GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.086
Reputación
78.726
¿Alguien recuerda de cuantos centimetros fue la deformación previa a la apertura del volcán hará 4 semanas?

Pues este forero lo dejó caer horas escasas antes de la erupción (Pag. 32 del hilo)



Por aquel entonces los vulcanólogos hablaban de una erupción inminente en 48 horas. Ocurrió aquella misma tarde de Domingo (I was here bailongo: )
Lo pongo como referencia (si es que sirve)
Comité de ejpertos burbujista manda
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.404
Reputación
8.032
Señores, esto tiene muy mala pinta. El volcán pega estruendos terribles pero sin casi salida de lava. Tiene toda la pinta de que se ha formado un tapón y esto puede pegar un petardazo terrible en cualquier momento.

Hay que evacuar la isla cagando ostras. Un Krakatoa 2.0. me temo que puede estar en camino...
 

Dr88

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
662
Reputación
3.793
Eso he visto por aquí comentar esta mañana, que hay pinos que se están quemando por las raíces en zonas alejadas de las coladas, lo cual indicaría actividad volcánica muy cerca de la superficie en la zona del último enjambre sísmico.
A ver si alguien puede confirmar algo.
Insisto, que creo que es importante: la actividad está decreciendo por momentos.
En el minuto 43:44 lo dicen:
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.633
Reputación
68.473
No se preocupa el dueño y se tiene que preocupar el resto de la humanidad.

Yo rescataba a los perros y metia al dueño en la balsa esa.
Pues si... hay gente que tiene animales como quien tiene un cactus, pero ahora toca intentar al menos hacer algo por esos perros y si hace falta dinero... colecta, que yo pongo pasta y ya os digo que saldrian decenas si no centenares de miles.
No es propio de un ser humano digno el disponer de medios y posibilidad para salvarles y en vez de emplearlos, dejarles ahi morir asfixiados, abrasados o de hambre y sed. Porque ya no hablamos de prioridades... es que NO HAY que decidir entre salvarles a ellos o a personas, no, las personas estan a salvo.
Se trata de decidir entre intentar salvarles o no hacer nada. Que cada cual se retrate.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.582
Reputación
150.279
No se preocupa el dueño y se tiene que preocupar el resto de la humanidad.

Yo rescataba a los perros y metia al dueño en la balsa esa.
yo creo que eran perros callejeros, y alguno muy flaco, pero yo prefiero rescatar perros que a algunas/muchas personas, y ni siquiera voy a hablar de política, pero podría meparto:

pd : llevaban collares ?
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.341
Reputación
29.019
Lugar
Florida, USA
Pues si... hay gente que tiene animales como quien tiene un cactus, pero ahora toca intentar al menos hacer algo por esos perros y si hace falta dinero... colecta, que yo pongo pasta y ya os digo que saldrian decenas si no centenares de miles.
No es propio de un ser humano digno el disponer de medios y posibilidad para salvarles y en vez de emplearlos, dejarles ahi morir asfixiados, abrasados o de hambre y sed. Porque ya no hablamos de prioridades... es que NO HAY que decidir entre salvarles a ellos o a personas, no, las personas estan a salvo.
Se trata de decidir entre intentar salvarles o no hacer nada. Que cada cual se retrate.
Una demanda por maltrato animal no le vendria mal al dueño.