txarra

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
1.679
Zanx
19.420
muy raro, no ha habido ninguna operación destacada contra Gaza y los misiles han llegado a su destino dejando a los israelíes con el culo al aire.
¿No ha sido Yihad Islámica?¿tampoco Hamas?¿entonces quien queda? Queda Hezbollah pero los misiles vienen del sur y no veo a Nasrallah dando oxígeno a bibi.
 

SPQR

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
3.106
Zanx
10.041
Ubicación
Far Southeast
No me gusta nada el Expósito este; cada vez que veo su careto me acuerdo de aquella portada infame del ABC, siendo él director, donde difamaban a un padre cuyo hijo murió en unos juegos infantiles y lo ponían de asesino. Luego salieron las grabaciones donde un fotógrafo abundaba en el linchamiento pidiendo a una señora que insultara al padre. Y esté periolisto se disculpaba así por encima sin dimitir. Vomitivo.

En fin, personaje aparte, dá algunas pinceladas interesantes en lo que cuenta de su reciente viaje a Siria. Lo copipego para quien no quiera darle visitas.

Hace 24 horas estábamos entre las ruinas fantasmales de Homs, entre los rescoldos de la mini guerra mundial de Siria. Un país del tamaño de la mitad de España donde se han juntado todos los intereses posibles en el planeta intereses que se mezclan y se multiplican por infinito en esta región de Oriente Medio.


Lo que se vendió hace ocho años como una especie de primavera árabe contra el Régimen de Al Asad, pronto se convirtió en una guerra total. el Daesh, Al Nusra, filiales de Al Qaeda, el propio Régimen Sirio, grupos opositores al régimen apoyados cada uno por un vecino. Turquía, Arabia Saudí, Irán y por supuesto Estados Unidos, junto a los miles de yihadistas llegados desde medio mundo más Rusia Y menos mal Rusia.

Cómo alguien me dijo nada más cruzar la frontera con el líbano (por el norte): “O llegan los rusos o hubiéramos perdido Siria y quien sabe si a partir de ahí medio mundo”. Rubén Corral, Juan Carlos Matamoros y yo hemos recorrido, de la mano de Ayuda a la Iglesia Necesitada los campos de batalla alrededor de Homs, el enclave donde el Daesh, Al Nusra y los opuestos a Al Assad escogieron como cuartel general.

La destrucción es total, excepto en el Valle de los Cristianos y en algunas calles comerciales de Homs. Parece que he recorrido Chechenia o un inmenso escenario de Walking Dead. ¿Te acuerdas de la destrucción total de Sarajevo o de las ruinas de la película "El pianista"? Pues peor. El arzobispo de Homs ha sido nuestro ángel de la guarda en esta aventura. es monseñor Jean Abdo Harbas.

Te cuenta cómo es negociar el rescate de los cristianos secuestrados o cómo degolllaron a su sobrino y te cuenta cómo se negocia, se busca un pacto imposible y se entregan los propios sacerdotes para acompañar y garantizar la entrega de unos presos ¿Miedo?

Es impresionante cómo gracias a ayuda a la iglesia necesitada se colabora en la reconstrucción de Siria. Cómo esos refugiados internos vuelven a la nada de lo que fueron sus casas. Es inexplicable cómo muchos pudieron sobrevivir en el infierno durante ocho años de guerra atroz. De todos contra todos en Siria. Te doy mi palabra, resulta sobrecogedor desayunar en la misma mesa donde los jefes del Daesh planificaban sobre un mapa de Siria la expansión del Estado Islámico.

¿Miedo? No sé puede describir el nivel destrucción. Imagínate el miedo de los habitantes en esos barrios. Los traumas para siempre de esos niños. Aún quedan calles enteras prohibidas, cortadas por el peligro de minas y bombas trampa. Bombas como la que adosaron al sillón del arzobispo de Homs o como la que instalaron en el hospital de campaña, bajo la catedral pegada a las bombonas de oxígeno.

La guerra de Siria toca a su fin. Al menos oficialmente. Quedan algunas bolsas con terroristas dispuestos a morir reventados en combate. Pero después unidades desperdigadas del Daesh seguirán sembrando terror mientras los yihadistas extranjeros, muchos de ellos europeos, intentarán volver a casa de donde salieron. A Francia, Reino Unido, Suecia o España.
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
3.767
Zanx
45.376
- GEROMAN - -
- retwitteó
هادي نصرالله
‏ @HadiNasrallah
6 hHace 6 horas

Amid the upcoming elections Israel claimed that rockets have targeted Tel Aviv and called for foreign delegation to Leave Gaza.
Israel elections usually happen after waging wars on Lebanon or Gaza to influence the results as during the 1984, 1996, 2006, 2009, 2013, 2014 elections


En medio de las próximas elecciones, Israel afirmó que los cohetes han atacado Tel Aviv y pidió a una delegación extranjera que abandone Gaza. Las elecciones en Israel suelen tener lugar después de librar guerras en Líbano o Gaza para influir en los resultados, como durante las elecciones de 1984, 1996, 2006, 2009, 2013, 2014.












 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
6.327
Zanx
3.384
************


O desde un OVNI: puestos a decir chorradas...

Bueno un mini submarino indetectable, incluso un dron submarino de hezbolá o de quien sea que pueda lanzar un par de cohetes no lo veo descabellado. Pueden haber disparado desde la costa de Gaza para despistar.

Ya los había en los 40 de ese tipo
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
6.327
Zanx
3.384
O puede haber sido el Mossad desde un pesquero camuflado.

Un submarino iraní... de momento por Suez no pasan.
También pòdían haberlos lanzados desde un pesquero o cualquier barco, es cierto.

Bueno pues ya tenemos a la flota judia ocupada en sus costas, ya no podrá ir al Persico a controlar Irán. No dan puntadas sin hilo.

Aunque evidentemente poco podían hacer para bloquear a Irán, pero encima se les cachondean.
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
4.692
Zanx
26.351
NEO: Una primavera mortal para Siria y el mundo

Por Gordon Duff y New Eastern Outlook, Moscú




Trump acaba de pedirle al Congreso $ 150 mil millones para operaciones militares en el Medio Oriente en un momento en que, supuestamente, Estados Unidos está cerrando sus esfuerzos allí y tiene muy pocas tropas estacionadas y casi ninguna en combate. Esto es más dinero del que gastó EE. UU. Cuando tenía hasta 20,000 hombres en combate. ¿Por qué?

Con Estados Unidos hablando oficialmente de paz en Siria, algo muy diferente está sucediendo. Los informes llegan desde Irak y desde los agentes rusos dentro de Siria. Usted ve, el proceso de paz Idlib está siendo interferido; Al Qaeda está recibiendo financiación masiva y armas y prácticamente ha eliminado a todas las fuerzas aliadas turcas. América está tratando de convertir a Idlib en su propio bastión.

Idlib se encuentra en los principales descubrimientos de petróleo y gas, y esto es una curiosa coincidencia, descubierta solo unos meses antes de que una guerra civil falsa descendiera sobre Siria, una que se dirigía a regiones ricas en petróleo y al corazón industrial de Siria. Luego está esto, confirmado por Damasco, Estados Unidos ha renovado su centro de mando en Amman, Jordania, uno compartido con Israel y Arabia Saudita, un centro de mando no solo para "los aliados" sino para ser honesto, para ISIS y otros. Qaeda también.

Sobre el MOC, de The National , una historia de 2013:

“Un centro de comando de operaciones secretas en Jordania, con funcionarios militares occidentales y árabes, ha brindado un apoyo vital a los rebeldes que combaten en el frente sur de Siria, proporcionándoles armas y consejos tácticos para atacar objetivos del régimen.

Los combatientes rebeldes y miembros de la oposición dicen que el centro de comando, con sede en un edificio de la sede de inteligencia en Amman, canaliza vehículos, rifles de francotirador, morteros, ametralladoras pesadas, armas pequeñas y municiones a las unidades del Ejército Sirio Libre, aunque no ha dado mucho. Codiciados misiles antiaéreos y antitanques.

Funcionarios en Ammán negaron que el centro de mando exista. "Desestimamos estas alegaciones. Jordania no es un anfitrión ni parte de ninguna cooperación contra Siria. El interés de Jordania es ver una Siria estable y segura, que pueda mantener sus problemas dentro de sus fronteras ”, dijo Mohammad Al Momani, ministro de asuntos de los medios de comunicación.

"No haremos nada que alimente la violencia en Siria", dijo.

Pero las figuras de la oposición siria familiarizadas con las operaciones rebeldes en Deraa, a unos 75 kilómetros al norte de Ammán, dijeron que Jordania era el anfitrión del centro de comando y había encomendado a altos funcionarios de inteligencia jordanos que trabajaran con los estados árabes y occidentales para ayudar a los rebeldes a planificar misiones y enviar municiones y combatientes la frontera."


Respaldados por informes creíbles de fuentes rusas, sirias, kurdas e iraquíes, sabemos que EE. UU. Está preparando una fuerza de hasta 2500 cuadros del ISIS, incluidos los principales comandantes, que según fuentes iraquíes están siendo entrenados en tres bases estadounidenses sin el conocimiento del Gobierno iraquí

Al mismo tiempo, en el sur de Siria en Deraa, las fuentes de inteligencia sirias nos dicen que las manifestaciones han comenzado, ya que las células terroristas incrustadas han comenzado a aparecer públicamente, portando armas, muchas de ellas se mantuvieron después de firmar acuerdos de reconciliación. El gobierno de Damasco ve estas manifestaciones como un preludio de la intervención militar en Siria para coincidir con cualquier intento de Siria de avanzar en Idlib.

Deraa es el frente donde los militares israelíes han estado más activos, ingresando a Siria a través de Jordania, según nuestras fuentes allí, y escoltando reclutas de ISIS tanto a Siria como a Irak que vienen de lugares tan lejanos como Filipinas, Australia y Malasia, haciendo uso de El nuevo aeropuerto de tel aviv.

Los informes, de los reclutas de ISIS dentro de Australia, de haber sido enviados a través de Israel, han sido "limpiados" por los medios de comunicación.

La historia más amplia

América se prepara para la guerra en Venezuela e Irán; y los informes creíbles, como se mencionó anteriormente, muestran que EE. UU. está reorganizando y reequipando a las unidades del ISIS desde las bases dentro de Irak para redistribuirlas contra Siria. A pesar de los acuerdos, a pesar de los cónclaves o el apretón de manos público, se les dice al Congreso y al pueblo estadounidense que se está haciendo para evitar que Rusia se apodere del mundo y "amenace a la democracia".

La locura de esto es incuestionable como si fuera una religión y, de hecho, es una religión; es la base para el "neoconservadivismo" y la infección que se extiende en Washington DC a instancias de John Bolton dentro de la Casa Blanca y Sean Hannity, portavoz de los medios de comunicación para el "Talibán" de Estados Unidos.

Los "enemigos de Rusia" en Washington se han estado escondiendo, esperando su tiempo por años. Ahora sienten que este es "su momento en la historia".

Aunque Rusia es una democracia cristiana y China es el mayor socio comercial de Estados Unidos y el mayor inversionista en deuda estadounidense, una alianza secreta imaginaria respaldada por nada más que conjeturas nos ha devuelto a 1972 o 1938 o 1914, un mundo falso creado para justificar el programa estadounidense de Dominio global.

La gran alianza comunista de la Guerra Fría ahora se cierne sobre el mundo, si se quiere creer en la prensa occidental, envenenando a los enemigos, gaseando a los civiles, con comunistas escondidos detrás de cada árbol y arbusto.

El desequilibrio militar

Echemos un vistazo a las fuerzas dispuestas en el Medio Oriente, por ejemplo. Rusia, en el último recuento, tiene alrededor de 20 aviones en su base siria, apoyando las operaciones de lucha contra el terrorismo allí.

Estados Unidos tiene, en la región, alrededor de 800 aviones de combate. Esto incluye a Diego García, al Udeid en Qatar, una base masiva, seis bases dentro de Irak, dos dentro de Turquía, una dentro de Israel, tres dentro de Jordania, cinco en Kuwait, tres en los Emiratos Árabes Unidos, una en Bahrein y una pequeña base en Omán. Podemos agregar a eso dos grandes bases aéreas en Afganistán y 65 instalaciones más pequeñas. Según los informes, los acuerdos recientes con los talibanes disminuirán esta capacidad durante cinco años.

Por otra parte, EE. UU. Sigue operando en instalaciones dentro de Siria, al menos por el momento.

A esto, agregamos el nuevo presupuesto militar de Trump para 2020. Desde CNN:

"El presidente Donald Trump solicitará un presupuesto del Pentágono de $ 718 mil millones para 2020, parte de una solicitud general de defensa de $ 750 mil millones, dos funcionarios estadounidenses le dicen a CNN.

La cifra incluye tanto el presupuesto del Pentágono como los elementos de armas nucleares del presupuesto del Departamento de Energía.

La solicitud del Pentágono representa un aumento del 4.7% sobre el presupuesto de este año.

Los funcionarios le dijeron a CNN que se están solicitando aproximadamente 544 mil millones de dólares para el presupuesto de defensa "base" con un monto adicional de $ 9 mil millones de dólares para un fondo de "emergencia". Los $ 165 mil millones de dólares restantes se destinarían a 'Operaciones de contingencia en el extranjero', una cuenta que paga las operaciones militares en el extranjero en lugares como Afganistán, Siria e Irak. Eso es un aumento dramático del presupuesto de 2019, que buscó $ 69 mil millones para esa cuenta operativa.

La decisión del gobierno de Trump de hacer una gran solicitud de OCO, que fue informada previamente por varios medios de comunicación, fue criticada anteriormente por legisladores demócratas de alto nivel.

'El presupuesto del presidente aparentemente se basará en un truco gigante de OCO para apuntalar los gastos de defensa. Si esto es verdad, esto no es más que un intento descarado de burlarse del proceso del presupuesto federal, ocultar el verdadero costo de las operaciones militares y reducir severamente otras inversiones vitales para nuestra seguridad nacional y económica, el Presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes John Yarmuth y El presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Adam Smith, dijo en un comunicado conjunto el mes pasado.

Si bien la cantidad de dinero solicitada para esa cuenta alcanzó niveles similares durante los primeros años de la Administración Obama, en ese momento los Estados Unidos tenían unos 150,000 soldados desplegados en misiones de combate activas en Irak y Afganistán, en comparación con 14,000 soldados en Afganistán y unos 7,000 en Irak. y Siria hoy, donde las fuerzas de los Estados Unidos ahora sirven en gran parte en funciones de asesoría ".


Todo falso

Dentro de los Estados Unidos, la gran amenaza no es Rusia sino el Sur, una invasión imaginaria de matones armados, violadores y traficantes de drogas que cruzan a los Estados Unidos. Trump tiene razón, los cruces fronterizos de México se han duplicado durante su mandato, pero no por ningún esfuerzo por invadir los EE. UU., Sino más bien por un "rechazo" por parte de funcionarios que han fabricado una falsa amenaza mientras utilizan tácticas brutales con miles de personas. Simplemente se le permite caminar abiertamente a los Estados Unidos.

Uno de los temas más comunes de los últimos tiempos es la movilización de refugiados a través de la manipulación de las redes sociales y el uso de este proceso para desestabilizar a las naciones, Turquía, por ejemplo, a toda la UE y, por supuesto, a los Estados Unidos.

Verá, EE. UU. Ha podido durante mucho tiempo cerrar la frontera mexicana o de cualquier otro tipo utilizando los 20,000 agentes de la frontera y 380,000 policías armados en la región fronteriza, una fuerza casi igual a la utilizada contra Vietnam.

Hablando de Vietnam, fue allí, hace 50 años, que los detectores magnéticos y de intrusión sísmica, junto con el radar terrestre, fueron perfeccionados para su uso contra el Viet Cong. Desde entonces, los EE. UU. Han desarrollado sistemas de plataforma basados en satélites y aerostatos que se extienden 200 millas hacia México, impulsados por algoritmos que ven a cada vehículo, a cada individuo acercándose a los EE. UU., Y los ven con días de anticipación.

Solo lo sé porque ayudé a desarrollar y desplegar este equipo, no solo en los Estados Unidos sino también en Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Nigeria, Ghana, Egipto y una docena de otras naciones. Funciona bien, pero estoy divagando.

Ni siquiera mencionamos los sistemas de satélites de apertura sintética que pueden incluso ver complejos de túneles o "tierra perturbada" donde se planta el IED (dispositivos explosivos improvisados). No hay refugiados invisibles, la mayoría del planeta está bajo "vigilancia persistente" de sistemas de detección y vigilancia multinivel bajo el mando de centros de inteligencia operacional interconectados. Agregue a esto que todas las comunicaciones también se monitorean y la incapacidad evidente de la administración Trump de proporcionar evidencia de casi todo lo que afirman sobre cualquier tema se convierte en evidencia en sí misma, evidencia de engaño.

China

Mientras se acusa a Rusia de manipulación de elecciones y espionaje, ahora nos enteramos de que Li Yang, propietario de un salón de masajes / sala de masajes con sede en Florida, ha estado trabajando estrechamente con Trump, trayendo "delegaciones" secretas chinas que se quedan en Mar a Lago y recortan la privacidad. trata con Trump, Kushner y sus adinerados partidarios.

El resultado final ha sido que, a pesar de las prohibiciones comerciales en China y las confrontaciones militares de Estados Unidos con esa nación, el déficit comercial de Estados Unidos con China ha aumentado enormemente, en casi un 40%. ¿Es esta una política fallida o un engaño de ingeniería, escondido detrás de la agresión militar, una política basada en la corrupción?

Los bombarderos pesados y los buques de guerra estadounidenses representan la costa china como una supuesta amenaza, mientras que los funcionarios estadounidenses corruptos están y han estado en la cama con China todo el tiempo.

Rusia

El uso de Rusia como enemigo a partir de una historia falsa de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando la propaganda extremista en los Estados Unidos llegó a ser tan desenfrenada como lo es hoy, es pura invención. Sí, Rusia tiene tecnologías avanzadas, ciertamente muchas superiores a las de Estados Unidos.

Lo que Rusia no tiene son las bases militares en 160 naciones, 12 portaaviones y un complejo industrial militar de un billón de dólares por año que corre por encima de su gobierno.

Así, aunque Rusia puede construir armas capaces de igualar a la mayoría de la tecnología estadounidense, el tamaño enormemente inferior de la economía militar de Rusia hace que la idea de paridad en el número de armas sea pura locura.

Sin embargo, hasta el día de hoy, el Pentágono se entrena para los escenarios de miles de bombarderos rusos de largo alcance o flotas de tanques modernos respaldados por armadas aéreas, conduciendo a la OTAN al mar. Una generación de oficiales militares estadounidenses se ha aislado de la realidad.

Conclusión

Uno podría entonces preguntarse, ¿por qué mantener políticas de gasto militar insostenible y confrontación que se basa en amenazas que simplemente no pueden existir? No hay duda de que los Estados Unidos han desarrollado una política de guerra sustituta / asimétrica contra la nación más rica en recursos de la tierra. Sin embargo, Estados Unidos tiene una deuda de más de $ 21 billones y se hunde rápidamente en el colapso económico.

No ofrecemos respuesta aquí; solo una pregunta y esa es simple, ¿por qué no se hacen preguntas relevantes?

Fuente: Veterans Today
 

Harman

BoT ReD
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
29.698
Zanx
301.437
Enrico Ivanov☦ @Russ_Warrior 2 hHace 2 horas

Number of #ISIS fighters in #Afghanistan has skyrocketed in the past 4 years, this happened with #US complicity. Rumours some leaders of the terrorist organization might have been moved to the country from #Syria after the collapse of the regime change project.

After 18 years of #US military occupation #Afghanistan has become a wasteland, nothing has been built, everything has been destroyed, Taliban stronger than ever (the organization controls 50% of the Afghan territory) and areas in the north are firmly in hands of ISIS/Khorasan.

I fear that #Russia might be forced to intervene in #Afghanistan (with a air campaign in the northern regions most likely), Moscow can't allow the creation of a safe haven for terrorist organizations near its borders.

*

El número de combatientes de #ISIS en #Afganistán se ha disparado en los últimos 4 años, esto sucedió con la complicidad de #US. Rumores de que algunos líderes de la organización terrorista podrían haber sido trasladados al país desde #Siria tras el colapso del proyecto de cambio de régimen.

Después de 18 años de ocupación militar #Estados Unidos #Afganistán se ha convertido en un terreno baldío, no se ha construido nada, todo ha sido destruido, los talibanes son más fuertes que nunca (la organización controla el 50% del territorio afgano) y las zonas del norte están firmemente en manos de ISIS/Khorasan.

Temo que #Rusia se vea obligada a intervenir en #Afganistán (con una campaña aérea en las regiones del norte), Moscú no puede permitir la creación de un refugio seguro para las organizaciones terroristas cerca de sus fronteras.