GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Rey patata

Madmaxista
Desde
26 May 2016
Mensajes
2.368
Reputación
7.705
Entiendo que las casa que se han quedado entre la lava que no han caído sus dueño podrán volver a ellas o no?
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.821
Reputación
35.849
Vaya un ejemplo que has puesto. Un zascandil como el tullido que tampoco paga a sus trabajadores.


Es muy fácil ser solidario cuando los narigudos te riegan de dinero

(enlaces de lopaís, para los cazabulos del trastero)

Pero es que además le pillaron en directo el día de la onda expansiva que le pilló "tomando algo en un bar" dicho por él mismo. No repartiendo comida a los vecinos. En un bar tranquilamente. Se supone que si das comidas y bebidas algo tendrás para ti, no necesitas ir a un bar. Ese nada más que sale 30 segundos cuando hay un periodista cerca.

Las buenas obras se hacen en silencio, no montando circos.
No te equivoques que a mí lo de este señor me parece una payasada digna de película de Berlanga, sólo lo decía para evidenciar las contradicciones que cabalgan aquí muchos. Ni los palmeros están durmiendo en la calle ni necesitan para comer que venga el iluso éste a bombo y platillo.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.545
Reputación
119.252
Llegará esta noche la colada al mar? es posible

ERUPCIÓN DE LA ISLA DE LA PALMA.- MAPA DEL AVANCE DE LAS COLADAS CON TODOS LOS DATOS. CAE LA IGLESIA DE TODOQUE. VELOCIDAD ENTRE 60 Y 100 M POR HORA.- ¿Que ha pasado?, pues que una nueva onda de lava muy caliente, ha ido avanzando por encima de la colada existente de forma que la anterior se había quedado casi parada, pero cuando esta onda ha llegado a la cabecera, ha pasado lo que ha pasado y reanuda su marcha hacia el océano con dos frentes que suman 1 km de ancho y que se mueve entre 60 y 100 metros por hora... pero que recorrerán muchos metros a estas horas mañana (Enrique).



 

fistrez

Madmaxista
Desde
22 Mar 2011
Mensajes
598
Reputación
806
En esa foto se aprecia todo el pedazo que las coladas del san juan hicieron de ampliacion de la isla. Es todo ese saliente llano de poca altura que se ve metiendose en el mar un poco mas arriba. Parece poco pero es un muy buen cacho para una erupcion de pocos dias como aquella. Espero que esta dure bastante mas, que llegue a la playa de una vez, y que se gane mucho mas terreno

Antes han dicho por ahi que el san juan tardo 2 semanas en llegar al mar. Este de momento lleva solo una semana, con que estaria dentro de los plazos de tiempo normales

No obstante, antes he visto una foto por ahi de la cumbre del crater de relativamente cerca, de la guardia civil y la sensacion que da es que es muuucho mas pequeño de lo que nos imaginamos. Y es que estar todo el dia con la camara fija y el zun, engaña. Pero bueno, aun asi, espero que toda la vomitona valga la pena y se gane terreno de una vez
Pero qué cansino con lo de que España gane terreno...

De qué le sirve a España 1 km2 si es que se ganase?
 

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.062
Reputación
18.497
El problema que luego esos propietarios bien que van a pedirnos ayudas, indemnizaciones, reconstrucciones, etc incluso cuando ellos no han asegurado su propiedad.

Esto es reciproco: Dar y recibir.
Tengo un conflicto con esto.
Estoy contigo: hay gente que ha estado haciendo dinero, sin cumplir con los mínimos que se esperan o que son para todos, y cuando llegan mal dadas, quieren ayudas. Y no es justo que se les den.

Pero es que llegan a miles pagapensiones que no han aportado nada, y que no van a aportar nada, porque van a necesitar muchísimos recursos. Y se les dan sin más, provocando un efecto llamada. Ellos reciben, pero ni han dado ni vienen a dar.
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Y pensar que un forero (del cual no recuerdo su nombre) ha dicho aquí a mediodía que, al igual que dejaban recoger cosas a los vecinos, deberían haber permitido una misa hoy domingo... roto2

Y que luego se quejen siempre de los políticos que nos gobiernan mientras se ven a ellos mismos como expertos que lo saben todo y que nunca se equivocan... roto2
Lo he dicho yo con los datos que tenía, y ha habido tiempo a lo largo del día (las misas se suelen celebrar por la mañana). En cualquier caso el avance es lento y daba tiempo de sobra para desalojar. Habría que valorar la situación en el terreno, pero desde la información que tenemos aquí pienso que yo lo habría intentado. Tengo confianza en que todo está en manos de Dios, quién sabe qué habría pasado si se hubiera celebrado la misa. Los expertos decían que la lava iba a llegar al mar el lunes, y ha estado detenida toda la semana en ese punto, a las puertas de la iglesia.
 
Última edición:

gugueta

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
1.794
Reputación
3.079
Pues que están diciendo que no quieren enseñar imágenes de casas cayendo y se está dando la información (tanto la visual como la documental) con cuentagotas, yo hablaría claramente de autocensura, pero en cuanto ven que la iglesia va a caer bien que enfocan la cámara hasta que cae y luego la quitan enseguida para volver a enfocar el volcán, sin enseñar por dónde avanza la colada ni nada. Vamos peor que el NODO.