GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.708
Reputación
106.627
Actividad decreciente, yo apuesto que este ha terminado, pero es posible que se reactive otro más al sur.

Opnión barra de bar.
 

srburbujarra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.985
Reputación
8.137
Opinión de "Ejperto":

"Debemos estar contentos de que se haya parado. Si iba a durar un mes, y ha sido el volcán más efímero de la historia de La Palma, pues es magnífico, porque será bueno para la población", señala a EL MUNDO Manuel Regueiro, presidente del Colegio de Geólogos.

Yo creo que el que se haya parado significa que ya no tiene presión la lava y no va a seguir saliendo, porque no se ven indicios de que tenga fuerza".

El volcán de Cumbre Vieja deja de emitir lava y cenizas | Ciencia (elmundo.es)
Erupción con megatsunami en 3,2,1

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

Spínola

Himbersor
Desde
28 Ene 2020
Mensajes
243
Reputación
1.142
Opinión de "Ejperto":

"Debemos estar contentos de que se haya parado. Si iba a durar un mes, y ha sido el volcán más efímero de la historia de La Palma, pues es magnífico, porque será bueno para la población", señala a EL MUNDO Manuel Regueiro, presidente del Colegio de Geólogos.

Yo creo que el que se haya parado significa que ya no tiene presión la lava y no va a seguir saliendo, porque no se ven indicios de que tenga fuerza".

El volcán de Cumbre Vieja deja de emitir lava y cenizas | Ciencia (elmundo.es)
Y ahora dice esto Involcan, yo no sé porqué todo el mundo se adelanta a los acontecimientos sin por lo menos dejar pasar un par de días:

 

Estrellero

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
2.487
Reputación
9.032
Lugar
Un rincón desde donde observo las estrellas
Espero equivocarme y que acabe antes, pero según lo que he calculado la erupción del volcán de Jedey duraría hasta fechas en torno al 10 de noviembre. El criterio es el de que Marte, regente universal de todo lo relacionado con el fuego y los volcanes, alcance a hacer aspecto con el regente del Ascendente en la carta levantada para el momento del surgimiento del volcán.

Astrovulcanología de La Palma - II
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.708
Reputación
106.627
Olviden mi último mensaje, ha sido un error.

Lo he borrado.