*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Pues pasa que se da la vuelta la isla...... ahora en serio ,es interesante tu pregunta y es la base de la teoría del chumani, erupciones a lo largo de la fisura y acumulación de material en la ladera , el tema es que la erupcion "solo" es en un 10%de la fisura (por ponerte una cifra) y el material está cayendo sobre una superficie más o menos plana , mucho tiene que caer para que el material nuevo pese más que lo que ya había de antes.
Es que es como preocuparse porque en un gigantesco barco portacontenedores lleno a rebosar, movamos uno o dos de ellos de babor a estribor... hay que tener muchas ganas de preconizar el apocalipsis para presuponer que eso va a hacer que barco escore, pero esto es burbuja y aqui se busca SIEMPRE la mas apocaliptica de las posibilidades.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha comenzado a distribuir a la población del municipio las mascara FFP2 y gafas protectoras que han sido donadas a la localidad por el Servicio Canario de Salud y la Fundación ONCE para la protección frente a la ceniza volcánica. Para llegar al mayor número de vecinos y vecinas y con todas las garantías, se ha optado por un reparto en lotes a través de todos los centros educativos y las asociaciones de la localidad y a demanda entre las personas usuarias del centro de mayores y de los servicios sociales.

Y seguimos de donaciones. ¿No debieran ser los servicios de salud canarios quienes las proporcionaran?

¿O serán para determinadas labores de voluntariado, como retirar cenizas?. Pâlmeños del foro, ¿Qué consignas tenéis?

El volcán sigue sacando lava y destruyendo infraestructuras, pero lo más preocupante es que la isla se ha desnivelado y que los terremotos están siendo cada vez más fuertes y cerca de la superficie.

Mucha gente siguiendo los dictados de los malos medios de comunicación han decidido visitar la isla...es evidente que es SU responsabilidad lo que les pase.
Pues, con lo que dices... es responsabilidad de cada uno desconfiar de sus gobernantes, porque los medios de comunicación sólo repiten consignas políticas e institucionales, entre ellos nuestro entrañable Juan Arturo.

Sens Flavius Lascivius dijo:
Un terremoto de 5,1 empieza a ser peligroso, eso es la intensidad del terremoto de Lorca de 2011....y lo que no se sabe es si los habrá mas fuertes, eso sí, los turistas que vayan a La Palma deberían saber que con un terremoto grado VIII en la escala Mercalli les puede caer el techo encima mientras están durmiendo y éste último ha sido grado VII...

Intensidad IV, si llega a ser de VII hoy la noticia no sería el volcán

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Además que la escala adjunta que usa el IGN es la , no la de Mercalli.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Eso iba a preguntar yo ahora. Si los estruendos son del volcán o es que hay una tormenta enorme en la isla. Algún palmero que nos ponga al día de qué está pasando @meodepie @Enrique Burbuja @Nefersen

Y en la imagen de radar no se ve nada de nada.

En el mapa interactivo de rayos no sale ningún evento:

Adjuntos

Eso iba a preguntar yo ahora. Si los estruendos son del volcán o es que hay una tormenta enorme en la isla. Algún palmero que nos ponga al día de qué está pasando @meodepie @Enrique Burbuja @Nefersen

No, no hay tormenta ni borrasca alguna. Sigue la sequía este inicio del otoño en las Canarias. Eso no implica que la nube de ceniza no esté generando sus propios rayos, esta imagen es de hace poco.

No sólo está generando rayos, sino también truenos potentes.

Paco se nos está haciendo mayor ya.

Adjuntos

Última edición:
Además que la escala adjunta que usa el IGN es la , no la de Mercalli.

Pues al terremoto de ésta mañana el IGN le ha dado grado IV pero está claro que no puede ser ésta escala porque no hay daños graves, tiene que ser la de Mercalli o la macrosísmica europea que es muy parecida y no se correponde con ese gráfico por cierto

El termómetro de Lorca no recordaba que fué a 1 km. de profundidad y los efectos no son comparables con éste claro...

Y en la imagen de radar no se ve nada de nada.

En el mapa interactivo de rayos no sale ningún evento:

No todos los rayos salen en blitzortung. Solo los fuertes tierra-nube. Los nube nube creo que no salen, además hay pocos receptores en las Canarias, hace falta un mínimo para que calcule la posición del rayo y si son flojos los receptores de Europa no lo pillan.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

4 CHAN VUELVE A LA CARGA

You must be registered for see images

Cuidado pues

Eso no parece 4chan, sino de 8kun.

Si en la falla por donde está saliendo el volcán o en otras partes de la isla se abren más bocas... yo empezaría a preocuparme seriamente. Lo de que el agua entre en los conductos de la lava ya está pasando. Los niveles de emisión de vapor de agua que se han registrado son elevados. Ahora bien, eso no quiere decir que haya una raja que comunique directamente el mar con las fisuras o conductos por donde está pasando la lava. Puede ser que sólo se esté expulsando agua que está impregnando las porosidades del subsuelo o de los acuíferos. Pero podría perfectamente abrirse alguna fisura que hiciera entrar agua del mar a saco. Eso sería bastante problemático, dado que la presión aumentaría exponencialmente, dado que el agua se expandirse al hervir, y eso trituraría la roca facilitando todavía más el paso de la lava.

Cuidado pues.

Última edición:
Pues el de Lorca fué grado VII y 5,1 Richter. La escala Mercalli mide los efectos en tierra y en Lorca el terreno intensificó esos efectos quizás mas que en La Palma...

También puede ser que el IGN recorte la intensidad visto lo visto, porque es mucha diferencia...
Depende de la profundidad.

Cuanto menos profundo las ondas sismicas P, S y L llegan simultaneamente produciendo una destruccion mayor. A mas profundidad llega primero las P, luego las S y al final las L por lo que no se amplifican

Ya que os hablé de las alineaciones planetarias y mi 'hipótesis' de que estas afectan cláramente la actividad (entre otros fenómenos) volcánica, paso a dejaros las principales alineaciones que se van a ir produciendo a corto plazo, sólo este mes de noviembre:

Para el día 2:
Júpiter-Sol-Mercurio
Neptuno-Venus-Mercurio

Día 3:
Urano-Mercurio-Marte (imperfecta)

Día 5:
Urano-Tierra-Sol

Día 6:
Neptuno-Sol-Mercurio

Día 9:
Tierra-Mercurio-Marte

Día 13:
Urano-Tierra-Mercurio

Día 14:
Venus-Sol-Mercurio

Día 15:
Urano-Tierra-Marte

Día 18:
Sol-Mercurio-Marte

Día 20:
Urano-Sol-Mercurio

Día 23:
Urano-Venus-Mercurio

Día 27:
Tierra-Sol-Mercurio

Día 28:
Urano-Venus-Sol

Día 30:
Urano-Venus-Marte

Sé que estas cosas a la mayoría les resbalan y piensan que son magufadas. Veremos si es así o no según pasen los días (conste que las he realizado a ojo, no he usado el software que programé, dado que lo tengo en un PC fuera de servicio y me costaría un montón de horas reprogramarlo). Y conste también que no he observado más que las alineaciones 'puras', que también las cuadraturas son especialmente peligrosas por lo artefacto peligroso. para poner un ejemplo bien claro, os dejo imágenes del simulador en la fecha que explotó el 27 de Agosto de 1883:

Adjuntos

Última edición:
No todos los rayos salen en blitzortung. Solo los fuertes tierra-nube. Los nube nube creo que no salen, además hay pocos receptores en las Canarias, hace falta un mínimo para que calcule la posición del rayo y si son flojos los receptores de Europa no lo pillan.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
En la Palma está el detector Nº 1836 de la red, así que lo tiene a cigot para detectarlo:

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.264
Miembros
190.854
Último miembro
cr1234

El blog de burbuja.info

Volver