Guerra en Siria XLV - Invierno 2019

cryfar74

Madmaxista
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
2.818
Reputación
31.937
#BREAKING Deir ez-Zur: más de 60 miembros de la Brigada Fatimiyun y el 5º Cuerpo de Fuerzas de SAA murieron en un ataque sorpresa que tomó el control de parte de la ciudad de Sayyal, luego el grupo se retiró al desierto[/B]
Causa extrañeza no el ataque, pero si los numeros.

Tal cantidad de bajas solo seria posible por un ataque masivo. Siendo una zona de alta tensión, era de suponer las ratas intentarían salir de la ratonera por lo que las tropas no las imagino ociosas y desprevenidas.

Debió ocurrir algo mas y no descartaría intervención usana. Sea como fuere, esperemos eliminen la bolsa pronto y las ratas oficialmente se queden solo en Al-Tanf y empiece a contar cuenta atras para que se marchen los Usanos.
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.887
Reputación
73.961
Google Translate
El ejército inflige grandes pérdidas a grupos terroristas en las zonas rurales de Hama y Idleb
1 de enero ، 2019



Hama, SANA. Las unidades del Ejército que operan en el campo norte de Hama realizaron ataques concentrados contra posiciones y fortificaciones de grupos terroristas en represalia a sus violaciones del acuerdo de zona desmilitarizada en Idleb.

El reportero de SANA en Hama dijo que las unidades del ejército atacaron con armas pesadas las posiciones y fortificaciones de los terroristas de Jabhat al-Nusra en las afueras de la ciudad de Jarjnaz, en el campo sureste de Idleb, en represalia por los ataques a posiciones militares, causándoles pérdidas.

Más temprano en el día, el reportero dijo que las unidades del ejército atacaron con fuego concentrado las posiciones y bastiones de terroristas del llamado "Partido Turkistaní", que abarca a cientos de mercenarios extranjeros en la aldea de Qastoun en la llanura de al-Ghab, al noroeste de Hama.

El reportero agregó que decenas de terroristas murieron en los bombardeos y otros resultaron heridos, además de destruir sus posiciones que contienen armas, municiones y equipos.

El lunes, grupos terroristas ubicados en la ciudad de al-Latamina, en la zona rural del norte, atacaron vecindarios residenciales en la ciudad de Mharda con proyectiles de cohetes mientras dos civiles resultaban heridos, además de causar daños materiales a varias casas.

Ruaa al-Jazaeri
 

Frenando

Madmaxista
Desde
27 Ago 2014
Mensajes
47
Reputación
564
Feliz año a todos y especialmente se lo deseo a Siria, un ejemplo para todo el mundo mundial.
Muchas gracias a Harman y a todos los conforeros que apoyais la heroica lucha del pueblo sirio haciendo frente a los embustes de falsimedia.
Y una petición a bk001, que cuelgue en el canal de telegram los pdf que trabajosamente ha recopilado de todos estos hilos.
Una vez colgados, estaría bien que todos nos los descargasemos de ahí al ordenador. Eso se hizo con el blog de Leonor en Libia, única fuente de información que hacía frente, en su momento, a la filtro agresion a Libia, apoyada con entusiasmo por toda falsimedia.
Tengo la esperanza de que con el tiempo, la recuperación de esos documentos sirva para ajustar cuentas a los responsables de esas guerras de agresión y rapiña, o por lo menos, a la revisión del mentiroso relato histórico elaborado por falsimedia.
En estos momentos puede parecer ilusorio, pero el inminente declive de los recursos energéticos va a poner en jaque al capitalismo y a la actual civilización industrial-tecnologica, con lo que se pueden producir profundos cambios.
 
Última edición:

Juan Pérez

Madmaxista
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
2.726
Reputación
5.700
Pillo sirio.

Espero que éste sea el último año de guerra para el pueblo sirio.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.693
Reputación
100.702
Dá gustazo y ver que se mantienen las tradiciones.

CojoSiria y feliz año a todos del foro y paz para Siria.
 

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
10.271
Reputación
23.266
Lugar
Barcelona
Why Iran Is Not the Winner in Syria

¿Por Qué Irán No Es El Ganador En Siria?



Después de que Donald Trump declaró que estaba retirando a las fuerzas estadounidenses de Siria, casi todos los comentaristas declararon que Irán sería uno de los principales beneficiarios, si no el principal beneficiario, de la medida. Esto no es sorprendente, ya que, por regla general, los comentaristas estadounidenses, árabes e incluso europeos han declarado a Irán como el ganador de casi todas las acciones de EE. UU. En Oriente Medio y Asia occidental desde la Guerra del Golfo Pérsico de 1991.

Sin duda, algunas políticas estadounidenses han llevado a algunos beneficios estratégicos para Irán. El debilitamiento de los talibanes, luego de la invasión estadounidense de Afganistán en 2001, inicialmente liberó a Teherán de la amenaza planteada por los talibanes en sus fronteras orientales. Sin embargo, la presencia militar extendida de los Estados Unidos en Afganistán y su influencia política sobre los gobiernos afganos posteriores ha cargado las relaciones entre Teherán y Kabul. Hoy en día hay fuerzas estadounidenses a menos de 250 millas de la frontera oriental de Irán. Si Estados Unidos decidiera usar la fuerza contra Irán, su presencia en Afganistán le permitiría atacarlo en varios frentes. Además, la presencia militar y política de Estados Unidos en Afganistán ha hecho que Afganistán responda menos a las demandas legítimas de Irán con respecto al intercambio del río Hirmand (Helmand) y otros asuntos de interés para Teherán.

Lo mismo ha ocurrido con Irak. Nuevamente, la presencia de las fuerzas estadounidenses en Irak las coloca muy cerca de la frontera iraní y ha aumentado la vulnerabilidad de Irán a la posible acción militar estadounidense. Además, Irán ha pagado un alto precio tanto en dinero como en vidas en Irak, incluida la lucha contra el Estado Islámico sin obtener crédito por ello, y estos costos han sido mayores que los beneficios que ha recibido de sus relaciones con Bagdad. Las estadísticas sobre el comercio entre Irán e Irak no reflejan la realidad, ya que Irak a menudo no paga a Irán por sus importaciones de gas natural y electricidad. Mientras tanto, para conservar su influencia restante en Bagdad, y en parte debido a la presencia de Estados Unidos, Irán no se atreve a desafiar a Irak con respecto a estas cuentas impagas. Aun así, a menudo se culpa a Irán por los problemas de Bagdad, como lo fue en 2018 cuando los iraquíes culparon a Irán por sus dificultades con la electricidad. Además, ahora que Irak está relativamente tranquilo (en parte gracias a la ayuda de Irán), son los europeos y los árabes del Golfo quienes obtendrán los beneficios del eventual auge de la reconstrucción iraquí. Gracias a las sanciones de Estados Unidos, Irán no tiene dinero para invertir en el país, y mucho menos en Irak.

Una situación similar existe en Siria. Para empezar, la retirada de Estados Unidos de Siria aún no es una realidad. El presidente Trump podría cambiar de opinión. Además, las tropas estadounidenses retiradas de Siria habrían sido trasladadas a Irak, más cerca de la frontera con Irán. De hecho, es concebible que EE. UU. Esté pensando nuevamente en un ataque militar contra Irán y, por lo tanto, esté redistribuyendo algunas de sus tropas. La declaración del presidente Trump de que EE. UU. Se está quedando en Irak para vigilar a Irán demuestra que su retiro anunciado de Siria no va a disminuir la presión de EE. UU. Sobre Irán. Mientras tanto, los estados árabes se están alineando para ir a Damasco y cooptar a Bashar al-Assad con promesas de dinero e inversión y el regreso de Siria al pliegue árabe. Los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Kuwait ya han reabierto sus embajadas en Damasco, y eventualmente también lo harán Egipto y Jordania. Recuperar la aceptación árabe es vital para Siria en términos de su seguridad a largo plazo, por razones geográficas y culturales, además de las razones económicas. Si esto significa aflojar un poco los lazos de Damasco con Teherán, que así sea. Mientras tanto, Irán no tiene nada concreto que ofrecer a Siria en términos de dinero e inversión.

En general, las relaciones entre Irán y Siria desde sus primeros días han sido una asociación desigual a favor de Siria. Siria siempre ha actuado de acuerdo con sus propios intereses y no ha estado dispuesto a salir de su camino para ayudar a Teherán. En los años 80 y 90, Siria luchó contra la influencia iraní en el Líbano. Cuando la Conferencia de la Paz de Madrid de 1991 le ofreció a Damasco la esperanza de que la paz con Israel podría llegar y recuperar los Altos del Golán, el líder sirio Hafez al-Assad ignoró las preocupaciones de Irán sobre su asistencia a la conferencia. Si Siria ha tenido que mantener su conexión con Teherán, lo ha sido porque ni Israel ni los estados árabes han hecho que valga la pena que Damasco corte sus lazos con Irán. Siria ha sido un pozo sin fondo en el que Irán ha vertido sus escasos recursos que podrían haber sido utilizados para el desarrollo interno. Mientras tanto, Si hubiera necesidad de llenar el vacío creado por la salida de los Estados Unidos, lo más probable es que fuera Turquía lo que haría. Cualquier acción en este sentido por parte de Irán sin duda desencadenará una reacción fuerte y negativa de EE. UU. Y Europa, que dadas sus condiciones actuales, Teherán no puede permitirse. Tampoco Irán estaría en posición de desafiar a Ankara. En este momento, Irán necesita más que nunca la buena voluntad y la cooperación de Turquía para tratar de sobrevivir al impacto de las sanciones estadounidenses.

Por último, pero no menos importante, es muy poco probable que Rusia quiera que Irán retenga una influencia significativa en Damasco. En su lugar, lo más probable es que Moscú intente aprovechar su éxito sirio en las negociaciones con los Estados Unidos en otros temas, y sacar provecho de la reconstrucción de Siria cuando sea necesario.

¿Por qué, entonces, hay tantos analistas que claman que Irán ha ganado en Siria? Es simple: asustar a EE. UU. Para que haga algo drástico en Siria, como revertir su decisión de retirada o aumentar su presencia militar con miras a expulsar a Assad o incluso iniciar un conflicto con Irán. Mientras tanto, cuando Irán -o para ser más precisos, la facción de línea dura iraní- reclama la victoria en todo el Medio Oriente, valida las afirmaciones de quienes apoyan un mayor uso de la fuerza militar estadounidense en la región. Un análisis sobrio muestra que Irán ha ganado muy poco a cambio de todos sus gastos financieros y humanos en el Medio Oriente, incluso en Siria. Muestra los límites de la influencia de Irán sobre la política árabe. También muestra cómo la política exterior de Irán ha sido contraproducente durante los últimos cuarenta años.

- Articulo demoledor, que demuestra que la victoria proclamada por los iranies en Oriente Medio es, al igual que este hilo, pura propaganda. Siria, Irak y Yemen son la tumba del régimen de los Ayatolas.
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Feliz Año para todos,gracias para Harman.Aqui seguimos todos otro invierno,muy distintos en nuestras ideas politicas, pero muy iguales para defender la verdad del pueblo sirio, su lucha y su amor a su patria,e igualmente determinados en la desaparición del anglosionismo q intenta destruir el mundo.
 

Tierra Azul

Madmaxista
Desde
19 Sep 2016
Mensajes
11.250
Reputación
41.227
Lugar
En ninguna parte
Burrita diciendo tonterias y en el 2019:

- Articulo demoledor, que demuestra que la victoria proclamada por los iranies en Oriente Medio es, al igual que este hilo, pura propaganda. Siria, Irak y Yemen son la tumba del régimen de los Ayatolas.

Lo que si es demoledor es que no te enteres de que iran incluido esta dejando de usar dolares, ademas es demoledor tu estupidez supina digna de un simplerron de la logse nivel premium, y no se entera de que la guerra la tiene perdida. Demuestra que eres demoledor: para cuando ponerte el bikini naranja para guantanamo, el kurdistan ya es historia eso si que es demoledor burritonta

Comete este turron duro:
Ejército bombardea a cuarteles de grupos terroristas en el campo norte de Hama

A pastar a otra parte con tus logsianas conclusiones, no te lo compro (ni aqui nadie te lo compra)
 

Hiro

Madmaxista
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
793
Reputación
1.762
FEliz año a todos. Os sigo siempre con mucho interés. Gracias Harman
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.321
Reputación
50.911
Lugar
asturias
Me uno al reconocimiento de todos los foreros, penséis como penséis, que hacéis de este hilo, que burbuja.info siga siendo mi fuente de información, al margen de los massmierdas oficiales y por supuesto que tengáis un Feliz 2019
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.141
Gracias a vosotros, sin vuestra participación el hilo no funcionaría.

Gracias por la chincheta a quien corresponda.



***


Bosni@Bosni94 1 hhace 1 hora

Syrian MoD: On January 1, 2019, a convoy of Kurdish YPG units consisting of more than 30 vehicles withdrew from d Manbij area to d eastern bank of the Euphrates. Approximately 400 Kurdish fighters have left Manbij so far.

video showing the withdrawal
*
Ministerio de Defensa sirio: El 1 de enero de 2019, un convoy de unidades del YPG kurdo formado por más de 30 vehículos se retiró de la zona de Manbij a la orilla oriental del Éufrates. Aproximadamente 400 combatientes kurdos han abandonado Manbij hasta ahora.

video que muestra la retirada


‫وزارة الدÙاع ÙÙŠ الجمهورية العربية السورية - انسحاب الوحدات القتالية الكر¯ÙŠØ© من منطقة منبج إلى الشاطئ الشرقي لنهر الÙرات | Facebook‬