GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
12.675
Reputación
25.411
En el chat de volcanoYT he visto que censuraban mensajes, el moderador decía que no toleraban opiniones politicas. Pero el caso es que hace un rato he visto a un usuario soltándo una soflama progre de varios renglones tan ricamente y el moderador le fecilitaba y daba la razón. Evidentemente he cancelado inmediatamente la suscripción con ese canal, es una verdadera plaga mundial, que ardor de estomago.
escasean los lugares libres de opinión
 

Poncio

Madmaxista
Desde
12 Mar 2017
Mensajes
1.680
Reputación
4.755
Hasta les resulta normal comenzar la transmision y que justo TODO SIGA DERRAMADAMENTE SU NORMALIDAD, pero sigue estando todo bien, CAOTICAMENTE BIEN y solo esta afectando a un 9% de la isla. Nunca escuche un NEGACIONISMO tan EXPLICITO.
Desde luego lo del porcentaje de isla afectado y la NORMALIDAD ha calado de narices ( o es lo que tienen que soltar). Como igual tengo que ir por allí en unos días, al habla con un alquiler de coches y ante mi hábil interrogatorio, la respuesta, mas o menos resumida ha sido esta. " Como usted sabe Don Poncio estamos en una isla volcánica, estas cosas pasan y la reciente erupción solo afecta a un pequeño porcentaje de la isla, en torno al ocho por ciento. En el resto la actividad y la vida de los isleños es perfectamente NORMAL, con lo que usted podrá deambular alegremente por el territorio siguiendo las indicaciones de las autoridades.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.692
Reputación
106.585
Ahora han alejado el plano lo justo, hay una buena perspectiva.



No entiendo porqué lo acercan tanto, són unos puñeteros inútiles, ni operadores de cámara hay ya.
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.128
Reputación
28.520
Lugar
Florida, USA
que narices de sentido tiene maquillar cifras de terremotos, me lo explique alguien??. Calmar a la población??. jorobar, por un lado si pero por otro lado los tratas de fulastres y de niños de berza. La gente que ya peina canas prefiere datos dolidos pero reales y no burda manipulación.
Parece que si la intensidad supera x umbral automaticamente entra el IGN a controlar el tema dejando de lado a Involcan que pertenece al Gobierno de Canarias.

Traducido...dineritos y fondos
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.697
Reputación
149.055
Mirando atrás hace 70 años ,no hubiera causado tantos destrozos

NO PODIA SABERSEEEEEEEEE

En los ultimos 30 años llenan de casitas especuladoras de hez totalmente desperdigadas ocupando tooooooda una ladera volcanica activa del año 50, y ahora a lloriquear

Se hubieran quedado todos viviendo en NUCLEOS URBANOS SEGUROS, nada pasaria. En fin, los sunormales..

Por lo demas, me esta tocando los cojoens ya la fruta lava. Con la cantidad de puñetero material que esta saliendo, y todas, TODAS las pilinguis coladas sobre el mar, estasn paradas. Cada vez se despaarrama mas por el puñetero interior. Que rabia dios. Con todo lo que ha salio ya, tendria que estar creciendo toda la franja costera como la plataforma sur del siglo 18, o mas grande aun. Que desperdicio de tierra
 

futbolisto

Madmaxista
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
54
Reputación
220
Mañana empezará la campaña de manipulación en los medios de manipulación social contra D.Enrique, el ridiculo que les está dejando a los estómagos agradecidos del IGN, no es ya por dejarles en evidencia, si no por las responsabilidades que se van a derivar de su improvisación, ocurran o no desgracias personales, los daños económicos y morales, solo los han disparado, al 25 día de erupción, evacuaciones con diez minutos de preaviso, hay que tenerlos cuadrados
Pero esto sucede porque se ha llevado al paroxismo la censura de la información en aras de proteger la supuesta intimidad de los afectados y de no causar alarmismo. Está tan restringido el conocimiento a lo que allí está pasando que ni ellos mismos se permiten emplear los medios que le ayudarían a prever con cierta antelación el desarrollo de los acontecimientos.

Porque los primeros días cualquier hijo de vecino podía usar un dron y emitir en vivo las coladas y sus destrozos, y sabías al minuto lo que pasaba, tanto tú como el responsable de tomar las decisiones. Y yo entiendo que no fuera ético mostrar al mundo cómo la lava engullía la casa de una familia. Pero nadie planteó el debate entre la salvaguarda de la intimidad y la enorme utilidad de conocer al minuto los hechos que acontecen en un evento tan extraordinario como peligroso. Ni siquiera se intentó buscar un término medio. Se prohibieron los drones, se acabaron las cámaras, y ha prevalecido el oscurantismo.

Para los responsables técnicos y políticos esto es un alivio, porque cuando los ojos del mundo no ven, dejan de fiscalizar su labor. Ocurra lo que ocurra pueden aludir a la imprevisibilidad de la erupción, y aquí paz. Veremos si gloria. Pero esto mismo les ha cegado también a ellos, y se ven disparates como el de hoy, que sacan a las gentes de sus hogares un cuarto de hora antes de perderlos.

Es lamentable.
 

Jahco81

Himbersor
Desde
29 Mar 2020
Mensajes
192
Reputación
769
NO PODIA SABERSEEEEEEEEE

En los ultimos 30 años llenan de casitas especuladoras de hez totalmente desperdigadas ocupando tooooooda una ladera volcanica activa del año 50, y ahora a lloriquear

Se hubieran quedado todos viviendo en NUCLEOS URBANOS SEGUROS, nada pasaria. En fin, los sunormales..

Por lo demas, me esta tocando los cojoens ya la fruta lava. Con la cantidad de puñetero material que esta saliendo, y todas, TODAS las pilinguis coladas sobre el mar, estasn paradas. Cada vez se despaarrama mas por el puñetero interior. Que rabia dios. Con todo lo que ha salio ya, tendria que estar creciendo toda la franja costera como la plataforma sur del siglo 18, o mas grande aun. Que desperdicio de tierra
No entiendo que ganas con un poco de tierra baldía costera, pero oye, cada cual a su ritmo.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.697
Reputación
149.055
No entiendo que ganas con un poco de tierra baldía costera, pero oye, cada cual a su ritmo.
Meteme al ignore, que no quiero tener que ponerme de mala ostra con badulaques del reputisimo nacimiento con un cagarro de burra por cerebro
 

Jahco81

Himbersor
Desde
29 Mar 2020
Mensajes
192
Reputación
769
Meteme al ignore, que no quiero tener que ponerme de mala ostra con badulaques del reputisimo nacimiento con un cagarro de burra por cerebro
Perdona si te he molestado, es que no lo entiendo. ¿Que se gana con una poca tierra que no sirve para nada?
No te voy a meter en ignore, no es mi estilo amigo.
Un saludete
 

Ashtar Sheran

Madmaxista
Desde
16 Jun 2015
Mensajes
6.653
Reputación
8.285
Desde luego lo del porcentaje de isla afectado y la NORMALIDAD ha calado de narices ( o es lo que tienen que soltar). Como igual tengo que ir por allí en unos días, al habla con un alquiler de coches y ante mi hábil interrogatorio, la respuesta, mas o menos resumida ha sido esta. " Como usted sabe Don Poncio estamos en una isla volcánica, estas cosas pasan y la reciente erupción solo afecta a un pequeño porcentaje de la isla, en torno al ocho por ciento. En el resto la actividad y la vida de los isleños es perfectamente NORMAL, con lo que usted podrá deambular alegremente por el territorio siguiendo las indicaciones de las autoridades.
meparto:meparto:meparto:meparto:
Con tal de vender son capaces de quemarse en el incendio ellos y quemar a sus clientes meparto:

Algun experto y amable burbujero seria tan amable de hacer un resumen de la evolucion del Paco en la ultima semana?

Es para saber la tendencia del Paco y ver si se parte la isla o no?pensando:
Dense todos por likeados aunque no likeemos porque no hemos leido nada roto2

Ashtar
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.128
Reputación
28.520
Lugar
Florida, USA
Pero esto sucede porque se ha llevado al paroxismo la censura de la información en aras de proteger la supuesta intimidad de los afectados y de no causar alarmismo. Está tan restringido el conocimiento a lo que allí está pasando que ni ellos mismos se permiten emplear los medios que le ayudarían a prever con cierta antelación el desarrollo de los acontecimientos.

Porque los primeros días cualquier hijo de vecino podía usar un dron y emitir en vivo las coladas y sus destrozos, y sabías al minuto lo que pasaba, tanto tú como el responsable de tomar las decisiones. Y yo entiendo que no fuera ético mostrar al mundo cómo la lava engullía la casa de una familia. Pero nadie planteó el debate entre la salvaguarda de la intimidad y la enorme utilidad de conocer al minuto los hechos que acontecen en un evento tan extraordinario como peligroso. Ni siquiera se intentó buscar un término medio. Se prohibieron los drones, se acabaron las cámaras, y ha prevalecido el oscurantismo.

Para los responsables técnicos y políticos esto es un alivio, porque cuando los ojos del mundo no ven, dejan de fiscalizar su labor. Ocurra lo que ocurra pueden aludir a la imprevisibilidad de la erupción, y aquí paz. Veremos si gloria. Pero esto mismo les ha cegado también a ellos, y se ven disparates como el de hoy, que sacan a las gentes de sus hogares un cuarto de hora antes de perderlos.

Es lamentable.
Mejor resumen imposible.

Luego los que piden salvaguardar su intimidad pediran ayudas y dinero publico incluso cuando sus propiedades y bienes no estan asegurados, ni legales. A ver si luego van a exigir la misma legalidad a sus requerimientos.

¿Tu crees que es normal que un organismo publico del Estado como el IGN ha sido incapaz de actualizar su pagina desde el dia 8 de octubre hasta hoy 13 en plena catastrofe?
 

manodura79

Madmaxista
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.774
Reputación
12.442
En las imagenes se ve
Bueno, creo que es más bien una opinión suya desde la barra del bar por lo que yo daré la mía (también desde la barra del bar). En mi Paco opinión el canal eruptivo no está alineado con la fuente de magma por ese motivo vemos varias salidas con diferentes comportamientos. La imagen 3D del enjambre sísmico es bastante clara. Los sismos se generan mucho más al sur respecto a las bocas del volcán.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk