Guerra en Siria XLV - Invierno 2019

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.174
Syrian Military Capabilities
‏ @SyrainMC
35 seg.Duela 36 segundo

Twitter

Breaking
Heavy explosions rocking the occupied Golan

:eek::eek::eek:
 

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.174

هادي نصرالله
‏ @HadiNasrallah
4 minutuDuela 4 minutu

The Syrian forces are retaliating.
Syrian missiles are targeting positions in Northern occupied Palestine and the occupied Syrian Golan.
Israeli air defences are responding.
Glory to the Syrian Arab Army

Twitter


Syrian Military Capabilities
‏ @SyrainMC
5 minutuDuela 5 minutu

4th wave of missiles heading towards #Damascus

Twitter


jorobar, Siria bombardeando el Golan e Israel lanzando su cuarta Oleada.
Pgas al final vas a tener razón, los orates han perdido la cabeza.
 

ronanoir

Madmaxista
Desde
19 Sep 2010
Mensajes
3.644
Reputación
39.341
Media Judío:

ynetnews - News - sorry page

Un tipo diferente de ataque en Siria - Análisis: parece que el era un avión Iraní con desconocidos de carga debido a la tierra en el aeropuerto de Damasco; el momento del incidente, y la respuesta Siria, son a diferencia de la habitual secuencia de eventos que hemos crecido acostumbrados.
Ron Ben-Yishai|Publicado: 01.20.19 , 20:45

Tanto las circunstancias excepcionales que rodean el domingo ataque cerca de Damasco, que fue atribuido a Israel, y la respuesta de Siria puede indicar una nueva dirección en "la guerra entre guerras" en la actualidad ha librado, y plantear una serie de preguntas acerca de los objetivos de la atacante y el respondedor.

El ejército ruso en Siria dijo que era aviones Israelíes lanzaron aire-a-tierra, sobre el Mar Mediterráneo, la consecución de las metas en el área de Aeropuerto Internacional de Damasco. Al contrario de la mayoría de los ataques atribuidos previamente a Israel, para que el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tomó la responsabilidad parcial, del domingo el ataque tuvo lugar en la tarde, durante las horas de luz. En el momento de la huelga, un Iraní de pasajeros avión de carga se vienen para el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Damasco. El avión pertenecía a la Iraní compañía de aviación Mahan Airlines.

Mahan su sede en Teherán, la compañía opera desde el Imam Jomeini Intenrational Aeropuerto y cuenta con una gran flota de aviones, unos 60 en total, la mayoría hechas en Europa. En 2009, la empresa fue encontrado para tener ilegalmente tomado tres Boeing 747 de la compañía Europea de Blue Sky Airlines, falsificando facturas de venta. La empresa se negó a devolver los aviones, no es de extrañar, dado el boicot Norteamericano en la venta de estados unidos de aeronaves de cualquier tipo a Irán desde la Revolución Islámica de 1979.

Mahan moscas de vuelos nacionales e internacionales, lo cual es muy interesante, dado que en diciembre de 2011, el Tesoro de estados unidos declaró un embargo de la empresa sobre la base de que apoya el terrorismo y sirve a la guardia Revolucionaria Iraní. En el anuncio de su embargo sobre la empresa, el Tesoro de estados unidos dijo que se atiende principalmente a los guardianes de la revolución' de élite de la Fuerza Quds, que opera en el ámbito internacional y de Oriente Medio arenas, es ayudar a Hezbolá y el ejército Sirio, operando en contra de Israel y tratando de establecerse en Siria. El mes pasado, Alemania anunció oficialmente que se prevé la prohibición de Mahan Airlines aterrizando en su territorio, después de recibir la evidencia de que la compañía de aviones, incluyendo aviones Boeing 747, había transferido Fuerza Quds de armas y agentes a Siria.

Con esto en mente, es justo asumir que la acción atribuida a Israel fue la intención de disuadir a los Mahan avión, que despegó en Teherán, desde el aterrizaje en Damasco. Esta suposición puede ser reforzada por el hecho de que este fue el único avión debido a la tierra en el aeropuerto de Damasco.

El avión estaba cerca de tocar el suelo cuando el ataque se llevó a cabo, y es razonable creer que Israel alertó a los Rusos para el ataque y los Rusos se redirigieron la nave de regreso a Teherán. La sospecha de que toda la operación fue a parar el avión de aterrizaje; esto se ve reforzado por el hecho de que la costumbre de las fuentes que hablan de tales como la sede en Londres, Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, o de otros Sirios y Libaneses fuentes se informe de la ataque ni distribución de fotografías de misiles Israelíes golpear a sus objetivos.

Siria televisión incluso se jactó de que el 100 por ciento de los Israelíes misiles fueron interceptados por la Siria del sistema antiaéreo, que si bien no es necesariamente la verdad, podría indicar, no de que los misiles no pudo golpear objetivos importantes, sino que esta puramente únicamente una advertencia o disuasorio sobre el plano mismo.

No hay manera de saber quién o qué estaba en el vientre del avión, pero uno podría sensatez asumir que quien lo atacó estaba interesado en el envío de vuelta de donde vino - con una advertencia para quien la envió. Todo esto se hizo con el fin de no irritar a los Rusos, y llevarlos a bordo con la operación.


-> La respuesta Siria es también muy interesante. Fue la reacción de la superficie-a-superficie de cohetes de fuego, al parecer bajo la cobertura de un aluvión de un misil anti-aéreo de la batería lanzado en el fin de engañar a Israel. En medio del fuego antiaéreo era una superficie-a-superficie de cohetes dirigidos en el Monte Hermón. El misil anti-aéreo fuego sólo vino después de el ataque de los aviones estaban fuera de rango, o incluso cuando ya había regresado a su base en Israel. Suponiendo, claro, que fue Israel quien llevó a cabo el ataque.

Los Sirios se han despedido con anterioridad misiles anti-aéreos en el territorio de Israel, incluso a pesar de que no tenía ningún objetivo que realmente podría golpear. Para Israel, el domingo fue un ataque de represalia dirigida a acoso y desgaste de su población, creando el pánico y posiblemente dañar el turismo en el Golán. Este fue el caso hace un par de semanas, cuando Israel atacó Siria y superficie-aire de misiles fueron disparados contra el estado Judío, aunque no de golpe. Y este fue el caso del domingo, cuando los cohetes derribado por una Cúpula de Hierro podía ser visto claramente en el cielo sobre el Monte Hermón, mientras que miles disfrutaron de la nieve a continuación.

Este método de represalias muestra que el régimen de Assad es al parecer en busca de maneras de responder a los ataques atribuidos a Israel, especialmente después de que Israel levantó mucho de el velo de ambigüedad sobre estas ataques.

Esta eliminación del velo de ambigüedad por el entonces jefe de las FDI de personal Gadi Eisenkot y el Primer Ministro Netanyahu está destinado a que los Rusos disuadan a los Iraníes a sí mismos, y dejar claro a Teherán que Quds comandante de la Fuerza de Qassem Suleimani se arrastra en una peligrosa aventura. Él está tratando de vengar el daño al prestigio de su régimen, pero, al parecer, sin empujar a Israel demasiado duro, y los Rusos están presionando a él de no hacer nada que podría conducir a una gran confrontación.

___

El medio es 100% hebreo, pero se extraen cosas:
- el ataque, a luz del día, tendría como objetivo un avión de la Compañía Mahan que llevaba a alguien. Eso insinúa.
- ese alguien, se ser quien parece, debe velar muy poco por su seguridad.
- 'Israel' implica a su 'socio' ruso para que 'avise' a Teherán para que el pájaro dé la vuelta, cosa que parece hacer.
- al final se vuelve a incidir en ese 'efecto disuasor' que Israel 'busca' en Rusia para que con 'su impronta', 'tranquilice' a Teherán. Que enseña las garras, pero semirecogidas. Bien afiladas las tiene en Líbano.
- El autor, sin querer, -es difícil, desde su postureo-, intenta diluir el papel de Rusia como factor que ha ocupado el espacio que otros abandonan. Desde este medio sionista, en oscuro sobre blanco, pero buscando, eso sí, escoger bien las palabras para 'enaltecer' a Israel, 'asociándolo', o al menos, como conductor-sionista de las acciones de Rusia en OM. Pues vale. Rusia está de sencilla necesaria. No. A Rusia -allí, ahora- se dirige todo quisque.

- También se recoge con 'claridad' la respuesta Siria con cohetes tácticos tierra-tierra, incluso -a saber si es cierto- atribuyendo capacidades de engaño a los Sirios, que lanzarían un misil señuelo antiaéreo como para acosar a los F-16 cuando lo que querían era colar otra cosa. Qué chicos más listos de enemigos tenemos. Hasta hay que ensalzarlos para que cuadre el artículo, que no es de becario.

Al medio judío no le queda más remedio que reconocer (implícitamente) lo que en Israel sabe todo quisque: que -al menos hoy- hubo reacción Siria a los agresiones de la aviación judía. Y que estas respuestas son sobre posiciones militares hebreas en Golán. Donde en 2018, con más luz y taquígrafos, llevaron 'lo suyo'. O sea, que es posible -aunque bien se ocultará, como las inexistentes fotos de destrozos reales en el aeropuerto de Damasco- que a las acciones de la aviación judía se responda vía posiciones judías en Golán.

El periodista hebreo insiste en el lanzamiento sin ton ni son de posibles Scuds? (siempre móviles salvo que los Sirios los hayan metido en Silos) u otros cohetes 'que fastidian el turismo'. Netanyahu afirmó la continuación de ataques cada x días en el aeropuerto de Damasco. Pero hasta ahora parecen infructuosos en relación a los medios empleados, sus pérdidas, desde donde se emplean y los resultados obtenidos. Y que ONG-porquera las propala. Y todo ello con la 'permisividad' del oso Ruso, que permite la 'devolución' a su aliado Sirio. Y los israelitas vienen a templar gaitas.

Parece que vuelve la fiesta. Irán a por otro almacén. Hay tantos almacenes Iraníes como hospitales en Aleppo. O más. ... pero el Golan, de impune, nada. Con bala Rusa. Y más que probable 'ojo'. Y permiso. Sobre todo para no violar el espacio aéreo Sirio. Los Scuds tienen larga autonomía y están tuneados.

Acojonao está Moscú, Damasco, Teherán y Chinita mandarina con lo que tienen delante, pidiendo corn-falkes y gas todo el día. Otra cosa es gestionarlo para que sea lo menos malo posible. Para ellos. Y de paso, para nosotros, los simples de cola.

Tenemos otro 'ty'.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.

هادي نصرالله
‏ @HadiNasrallah
4 minutuDuela 4 minutu

The Syrian forces are retaliating.
Syrian missiles are targeting positions in Northern occupied Palestine and the occupied Syrian Golan.
Israeli air defences are responding.
Glory to the Syrian Arab Army

Twitter


Syrian Military Capabilities
‏ @SyrainMC
5 minutuDuela 5 minutu

4th wave of missiles heading towards #Damascus

Twitter


jorobar, Siria bombardeando el Golan e Israel lanzando su cuarta Oleada.
Pgas al final vas a tener razón, los orates han perdido la cabeza.
no nos precipitemos, dice que incluso han bombardeado Cisjordania :pienso:

---------- Post added 21-ene-2019 at 01:23 ----------

Corrijo no hay fuentes confiables aun que hayan ejecutado un segundo lanzamiento de misiles de Siria a Israel

Se están limitando solo a interceptar misiles :´(
Israeli Warplanes Carries Out New Airstrikes On Damascus, And Syrian Army Retaliates (Videos)

Israeli Warplanes Carries Out New Airstrikes On Damascus, And Syrian Army Retaliates (Videos)

For the second time in the last 24 hours, Israeli warplanes carried out a series of airstrikes on military positions in the outskirt of the Syrian capital of Damascus.

The Israeli military revealed on Twitter that the airstrikes targeted positions of the Quds Force, an elite unit of the Iranian Islamic Revolutionary Guard Corps (IRGC).

Minutes after the Israeli attack, several explosions were heard in the occupied Golan Heights, north of Israeli. Local sources said that the Israeli military intercepted several rockets, which were likely launched by the Syrian Arab Army (SAA). However, this is yet to be confirmed.


מערך ההגנה האווירית של חיל האוויר שיגר מספר מיירטים באזור הגולן. צילום: חדשות בזמן pic.twitter.com/o2OBbxH3cm

— Or Heller אור הלר (@OrHeller) January 20, 2019
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Israel Defense Forces
✔ @IDF

We have started striking Iranian Quds targets in Syrian territory. We warn the Syrian Armed Forces against attempting to harm Israeli forces or territory.

1,189
12:42 AM - Jan 21, 2019
 

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.174
1Twitter
14Milimetros
‏ @14Milimetros
1 minutuDuela 1 minutu

Termina por el momento el ataque Israelí sobre Damasco y con ello, llega la calma.

Siria habría respondido previamente al ataque abriendo fuego de artillería contra el Golán ocupado.


Parece que por el momento el bombardeo ha terminado. Bombardeo Israeli y respuesta siria, a ver que nos cuentan mañana.
 

Vodkaconhielo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2015
Mensajes
4.337
Reputación
16.253
Erdogan se reunira con pilinguin en Moscu, el principal objetivo de su visita es impedir un acuerdo entre las YPG y Damasco



El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunirá con el presidente ruso, Vladimir pilinguin, en Moscú el 23 de enero para tratar de restablecer la desconcertante política de Turquía en Siria.

pilinguin quiere que el gobierno sirio tome el control del este de Siria y, finalmente, de todo el país, luego de la retirada de las tropas estadounidenses. La prioridad de Erdogan es que las Unidades de Protección del Pueblo, el núcleo de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) respaldadas por los Estados Unidos, no logren un acuerdo con Damasco que le dé a la fuerza kurda siria un segundo aliento después de que las fuerzas estadounidenses se vayan.


Erdogan seeks lifeline from pilinguin in Syria

Tuberias van tuberias vienen, veo que los sirios estan alistandose para cuando pilinguin y Erdogan les den luz verde para entrar en Idlib, y los turcos amasan tropas para hacer lo propio en el Eufrates, esta listo el cambalache. Que dira Trump?