GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.365
Reputación
97.035
Lugar
RV1.5


DEJAD EN PAZ A FERNANDO SIMÓN, Y PUNTOOOOOOOOOOOOOOO

@Visilleras
Si activan al comando morado es que la cosa está bastante peor de lo que dicen. Y no creo que la culpa sea del volcán, que se está portando como un caballero que se viste por los pies anunciando su actividad de las próximas horas con sonoros movimientos subsónicos, estruendosos eruptos y una colada de lo más respetuosa y civilizada que ha estado avanzando a paso de caracol artrítico hasta hoy.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.288
Reputación
69.408
Lugar
La sagra norte
Las coladas del lado este de cumbre vieja no se de que año seran, pero yo las he visto y estan peladas de arboles y arbustos, pura roca con cuatro matojos. Si alguien es tan amable de poner el mapa con las fechas de las distintas coladas se lo agradeceria.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.365
Reputación
97.035
Lugar
RV1.5
Ahí va el enlace al paper de Steven Ward y Simon Day sobre la hipótesis del potencial colapso de Cumbre Vieja, fue publicado hace 20 años:
Pues entonces será tan válido como las mediciones de los años cincuenta. No tenían smartphones de ocho núcleos ni superordenadores de petaflos suficientes como para hacer los modelos adecuados y por tanto todos los estudios anteriores a 2015 son inválidos. No lo digo yo, lo dirá el próximo fact check que publicarán sobre el asunto. En quince días a lo más tardar.
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.910
Reputación
43.544