Guano & Nutrition: casi la mitad de los vehiculos que circulan en España no tienen la ITV en regla

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.273
Reputación
137.157
número de vehículos que circula sin pasar la ITV se ha disparado desde el estallido de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Actualmente, casi la mitad de los que ruedan por nuestras carreteras no tiene la inspección técnica en regla.

Se trata de una cifra que ha hecho sonar las alarmas en la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), que cifra concretamente en un 45% el total de vehículos sin contar con la ITV operativa.
 

Tisone

Madmaxista
Desde
28 Nov 2008
Mensajes
2.289
Reputación
8.239
País de pobres, y el número de baches en las carreteras se dispara también. Bienvenidos a una vuelta de tuerca hacia la nueva normalidad tercermundista.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.253
Reputación
126.742
Típica noticia de los empresarios de ITV llorando para que la guardia civil ponga multas porque con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y las prórrogas algunos conductores se han hecho el sueco.

Tampoco ayuda tener el coche en el garaje por teletrabajo o restricciones a viajar.

Los que van sin ITV y sin seguro todos sabemos los que son, cierta etnia y ciertas especies migrantes.
 

tic tac

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
4.036
Reputación
15.640
El resumen es que la gente no tiene trabajo y quieren que se compren un coche nuevo de 40k.
Los coches de 15años ya pagados y con bajo mantenimiento no atraen al estado ni a concesionarios. Por eso manipulan leyes para que no pasen nuevas normas como la de contaminación.
La gente no va a pagar 500e por catalizador al año
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.375
Reputación
83.475
Mentira. Tampoco cuesta tanto pasarla, antes dejarían de pagar el seguro.
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.601
Reputación
33.748
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Los que no tenemos coche sí que jorobamos al sistema. Lo que no entiendo es si quieren que seamos felices no teniendo nada (por lo menos en el plano automovilístico lo están consiguiendo, porque si tuviese que mantener un coche no me quedaría para comer y lo digo con las cuentas en la mano) de dónde platanos van a absorber impuestos, tasas, etc
 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.193
Reputación
49.047
Hay estaciones que te dan para dentro 6 meses
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.690
Reputación
34.380
pues mira... yo voy a ser uno de ellos... porque me caducó la itv en plena prórroga del confinamiento y al pasarla me dieron válido por un plazo de dos años, pero contando no desde el día que la pasé sino desde el día que me caducó... y no la pienso pasar de nuevo hasta que no se cumpla el plazo normal...

la itv no está para hacer más segura la carretera... está para hacer más ricos a los de siempre...

si quieren carreteras seguras que las mantengan en buen estado... que desde las nevadas los que reparan lunas se están gaciendo de oro, con tanta metralla que ha quedado suelta en el asfalto...