gripe: las personas de raza negra mueren a edades más tempranas

A. Contador

Madmaxista
Desde
16 Dic 2015
Mensajes
455
Reputación
1.081
el bichito-19: las personas de raza negra mueren a edades más tempranas
Es una de las principales conclusiones de un análisis de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

https://www.redaccionmedica.com/images/destacados/el bichito-19-personas-raza-negra-muerte-edades-mas-tempranas-5984_620x368.jpg
SÁB 18 JULIO 2020. 10.00H

REDACCIÓN MÉDICA
Un análisis realizado por Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugiere que las personas de color contagiadas por el bichito-19 mueren a edades más tempranas que las personas blancas.

Según los resultados de este estudio, entre las personas de color, el 29,5 por ciento de las personas que murieron eran menores de 65 años, en comparación con el 13,2 por ciento de las personas blancas.

DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el cobi19 el bichito-19

Los investigadores han analizado informes de vigilancia estandarizados, comprendidos entre el 12 de febrero y el 18 de mayo, basados en casos sobre muertes de personas con el bichito-19. En total, se han analizado los fallecimientos de 52.166 personas, siendo la media de edad de 78 años. Sin embargo, el CDC solicitó información adicional, proporcionándoles 10,647 muertes más ocurridas del 12 de febrero al 24 de abril.

La edad de la muerte variaba según la raza y el origen étnico. La mediana de edad fue de 71 años entre los hispanos; 72 años entre todas las personas no blancas, no hispanas; y 81 años entre los blancos.

Los investigadores han observado que la transmisión del SARS-CoV-2 es mayor entre los hispanos y las personas de color que entre las personas blancas.Señalan que una mayor proporción de personas hispanas y no blancas trabajan en oficios que dificultan el distanciamiento físico.


Afecciones subyacentes

El análisis también ha confirmado resultados de informes anteriores, ya que los investigadores encontraron que alrededor de las tres cuartas partes de los que murieron tenían afecciones subyacentes, como enfermedades cardiovasculares o diabetes mellitus. No pudieron investigar la relación de las condiciones subyacentes con la raza y el origen étnico.

"Se debe alentar a los profesionales sanitarios a considerar la posibilidad de una enfermedad grave entre las personas más jóvenes que son hispanas, no blancas o que tienen afecciones médicas subyacentes", han concluido los investigadores.
el bichito-19: las personas de raza negra mueren a edades más tempranas