Guerra en Siria XLIV - Otoño 2018/2

Estado
No está abierto para más respuestas.

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.231
Reputación
26.608
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
A ver si pueden unirse los dos hilos vaya despropósito .
En el otro se han quedado los trolls llorando, no había nada.

El oficial es el que le salga de las pelotas a Harman, y punto. Y es ESTE. Aunque le entiendo, agradeciendo al LIDL que inicie uno nuevo porque está ocupado. Pero cachopo, es que si ya la caga en el título del hilo... QUE NO TOQUE.

Vaya movimiento raro querido líder. Están pasando cosas inesperadas, como diría el colega Loignorito, no vengas ahora a remover el avispero. Disfruta de tu tráfico.

Gracias Harman!! Seguimos.
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.884
Reputación
73.928
Lo de okupa no me gusta mucho. De nuevo en casa.
Gracias Harman


Breaking: Turkish-backed rebel commander assassinated in Afrin
Rompiendo: Asesinado en África un comandante rebelde respaldado por Turquía
Leith Aboufadel -
2018-12-05 0

BEIRUT, LÍBANO (10:10 P.M.) - Otro comandante rebelde de alto rango fue asesinado en el noroeste de Siria esta semana después de que una bomba al borde de la carretera golpeara el vehículo del líder.

Según activistas de la oposición a través de los medios de comunicación social, el comandante de la Brigada Sultán Murad del Ejército Libre Sirio (FSA) fue asesinado el miércoles cuando su vehículo chocó con un artefacto explosivo improvisado en una carretera de la ciudad de África.

Además de la muerte del comandante de la Brigada del Sultán Murad, dos de sus asociados también se encontraban entre los muertos.

Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad de este ataque todavía.

Recientemente, las Unidades de Protección Popular (YPG) dirigidas por los kurdos han llevado a cabo varios ataques contra los rebeldes apoyados por Turquía en la región de África.

Estos ataques han ido desde asesinatos selectivos hasta emboscadas contra los rebeldes apoyados por Turquía.
 

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.173
Lo q está ocurriendo en Francia es una autentica Revolución, la primera del s.XXI, q ya no se basa en la clasica confrontación entre derechas e Izquierda.Los movimientos populistas actuales rechazan este esquema, no siguen ninguna ideologia. Esta es la fuerza del actual populismo, su exito.

No juega según las reglas preestablecidas pero tiene su lógica, se rastrea una nueva ideologia. En primer lugar el hecho q los movimientos populistas esten dirigidos contra la élite politica en su conjunto, sin hacer distinción entre la izquierda ni la derecha sorprende.

Es el levantamiento de la sociedad contra su centro. En Francia se observa una nueva tendencia politica: son las élites las q están destruyendo la cultura y el logos europeo hoy.Estas nuevas élites occidentales q han alcanzado el poder, son mucho peores y destructivas q las masas.

Las élites capitalistas modernas q no tienen aristocratismo en sus sentidos, son codiciosas por el poder, la posición y la comodidad.Al mismo tiempo mas y más tipos marginales comenzaron a penetrar en la nueva élite, personas pertenecientes a grupos minoritarios q se convirtieron en la nueva élite, esta es la nueva élite globalista pervertida es la base de esta élite moderna q destruye los cimientos de la civilización.

En consecuencia el actual populismo como el de los "chalecos amarillos", puede verse como un levantamiento de represalia de las personas contra las élites q han perdido completamente su conexión con la sociedad.

Según estas nuevas élites, las personas y la sociedad no tienen lugar en este mundo.Macrón es un representante de la nueva élite. Es curioso q en visperas de las elecciones el periodico frances, Liberation,publicara el titular :"Haz lo q quieras pero vota por Macron". En otras palabras la multitud obediente deben votar por Macrón, no por razones racionales, no por sus ideas, sino poque simplemente esta es la ley imperativa de la élite gobernante.

En otras palabras la multitud obediente despreciada por las élites es tan abyecto, q ni siquiera se molestan en seducirlas con promesas impracticables.

EWn Francia ahora aunque no hay contacto poplitico entre el populismo de derechas del frente nacional y el populismo de izquierda de Mélechon, hoy están los dos únidos con sus chalecos amarillos en su revuelta heroicaLos chalecos amarillos a la derecha como a la izquierda, pero no a la izquierda liberal, ni a la derecha liberal,van únidos.

<<<<<<<<<están indignados por las desastrosas politicas económicas de los liberales q defienden unicamente los intereses de las grandes empresas.,Macron es un protegido de los Rothschild y eso demuestra de q lada está. Los chalecos amarillos se rebelaron contra Macron. Pero hoy en dia no es un movimiento de la derecha clasica o de la izquierda.

Macron se apoya en la migracion, la proteccion de las minorias, la legalización de la degeneración y el llamado "marxismo cultural", y en terminos económicos defiende los intereses de las grandes empresas y la burocracia europea. Es un globalista puro, no desdeñando su pertenencia a la francmasoneria ( su famoso signo de la mano q representa un triangulo)

La revuelta del "chaleco amarillo", es precisamente contra esta combinación de derecha liberal e izquierda liberal.

Si Melechon y Le Pen no pueden unirse politicamente, al ser uno demasiado a la izquierda y el otro demasiado a la derecha,"Los chalecos amarillos"lo harán en lugar de sus lideres, los "chalecos amarillos no son solo contra la politica económica o la inmi gración, sino contra Macron como un simbolo de todo el sistema contra el globalismo,contra el totalitarismo liberal, contra el estado de cosas existentes.El movimiento de los chalecos amarillos es una revolucion populista y popular. Y la palabra "gente", en el concepto de populismo debe entenderse literalmente.

Estas no son masas abstractas o un proletariado impersonal,
. Son las últimas personas vivas q se han alzado contra el poder mundial de la progenie globalista, los rebeldes de la cultura y la civilización así como en el hombre como tal.

Hoy ya no hay más de izquierda y derecha, solo la gente q está ccontra la elite. Los "!chalecos amarillos" están creando una nueva historia politica, una nueva ideologia.
Si y no.

El probLema no es que la dualidad derecha-izquierda ya no funcione, el problema es que solo existe la derecha liberal, pro-libre mercado, pro-privatización, pro-guerra, favorecedora de la concentración de capital. Desde hace décadas no existen fuerzas política que se opongan al funcionamiento del sistema económico capitalista. Lo que estamos viendo hoy en día es la evolución natural de este sistema económico, la concentración de capital en cada vez menos manos, un estado quebrado intentando mantener el orden a base de asistencialismo, el crecimiento mediante burbujas y guerras.

Casi todos los partidos hoy en día son de derechas, quitando algunas excepciones en algunos países, no hay un solo partido que se oponga a los fundamentos del sistema ¿que partido habla de los trabajos basura?¿ la globalización?¿las guerras?¿la deuda?¿la regulación del mercado?¿la banca?¿los medios de comunicación?¿la UE? ninguno. Unos hablan de toros, otros de razas, otros de religión y otros de 50 generos, pero lo que está claro que nadie se preocupa de lo que de verdad afecta a las mayorías.

La izquierda era ese movimiento que tenía como eje la clase obrera y su bienestar, en el momento en el que se abandonó a la clase obrera la izquierda firmó su sentencia de muerte. Andalucia es un ejemplo perfecto, el pueblo llano se ha abstenido, harto de ver como los que teóricamente les representan concentran todos sus esfuerzos en temas irrelevantes propias de una clase alta que juega a ser rebelde. En Francia ha tomado otro camino, mucho mas efectivo, salir a la calle y enfrentarse al poder.

Macrón es un niñato pijo que desprecia al pueblo llano, un muñeco colocado por la banca y los medios de comunicación para seguir haciendo exactamente lo mismo que se ha hecho siempre, legislar para los ricos a expensas de los demás. Ahora está tomando un baño de realidad, si te olvidas del pueblo y te dedicas a jorobarle la vida, especialmente con justificaciones absurdas, el pueblo te devolverá el golpe, puede que no hoy pero lo hará algún día.

Para terminar, el "marxismo cultural" no existe, el marxismo es una ideología o un metodo de analisis que se centra en analizar las relaciones del sistema productivo. El marxismo asegura que en toda época historica habrá una clase dominante y otra explotada, y que debido a sus irresolubles contradicciones estos inevitablemente lucharán y la clase dominante será derrotada por la clase explotada. El analisis marxista prácticamente coincide con tu análisis.

El marxismo cultural es una tontería inventada por la derecha tradicionalista-liberal para describir a la progresia. No existe marxismo cultural, los que propugnan el relativismo moral y la fluidez de la identidad son los posmodernos, pijos universitarios que concentran sus esfuerzos en guerras culturales y rechazan la lucha de clases y el cuestionamiento del sistema económico. Los "marxistas culturales" son por definición antimarxistas.
 
Última edición:

ronanoir

Madmaxista
Desde
19 Sep 2010
Mensajes
3.644
Reputación
39.341
Traído de la cosa con chincheta esa que pendejea en el principal. Gracias Galicia.

Preparativos para la Primavera de Colores que nos están montando en España y restoEuropa, al menos Francia.
OFF Topic porque este jilo -así- casi lo es. SPOILER fuera, fuera caretas.

Totalmente de acuerdo, paisana y amiga. Mientras se 'afinan' paraísos fiscales para que los 'ellos' se lleven los 'nuestros' oros... el puñetero cronograma da un paso más: A 'Voces', antes 'Podían'. Ya, claro.

La voladura social -sobre todo-, la miseria avanzando y las yescas de las banderas del territorio y las negras de la guerra, en ciernes. El cainismo patrio, la ausencia cada vez más descarnada de todo lo que da un cuerpo social... y la incapacidad para asumirlo harán el resto.

Tras la destrucción de la base económica 'real' e impouesta por el Señor de los Habanos, el paso del testigo al del 'Váyase Sr. Habanos, que yo se lo continuo', la entelequia Maastrich y el paso de la barra de pan de 100 a 166 pesetitas, mientras se sigue deslocalizando y alimentando la pobreza subsecuente con el enfrentamiento de taifas hacia el centro y viceversa, con los 3% de fondo, se crea un base adormidera de nueva política (la última tiene días) para que con un empujoncito antes de darse el piro a Gibraltar o Andorra nos dejen con cuchillos en la mano, a falta de AK's que van bien baratos y en container. El resto, lo conocemos bien en este jilo. Ulula y Akbarea. Se acerca y encontrará el terreno allanado. Tal vez de 'ello' se trata.

Las 'utopías posibles' no existen, nadie va a ser más rico que nadie y las fábricas ya se fueron o se están yendo de todas partes.. La 'Ítaca' no existe más que en el subconsciente colectivo, más plano que nunca. 'Nos Gusta' la inmediatez y lo pagaremos en la profundidad de una caída desigual para quien no esté prepperad@, tengamos genes puros o medio medio. Qué más da.

La caída será dura: nada mejor que un pañal sucio para deshilacharlo mientras los papis de la criatura se van de rositas blindadas.

Al loro, que el Sr. Loignorito es un sabio 'predictor'. Vienen tiempos de horror. Podemos usar el hilo para escupir al puñetero aire mientras no tenga chincheta.

Todo lo malo es susceptible de empeorar, tras jugar la Champions League de la 'crisis opinable de 2008' que diez más tarde, vuelve absolutamente resecada y no en brote verde ni en 'Condiciones Ventajosas', porque 'No se Puede', en realidad nunca se Pudo, esa era la utopía de humo del penúltimo motorcillo que 'mueve' la cosa. Abascal... se llama la nueva 'cosa'. Qué más da. Qué ostra más da.

...ahora ya hay recambio. ¿Para?, ¿para que ostra de recambio si no hay ni ruedas?. El devenir (no los engendros de laboratorio que lo mantiene)... vuelve cainita, amoral y salvaje. Nunca se fue y se 'empeñan' en 'quedarlo': un chicle social reseco no se puede seguir estirando. Ya no es económica -ese era el recurso siempre recursivo-: es social, incultural, demográfica, de recursos, de sustitución del mínimo sentido común por la inmediatez y la sandeces-soma que inoculan. Y de esos recursos saben absolutamente todos y todas. ardor de estomago!! como diría nuestro fornido Ayatola. Pero de verdad, no de juja y tristeza personal. Que se nota a leguas. Una víctima más del engendro. Pobre tipo, de corazón lo digo.

querido líder, chincheta y números romanos de mentira... ¿porqué lo hiciste? ¿Hay algún motivo soterrado? ¿te sientes inseguro? ¿falta ancho de 'banda'? Porque el común de los mortales le va viendo las orejas al lobo, casi en conversión a lobo para subsistir. 'Se nota' en la calle, leve pero ya arraigadamente. Mal palo ese. El peor. El puñetero plano inclinado.

Hay que jorobarse.

Precioso año el que viene. A Siria me refiero. Porque allí ya combatieron lo que nuestros Habanos, Ánsars, Bambis, Josés Julios Rodríguezes, Monarcas en desuso o preparaos sin uso por inutilidad besamanos, Chacones (QEPD), Nachawatis, Farlopitos, Moreneses, Krlses, Cospedales, Albas Ricos, Margaritas Robles o Delgados, por mucha acción y nula omisión les 'mandamos. Ahora 'toca' Abascal. Qué más da la etiqueta. Solo es un rizo a rizar en una cabeza calva. El piruetero de los narices. Otro más. Impostado, como todos y tan extramural como todos.

Y ahora y aquí, toca recoger en retaguardia lo sembrado en la vanguardia de Aleppo, Palmira o Deir. Les debemos tanto que no hemos sabido darnos cuenta de que su resistencia día a día era una palada en nuestra tumba. Que ya se ve el cementerio. O la fosa común, que de eso también saben. Nosotros no, por lo menos de las que se vienen. Haber estudiao. [/SPOILER fuera, fuera caretas.]

Obscenamente, la lucecita verde de 'Ignorar Usuario' se apaga al alimón del encendido de 'Fígaro'. Una especie de autoenculamiento de autogracias a uno automismo. Precioso.
 
Última edición:

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.281
Reputación
75.763



Estado Mayor ruso: ISIS mantiene su presencia en Siria solo en la zona controlada por EEUU: Estado Mayor ruso: ISIS mantiene su presencia en Siria solo en la zona controlada por EEUU - Sputnik Mundo

Oriente Medio
11:56 05.12.2018(actualizada a las 13:06 05.12.2018)

MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia) actúan solo en las zonas sirias bajo control de Estados Unidos, desveló el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov.

"A día de hoy los terroristas de ISIS se encuentran solo al este del Éufrates, territorio bajo control de los estadounidenses",
dijo Guerásimov en una reunión con los agregados militares extranjeros acreditados en Moscú.

Guerásimov recordó que en diciembre de 2017 concluyó la fase activa de la operación contra las facciones armadas que operaban en Siria.

"Los remanentes de los grupos radicales, entre ellos del Frente al Nusra [grupo terrorista prohibido en Rusia] se concentran dentro de la zona de distensión de Idlib [en la frontera con Turquía]", indicó.

El Estado Mayor ruso advirtió también que la coalición estadounidense y los grupos armados bajo su control no pueden eliminar a ISIS en el este de Siria.

"La coalición internacional liderada por Estados Unidos y las Fuerzas Democráticas Sirias, bajo control estadounidense, llevan seis meses y no han podido acabar con las formaciones de ISIS en la localidad de Hayin [sureste de Deir Ezzor]", dijo.

Guerásimov precisó que se trata de una franja de 2,5 por 25 kilómetros.

"Las fuerzas gubernamentales sirias lo habrían conseguido en una o dos semanas", señaló.


En este contexto, puntualizó que las tropas sirias eliminaron por completo a las células durmientes de ISIS en el oeste del país.


Cuasi Estado kurdo

Guerásimov afirmó que EEUU pretende crear en Siria un cuasi Estado kurdo independiente de Damasco.

"Se está poniendo tensa la situación en la orilla oriental del río Éufrates, donde EEUU, con el apoyo de los kurdos sirios, intenta crear un cuasi Estado independiente del Gobierno central, ya están formando un Gobierno de la llamada Federación Democrática del Norte de Siria", dijo Guerásimov.

Agregó que "los estadounidenses, apoyando los sentimientos separatistas de los kurdos con suministros de armas y equipos militares, les permiten oprimir a las tribus árabes".


El 2 de diciembre, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que los intentos de EEUU de jugar la carta kurda en Siria son muy arriesgados.

Subrayó que todos entienden que lo que sucede en el este del Éufrates viola la integridad territorial de Siria.


Lucha antiterrorista

Informó también que más de 23.000 integrantes de grupos armados fueron abatidos este año en Siria.

"Este año, las fuerzas del Gobierno sirio, que cuentan con una considerable experiencia de combate bajo asesoramiento de militares rusos, realizaron con éxito operaciones para tomar el control de las zonas de distensión Guta Oriental, Homs y Sur", dijo.

En estas operaciones, agregó, fueron "eliminados más de 23.000 radicales, 387 localidades fueron liberadas de los islamistas".

Al mismo tiempo, más de 230.000 personas fueron evacuadas de las zonas de distensión en Siria a través de corredores humanitarios.


"Durante las operaciones, más de 230.000 personas fueron retiradas de las zonas de distensión a través de corredores humanitarios especiales", dijo Guerásimov.

Agregó que los combatientes se trasladaron a la provincia de Idlib y al norte de la gobernación de Alepo.

Subrayó que durante la evacuación no hubo víctimas entre civiles y miembros de los grupos de la oposición moderada.

Además, los combatientes entregaron voluntariamente 650 unidades de armas y equipos militares, agregó Guerásimov.

"Más de 40.000 combatientes de los grupos armados de la oposición moderada se unieron a las fuerzas gubernamentales", puntualizó.


Envíos de petróleo de Siria a Irak

La inteligencia militar de Rusia detecta envíos regulares de petróleo desde el este de Siria a Turquía e Irak, declaró el jefe del Estado Mayor de la Fuerzas Armadas rusas.

"Los medios de reconocimiento rusos detectan regularmente caravanas de camiones cisterna con petróleo que se trasladan de las regiones orientales de Siria, controladas por la coalición al territorio de Turquía e Irak", dijo Guerásimov.

Los ingresos por la venta de productos petroleros se destinan, entre otras cosas, a la financiación de los terroristas de ISIS que operan en las zonas al este del Éufrates, añadió.


El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró a finales de agosto que ISIS perdió la oportunidad de extraer hidrocarburos, pero luego, al disminuirse la intensidad de las operaciones antiterroristas, el grupo yihadista recuperó el acceso a varios yacimientos de petróleo en el este de Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Tras la derrota del autodenominado Estado Islámico (prohibido en Rusia y otros países), a finales de 2017, pasaron al primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de los refugiados.

EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.


----------------------



Vídeo: Así dan las gracias los sirios a Asad tras ser liberados de los terroristas: Así dan las gracias los sirios a Asad tras ser liberados de los terroristas (vídeo) - Sputnik Mundo









.
 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.305
Reputación
20.682
Lugar
En mi atalaya
Dimitri, deja de manipular a nuestros simples con misiles de capacitación, cierres de espacios aéreos, guerras de cuatro días y sencilladas similares. Segundo aviso.



*******************






Bienvenido, se le extrañaba, caballero. Todo un grande de vuelta entre nosotros.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.281
Reputación
75.763
Traído de la cosa con chincheta esa que pendejea en el principal. Gracias Galicia.



OFF Topic porque este jilo -así- casi lo es.
Totalmente de acuerdo. Mientras se 'afinan' paraísos fiscales para que los 'ellos' se lleven los 'nuestros' oros... el puñetero cronograma da un paso más: aA Voces, antes 'Podían'. Ya, claro.

La voladura social -sobre todo-, la miseria avanzando y las yescas de las banderas del territorio y las negras de la guerra, en ciernes. El cainismo patrio, la ausencia cada vez más descarnada de todo lo que da un cuerpo social... y la incapacidad para asumirlo harán el resto.

Tras la destrucción de la base económica 'real' e impouesta por el Señor de los Habanos, el paso del testigo al del 'Váyase Sr. Habanos, que yo se lo continuo', la entelequia Maastrich y el paso de la barra de pan de 100 a 166 pesetitas, mientras se sigue deslocalizando y alimentando la pobreza subsecuente con el enfrentamiento de taifas hacia el centro y viceversa, con los 3% de fondo, se crea un base adormidera de nueva política (la última tiene días) para que con un empujoncito antes de darse el piro a Gibraltar o Andorra nos dejen con cuchillos en la mano, a falta de AK's que van bien baratos van a container. El resto, lo conocemos bien en este jilo. Ulula y Akbarea.

Las 'utopías posibles' no existen, nadie va a ser más rico que nadie y las fábricas ya se fueron o se están yendo de todas partes.. La 'Ítaca' no existe más que en el subconsciente colectivo, más plano que nunca. 'Nos Gusta' la inmediatez y lo pagaremos en la profundidad de una caída desigual para quien no esté prepperad@, tengamos genes puros o medio medio. Qué más da.

La caída será dura: nada mejor que un pañal sucio para deshilacharlo mientras los papis de la criatura se van de rositas blindadas.

Al loro, que el Sr. Loignorito es un sabio 'predictor'. Vienen tiempos de horror. Podemos usar el hilo para escupir al mientras no tenga chincheta.

Todo lo malo es susceptible de empeorar, tras jugar la Champions League de la 'crisis opinable de 2008' que ahora vuelve resecada y no en brote verde ni en 'Condiciones ventajosas', porque 'No se Puede', en realidad nunca se Pudo, esa era la utopía de humo del penúltimo motorcillo que 'mueve' la cosa. Ahora ya hay recambio. ¿Para?, ¿para que ostra de recambio si no hay ni ruedas?. Vuelve cainita, amoral y salvaje. Un chicle reseco no se puede seguir estirando. Ya no es económica -ese era el recurso siempre recursivo-: es social, incultural, demográfica, de recursos, de sustitución del mínimo sentido común por la inmediatez. Y de esos recursos saben absolutamente todos y todas. ardor de estomago!! como diría nuestro fornido Ayatola. Pero de verdad, no de juja.

querido líder, chincheta y números romanos de mentira... ¿porqué lo hiciste? ¿Hay algún motivo soterrado? ¿te siente inseguro? Porque el común de los mortales le va viendo las orejas al lobo, casi en conversión a lobo para subsistir. 'Se nota' en la calle, leve pero arraidgadamente. Mal palo ese.

Hay que jorobarse.

Precioso año el que viene


Gracias amigo. Sigo con el off-topic

Parece mentira que no nos demos cuenta. Puede que en este hilo sí lo veamos, pero la mayoría de la gente no lo ve.

El guión siempre es el mismo.

1- Desembarco de CMs en los medios de comunicación, redes sociales, etc, recolectando a la gente descontenta.

2- Se les pone delante una zanahoria-líder-partido que acabará con la miseria y solucionará todos sus problemas, revestido de la dignidad-honradez y valores que la gente desea oir.

3- Cuando se llega a un punto crítico de seguidores tras la zanahoria llega el momento de tocar poder. En Siria fueron los "rebeldes", en Ucrania montaron directamente un Maidán..., en cada país se logra la división en dos bandos y uno de ellos está predestinado a gobernar.

4- Ahora toca poner violencia en las calles. Una manifestación pacífica se convierte fácilmente en violenta en cuanto los 4 infiltrados a sueldo cumplen las órdenes y rompen escaparates, queman coches, etc

5- Los medios de comunicación se encargan de polarizar a la opinión pública tachando de violentos al grupo (o los grupos) deseado(s). A partir de ahí ya tenemos los dos bandos enfrentados, cada vez más radicalizados y cargados ambos de razón.

6- Desde sus despachos la élite hace acopio de palomitas y se dispone a presenciar el espectáculo de las ovejas dándose dentelladas unas a otras, mientras se benefician de su lana, leche, carne, oro, petróleo, lo que las desgraciadas posean.

No aprendemos, caemos siempre en el mismo timo.






.
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.884
Reputación
73.928
Un caza de EEUU impacta contra un KC-130 en el cielo de Japón - Sputnik Mundo
Urgente: Un caza de EEUU impacta contra un KC-130 en el cielo de Japón
01:16 06.12.2018



Un caza estadounidense F/A-18 Hornet y un avión cisterna KC-130 del Cuerpo de Marines de EEUU se estrellaron en la costa de Japón tras sufrir un impacto en el aire. Había siete personas a bordo.

Search and rescue operations continue for a KC-130 and an F/A-18 that were involved in a mishap off of the coast of Japan around 2:00 a.m. Dec. 6.

The circumstances of the mishap are currently under investigation.

Media can contact @IIIMEF at IIIMEFMEDIA@usmc.mil.
— U.S. Marines (@USMC) Twitter

​Se realizan las operaciones de búsqueda y rescate, según informa Task & Purpose que cita a fuentes de la Infantería de Marina de EEUU.

【速報 JUST IN 】岩国基地所属のF-18とC-130が事故で墜落か #nhk_news https://www3.nhk.or.jp/news/html/20181206/k10011736491000.html
— NHKニュース (@nhk_news) Twitter

​Más información, en breve
 
Última edición:

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Si y no.

El probLema no es que la dualidad derecha-izquierda ya no funcione, el problema es que solo existe la derecha liberal, pro-libre mercado, pro-privatización, pro-guerra, favorecedora de la concentración de capital. Desde hace décadas no existen fuerzas política que se opongan al funcionamiento del sistema económico capitalista. Lo que estamos viendo hoy en día es la evolución natural de este sistema económico, la concentración de capital en cada vez menos manos, un estado quebrado intentando mantener el orden a base de asistencialismo, el crecimiento mediante burbujas y guerras.

Casi todos los partidos hoy en día son de derechas, quitando algunas excepciones en algunos países, no hay un solo partido que se oponga a los fundamentos del sistema ¿que partido habla de los trabajos basura?¿ la globalización?¿las guerras?¿la deuda?¿la regulación del mercado?¿la banca?¿los medios de comunicación?¿la UE? ninguno. Unos hablan de toros, otros de razas, otros de religión y otros de 50 generos, pero lo que está claro que nadie se preocupa de lo que de verdad afecta a las mayorías.

La izquierda era ese movimiento que tenía como eje la clase obrera y su bienestar, en el momento en el que se abandonó a la clase obrera la izquierda firmó su sentencia de muerte. Andalucia es un ejemplo perfecto, el pueblo llano se ha abstenido, harto de ver como los que teóricamente les representan concentran todos sus esfuerzos en temas irrelevantes propias de una clase alta que juega a ser rebelde. En Francia ha tomado otro camino, mucho mas efectivo, salir a la calle y enfrentarse al poder.

Macrón es un niñato pijo que desprecia al pueblo llano, un muñeco colocado por la banca y los medios de comunicación para seguir haciendo exactamente lo mismo que se ha hecho siempre, legislar para los ricos a expensas de los demás. Ahora está tomando un baño de realidad, si te olvidas del pueblo y te dedicas a jorobarle la vida, especialmente con justificaciones absurdas, el pueblo te devolverá el golpe, puede que no hoy pero lo hará algún día.

Para terminar, el "marxismo cultural" no existe, el marxismo es una ideología o un metodo de analisis que se centra en analizar las relaciones del sistema productivo. El marxismo asegura que en toda época historica habrá una clase dominante y otra explotada, y que debido a sus irresolubles contradicciones estos inevitablemente lucharán y la clase dominante será derrotada por la clase explotada. El analisis marxista prácticamente coincide con tu análisis.

El marxismo cultural es una tontería inventada por la derecha tradicionalista-liberal para describir a la progresia. No existe marxismo cultural, los que propugnan el relativismo moral y la fluidez de la identidad son los posmodernos, pijos universitarios que concentran sus esfuerzos en guerras culturales y rechazan la lucha de clases y el cuestionamiento del sistema económico. Los "marxistas culturales" son por definición antimarxistas.

En Italia donde la mitad de la población voto por populistas de la derecha de la Lega, y la segunda mita por populistas de Izquierda de Cinque Stelli y juntos estos partidos, logró crear el primer gobierno populista de la historia europea.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.281
Reputación
75.763
Última hora de la noticia que acaba de colgar Ultimate:


Un caza estadounidense F/A-18 Hornet y un avión cisterna KC-130 del Cuerpo de Marines de EEUU se estrellaron en la costa de Japón tras sufrir un impacto en el aire. Había siete personas a bordo.: Un caza de EEUU impacta contra un KC-130 en el cielo de Japón - Sputnik Mundo

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 2.00 hora local (17.00 del miércoles GMT).

Según el comunicado de la Infantería de Marina de EEUU que la agencia Sputnik tiene a su disposición, ambos aviones despegaron de la base de la Infantería de Marina de EEUU en la ciudad japonesa de Iwakuni y realizaron un "vuelo rutinario de entrenamiento".


U.S. F/A-18 And KC-130 Collide During Refueling Sending Both Into Waters Off Japan - The Drive - | Element


Se realizan las operaciones de búsqueda y rescate, según informa Task & Purpose que cita a fuentes de la Infantería de Marina de EEUU.

Según la información preliminar, el accidente tuvo lugar cuando el KC-130, con cinco personas a bordo, estaba realizando el repostaje aéreo del caza tripulado por dos militares.

Aeronaves y personal militar de Japón también participan en la operación de búsqueda y rescate.

Uno de los siete infantes de la Marina desaparecidos ha sido rescatado con vida en la costa de Japón por las Fuerzas de Autodefensa japonesas.


​Más información, en breve







.

---------- Post added 06-dic-2018 at 00:19 ----------




¿Para qué se acerca un destructor estadounidense a la costa oriental de Rusia?: ¿Para qué se acerca un destructor estadounidense a la costa oriental de Rusia? - Sputnik Mundo

El destructor estadounidense USS McCampbell se acercó al golfo de Pedro el Grande que baña la costa del krai ruso de Primorie. La Armada precisó que la maniobra se efectuó para mostrar que los militares de EEUU "van a volar, navegar y actuar en cualquier lugar donde lo permita el derecho internacional".

Fue el 5 de diciembre cuando la embarcación navegó por el mar de Japón acercándose a las aguas territoriales de Rusia,
según informó la portavoz de la Flota del Pacífico de EEUU, Rachel McMarr, citada por CNN.

La funcionaria agregó que los militares pretendían desafiar "las excesivas pretensiones marítimas de Rusia y defender los derechos y las libertades en cuanto al uso legítimo del mar que goza EEUU y otros países".

Subrayó que Washington no reconoce las reclamaciones de Rusia. Según Estados Unidos, Moscú pretende controlar las zonas que se encuentran más allá de lo que avala el derecho internacional.


La portavoz remarcó que la reciente maniobra del destructor de la operación 'Navegación Libre' busca manifestar que EEUU está en su derecho de desplazar sus buques a cualquier punto acorde con el derecho internacional.

"Esto tiene que ver tanto con el mar de Japón como con otros lugares en todo el mundo", agregó McMarr.









.
 

ronanoir

Madmaxista
Desde
19 Sep 2010
Mensajes
3.644
Reputación
39.341
Gracia Ulti y Galicia, amigos.

Una flota perversos con un reemplazo imposible. Buena nota toman en Beijing y Moscú:

WASHINGTON - La Infantería de Marina 'reemplazará...' su vieja flota de aviones F / A-18 Hornet con F-35 Lightning II 'más rápido de lo planeado' inicialmente debido a las continuas luchas por mantener a los aviones de combate legados en condiciones de volar, dijeron el miércoles líderes de servicio.

El Cuerpo de Marines inicialmente planeó enviar F-35 a escuadrones que ahora vuelan aeronaves Hornets y AV-8B Harrier en horarios similares, pero en su lugar se centrará en reemplazar solo sus F / A-18, William E. Taylor, el subcomandante asistente de aviación, dijo a los miembros del subcomité de Preparación de los Servicios Armados de la Cámara de Representantes.
"La verdadera respuesta es salir del negocio legado de Hornet lo más rápido posible y hacer la transición al F-35", dijo Taylor. Alarde=carencia (no de la fuente)

Tres escuadrones que vuelan ahora Hornets harán la transición a F-35 durante los próximos tres años. Pasarán al menos cuatro años antes de que un escuadrón Harrier reciba a los combatientes de quinta generación, aunque podría ser incluso más largo.

Taylor dijo que el Cuerpo de Marines está considerando una transición de al menos cinco escuadrones Hornet a F-35 antes de reemplazar cualquier unidad Harrier. Hay 12 escuadrones de caza tácticos que vuelan Hornets, cinco Harriers voladores y dos F-35 voladores.

Los problemas de los Hornets han sido bien documentados. Los infantes de marina perdieron cinco de los aviones debido a accidentes el año pasado que mataron a tres pilotos: el mayor Richard Norton, 36, el capitán Jake Frederick, de 32 años, y el capitán Jeff Kuss, de 32. Casi dos docenas de Hornets retirados previamente han sido retirados de la Boneyard en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan en Arizona para ser devuelto a la flota.
Taylor dijo que los Marines pronto lanzarán una evaluación de preparación independiente de su flota de Hornet, que según el plan actual del servicio no será reemplazada por completo por F-35 hasta 2030. ALARDE= CARENCIA.

Cuando los aviones, los Hornets de la Infantería de Marina tienen hasta 28 años, son llevados a depósitos de mantenimiento, algunos de ellos están demasiado dañados para ser reparados.
"La condición material fundamental de la aeronave es casi inmanejable en este momento", dijo Taylor a los legisladores. "Los enviamos al depósito, ellos retiran un panel y encuentran corrosión ... Ha habido por lo menos media docena de F-18 recientemente que fueron inducidos al depósito solo para ser atacados a la mitad cuando se dieron cuenta de que ni siquiera se podían salvar. . ”
La flota AV-8B Harrier de los Marines, por otro lado, ha demostrado ser resistente. Está previsto que permanezca en la flota hasta el 2031. ALARDE=IMPOTENCIA.

A los Marines les gustaría presentar F-35 más rápido de lo que permite el presupuesto actual del Pentágono. El teniente general de la marina, Jon Davis, el comandante adjunto de aviación, dijo a los legisladores que la semana pasada, acelerar el proceso de adquisición del F-35 podría ahorrar a los contribuyentes $ 1 mil millones en costos de mantenimiento y operaciones para mantener a los F / A-18 en vuelo.

"Lo más importante que puedo pedirle a este comité es que mantenga la recapitalización en el camino, para que entremos a los combatientes de la próxima generación tan pronto como podamos", dijo el general al subcomité Táctico de Aire y Tierra de los Servicios Armados de la Cámara de Representantes. 28 de marzo.
Trad. Deepl

De 2017:
Marines: Troubled F/A-18 Hornet jet fleet has got to go - News - Stripes



El apalancamiento prepotente, el uso facilón de mamporreo F-18 para atacar Irak, Serbia o Libia, la prepotencia y los bankers de unbiforme o traje recogen -ya no pueden lo ‘sembrao’. Otros, calladitos los tienen mejor puestos. Hasta se los intercambian: chorro de Sukos a China para corregir y aumentar, amén de la cosecha propia aérea de la R. P. China: nueva y muuuuy numerosa. Y de calidad. La mala calidad de los bvotijos queda para nutrir a los Chinolis del barrio, que poco a poco también se hacen con el mercado. Que le pregunten a que vino Xi la semana pasada. La prensa estaba muy ocupada en otros menesteres... Y volverá a comprarse el secarral. Pero cuando toque.

Tanta arena del desierto, tanta corrosión en células, motores, tanta poca falta de cultura producto de un quiero y ya ni puedo. El estado de la flota USA y sus aviones es la madre de todas las Burbujas. Tanta prepotencia, tanto fin de la historia, tanta globalización, tanto neolib... ¿para esto? Algo ctruje, además de las cuadernas de submarinos, Carriers y F no se qué Las viejas burbujas, quebradas como sus lobbys fabricantes de Virginia. De las nuevas ya ni hablaremos. O si.

Les pinta mal. Pero mal, mal. Mejor. Cuanto peor, mejor. Pero con el zócalo continental marcando ,los tiempos que tanto han perdido los cowboys aéreos.

Tantas horas de abuso han desgastado motores, células… el resto ahí lo tienen: patético circo en las narices de un Beijing... tomando nota… y fabricando a todo ostra una abultada panoplia de calidad, cantidad e inteligencia pausada... ya llegará. A ver quien gana. Alomojó sin casi pegar un tiro. Ojalá. Depende de la idiocia del estado lamentable de los cerebros resecos que los comandan.

Y las tácticas de la chatarra volante, herederas de la SGM se estrellarán con la obsolescencia que es mayor todavía a nivel táctico que técnico.

______________

Más alto pero no más claro: gracias:
Casi todos los partidos hoy en día son de derechas, quitando algunas excepciones en algunos países, no hay un solo partido que se oponga a los fundamentos del sistema ¿que partido habla de los trabajos basura?¿ la globalización?¿las guerras?¿la deuda?¿la regulación del mercado?¿la banca?¿los medios de comunicación?¿la UE? ninguno. Unos hablan de toros, otros de razas, otros de religión y otros de 50 generos, pero lo que está claro que nadie se preocupa de lo que de verdad afecta a las mayorías.

La izquierda era ese movimiento que tenía como eje la clase obrera y su bienestar, en el momento en el que se abandonó a la clase obrera la izquierda firmó su sentencia de muerte. Andalucia es un ejemplo perfecto, el pueblo llano se ha abstenido, harto de ver como los que teóricamente les representan concentran todos sus esfuerzos en temas irrelevantes propias de una clase alta que juega a ser rebelde.[/COLOR]
En Francia ha tomado otro camino, mucho mas efectivo, salir a la calle y enfrentarse al poder.

El marxismo cultural es una tontería inventada por la derecha tradicionalista-liberal para describir a la progresia. No existe marxismo cultural, los que propugnan el relativismo moral y la fluidez de la identidad son los posmodernos, pijos universitarios que concentran sus esfuerzos en guerras culturales y rechazan la lucha de clases y el cuestionamiento del sistema económico. Los "marxistas culturales" son por definición antimarxistas.
Aparte de jugar a ser rebeldes, cumplen un estudiado papel para disolverse -controladamente- en el neoliberalismo, para empastarse en el y -lo que es más da repelúsnte- colaborar como quinta columna de la destrucción social como placebo en las urnas, donde solo les apoyan un escaso porcentaje de agredecidos clientelares o simplemente abducidos y Abducidas. Y no en el seno de una crisis como la del 73, sino como apuntaladores de la oligarquía para camuflar un crepúsculo de destrucción social sin precedentes.

Pero el dato de un 40% de abstención en Andalucía, donde hay zonas donde el paro supera ese 40% de abstención es más que revelador, devastador. Y seguramente los tertulianos y tertulianas (no tengo tele) se habrán cuidado mucho de tocar ese dato esencial y tapado. Hipócritas de plató a sueldo de los hipócritas de los palacetes de la política, travestidos en corbatitas, coletas y barbitas 'descuidadas'... y cachimanes de azules ojos y pulcras barbitas, esto últimos como último producto de la hornada, retardadora pero incapaz. Cada día más incapaz.

Y todo esto en el seno de un cambio de producción, capital y conocimiento hacia el este. Por mucho que se empeñe Alba Rico en su cabalgares de hipócrita a sueldo. Todo un máster de la hipocresía transversal. A sus vomitonas sobre Siria, su 'Régimen', siempre aderezadas de un tufillo progre y un inofensivo poquitín 'OTAN no'. ¿OTAN no?. Para que cuele. ¿Nos vas acaso a sacar 'tu' de ella, que es para quien trabajas?. Anda a tomar por saco, cataplasma.

Y no me vengan con 'Fascista', recurso barato e indefendible cuando ciertas finas orejitas se histerizan al no querer oir lo que hay. Que es lo que han engendrado como palmeros de una operación magistral de ingeniería social, aunque -como todo ahora- de corto recorrido. De hecho, hace unos días hemos asistido a otra más rápida y sofisticada para encumbrar a Los Vozistas. Me cuesta mucho, absolutamente mucho que toda esta borralla sea casual y nos responda al más infame conchabeo entre toda esta ralea. La vieja y la nueva, pata mantener -todas juntitas- lo insostenible. Esta última operación, bien orquestada por la previa negación de la prensa se veía venir, siendo lógico resultado de la sofisticación -inútil- del mecanismo, big-data, big-rata o como carallo se llame.

Esa banalización (0/1) muestra el grado de degradación a la que hemos llegado. Ni vencen ni convencen. Cada día a más gente. La que se queda en casa. Esperando, como los Chinos.

¿Se puede, no? Porque a ver si el Fascismo resulta estar cambiando de bando o se está convirtiendo en sociológico como telón del crepúsculo. Y de esa operación de desinformación... no son conscientes las cloacas del Estado que la hacen suya como autómatas al ser 'exterior' y obligada. Y de ella se nutre (no lo saben, claro, animalit@s...) la pandilla de trileros rojo-azul-naranja-morado-verde. Colorines. Todo un Maidan, en tiempos y formas calculados para un escenario distinto. Pero el 40% 'Donbass', 'Sirio' no traga. No targa señores. Y señoras. Colará que los 48 géneros restantes sirvan como 'mantra', pero no cuela. Siquiera que un nosequé quiera convertirse en caballo 'porque lo leva dentro desde los siete años'. Porque mientras tanto muere gente -mucha- en Siria y aquí mal duermen -muchos también- muriendo en vida en los cajeros, sin esperanza y con el dolor más profundo. Cuánta tristeza, cuánto dolor, jorobar.

El año que viene o el siguiente -porque se trata de extender lo inextendible hasta el paroxismo, ganar 'su' puñetero tiempo a ultranza... con deuda disparada y sin grifo... veremos si son defendibles mantras de 50 géneros con la gente durmiendo en la calle. Que la habrá. Más aún. Y se acabará mosqueando ¿son fascistas? ¿serán progres? De hecho, cada día hay más. Los NADIE. La tristeza de la descomposición social es voluntaria, pero obviarla aposta o negarla es ser, simplemente un hijo o hija de mala madre. O un augusto palmero left-right, al modo siglo XXI, banal, analafabeto, cortoplacista del 'Me Gusta' y el puñetero 'meme' ese que no tiene fruta gracia. Para 'memes' está el patio. Porque de memos, sobraos. Por convicción o abducción. Serenos o de captagon.

Gracias compa Txarra. Boa noite, insomne, a toda la gente de buena voluntad. Qué es mucha.
 
Última edición:

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.173
En Italia donde la mitad de la población voto por populistas de la derecha de la Lega, y la segunda mita por populistas de Izquierda de Cinque Stelli y juntos estos partidos, logró crear el primer gobierno populista de la historia europea.
La lega es el partido del norte de Italia, lo que siempre a sido la lega norte, hasta hace poco querían independizarse del sur. El cinque stelli bebe principalmente del sur y el centro del país, la parte mas azotada por la pobreza y la mas afectada por el exodo de inmi gración creado por la OTAN en Libia. Da la casualidad que los dos odian la UE y eso les ha llevado a formar gobierno en Italia.

Por el momento la UE es una buena razón para estar unidos ante el enemigo común, pero la pobreza endémica del sur tendrá que ser atendido en algún momento y será entonces cuando la lega y el cinque stelli recibirán su dosis de populismo.

Tu mismo sabes perfectamente que los problemas que nos azotan son profundas y complejas. Para eso hay que ir contra la globalización, contra la OTAN, contra USA, contra la clase empresarial, etc. El gobierno italiano se está centrando en la UE, pero para nada es suficiente y en el futuro esa contradicción acabará destrozando la coalición que hay ahora.

El cambio tiene que venir para quedarse, si solo dura un año o dos el populismo no sirve de nada. Este populismo que estamos viendo ahora debe evolucionar e ir concretando un programa que contemple, al menos, cambios estructurales profundos a largo plazo.

Te aseguro que dentro de ese programa no veremos juntos a la lega y cinque stelli. Y también te aseguro que lo que hay ahora es mejor de lo que había antes, lo cual era pura sumisión ante Bruselas.
 
Última edición:

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.817
Reputación
14.132
Lugar
Sepharad
Hemos tenido con este hilo una pequeña revolución francesa. El Amado Líder ya no tiene quien le siga.
 

ronanoir

Madmaxista
Desde
19 Sep 2010
Mensajes
3.644
Reputación
39.341
Alguno tiene, Abu, alguno tiene. Es un animalillo político el tío.
 

Galizu_Ulf

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
1.224
Reputación
8.746
Lugar
Nun lugar onde o mundo chamase Galiza

¿Para que?
En el otro no hay nada de interes.

¿O se refiere al Otoño 1º?



---------- Post added 05-dic-2018 at 20:35 ----------

***


Strategic-Culture.org - Strategic Culture Foundation


Washington en Siria: Agendas ocultas, intereses y objetivos


(Trad. Google)
04/12/2018

por Elias SAMO


En la búsqueda para encontrar exactamente cuáles son las políticas, los intereses y los objetivos de Estados Unidos en Siria, uno puede referirse al Instituto de la Paz de los Estados Unidos ("USIP"), que fue establecido por el Congreso en 1984. Según Mona Yacoubian, asesora principal de USIP en Siria, Medio Oriente y África del Norte, el USIP busca "prevenir y resolver conflictos violentos en el extranjero, de acuerdo con los intereses y valores nacionales de los Estados Unidos".

El 27 de septiembre de 2018, la Sra. Yacoubian testificó en el Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes en Medio Oriente y África del Norte, en audiencias sobre la política de Estados Unidos hacia Siria: Parte I. Dada su función, uno puede asumir razonablemente que el testimonio de la Sra. Yacoubian en el Congreso refleja, si no representa, y resume la política de la administración de Trump hacia Siria. En el primer párrafo de su testimonio, la Sra. Yacoubian dice: “Implicaciones de la supervivencia de Assad. El régimen no se detendrá ante nada para asegurar su supervivencia, […] La supervivencia de Assad también podría alterar el orden regional, envalentonar a Irán y sus aliados y plantear nuevas amenazas para Israel ”. Este breve párrafo de un asesor estadounidense principal abarca varios temas críticos que Constituyen un marco general de la política siria de Washington.

Primero, la referencia al "régimen de Assad" es peyorativa y niega la legitimidad de ambos, el sistema político de Siria, que se basa en la Constitución de Siria de 2012, y la reelección del presidente Assad en 2014. La Sra. Yacoubian podría objetar, afirmando que las elecciones fueron amañadas Le diría que "vea el tronco en su ojo antes de que vea la mancha en mi ojo"; Le recordaría a la Sra. Yacoubian la elección fraudulenta en el Senado de Lyndon Johnson en Texas en 1948, la elección presidencial amañada de John Kennedy en Chicago en 1960 por Daley Machine y la elección presidencial amañada de George W. Bush en Florida en 2000.

Segundo, la Sra. Yacoubian dice: "El régimen no se detendrá ante nada para asegurar su supervivencia ..." Esta declaración inconstante fue pedaleada por múltiples opositores del "régimen" sirio. El presidente Assad tuvo que utilizar todos los medios disponibles a su disposición, además de la ayuda externa, para garantizar no solo su supervivencia y la supervivencia del sistema político sirio, sino también la más importante y, en última instancia, la supervivencia de Siria como estado soberano. Le recordaría a la Sra. Yacoubian que el presidente Abraham Lincoln utilizó medios a su disposición para garantizar la supervivencia de la Unión durante la Guerra Civil Americana. El éxito de Lincoln en la preservación de la Unión, en la que aproximadamente 6200 estadounidenses perdieron la vida y como porcentaje de la población actual, el número sería de 6 millones de vidas estadounidenses, lo convirtió en una leyenda estadounidense. En comparación, Assad luchó contra hordas de islamistas, terroristas, caudillos, criminales que habían venido de todo el mundo, con la ayuda financiera y militar de una gran cantidad de países extranjeros (Estados Unidos, Turquía, Arabia Saudita, Qatar, entre otros) por el único El propósito de destruir a Siria. Si hubieran tenido éxito, Siria se habría desintegrado en cientos de cantones, encabezados por una multitud de terroristas, islamistas, Ameers, mafias y caudillos en todos los vecindarios que luchan entre sí indefinidamente por la supremacía. Se debe agradecer a Assad, junto con el pueblo e instituciones sirias, Rusia, Irán y Hezbolá, por la supervivencia de una Siria soberana.

En tercer lugar, dice que "la supervivencia de Assad también podría cambiar el orden regional, alentando a Irán y sus aliados y planteando nuevas amenazas a Israel". Dirigiendo cada componente de su declaración por separado:

"Upend el orden regional": Assad ha estado en el poder desde el año 2000 y durante su mandato de once años antes del levantamiento, el orden regional no se anuló. Era bastante estable, particularmente las relaciones sirio-israelíes.

"Alentar a Irán": las cálidas y amistosas relaciones entre Siria e Irán comenzaron con la caída del Sha y el establecimiento de la República Islámica en 1979. Durante el levantamiento, Siria necesitaba la ayuda iraní que Irán proporcionó. Una vez que termine el levantamiento en Siria, las relaciones entre los dos países volverán a la normalidad, como las relaciones entre los aliados soberanos.

La supervivencia de Assad, ella señala, "representa una nueva amenaza para Israel": solo observaría que durante muchas reuniones de Diplomacia Siria-Israel Track II en la década de 1990 y la primera década del presente siglo, en las que participé, a menudo escuché a israelíes repetir el dicho "si no está roto no lo arregles". La referencia fue a las relaciones sirio-israelíes en las que no se dispararon balas a través de la línea de desconexión en décadas.

La Sra. Yacoubian continúa señalando que "Mientras tanto, el régimen de Assad jura que reafirmará el control sobre la provincia de Idlib ... [que] alberga una presencia significativa de al-Qaeda ..." Además, señala que "el régimen podría tratar de recuperar instalaciones críticas de hidrocarburos actualmente bajo el control de las Fuerzas Democráticas Sirias respaldadas por EE. UU. ”Una declaración impactante y presuntuosa, que implica que los gobiernos extranjeros no defenderán su soberanía si interfiere con los intereses estadounidenses. El presidente Assad tomó el juramento presidencial de defender y proteger la soberanía e integridad territorial de Siria. Por lo tanto, es su deber constitucional reafirmar el control sobre Idlib, una provincia siria que "alberga una importante presencia de Al Qaeda", y retomar las instalaciones de hidrocarburos críticos sirios. Solo le recordaré al Asesor Principal, una vez más, que recuerde el legado del Presidente Lincoln.

Finalmente, la Sra. Yacoubian afirma que "el régimen de Assad ha transgredido repetidamente las normas y leyes internacionales que rigen los conflictos armados". Es una ironía para la Sra. Yacoubian considerar los intentos de Assad de reclamar el territorio sirio ocupado como una violación de las normas legales internacionales. Estados Unidos ha encabezado una ocupación militar no invitada en Siria junto a Turquía y particularmente a Israel, que ha ocupado y anexado la meseta siria de Gholan en violación de numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y, como señala la Sra. Yacoubian, "ha realizado 200 ataques militares contra objetivos iraníes en Siria en los últimos dos años ”.

En general, una evaluación de la política estadounidense, los intereses y objetivos en Siria expone profundas fallas e inconsistencias y subraya una muy probable "agenda privada"; uno donde los intereses regionales geopolíticos estadounidenses e israelíes están en el centro.

Simpática la "Monina", colabora con cuanto organización (des)estabilizadora gUSAna … beca Fulbright, Usaid, Atlantic Council, etc. Espero que no sea de origen ArmenioSirio… para hacérselo ver. Mona Yacoubian | United States Institute of Peace
 
Estado
No está abierto para más respuestas.