxito del Comandante Mayor General Qassem Soleimani en Irak y Siria, el líder de la revolución Sayyed Ali Khamenei dijo, con referencia a los Estados Unidos (y Arabia Saudita): " nosotros damos gracias a Alá, que hizo fulastres a nuestros enemigos ”.

T. google
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Mucho titular para decir que la carretera que ya estaba abierta, la que baja desde DeZ por la orilla leal del rio, ya no sufrirá infiltraciones y ataques desde la otra orilla.

Aun no es segura en su tramo Palmyra DeZ.

La carretera que hay que abrir es la que pasa por Al Tanf.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.303
Reputación
76.069



Siria condena la decisión de Trump de reconocer el Golán como israelí : Siria condena la decisión de Trump de reconocer el Golán como israelí

22/03/2019


El Gobierno sirio condenó hoy la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer los Altos del Golán, ocupados por Israel, como parte del territorio de ese país y recalcó que esa postura "no tiene efecto legal".

El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio calificó las declaraciones de Trump como "irresponsables" y señaló que reafirman el "apoyo ilimitado" de Washington a la "conducta agresiva" de Israel.


Leer más: Siria condena la decisión de Trump de reconocer el Golán como israelí




.

 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.303
Reputación
76.069



Siria está decidida a recuperar los Altos del Golán "con todos los medios posibles":
Siria está decidida a recuperar los Altos del Golán "con todos los medios posibles"

Publicado 22/03/2019

El Gobierno de Siria ha condenado este viernes los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los que afirmó que "es el momento" de que Washington reconozca la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán y ha subrayado que Siria está decidida a recuperar la zona ocupada por Israel "con todos los medios posibles". Una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores sirio ha indicado que las declaraciones de Trump muestran "el sesgo ciego de Estados Unidos" hacia Isr ...

Leer mas: Siria está decidida a recuperar los Altos del Golán "con todos los medios posibles"



.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.581
Reputación
930.608
Bosni@Bosni94 1h1 hour ago

A total of 6 RuAF warplanes raided militant locations in eastern and southern Idlib CS. Outskirts of Ma'arrat Misrin, Sarmin, Khan Sheykhun as well as al-Fuah and Kafriya and its surrounding area. #source

At the same time the SAA artilley aimed at militant locations in Beit al-Ras bridge, Al-Hawijah, Al-Huwayz al-Shamali, Al-Ziyarah, Tell al-Sakhr, Al-Lataminah, Buwaydah, Lahaya, Morek, #Hama Khan Sheykhun, Sahyan, Farja, Umm Jalal, Umm and Elkhalayel #Idlib

The SAA artillery also targeted militant sites north of Jisr, (along Jisr-Darkoush road) like Zarzour, which is close to the Turkish border.
*
Un total de 6 aviones de combate RuAF atacaron localidades militantes en el este y el sur de Idlib CS. A las afueras de Ma'arrat Misrin, Sarmin, Khan Sheykhun, así como de al-Fuah y Kafriya y sus alrededores. #fuente

Al mismo tiempo, la artillería de las SAA se centró en lugares militantes del puente de Beit al-Ras, Al-Hawijah, Al-Huwayz al-Shamali, Al-Ziyarah, Tell al-Sakhr, Al-Lataminah, Buwaydah, Lahaya, Morek, #Hama Khan Sheykhun, Sahyan, Farja, Umm Jalal, Umm y Elkhalayel #Idlib

La artillería de las SAA también atacó sitios militantes al norte de Jisr (a lo largo de la carretera Jisr-Darkoush) como Zarzour, que está cerca de la frontera turca.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.581
Reputación
930.608
FM #Lavrov: La alteración del orden jurídico internacional comenzó en 1999, con los ataques aéreos de la OTAN contra Yugoslavia. Al no haber sabido combinar repetidamente sus ambiciones con el Derecho interno, algunos Estados occidentales prefieren hablar de "reglas", que ellos mismos inventan, reescriben o ignoran a su antojo.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.581
Reputación
930.608
Bassem @BBassem7 51m51 minutes ago

What US has done to Syria past 8 years:

1- Armed jihadists to destabilize Syria gov.
2- Imposed crippling economic sanctions on Syrian people.
3- Occupying Syrian oil and gas fields in Eastern Syria.
4- Now recognizing Israel’s occupation of Syrian Golan Heights.
*
Lo que EE.UU. le ha hecho a Siria en los últimos 8 años:

1- Jihadistas armados para desestabilizar el gobierno de Siria.
2- Imposición de sanciones económicas paralizantes al pueblo sirio.
3- Ocupar los yacimientos sirios de petróleo y gas en el este de Siria.
4. Reconocer ahora la ocupación israelí de los Altos del Golán sirio.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.581
Reputación
930.608
Colonos de al-Ghouta en #Afrin protestando contra la milicia del sultán Murad de la ocupación #Turca, exigiendo a sus pistoleros que apoyen a #ISIS en #Baghouz...
No es de extrañar que ambos ISIS + FSA se gradúen en una escuela llamada "Hermandad Musulmana"!


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.581
Reputación
930.608
Guy Elster@guyelster 2h2 hours ago

#BREAKING #Lebanon's President Aoun told Pompeo that #Hezbollah is a Lebanese party with popular support
*
El presidente libanés Aoun dijo a Pompeo que #Hezbollah es un partido libanés con apoyo popular.