GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.928
Reputación
51.905
Llegará esta noche la colada al mar? es posible
...
No creo que llegue esta noche, aunque no pondría la mano en el fuego (roto2).

Pero si llega de noche va a ser mucho peor. Evidentemente hay gente de guardia, pero va a ser mucho más difícil hacer llegar alertas y movilizar a la población cuando están durmiendo.
 

ismael120

Madmaxista
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
498
Reputación
776
Lo he dicho yo con los datos que tenía, y ha habido tiempo a lo largo del día (las misas se suelen celebrar por la mañana). En cualquier caso el avance es lento y daba tiempo de sobra para desalojar. Yo tengo confianza en que todo está en manos de Dios, quién sabe qué habría pasado si se hubiera celebrado la misa. Los expertos decían que la lava iba a llegar al mar el lunes, y ha estado detenida toda la semana en ese punto, a las puertas de la iglesia.
Si todo está en manos de Dios, Dios es entonces culpable y responable de todo esto.
 

Rey patata

Madmaxista
Desde
26 May 2016
Mensajes
2.339
Reputación
7.654
De momento.

Y si se salvan no se hasta qué punto conviene vivir rodeado de montañas de lava sin nada alrededor.
Pero cuando pase el tiempo esa lava va a ser monte. Digo yo que con el tiempo se pueden hacer caminos y tal, tampoco es que esa zona estuviese muy comunicada, tenian carreteras hechas de aquella manera. Y el terreno sigue siendo tuyo.
 

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.327
Reputación
92.161
Pero la casa seguiría siendo tuya, aunque no puedas llegar a ella. A eso me refiero.
Las casas que queden entre lava sin acceso supongo que también se las quedará el gobierno junto con el resto. Las que todavía tengan acceso lo normal es que vuelvan a ser ocupadas por sus dueños.
 

ismael120

Madmaxista
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
498
Reputación
776
Pero cuando pase el tiempo esa lava va a ser monte. Digo yo que con el tiempo se pueden hacer caminos y tal, tampoco es que esa zona estuviese muy comunicada, tenian carreteras hechas de aquella manera. Y el terreno sigue siendo tuyo.
Le va a salir barato al dueño romper metros de roca durísima para hacer un camino, normalmente se hacen túneles, le servirá la casa para practicar alpinismo.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.351
Reputación
97.002
Lugar
RV1.5
No soy nada religioso pero he de decir qué me ha impactado bastante ver cómo caía la iglesia después de haber aguantado tantos días con la colada parada a sus pies.
Típica imagen para personalizar la catástrofe en una cosa concreta y hacer rportaje lacrimógeno con palabras muy profundas y sentimientos a flor de piel. Tenemos un volcán que acaba de nacer y que seguramente dure más de un mes escupiendo lava, poco va a quedar en pie.
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Si todo está en manos de Dios, Dios es entonces culpable y responable de todo esto.
Dios da libertad a ángeles y seres humanos, y eso implica que nuestras obras tienen consecuencias. Dios puede intervenir cuando sea necesario, pero en muchas ocasiones resulta más instructivo para nosotros dejar que el mal actue. Este tema está desarrollado a lo largo de toda la Biblia. Dios ha mostrado el camino de salvación en Cristo, y está en nuestra mano seguirlo con todas las consecuencias o rechazarlo. Reducir la interacción entre la armonía de la Creación y la libertad individual a un "papá es malo porque no me deja comer todos los dulces que quiero" es infantil.
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.156
Reputación
23.387
Lo he dicho yo con los datos que tenía, y ha habido tiempo a lo largo del día (las misas se suelen celebrar por la mañana). En cualquier caso el avance es lento y daba tiempo de sobra para desalojar. Yo tengo confianza en que todo está en manos de Dios, quién sabe qué habría pasado si se hubiera celebrado la misa. Los expertos decían que la lava iba a llegar al mar el lunes, y ha estado detenida toda la semana en ese punto, a las puertas de la iglesia.
jorobar tío. Los de las sectas sois todos igualitos. Será por sitios para ir a misa.