GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Fabs

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
3.163
Reputación
8.366
Miles de vecinos de La Laguna desalojados de urgencia como perros en 3 horas debido al desbordamiento de la lava.

Nemesio: "Ejjjj farzohhh".

¿Los borreguitos de La Laguna le seguirán aplaudiendo ahora?

Todo muy normal y habitual en un volcán normal y estabilizado. Circulen, aquí no hay nada que ver.

"¡¡Y que vengan log turiggtasssh!!".
No ze pudo preveeh pojque eztábamoh de puente y los drones también...
 

Jahco81

Himbersor
Desde
29 Mar 2020
Mensajes
192
Reputación
769
No te obsesiones con @eL PERRO

Es un animal autóctono del foro. A mi me gusta tenerlo por aquí. Da vida a esto como combates verbales de MMA
Ya, si ya sabía como contestaba, pero me aburría y me apetecía que saltara un poco para divertirme, aunque no ha mencionado a mis padres, se nos hace mayor el chucho.
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.320
Reputación
50.909
Lugar
asturias

esto dijo D. Enrique hace 14 horas, ¿que es que IGN no lo sabe con los medios que tiene?

515- 13/10/2021 -17:30h Canarias.- ERUPCIÓN DE LA ISLA DE LA PALMA .- 7 ZONAS ACTIVAS EN LAS COLADAS DEL NORTE - TEMBLOR DE 4.4 Y EL VOLCÁN MÁS BRAVO Y CENIZA MÁS FINA AL TENER MÁS ENERGIA.- Acabo de terminar el mapa con la información disponible de las coladas de lava que salen por las 4 bocas del volcán bajando por los ramales mas al norte y avanzan por la zona norte del campo de coladas... esto es desolador. miren las flechas azules que marcan el trazado aproximado de las coladas. Las que más avanzan son las coladas 9C, seguida de la 9B que se ha reactivado, después lateralmente en la zona de la 9D y 9E, esta última se acerca al campo de futbol.

Mucho ojo a la colada 10 (realmente son dos) en la parte alta del polígono, podría ser un problema en próximos días, ya lo avisaba ayer, ya que se ha formado por un desborde del canal principal y podría coger mucha fuerza en las próximas horas y días. Miren el vídeo del IGME de esta mañana habla de lo que les digo... muy preocupante.


ENERGÍA SÍSMICA.
En cuanto a la energía sísmica, se ve que va por pares, si vieron el pronostico de ayer, las flechas verdes pronosticaban el terremoto de esta madrugada, pero había marcado dos amarillas, ya que 12h después de ese evento, empiezan a repetirse otro, así este sería la tercera flecha amarilla, y también podría ser predecible en el futuro. Eso significa, si cumple también las flechas amarillas, que tendremos otro movimiento 4+ en unas 12h contando desde este último... en la madrugada sobre las 03:00h IGN, las 04:00h Canarias, las 05::00h peninsular. Y me parece que el enjambre no afloja, solo se estaba tomando un descansito y, sigue presurizando, la madre que lo pario.....

es2021ubycu 13/10/2021 14:33:48 15:33:48 28.5751 -17.8192 36 4.4 mbLg III-IV SW VILLA DE MAZO.ILP

FOTO CENIZA: La picadora está en marcha y algo tengo claro, que los rayos indican claramente, la ceniza y los piroclastos son ahora es mucho más finos, indicando un proceso más energético en la columna eruptiva del volcán, ahora VEI2 pero que nos pone en camino de la erupción vulcaniana VEI3, lo cual no es una buena noticia. No se pierdan la foto con la cata, la parte de arriba con material más fino.

Además se observan varios colores, que se relacionan con la variación de la composición química y mineralógica de los piroclastos y la ceniza caída. Llevamos entre 8 y 9 millones de metros cúbicos solo de ceniza que la UME y voluntarios retiran de las azoteas donde más hay.


Y menuda labor quitar todas esas cenizas, vaya curro.... les dejo un vídeo.


Y no me extrañan viendo las columnas de ceniza que suben de las dos bocas activas, como grandes chimeneas, en donde por cierto parece que quiere abrir otra boca más arriba de donde sale vapor blanco y hay una tercera más pequeña entre ambas. O sea que 4 puntos de gas y cuatro de lava.. estamos apañados.

TREMOR Y GASES:
A estas alturas de la película, si no se han dado cuenta, los gases y la trituración está subiendo, por lo que el volcán hace más ruido.. y eso se mide con el tremor, que por supuesto, esta subiendo también, lógicamente (Enrique)
 

Ashtar Sheran

Madmaxista
Desde
16 Jun 2015
Mensajes
6.653
Reputación
8.285
Más o menos a la hora que predijo don Enrique. La verdad es que preferiría que se equivocara más a menudo, sobre todo por culpa de la gente que anda al cargo de la seguridad de la población.
Es cierto ese si debe saber loser:
Que lo fiche la matrix. Bueno mejor que no que igual como no tiene dron, le requisan la maquinaria de medir terremostos lloroso:

Ashtar
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.527
Reputación
8.068
Lugar
Aquí
No te obsesiones con @eL PERRO

Es un animal autóctono del foro. A mi me gusta tenerlo por aquí. Da vida a esto como combates verbales de MMA
Un falton provocador y mal educado machista, simple,homófobo y nancy revienta hilos etc...no sé que de positivo le ves para que te guste tenerlo.Por muy troll que sea,es un indiseable muy molesto
 
Última edición: