GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.990
Reputación
21.297
Lugar
Santiago de Compostela
Pero aún seguís con eso. No hay tarados ni nada. Si esto ya se veía desde el principio y ya lo dijimos algunos que iba a ser lo que fue. Un poco de lava y pa casa. Y otros hablando de chunamis, islas partidas y evacuaciones. Seguro que sois de los mismos que vais con la mascarilla a todos lados.
 

fever

Madmaxista
Desde
22 Ago 2014
Mensajes
1.186
Reputación
813
ójala que no continúe , ....
antes los sismos se producían en fuencaliente y en villa del mazo ,
ahora son en el paso y tazacorte.
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.789
Reputación
28.364
los pobres de la palma se ppiensan que solo es meter una excavadora y en dos meses pueden empezar a construir las casas, todavia no saben que tarda de 2 a 3 años en enfriarse la lava y luego es roca
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.628
Reputación
31.129
Lugar
Caught somewhere in time
Que vayan pensando en montar una fábrica de relojes de arena... o de cuadros de esos que se giran y caen los montoncillos a través del líquido.

Porque de plátanos asados y ahumados... no le veo tirón.

los pobres de la palma se ppiensan que solo es meter una excavadora y en dos meses pueden empezar a construir las casas, todavia no saben que tarda de 2 a 3 años en enfriarse la lava y luego es roca
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.688
Reputación
169.376
los pobres de la palma se ppiensan que solo es meter una excavadora y en dos meses pueden empezar a construir las casas, todavia no saben que tarda de 2 a 3 años en enfriarse la lava y luego es roca
Nadie en la Palma piensa eso porque las autoridades ya han dejado meridianamente claro que toda la zona afectada va a ser declarada parque natural.
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.789
Reputación
28.364
Nadie en la Palma piensa eso porque las autoridades ya han dejado meridianamente claro que toda la zona afectada va a ser declarada parque natural.

te juro que en grupos de telegram están diciendo que haber cuando mandan las excavadoras para preparar el terreno y empezar las labores de reconstrucción de la zona construyendo todo tal como estaba antes.


No me estoy metiendo con ellos, ojo, es que me dan mucha pena
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.688
Reputación
169.376
te juro que en grupos de telegram están diciendo que haber cuando mandan las excavadoras para preparar el terreno y empezar las labores de reconstrucción de la zona construyendo todo tal como estaba antes.


No me estoy metiendo con ellos, ojo, es que me dan mucha pena
Yo apoyo esa idea, pero me temo que los políticos están predispuestos a impedir todo desarrollo.

Respecto a la lava, sólo se mantiene caliente en determinados lugares del cono volcánico. En la superficie cubierta de las coladas, en un par de meses se puede retirar perfectamente. De hecho, ya se está haciendo para conectar las carreteras. La tierra está un poco caliente, pero nada que resulte peligroso o inabordable.
 

srburbujarra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.984
Reputación
8.137
Y digo yo, lo suyo no sería dejar la zona como parque natural, indemnizar como dios manda a los afectados.

quizas se le puede sacar pasta con tours turisticos, cobrando por investigación, etc.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.696
Reputación
149.054
Y digo yo, lo suyo no sería dejar la zona como parque natural, indemnizar como dios manda a los afectados.

quizas se le puede sacar pasta con tours turisticos, cobrando por investigación, etc.
¿Indemnizar por que?

¿Si cae un chaparron y se me hunde a mi la casa, el gobierno me va a regalar una nueva y me van a dar indemnizaciones?

Que les pague su puñetero seguro
 

Estrellero

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
2.487
Reputación
9.031
Lugar
Un rincón desde donde observo las estrellas
Felizmente la erupción del volcán de La Palma finalizó por completo el pasado 17 de diciembre de 2021, pero no es descartable sin embargo durante los próximos meses una reactivación, en la Palma o en otra isla canaria, dado que la carta del 0 de Aries de 2022, levantada para Canarias, como la del 0 de Aries de 2021 igualmente nefasta, muestra a Marte a Urano y a los demás maléficos en posición angular y formando aspectos tensos entre si. La pauta astrológica que se repite durante estos años de 2021 y 2022 es bastante similar a la que hubo entre los años 1704 y 1706, en que se dieron 4 erupciones volcánicas en la isla de Tenerife, cada una de ellas de poca duración, pero que pueden considerarse reactivaciones de un mismo evento.

Astrovulcanología de La Palma - y IV
 

Maugamu

Viendo el volcán tumbado en la cama
Desde
30 Sep 2021
Mensajes
79
Reputación
325
Lugar
Los Llanos de Aridane
Resulta muy curioso que la estructura es idéntica a la de la Caldera del Taburiente y otros muchos conos volcánicos de la isla.
La Caldera no es un cono volcánico. Es el resultado de un gran deslizamiento, agrandado por la erosión, de un antiguo estratovolcán que se estima superó largamente los 3000 metros de altura y posiblemente se acercó a los 4000.
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.469
Reputación
123.968
Esto ya FUERA DE ADHERIDOS. Que ya ha pasado y parece la lista de los reyes magos de un gitanazo.