GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

europio

Madmaxista
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
1.020
Reputación
3.550
la ABC americana tranquilizando al personal

rueda de prensa en directo de la portavoz de la casa blanca después de 12 minutos enrollándose como una persiana y justo después de pronunciar la frase "emergencia nacional" la cortan y ponen a nuestro querido paco en directo roto2 durante un rato

los del foro del rumano se estan subiendo por las paredes

 

estertores

Madmaxista
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
1.032
Reputación
2.245
No se donde lei o escuche a medio dia que iba un barco cargado de AGUA al puerto de Tijarafe.
El destrozo en la red de regadio y de agua potable ha tenido que ser importante.
Tambien que habian montado dos desaladoras.
Entonces será de agua, pero vamos, si tienen que llevar agua para 80.000 personas por mar eso es una emergencia de primer orden, imagino que antes de esta catástrofe la isla era autosuficiente en agua, siempre leí que era un sitio verde donde llovía con cierta regularidad.

Una cosa es que llegue un barco con agua al puerto, y otra muy diferente que haya infraestructura para almacenarla y distribuirla de manera adecuada... realmente tiene todo muy mal aspecto.

Y las desaladoras serán pequeñitas, no se monta una desaladora para 80.000 personas en unas semanas ni en unos meses.

Yo pienso que tendrían que estar ya evacuando a la gente de la isla, aunque fuese de forma voluntaria, sé que no es fácil, pero cada vez parece más difícil, basta que haya un deterioro repentino de la situación y aquello se convierte en una ratonera sin escapatoria.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.346
Reputación
96.992
Lugar
RV1.5
Yo diría que es un barco de combustibles refinados, el barquito a la derecha parece la lancha del práctico, supongo que el barco iría a llevar combustible a la isla y se marcha vacío después de haber descargado.
Parece que entraba a puerto, no sé cual, la verdad. El letrero de no fumar en el puente indica que algo inflamable suele transportar.
 

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.307
Reputación
21.217
Entonces será de agua, pero vamos, si tienen que llevar agua para 80.000 personas por mar eso es una emergencia de primer orden, imagino que antes de esta catástrofe la isla era autosuficiente en agua, siempre leí que era un sitio verde donde llovía con cierta regularidad.

Una cosa es que llegue un barco con agua al puerto, y otra muy diferente que haya infraestructura para almacenarla y distribuirla de manera adecuada... realmente tiene todo muy mal aspecto.

Y las desaladoras serán pequeñitas, no se monta una desaladora para 80.000 personas en unas semanas ni en unos meses.

Yo pienso que tendrían que estar ya evacuando a la gente de la isla, aunque fuese de forma voluntaria, sé que no es fácil, pero cada vez parece más difícil, basta que haya un deterioro repentino de la situación y aquello se convierte en una ratonera sin escapatoria.
Yo supongo que sera para la zona, que estaran las infraestructuras tocada y no ganaran para camiones cisterna, mejor un barco.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.346
Reputación
96.992
Lugar
RV1.5
la ABC americana tranquilizando al personal

rueda de prensa en directo de la portavoz de la casa blanca después de 12 minutos enrollándose como una persiana y justo después de pronunciar la frase "emergencia nacional" la cortan y ponen a nuestro querido paco en directo roto2 durante un rato

los del foro del rumano se estan subiendo por las paredes

No me diga que esperan olas normales en la costa este yanqui. Que lo miren por el lado bueno, Cuba desaparecerá, y los bolivarianos de Venezuela también.
 

boyra

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
2.087
Reputación
4.729
Lugar
BCN
Entonces será de agua, pero vamos, si tienen que llevar agua para 80.000 personas por mar eso es una emergencia de primer orden, imagino que antes de esta catástrofe la isla era autosuficiente en agua, siempre leí que era un sitio verde donde llovía con cierta regularidad.

Una cosa es que llegue un barco con agua al puerto, y otra muy diferente que haya infraestructura para almacenarla y distribuirla de manera adecuada... realmente tiene todo muy mal aspecto.

Y las desaladoras serán pequeñitas, no se monta una desaladora para 80.000 personas en unas semanas ni en unos meses.

Yo pienso que tendrían que estar ya evacuando a la gente de la isla, aunque fuese de forma voluntaria, sé que no es fácil, pero cada vez parece más difícil, basta que haya un deterioro repentino de la situación y aquello se convierte en una ratonera sin escapatoria.
La isla tendria que estar ya evacuada todo el suroeste y el sureste por si acaso, y los militares desplazando pertenencias en camiones y salvando la maquinaria que se pueda.

Pero esto es como el 8M, dejan que se lie para luego montar el show y a rascar votos.

El problema es que esto es un volcan y suele acabar mal, mira Pompeya...que buenas foticos les quedaron
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.578
Leo en el face de don Enrique que el amigo Morcuende tenía mala cara en la rueda de prensa y la del ign , ni h respondido , le ha dejado el marrón a Morcuende