GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
12.40 ORDENAN NUEVAS EVACUACIONES QUE AFECTAN A UNAS 300 PERSONAS
El Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) ha determinado una nueva evacuación por la previsión de avance de la colada de lava del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, que discurre más al noroeste y que afecta a entre 250 y 300 vecinos, informaron a Efe fuentes del Gobierno de Canarias.

Se trata de la zona comprendida en la LP-215 (carretera de La Laguna a Tazacorte), desde el límite con el municipio de Tazacorte señalado en la carretera hasta el cruce con la LP-213 (carretera a Puerto Naos).

Esta zona linda con el límite del perímetro ya evacuado.

Los afectados tendrán de plazo hasta las 17.00 horas para desalojar sus viviendas, con sus pertenencias y animales domésticos, y dirigirse al punto de reunión ubicado en el Campo de Lucha Camino León de los Llanos de Aridane.
 

Poncio

Madmaxista
Desde
12 Mar 2017
Mensajes
1.680
Reputación
4.755

"Estamos ante el volcán más grave que ha sufrido Europa en 100 años. Y no estamos cerca de que termine"

Con absoluta certeza estamos ante el volcán más grave que ha sufrido Europa en los últimos cien años. La única noticia buena es que a día de hoy no tenemos que lamentar daños personales


LEY DE MURPHY: SI ALGO PUEDE SALIR MAL, SALDRA MAL
Parece que como el billón, billón y medio de la Marisú no coló, a ver si pasando la gorra con la excusa-desgracia del volcán cae algo. Y si lo administra el de las barbas mejor “ como no puede ser de otra manera”. Inútiles y pedigüeños, precisa radiografía de las élites patrias y de este sistema que nos hemos dado entre todos.
 

gargamelix

Madmaxista
Desde
14 Mar 2013
Mensajes
3.012
Reputación
7.694
Lugar
Europa del Norte
En Cofrentes hay al menos dos, uno en el campo y otro sobre el que está el castillo, pero no parecen volcanes, están desgastados a tope.

En Qatarlunya si tienen paisaje de volcanes bien bonitos en la Garrotxa. Tengo que ir algún día.


Por cierto, hoy he visto quince minutos las teles y está todo el mundo un poquito alarmado, parece que eso de la normalida, todo normalidad, de nombre normal y de apellido normal, está empezando a no molar nada.
El caso es que el del campo sigue tirando gases y calienta las aguas termales de un balneario cercano. La roca del castillo no lo sabía, debe ser la columna central y el cono se ha erosionado por completo.
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.302
Reputación
129.383
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Hay más de los que parece. Recuerdo uno junto a una central nuclear en Cofrentes (Valencia).

Edito para ilustrar la cosa roto2:

Pues no es mala idea, justo cuando el volcán haga erupción, se van poniendo los residuos nucleares en hilera delante de la colada y la lava los va enterrando. Ahí se quedarían pa los restos

Igual alguno explota o hay fugas que contaminen los acuíferos, pero serán uno o dos casos como mucho

Un plan sin fisuras roto2
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.526
Reputación
119.149
señores de RTVC : Ya hemos visto que se está tragando el campo de fútbol, pero lleváis ya casi una hora o lo que sea ahí, no se puede ver el volcán aunque se oye el estruendo y hoy no hay ninguna otra cámara que mirar, que yo sepa ... porca miseria meparto:
Teleplatano la palma han vuelto, da igual , de pena



Aqui aparece otro italiano que apesta a fake
 

Poncio

Madmaxista
Desde
12 Mar 2017
Mensajes
1.680
Reputación
4.755
Voy a parecer Zparo, pero me acaba de llegar un WhatsApp de una amiga ( palabrita del niño Jesus) que veranea por allí (su marido tiene casa en los llanos) diciéndome que posponga mi visita, que el volcán está tope y que igual llega a Tazacorte.
 

Lake

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
6.206
Reputación
9.860
Pues no es mala idea, justo cuando el volcán haga erupción, se van poniendo los residuos nucleares en hilera delante de la colada y la lava los va enterrando. Ahí se quedarían pa los restos

Igual alguno explota o hay fugas que contaminen los acuíferos, pero serán uno o dos casos como mucho

Un plan sin fisuras roto2
La malhadada central nuclear de Fukushima estaba ubicada justo en un enclave estratégico para crear el Caos o vaya a saberse qué... precisamente en una línea de falla
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.524
Reputación
166.294
Etapas

1. Ignorar
2. Ezoo es farzo faknius
3. Es normal
4. Es normal no alarmeis
5. Eso es farzoo más matan las alarmas
6. Estamos en una situación Grave de excepcionalidad
7. No toleraremos que se utilice esta desgracia para atacar a la gestión es momento de estar unidos
8. Stop ultraderecha y conspiranoicos
9. No se podía saber
10. Claro capitán a posteriori
11. No han muerto 1.000 hemos salvado a 79.000
12. Detenido por fakenews
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.302
Reputación
129.383
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Voy a parecer Zparo, pero me acaba de llegar un WhatsApp de una amiga ( palabrita del niño Jesus) que veranea por allí (su marido tiene casa en los llanos) diciéndome que posponga mi visita, que el volcán está tope y que igual llega a Tazacorte.
Zparo ya ha reculado, ha dicho que no pasaría na'

Decir que a partir de ese momento me he acojonado, y mucho