Guerra en Siria XLV - Invierno 2019

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.884
Reputación
73.927
MoA


MoA - Seymour Hersh: George H.W. Bush Team Leaked To Media To Reveal CIA's Iran-Contra Affair
Seymour Hersh: El equipo de George H.W. Bush se infiltró en los medios para revelar el caso Irán-Contra de la CIA
January 17, 2019

Una nueva pieza de Seymour Hersh en la London Review of Books da una idea de las operaciones secretas de Estados Unidos durante la administración de Reagan. Los hombres del vicepresidente incluye una afirmación bastante sensacional de quién reveló el asunto Irán-Contra.

Según la sabiduría convencional, como se refleja en Wikipedia, un operador iraní reveló a un periódico libanés que Estados Unidos estaba vendiendo armas a Irán con la esperanza de liberar rehenes en Líbano:


  • Tras una filtración de Mehdi Hashemi, un alto funcionario del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, la revista libanesa Ash-Shiraa expuso el acuerdo el 3 de noviembre de 1986. Este fue el primer informe público del acuerdo de armas por rehenes.

El pueblo es que el Consejo de Seguridad Nacional usó las ganancias de estas ventas de armas para armar y financiar ilegalmente a las pandillas antigubernamentales de la CIA en Nicaragua. Tanto la venta de armas a Irán como la entrega de armas a la guerrilla en Nicaragua eran ilegales bajo la ley estadounidense. La filtración al papel libanés hizo estallar ambas operaciones.

El hecho de que Mehdi Hashemi, el operativo iraní, filtrara el asunto, sólo está respaldado por rumores de segunda mano de una fuente dudosa. Seymour Hersh informa de un culpable muy diferente.

Según sus fuentes, el ex director de la CIA George H.W. Bush, que en ese entonces era el vicepresidente de Reagan, dirigía sus propias operaciones secretas a través de una oficina especial en el Pentágono. Fue dirigido por el Vicealmirante Arthur Moreau. La oficina y sus operaciones se mantuvieron fuera de la supervisión del Congreso. Ni la CIA ni el Estado Mayor Conjunto eran conscientes de ello. Durante unas 30 operaciones diferentes, el equipo de Bush utilizó pequeños grupos de marines estadounidenses para llevar a cabo operaciones soviéticas en países extranjeros y para deshacerse de políticos extranjeros no deseados.

A Bush no le gustaba William Casey, a quien Reagan había nombrado nuevo director de la CIA. Casey era un hombre de negocios que consiguió el trabajo después de haber dirigido la campaña electoral de Ronald Reagan. Bush pensó que era demasiado incompetente para dirigir el servicio clandestino.

Una de las operaciones dirigidas por Bush también involucró a Nicaragua, pero no tuvo nada que ver con el posterior escándalo Irán-Contra. Al mismo tiempo, el director de la CIA, William Casey, estaba recabando apoyo para los Contras en Nicaragua. Las dos operaciones colisionaron cuando el Teniente Coronel Oliver (Ollie) North en el Consejo de Seguridad Nacional usó las ganancias de la venta de armas a Irán para financiar ilegalmente los contras de la CIA en Nicaragua. Aunque North también tenía confianza en las operaciones de Bush/Moreau, supuestamente trabajaba por su cuenta y finalmente desertó al lado de la CIA.

Según un ex oficial involucrado en la oficina de operaciones de Bush, Bush y Moreau temían que la operación Irán-Contra de la CIA, ampliamente expandida y dirigida por Oliver North, se convirtiera en una amenaza para sus propias operaciones. Decidieron hacerla estallar:


  • Ollie trae a Dick Secord y a los disidentes iraníes y a la gente de dinero de Texas al plan, y se ha salido totalmente de control", dijo el oficial. Nos estamos volviendo locos. Si no lo manejamos con cuidado, toda nuestra estructura se desentrañará. Y así nosotros" -ex miembros del equipo de Moreau que todavía trabajaban para Bush-"filtramos la historia a la revista en el Líbano". Se refería a un artículo, publicado el 3 de noviembre de 1986 por la revista Ash-Shiraa de Beirut, en el que se describían las armas por el acuerdo sobre rehenes. No quiso decir cómo se le pasó la noticia a la revista, ....


Según la fuente de Hersh, el efecto de la filtración al periódico libanés estaba previsto y previsto:


  • El oficial explicó que todos entendían que el escándalo se desentrañaría en público muy rápidamente, y que el Congreso se involucraría. Nuestros objetivos eran proteger la operación de Moreau, limitar la posible exposición del vicepresidente y convencer a la administración de Reagan de que limitara la gestión de operaciones encubiertas de Bill Casey. Sólo se necesitó un fósforo para encender el fuego. Lo fue: "Oh, Dios mío. Estábamos pagando un rescate por los rehenes, a Irán".

Si la fuente anónima de Hersh es correcta, cosa que no tengo motivos para dudar, el iraní Mehdi Hashemi no filtró el asunto. Fueron las luchas burocráticas internas entre un ex director de la CIA, que continuó dirigiendo operaciones secretas, y uno que estaba en el poder, que fue considerado incompetente por el primero, lo que llevó a la revelación del caso Irán-Contra.

Se sabe que Seymour Hersh tiene muchos contactos con antiguos funcionarios y oficiales. De acuerdo a lo que él dice, él los está buscando activamente tan pronto como se jubilan. A los ancianos les gusta contar historias de guerra, pero no les gusta dañar a sus amigos que aún viven. George H.W. Bush murió el pasado noviembre. Es probable que Hersh conociera la historia hace mucho tiempo, pero sólo ahora se le permite contarla.

La nueva pieza de Hersh/LRB es bastante larga y los detalles parecen tener poca relevancia para los asuntos de actualidad. Pero sus fuentes cuentan una historia interesante sobre las peleas entre bastidores que tuvieron lugar entre las diversas ramas de la burocracia de seguridad nacional durante la presidencia de Reagan. No hay duda de que luchas similares, incluyendo filtraciones intencionales para dañar a los funcionarios de la competencia, continúan hoy en día.


Traducción DeepL
 
Última edición:

feldespato

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
867
Reputación
3.238
Convengamos que lo mejor para Israel es que Siria y compañía destruyan a quienes toman las decisiones sionistas con un buen fracaso, destitucion y olvido. Quien sabe quizás israel en un futuro pueda dejar atrás su actualidad autodestructiva y ser un país donde exista algo de conciencia.
Y durruty mal que te pese a pilinguin y los judíos rusos les encantaría un Israel euroasiático y no uno otanista como ahora.
El problema está lejos de ser Siria o Rusia.
 

@Durruty

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
4.644
Reputación
14.637
Lugar
Puente Tabiat, Teheran
AL FINAL YA SABEMOS PARA QUE HA SERVIDO EL PACTO ENTRE EL CERDO Y EL pilingui, Y LA FAMOSA DESESCALADA (Durruty lo llama el timo de la estampita)



Al-Qaeda en Idlib: mas poderosa que nunca!!


Hayat Tahrir al-Sham "reúne a grupos islamistas para enfrentar al ejército sirio"


La alianza islamista radical "Hayat Tahrir ash-Sham" (HTS) comenzó a tomar medidas para consolidar a todas las fuerzas islamistas en la "zona Idlib" que reconoció su poder para fortalecer la oposición a las fuerzas del gobierno sirio a lo largo de toda la línea del frente desde Aleppo hasta Lattakia.

El 15 de enero de 2019, en la provincia de Idleb, hubo una reunión entre los líderes del HTS y los líderes de otros grupos: Jaish al-Nasr, Jaish al-Nukb, Feilak ash-Sham y Firqat al-Awla. Los líderes acordaron fortalecer el frente en aquellas áreas en las que los militantes de las derrotadas facciones de Nur Ad-Din al-Zanki y Ahrar ash-Sham serían evacuados.


El líder del HTS, Al-Dzhulani, se propuso fortalecer la unidad de poder y establecer una coordinación más estrecha de las acciones entre los diferentes grupos. En cualquier caso, todos los grupos islamistas que han reconocido el poder del HTS deben seguir sin cuestionamientos las órdenes del alto mando (es decir, Hayat Tahrir ash-Sham).

Además, se emprendió una importante reorganización del grupo HTS de toda la Unión "Feylak ash-Sham". Cientos de militantes de 17 batallones diferentes que antes pertenecían a Nur ad-Din al-Zanki y Ahrar ash-Sham acordaron unirse a ella, haciendo de Feiluk ash-Sham el segundo más grande después del HTS.



Y ENCIMA EL TURCO SE PONE A VACILAR AL GRAN pilingui DE TODAS LAS RUSIAS



Turquía acusó a Siria y Rusia de convertir a Idlib en un "nido de terroristas"



Turquía está tratando de todos los medios posibles de negar la responsabilidad de drenar la "zona idlib" a los terroristas. Los representantes de las autoridades turcas citan "argumentos convincentes" de su inocencia al hecho de que la alianza islamista radical "Hyatt Tahrir ash-Sham" (HTS) ahora domina en el noroeste de Siria.

El 14 de enero de 2019, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlet Cavusoglu, dijo a los reporteros que la principal carga de la culpa por el hecho de que Idlib se había convertido en un "nido de terroristas" fue asumida por el "gobierno sirio y sus aliados".

Después de muchos meses, el Ministerio de Relaciones Exteriores turco de repente decidió condenar la evacuación de los islamistas radicales de las provincias de Damasco, Kuneitra y Daraa a la avenida Idleb. Al mismo tiempo, Chavushoglu dijo que "Turquía está haciendo todo lo necesario para mantener la paz y prevenir la violencia en la zona de desescalada idlib", y el acuerdo ruso-turco sobre la zona desmilitarizada en Idlib se "implementó con éxito a pesar de las circunstancias difíciles".

Al no tener otros argumentos, las autoridades turcas se ven obligadas a mentir desinteresadamente y con descaro. Así que Chavushoglu olvidó recordar que después de la evacuación de todos los terroristas al noroeste de Siria, las tropas turcas ingresaron silenciosamente al territorio bajo el control de los militantes y se sintieron tranquilos a pesar del control de todo el territorio Hayat Tahrir ash-Sham.

Además, fue HTS el que contribuyó activamente al establecimiento de "puestos de observación" turcos a lo largo de toda la línea del frente en la "zona Idlib". Militantes de la alianza acompañaron a todas las columnas del equipo militar turco "en el marco de la seguridad del movimiento". Cuando KhTSh comenzó a apoderarse de todo el "gran Idlib", el ejército turco ni siquiera levantó un dedo.


@Durruty:XX::XX::XX:
 

Adjuntos

@Durruty

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
4.644
Reputación
14.637
Lugar
Puente Tabiat, Teheran
CON TODO LO QUE SABE EL ROÑAS DE AVIONES, PARECE QUE NO OS PONE ESTAS COSAS:


El luchador de la quinta generación Su-57 entrará en fabricacion en serie mucho más tarde de lo que se pensaba.


El 16 de enero de 2019, la agencia de noticias TASS informó que el segundo contrato para la producción y entrega de los aviones de combate de quinta generación del Su-57 a Rusia se firmaría solo en 2020.

Bajo el 1er contrato, firmado en 2018, se entregarán dos Su-57 a las tropas. Para el segundo, se supone que debe producir y entregar el VKS a otras 13 máquinas dentro de cinco años (hasta 2026)

De hecho, en 2019 y 2020, la aviación recibirá un Su-57 con los motores de la primera etapa. Con los mismos motores se entregarán y los 13 combatientes restantes en los años 2021-2026. Y esto significa que los aviones que deben entregarse no son en serie, sino en versiones de pre-serie.

Esta producción en masa del Su-57 para las unidades de combate de la Fuerza Aeroespacial Rusa se desplegará no antes del 2026. El tiempo de producción de los luchadores de quinta generación se está desplazando cada vez más hacia el futuro, y su número está disminuyendo.

Si inicialmente el Programa estatal de armas para el período 2011-2020 preveía la entrega de 60 Su-57 series (las dos primeras se entregarían en 2015), pero luego estos planes se revisaron y se ofreció a comprar solo 12 aviones (con los dos en 2017). De acuerdo con el plan actual, el primer lote de 15 luchadores se entregará solo para 2026.

Uno puede criticar las deficiencias del F-35 estadounidense, pero para 2018, los Estados Unidos ya han comenzado la producción en masa de este caza de quinta generación. Actualmente se producen 99 unidades de F-35 de varias modificaciones.


La noticia es de un medio de comunicación ruso


@Durruty:XX::XX::XX:
 
Última edición:

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
MBS pone a su hermano menor en prision domiciliaria.




Los medios de comunicación árabe informaron q el jueves MBS ha puesto a su hermano Bandar, bajo arresto domiciliario y lo ha enviado donde la madre de ambos, q tambien está bajo arresto domiciliario en el palacio del principe Sultan en Abha.

El informe fué re twiteado por Mujtahid, la conocida fuente y denunciante de la familia real saudi. Los funcionarios yankis creen basandose en varios años de inteligencia, q MBS tomo´medidas contra su madre porque le preocupaba q ella se opusiera a sus planes de una toma de poder q podria dividir a la familia real y podria usar su influencia con el rey para evitarlo.

Los funcionarios agregaron, bajo anonimato, q ha colocado a su madre bajo arresto domiciliario durante mucho tiempo en un palacio en Arabia saudita sin conocimiento del Rey.

La evaluación de inteligencia de los EE.UU sobre las acciones del principe heredero contra su madre, q han estado ocultas tanto al Rey como al público, es un ejemplo de la disposición de MBS, de eliminar cualquier impedimento percibido para consolidar su posición como el próximo rey de Arabia Saudita.

Los funcionarios agregaron q la evaluación de la dinámica entre MBS y su madre q no se informó anteriormente, se basa en una combinación de inteligencia humana e información compartida con los EE.UU de otros paises. Los funcionarios yankis enfatizaron q a veces al King le han dicho q su tercera esposa, está fuera del pais recibiendo tratamiento médico.

Afirmaron q el rey le ha dicho a la gente de su alrededor q la extraña mucho,y aparentemente no conoce su verdadera ubicación. La determinación de q la madre del principe heredero se le estaba ocultando al rey Salman sin su conocimiento, se hizo por primera vez durante el gobierno de Obama y nada ha cambiado desde q Trump asumió el cargo.

Ya lleva años la buena señora prisionera, asi como lleva años gaga el King Salman para no enterarse q se cuece en palacio. Su hijo es todo un Neroncete.
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.884
Reputación
73.927
CON TODO LO QUE SABE EL ROÑAS DE AVIONES, PARECE QUE NO OS PONE ESTAS COSAS:


El luchador de la quinta generación Su-57 entrará en fabricacion en serie mucho más tarde de lo que se pensaba.


El 16 de enero de 2019, la agencia de noticias TASS informó que el segundo contrato para la producción y entrega de los aviones de combate de quinta generación del Su-57 a Rusia se firmaría solo en 2020.

Bajo el 1er contrato, firmado en 2018, se entregarán dos Su-57 a las tropas. Para el segundo, se supone que debe producir y entregar el VKS a otras 13 máquinas dentro de cinco años (hasta 2026)

De hecho, en 2019 y 2020, la aviación recibirá un Su-57 con los motores de la primera etapa. Con los mismos motores se entregarán y los 13 combatientes restantes en los años 2021-2026. Y esto significa, como lo señala el blog bmpd , que los aviones que deben entregarse no son en serie, sino en versiones de pre-serie.

Esta producción en masa del Su-57 para las unidades de combate de la Fuerza Aeroespacial Rusa se desplegará no antes del 2026. El tiempo de producción de los luchadores de quinta generación se está desplazando cada vez más hacia el futuro, y su número está disminuyendo.

Si inicialmente el Programa estatal de armas para el período 2011-2020 preveía la entrega de 60 Su-57 series (las dos primeras se entregarían en 2015), pero luego estos planes se revisaron y se ofreció a comprar solo 12 aviones (con los dos en 2017). De acuerdo con el plan actual, el primer lote de 15 luchadores se entregará solo para 2026.

Uno puede criticar las deficiencias del F-35 estadounidense, pero para 2018, los Estados Unidos ya han comenzado la producción en masa de este caza de quinta generación. Actualmente se producen 99 unidades de F-35 de varias modificaciones.


La noticia es de un medio de comunicación ruso


@Durruty:XX::XX::XX:

Reportado

El día que explicaron las normas de educación mínimas entre las personas, no fuiste al colegio
 

ronanoir

Madmaxista
Desde
19 Sep 2010
Mensajes
3.644
Reputación
39.341
Como ya se ha puesto por aquí, es un más que probable fake. Pero volando. Otra cosa es que siquiera interese. Como el Armata (cosa también truñada en su momento). Siganle udes. la pista al humo -o no- , que yo me apaño -Irán también- con el T-90 'Karrar'. O no. El aparato militar-industrial oriental (no solo ruso) es muy retorcido. Jamás te fíes de quien no sabes nada. Yo. tampoco.

Yo tampoco sé nada. Pero 'busco', como tu. E intento comprender lo que encuentro. No solo aquí. El Su-57 (solo muy recientemente recibió ese nombre, antes era el PAK-FA) lo que era un proyecto... que ya vuela.Y abatible. Eso no implica que se haya desarrollado. A lo 'Armata'. Luego vienen las germanas llantinas T-34.

Lo que no se lee jamás en tus post es en qué medida la defensa de la 'sagrada soberanía' de los pueblos se la pasa por el forro el Pentágono con más de 700 instalaciones militares dirigidas al este. En Lugo tienes una, sin ir más lejos. En Mondoñedo no, en Rozas.

Mientras tanto, MiG, calladita. 'Dicen' que sin piloto. Apuntan a pasarse por el forro la 5ª, van -directa y callaos- a por la 6ª. Directamente. Déjele la 5ª a los chicos del F-35. Y a los 12 billones de dólares que aportó Turquía (nominalmente, según el fabricante). A la cosa esa. Que por cierto, debe ponerte, cuando ni la mentas. Cegable, como toda la electrónica hiperfashion. Y más 'enganchada' que el copón. No solo de Israel parten Stuxnet (si alguna vez fue real). Un enorme porcentaje del gasto militar Chino se dedica, precisamente, a eso. O por lo menos, lo venden bien. Que de eso, saben.

F-35 Turkisk, fuente L-Martin: en total para Lockheed Martin y Pratt & Whitney, se espera que las oportunidades de Participación Industrial de Producción F-35 para las empresas turcas alcancen más de $ 12 mil millones.. Se espera. Supuestamente, la página de este jrande debería estar actualizada. Todo sea por repartir caritativa riqueza entre el pueblo Turco a través de sus 'Indras'. A lo mejor, con estos crujidos Ankara-Washington la espera se tensa, se alarga, no se produce o ya consumó. A saber. .Pero es un elemento importante en la 'relación' esa.

Lo que si es cierto es el motor F-5 de Irán. 'Eso' si que tiene peligro. Ninguno, acaso conmiseración de tu floodeo y la tergiversación. Y, desde luego, de la incapacidad -lógica- de producir algo más. Y vienes de pinchauvas a cuestionar a Sukhoi, que lleva desde 1939 bregando. Aparte de ser un mentiroso-cojo, paso de contrareplicar tus cojas mentiras: tu -solito- te pones a ti solito donde debes. Eres muy libre de defender lo que quieras. Como todo quisque. Lo insultos y alusiones personales no son más que producto de tu manera de conducirte. Allá tu.

El peligro de Irán es otro. A tí -o a mi- te lo van a contar. Otra cosa es enterarse. Lleva su tiempo, pero resulta cojonudo (a nivel estrictamente personal). De 'lo tuyo', tu sabrás.


*******

Turquía (si...,
No, Turquía NO.

Te recuerdo -embustero-, que en la puñetera vida -jamás- he dicho que Turquía formara parte del 'Eje' (presenta el post si tienes recursos), ni que el cielo Libanés esté bajo paraguas alguno. Al menos, de momento. Si está abierto -mal que te pese- el de la R, I. de Irán. A las alas de un aliado leal en Siria.

Todo 'ello', páginas atrás. Ni me molesto en buscarlo. Por ahí atrás anda.

No todo vale, hamijo: siquiera un 'ataque' con morteros a la base de Hymeyim -si no recuerdo mal - 1 o 2 de Enero de 2018 que 'recreaste' con una foto de -creo- 2014. Paso de buscarlo. Pero es cierto. Si, si, cierto. A partir de ahí, tu mismo. Y van varias: fuentes de calaña sionista y en las que no te habrán pillao, simplemente porque ni merece ya la pena.

He preferido editar para ni parecerme a tu sombra. Obvio alusiones personales escritas antes. No tienen valor. Solo el de la mala uva: ninguno.

Puedes seguir escornándote. Te pierde el malaje. Mal negocio.

Yo seguiré a lo mío mientras pueda. dolido lo tienes para impedirlo. Si tu discurso es repetir 'Roñas' como un enfermo, puedes 'enroñarte' hasta el final de los tiempos. Y siempre habrá un post más para calentarte. Y evidenciarte. Alá ti.

Suerte. Todos en mayor o menor medida, la vamos a necesitar. No pierdo el sueño contigo, lo pierdo con otras cosas, y aprovecho para contestarte. No te emociones, visceral.
 
Última edición:

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
8.971
Reputación
57.148


¿Trump y Soleimani intercambiarán Irak por Siria?

Publicado en 17/01/2019 por Elijah J Magnier


Trump retirará las fuerzas estadounidenses en 30 días…. Trump no se retirará ahora ... Trump se retirará de Siria en cuatro meses ... Las fuerzas de EE.UU. Comenzaron a retirar equipo militar pero no el personal ... Trump mantendrá una zona de amortiguación de 20 millas en Siria ...

Todos estos anuncios contradictorios vinieron de la Casa Blanca en el último mes aproximadamente, indicando una combinación de la actual falta de experiencia de la Casa Blanca en política exterior, o la falta de control de su propia administración. Nadie en el Medio Oriente cree a Trump. Solo el presidente Erdogan confirmó la seria intención de los Estados Unidos de retirarse de Siria, pero fue derribado por la amenaza de Trump de "paralizar la economía turca si Turquía ataca a los kurdos". Pero poco después de la amenaza para Erdogan, Trump de nuevo cambió de opinión y de repente anunció un nuevo plan para una zona de amortiguamiento "para proteger a los kurdos", los peores enemigos de Turquía en el Levante. Trump está señalando un alto grado de confusión sobre su intención de quedarse o salir de Siria.

No importa si el mundo no entiende cuál es el plan de Trump. No tiene sentido intentar analizar y predecir el siguiente paso porque Trump mismo no parece saber qué hacer a continuación. Se despierta con una decisión y parece cambiarla horas más tarde o al día siguiente.

Sin embargo, los planes en continuo cambio de Trump no impiden a su adversario, el general iraní Qassem Soleimani, el jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní en la Brigada al Quds responsable de apoyar todos los movimientos de los pueblos oprimidos en el mundo, principalmente el Hezbollah libanés, grupos iraquís, palestinos y afganos, pero otros también, de hacer planes para contrarrestar a Trump en Siria e Irak.



Fuentes bien informadas dicen que "Soleimani está celebrando reuniones con varios de sus grupos aliados en el Medio Oriente para oponerse a las fuerzas estadounidenses y alejarlos de Irak y Siria". Según estas fuentes, ni Irán ni Rusia creen en la intención declarada de Trump de retirarse y ambos están convencidos de que al menos algunas fuerzas estadounidenses permanecerán en el Levante. Soleimani está planeando moverse más agresivamente con sus aliados una vez que se reconquiste el último bastión de ISIS al este del Éufrates. ISIS mantiene un área de alrededor de 15 kilómetros cuadrados con varias aldeas en el Éufrates y actualmente está siendo atacada por fuerzas kurdas apoyadas por la coalición.

El presidente Bashar al-Assad acordó con el asesor de seguridad nacional iraquí Faleh al-Fayyad reactivar la coordinación de los grupos tribales en el noreste de Siria con las fuerzas iraquíes. "Assad dio luz verde a Irak para coordinar con las tribus árabes en Siria y para empujar a las fuerzas de seguridad iraquíes a Siria cuando sea necesario para terminar con el control de ISIS si los Estados Unidos no están dispuestos a terminar el trabajo rápidamente".

Tal arreglo tiene desventajas potenciales de las que Siria e Irak son conscientes. Las fuerzas estadounidenses que ocupan el noreste de Siria podrían atacar a las fuerzas sirio-iraquíes que atacan las áreas controladas por ISIS como lo hicieron en el pasado. El año pasado, aviones israelíes bombardearon el cuartel general de mando y control de Hashd al-Shaabi en la frontera con Siria y aviones estadounidenses destruyeron dos veces las fuerzas sirias que intentaban atacar a ISIS, un grupo que cruzaba el Eufrates y otro que avanzaba hacia Al-Tanf.

"En caso de que los Estados Unidos ataquen a las fuerzas iraquíes, tal acto de agresión presionará al gobierno iraquí para que solicite la retirada total de las fuerzas estadounidenses de Irak. Si esto no sucede, otra fuente de apalancamiento será asegurarse de que las fuerzas estadounidenses en Irak estén bajo continua amenaza. Hay muchos grupos en Mesopotamia poco amigables con los EE.UU., decididos a ver a su país libre de tropas extranjeras, particularmente las fuerzas estadounidenses, consideradas la fuente de todos los problemas que padece el Medio Oriente ”, dicen las fuentes.



Por lo tanto, el "Eje de la Resistencia" está planeando enfrentar la hegemonía estadounidense en el Levante y Mesopotamia. Irak y Siria no son amigos de Washington y nunca actuarán como las monarquías del Golfo apoyadas por la protección de los Estados Unidos. Si el establishment de los EE.UU. decide quedarse en Siria y continuar con su ocupación del país o establecer una "zona de amortiguamiento", se volverán a barajar las cartas.

Si esto sucede, Turquía, considerada hasta la fecha amigo de Rusia, puede convertirse en un enemigo al ocupar el noreste de Siria y desplegar fuerzas en la zona de amortiguamiento sugerida por Trump. En caso de que Turquía haga eso, pasará al campo hostil al oponerse al plan de Rusia para proteger la integridad de Siria. Un acuerdo de este tipo con los Estados Unidos podría ayudar a Turquía a cumplir su sueño de ocupar una parte de Siria. En este caso, Turquía será considerada un enemigo y sufrirá los ataques de los sirios, apoyados por Damasco. Las tribus árabes locales y los kurdos estarán armados, lo suficiente para defenderse y contraatacar a las fuerzas turcas o sus aliados en al-Hasaka.

Los kurdos y Damasco tendrán entonces el mismo objetivo, es decir, el regreso del noreste de Siria al control del ejército sirio en lugar de estar sujetos al control turco o al entendimiento turco-estadounidense. E Irán luchará contra Estados Unidos a través de sus aliados en Medio Oriente, incluido Irak. Lo que no está claro es por qué el Frente Democrático Sirio (SDF, dirigido por los kurdos) anunció su disposición a apoyar la creación de una zona segura, una zona en la que Turquía está reuniendo a más de 80,000 hombres y espera controlar alrededor de 420 km de ancho y 32 km de profundidad (más grande que la toma del Líbano) en las provincias controladas por los kurdos de Raqqa y al-Hasaka.

El establishment estadounidense ha pedido a los iraníes que medien con los talibanes para evitar que cometan ataques letales contra las fuerzas estadounidenses El establishment estadounidense también pidió a Irán que se abstuviera de atacar a sus tropas en Irak. La aprobación de estas solicitudes se realizará en caso de que Estados Unidos responda a una solicitud importante de Irán: el retiro total de Siria. Si Trump no puede hacerlo, el presidente de los EE.UU. puede estar sudando durante un caluroso verano este año.

T. google


Está muy claro Magnier, las ratas amarillas son traidoras. Por eso prefirieron tener a Cerdogan en Afrin que a Assad, no es verdad Cagarruty??
 
Última edición:

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
10.265
Reputación
23.222
Lugar
Barcelona
Medios turcos: Venezuela enviará toneladas de oro a Turquía - Sputnik Mundo

Medios turcos: Venezuela enviará toneladas de oro a Turquía



Venezuela planea refinar toneladas de oro en la ciudad turca de Corum y ha enviado una delegación al país para evaluar las instalaciones de refinación del metal precioso y llevar a cabo negociaciones, informó el diario turco Aksam.

Según el medio, los representantes de la delegación informarán al presidente Nicolás Maduro sobre los resultados de las conversaciones.

En noviembre de 2018, EEUU anunció sanciones contra el sector del oro de Venezuela.
Maduro las tildó de mezquinas y señaló que ese tipo de medidas no impedirán la comercialización del oro con Turquía.

En diciembre, durante su primera visita oficial a Venezuela, el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, indicó que ambas naciones han dado pasos importantes para profundizar las relaciones bilaterales y resaltó la necesidad de seguir incrementando el diálogo.

- Jajajajaja Erdogan os va a sacar los ojos. De mientras los cobardes en Venezuela siguen comiendo hez mientras les roban sus riquezas jajajaja vaya pueblo de cobardes.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.624
Reputación
138.711
Lugar
Principe de los Chulazos
Como ya se ha puesto por aquí, es un más que probable fake. Pero volando. Otra cosa es que siquiera interese. Como el Armata (cosa también truñada en su momento). Siganle udes. la pista al humo -o no- , que yo me apaño -Irán también- con el T-90 'Karrar'. O no. El aparato militar-industrial oriental (no solo ruso) es muy retorcido. Jamás te fíes de quien no sabes nada. Yo. tampoco.

Yo tampoco sé nada. Pero 'busco', como tu. E intento comprender lo que encuentro. No solo aquí. El Su-57 (solo muy recientemente recibió ese nombre, antes era el PAK-FA) lo que era un proyecto... que ya vuela.Y abatible. Eso no implica que se haya desarrollado. A lo 'Armata'. Luego vienen las germanas llantinas T-34.

Lo que no se lee jamás en tus post es en qué medida la defensa de la 'sagrada soberanía' de los pueblos se la pasa por el forro el Pentágono con más de 700 instalaciones militares dirigidas al este. En Lugo tienes una, sin ir más lejos. En Mondoñedo no, en Rozas.

Mientras tanto, MiG, calladita. 'Dicen' que sin piloto. Apuntan a pasarse por el forro la 5ª, van -directa y callaos- a por la 6ª. Directamente. Déjele la 5ª a los chicos del F-35. Y a los 12 billones de dólares que aportó Turquía (nominalmente, según el fabricante). A la cosa esa. Que por cierto, debe ponerte, cuando ni la mentas. Cegable, como toda la electrónica hiperfashion. Y más 'enganchada' que el copón. No solo de Israel parten Stuxnet (si alguna vez fue real). Un enorme porcentaje del gasto militar Chino se dedica, precisamente, a eso. O por lo menos, lo venden bien. Que de eso, saben.

F-35 Turkisk, fuente L-Martin: en total para Lockheed Martin y Pratt & Whitney, se espera que las oportunidades de Participación Industrial de Producción F-35 para las empresas turcas alcancen más de $ 12 mil millones.. Se espera. Supuestamente, la página de este jrande debería estar actualizada. Todo sea por repartir caritativa riqueza entre el pueblo Turco a través de sus 'Indras'. A lo mejor, con estos crujidos Ankara-Washington la espera se tensa, se alarga, no se produce o ya consumó. A saber. .Pero es un elemento importante en la 'relación' esa.

Lo que si es cierto es el motor F-5 de Irán. 'Eso' si que tiene peligro. Ninguno, acaso conmiseración de tu floodeo y la tergiversación. Y, desde luego, de la incapacidad -lógica- de producir algo más. Y vienes de pinchauvas a cuestionar a Sukhoi, que lleva desde 1939 bregando. Aparte de ser un mentiroso-cojo, paso de contrareplicar tus cojas mentiras: tu -solito- te pones a ti solito donde debes. Eres muy libre de defender lo que quieras. Como todo quisque. Lo insultos y alusiones personales no son más que producto de tu manera de conducirte. Allá tu.

El peligro de Irán es otro. A tí -o a mi- te lo van a contar. Otra cosa es enterarse. Lleva su tiempo, pero resulta cojonudo (a nivel estrictamente personal). De 'lo tuyo', tu sabrás.


*******

Turquía (si...,
No, Turquía NO.

Te recuerdo -embustero-, que en la puñetera vida -jamás- he dicho que Turquía formara parte del 'Eje' (presenta el post si tienes recursos), ni que el cielo Libanés esté bajo paraguas alguno. Al menos, de momento. Si está abierto -mal que te pese- el de la R, I. de Irán. A las alas de un aliado leal en Siria.

Todo 'ello', páginas atrás. Ni me molesto en buscarlo. Por ahí atrás anda.

No todo vale, hamijo: siquiera un 'ataque' con morteros a la base de Hymeyim -si no recuerdo mal - 1 o 2 de Enero que 'recreaste' con una foto de -creo- que de 2014. Paso de buscarlo. Pero es cierto. Si, si, cierto. A partir de ahí, tu mismo. Y van varias: fuentes de calaña sionista y en las que no te habrán pillao, simplemente porque ni merece ya la pena.

He preferido editar para ni parecerme a tu sombra. Obvio alusiones personales escritas antes. No tienen valor. Solo el de la mala uva: ninguno.

Puedes seguir escornándote. Te pierde el malaje. Mal negocio.

Yo seguiré a lo mío mientras pueda. dolido lo tienes para impedirlo. Si tu discurso es repetir 'Roñas' como un enfermo, puedes 'enroñarte' hasta el final de los tiempos. Y siempre habrá un post más para calentarte. Y evidenciarte. Alá ti.

Suerte. Todos en mayor o menor medida, la vamos a necesitar. No pierdo el sueño contigo, lo pierdo con otras cosas, y aprovecho para contestarte. No te emociones, visceral.
roanoir no te extiendas tanto en las contestaciones al durruti si loq ue el busca es que pongamos fotos de rusas buenorras para evitar irse al pilingui ya que es un consumado tacaño.

así que ya sabéis a cada post de durruti poned fotos de rusas potentorras asi tendrá la muerte del pajuso o algo :p:p:p:D:D:D:D:D
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.624
Reputación
138.711
Lugar
Principe de los Chulazos
buenos días

frente económico

petróleo Brent 61$ bajando

eur dólar 1,13 subiendo

bolsas Ibex baja 4 puntos dow jones sube 162 puntos DAX baja 12 puntos

Tochovista desayunando colacao con campurrianas con mantequilla
 

ronanoir

Madmaxista
Desde
19 Sep 2010
Mensajes
3.644
Reputación
39.341
roanoir no te extiendas tanto en las contestaciones al durruti si loq ue el busca es que pongamos fotos de rusas buenorras para evitar irse al pilingui ya que es un consumado tacaño.

así que ya sabéis a cada post de durruti poned fotos de rusas potentorras asi tendrá la muerte del pajuso o algo :p:p:p:D:D:D:D:D
No es mala idea. El matapajismo como opción de suicidio inducido suena bien.

De mientras
, me lo quedo (el matapajismo), al pich-up Poyota pajero, niet. :D
__
Barcelo... ¿estás en D. F.? De mientras, lo de Barcelona se lo cuentas a Rita la encantadora
 
Última edición: